MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Jue Ene 31, 2013 11:15 pm

Correcto lo suyo Gaston ,con todo lo que emitio el central si ponen 10,000,000,000 de dolares a vender en 6 pesos se los llevan todos.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gaston89 » Jue Ene 31, 2013 10:45 pm

el_porteño escribió:Pienso que el blue a casi $8 al gobierno le sirve como instrumento externo a las herramientas que tienen para quitar excedente de circulación y con eso controlar algo, un porcentaje pequeño de la inflación más lo que acapara el BCRA. La inflación no la van a reconocer para no pagar bonos indicados por el CER y una devaluación no lo creo, el gobierno se asegura un dólar a $5 y vende a $8 es por eso que no toman medidas contra las cuevas. Es mi opinión y puedo estar equivocado

Al gobierno no le sirve, y menos como instrumento para quitar excedente de pesos. El dolar negro mueve 2 pesos con 50 si lo comparas con la emision.

El problema es que no hay dolares, es tan facil como eso. Y como queres que lo intervenga si por mas que escupa 100 palos se lo lleven puesto.

El anses tambien escupia titulos aca para tratar de frenar el CCL y se lo llevaron puesto.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Jue Ene 31, 2013 10:13 pm

mañana :2231: que europa y eeuu ayuden :100:

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Jue Ene 31, 2013 9:12 pm

Pienso que el blue a casi $8 al gobierno le sirve como instrumento externo a las herramientas que tienen para quitar excedente de circulación y con eso controlar algo, un porcentaje pequeño de la inflación más lo que acapara el BCRA. La inflación no la van a reconocer para no pagar bonos indicados por el CER y una devaluación no lo creo, el gobierno se asegura un dólar a $5 y vende a $8 es por eso que no toman medidas contra las cuevas. Es mi opinión y puedo estar equivocado

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sachapuma » Jue Ene 31, 2013 8:51 pm

devaluar con 30% de inflacion es suicida
primero bajarla, conjuntamente con una
serie de medidas sistematicas y luego
hacer correcciones de TC nominal y real.
olvidensen igual no van hacer nada de
nada, seguiran asi con respirador artif.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Jue Ene 31, 2013 8:38 pm

rafa escribió: ....esto se puede arreglar en una semana liberando los controles, reconocer que existe la inflación y hacer un plan creíble para combatir la inflación y te tiran los dólares por la cabeza a 6 pesos....

Que probabilidad de ocurrencia le asignás a este escenario????
... yo le asigno casi 0%.
A lo mejor me equivoco... pero veo que el llamado "relato" está muy firme. No veo en este momento signos de voluntad para frenar esto. Veremos con el transcurso del año.
Aún así, debido a la inflación de los últimos años, hoy el merval vale la mitad de lo que valía hace dos años en máximos.
saludos

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Jue Ene 31, 2013 8:27 pm

Es muy difícil predecir lo que pueda pasar con el mercado, dado que todas las situaciones de crisis son muy diastintas.
Acá, la base del problema, es que el gobierno, ha tirado a la basura, sus principios que funcionaron hasta la intervención del Indec. Ahora se empecinaron en no devaluar y están haciendo lo mismo que Menem al final de la década, cuando se aferraron al 1 a 1. Ahora es igual, solo que se aferran a no devaluar, y lo peor que son ellos mismos los que generan los problemas.

Es el peor de los casos con este doble mercado, ya que el blue se transformo en un mercado, donde solo hay compradores.

O sea, esto se puede arreglar en una semana liberando los controles, reconocer que existe la inflación y hacer un plan creíble para combatir la inflación y te tiran los dólares por la cabeza a 6 pesos, pero ahora, no en un año como dijo Moreno.

Bueno, o sea, el merval se desempeñara segun lo que pase con el dólar, y por lo tanto es impredecible.

Si el dólar sigue subiendo el merval lo seguirá haciendo, con o sin descanso pero seguira subiendo.

Solo un plan creíble desinflara el dólar y las expectativas negativas.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Jue Ene 31, 2013 7:05 pm

Hola gente...
antes que nada gracias valiant, rafa y sir vader por las opiniones bien fundamentadas.

Quiero compartir una visión gráfica de la situación, desde dos enfoques temporales distintos.

Primer gráfico:
Imagen
Si bien mucha gente cree que el proceso alcista empezó a fines de noviembre, esto no es así, empezó el día 18 de mayo con el inicio de lo que casi con seguridad es una onda 1. Una cosa bastante obvia por el comportamiento que vemos es que estamos ahora en una onda 3 muy fuerte (en el gráfico muestro como en estos momentos estamos en la zona fibonacci de 262%).

Una incógnita es saber cuando va a frenar o descansar el alza.
Si bien, por una cuestión de contaje, yo "creo" que va a ir a tocar los valoras históricos (y, aunque mucho menos probable, también podría extenderse hasta el 423% fibo), lo seguro es que en algún momento va a "reposar" en una onda 4. Puse en el gráfico opciones de onda 4 que me parecen razonables, usando fibos temporales. Por la fuerza que trae tranquilamente puede ser una onda plana. Y si aplicamos la regla de alternancia con la onda 2, podría ser incluso horizontal (es decir, corregir por tiempo). No es menor destacar que las MMs simples de 50 y 200 ruedas dieron cruce y son alcistas.

Pero lo mejor de esto es que, dado que el proceso es de impulso, debería seguirle una onda 5, no mucho tiempo después ya que debe guardar proporciones con el resto de las ondas... y ahí si considero que podemos ir bastante arriba.


Vamos a otro enfoque... de largo plazo (gráfico mensual)
Imagen
Acá vemos como respetó el soporte de largo plazo (rastreable hasta 2002)... y en mi opinión dió inicio a lo que podría ser una onda 5 de orden superior.
Destaco también de este gráfico el comportamiento del MACD mensual que está dando ahora compra. Observen lo que ocurrió en el pasado con estas señales (flechas azules y roja).
Tanto el MACD mensual como las medias móviles refuerzan la idea de que subyace un proceso alcista de más profundidad que la onda que estamos viendo ahora.

Saludos muchachos y escucho opiniones y críticas.

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Jue Ene 31, 2013 6:28 pm

Nachitoss escribió:Leo el ADR de EDN cayo un 5%.. y en el grafico la vela es UP... algo paso...
Abrazo!!
Veremos mañana...

-5% rojo respecto del cierre de ayer, verde respecto de la apertura de hoy (llego a estar -11%)

Nachitoss
Mensajes: 3573
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nachitoss » Jue Ene 31, 2013 6:16 pm

Leo el ADR de EDN cayo un 5%.. y en el grafico la vela es UP... algo paso...

Abrazo!!

Veremos mañana...

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ene 31, 2013 6:12 pm

Que bolonky los adr, mañana pude ser todo alreves
http://stockcharts.com/freecharts/candl ... ZE,$MERV|B

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Jue Ene 31, 2013 5:37 pm

Totalmente de acuerdo . Estar en papeles ligados al dólar oficial
Es la idea. ( Aluar, Siderar) También TS aunque ahí la cosa pasa por el valor del ccl.

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sir Vader » Jue Ene 31, 2013 5:18 pm

Que pasa si hay una devaluacion fuerte? Para mi mejor tener la guita en papeles que en un banco y si son empresas con ingresos en dolares mejor ... Por lo menos asi lo veo yo y mepa que para ese lado estamos rumbeando..

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Ene 31, 2013 4:33 pm

normalmente la devaluacion es el principio del fin de la crisis.
antes las acciones ya hicieron piso.
el tema es que la devaluacion lleva implícita una reduccion brutal del salario real y la bolsa sube a partir del paulatino recupero del mismo.
a medida que se empieza a atrasar de nuevo el tipo de cambio.
lo raro es que hasta ahora ese proceso está como en el limbo porque la devaluacion del blue casi no se trasladó a la economía real.
el dolar oficial lo impide.
de todos modos luce probable que a partir de este momento o partir de 3700,el merval intente hacer el asa de la tasa,figura que debería durar meses.
el objetivo del mismo podría ser 5000.
pero demoraría bastante tiempo.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Jue Ene 31, 2013 12:29 pm

Estamos viviendo un momento muy especial en Argentina, yo ya pase por las hipertensión del 89 y 90 y mas atrás
Con la década del 70 cuando era chico. Me quiero definir sobre si el merval esta caro o barato.
Creo que circunstancialmente puede venir alguna oleada de alguna venta, por la rápida suba que hemos tenido.

Pero lo que es muy claro, es que al gobierno se le ha ido las cosas de las manos y esto es peligroso.

No podemos entrar en hiperinflacion a mi criterio, por que en el 89 la emisión era prácticamente la única financiación,

Pero si , se tiene que hacer algo, reconocer la inflación, devaluar, por que a este dólar oficial, a las empresas no les cierran los números.

Respecto del valor de las acciones, es muy elocuente el gráfico de mas abajo con el merval medido en blue.

Ahora estamos en el proceso de resguardo de valor y huida del peso, así que techo en serio, estará mucho mas arriba.

Podrá afectarnos solo si el dow se cae por el nivel que ha llegado.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 893 invitados