AGRO Agrometal

Panel general
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Jue May 02, 2013 1:04 pm

los primeros trimestres son los peores estacionalmente en agro.
en el 2011 perdió 2.3 mm y en el 2012 4.7 mm.

lalot
Mensajes: 1400
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor lalot » Mar Abr 30, 2013 5:20 pm


valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Mar Abr 30, 2013 5:18 pm

he notado un interés llamativo en el papel falerito,iban llevando tranquilo desde hace un buen tiempo.
me parece que algo puede acontecer.
es un papel chico.
pero cuando sube,va rápido.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Mar Abr 30, 2013 5:14 pm

sureño,si el jueves los mercados están en orden,apurate a llevar porque cuando quiebre 2.73 creo que se dispara.

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Sureño » Mar Abr 30, 2013 5:09 pm

Hoy empecé a llevar. Pero queda bastante parece en las colas antes de despegar...

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Mar Abr 30, 2013 4:07 pm

luce interesante como se va negociando el papel por encima de media de 50 rr y de 200 rr.
por encima de estos valores tienen buen trecho libre.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Lun Abr 29, 2013 2:30 pm

arriba de 2.73 debería ir a 3.30-3.40

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Sureño » Sab Abr 27, 2013 2:54 pm

Coincido, pero por ahora todo vuela... vuelvo en unos días.. si me da tiempo...

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor marcelo1975 » Sab Abr 27, 2013 11:21 am

valiant escribió:parece haber acumulacion en este papel.
por otro lado,estacionalmente es normal que el trimestre a presentar en dias muestre pérdidas.
me parece que puede tener en breve un objetivo cercano a 3.40.

Comparto lo tuyo Valiant. Veo objetivos de 3.45 / 3.55. Más adelante (no tan difícil) se encuentra el techo de un canal alcista que viene desde 2009 y tiene como piso un poco más de la zona de los $3 y un techo en los $4.25.
Buenos Negocios!

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Vie Abr 26, 2013 9:17 pm

parece haber acumulacion en este papel.
por otro lado,estacionalmente es normal que el trimestre a presentar en dias muestre pérdidas.
me parece que puede tener en breve un objetivo cercano a 3.40.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Jue Abr 25, 2013 10:52 am

un país de locos.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor incrédulo » Mié Abr 24, 2013 11:40 pm

No nos dejan mandar guita a nuestra controlada en Brasil. La está necesitando para entregar maquinaria ya vendida.

Le van a presentar al BCRA una nota pidiendo que aunque sea dejen enviar dos palitos $, y que sino se expidan sobre si se puede o no y porqué. No se como harán las otras empresas con inversiones en el exterior si necesitan enviar guita ...

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=0

ACTA 1066
En la ciudad de Monte Maíz, Provincia de Córdoba, en su sede social, siendo las 18:30 horas del día 19 de abril de 2013, se reúnen los miembros del Directorio de AGROMETAL SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAL, Señora Rosana María Negrini de Crovara, Presidente, Señor Jorge Edgardo Crovara, Vicepresidente, y los Directores Titulares Carlos Alberto Negrini, Carlos Ernesto Rodriguez y Carlos Alberto Stutz. Asisten asimismo los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Contadores Públicos Gustavo Gabriel Moralejo, Alejandro Sánchez y Horacio Bonnahon. A moción de la Sra. Presidente se designa secretario ad – hoc al Sr. Carlos Alberto Negrini, quien asumió de inmediato. Luego se declara abierto el acto durante el cual se trató el siguiente Orden del día:
1) ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA DE FANKHAUSER S.A.: Toma la palabra la Sra. Rosana Negrini quien expresa que tal como fue mencionado por este directorio en la reseña informativa adjunta a los estados financieros al 31 de diciembre de 2012, al analizar la situación de Fankhauser SA, la tendencia de los agricultores en Brasil a la siembra fundamentalmente de maíz y soja, concentra la actividad de nuestra subsidiaria, en gran medida, en el segundo semestre del año, lo que obliga a replantear, en busca de un equilibrio económico y financiero, estrategias comerciales y de gestión que ayuden a aprovechar la concentrada demanda de sembradoras, ofreciendo al mismo tiempo alternativas de financiación ágiles a plazos y tasas competitivas. Para lograr ese objetivo resulta imprescindible lograr capitalizar la empresa, para dotarla de un capital de trabajo que permita implementar acciones comerciales más agresivas en nuevas zonas en las que ya se ha confirmado la aceptación de modelos ofrecidos por la compañía con paquete tecnológico y de mayor ancho de labor y al mismo tiempo disponer de stocks que permitan atender y aprovechar la demanda altamente concentrada en la época cercana a la siembra y minimizar el impacto de los resultados financieros.
Continúa expresando, la Sra. Rosana Negrini que como se ha sido considerado anteriormente debido a las propias limitaciones financieras de Agrometal SAI y a las restricciones que impone el régimen cambiario en nuestro país, ese proceso debiera ser encarado mediante la búsqueda e incorporación de un nuevo socio.
En ese sentido se mantuvieron contactos con representantes del sector financiero y de inversión de Brasil, pero no ha habido avances que permitan concluir acerca de esa probable incorporación. No obstante, sigue manifestando, que el directorio de la subsidiaria, mientras continúa con la búsqueda de capital y en orden a sostener la actividad operativa de la compañía, ha encarado finalizando el año 2012 un plan de reestructuración de deudas, que contempla fundamentalmente la negociación de plazos de cancelación acordes a las posibilidades financieras de la compañía. Al mismo tiempo y a los efectos de atenuar el impacto de la estacionalidad de la actividad hacia el segundo semestre del año, se está llevando adelante un plan comercial especial que privilegie la concreción de operaciones durante el primer semestre de 2013.
Toma la palabra el Sr. Carlos Rodríguez quien menciona que las señales que se comienzan a observar en Brasil para el sector, confirman las buenas perspectivas de negocios para el 2013 que fueron señaladas por el directorio de nuestra controlada.
continua expresando el Sr. Rodríguez que la búsqueda de un nuevo socio para Fankhauser SA es de por sí un proceso de lenta definición, mientras tanto ya ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2013 evidenciándose que la falta de capital de trabajo continúa generando la imposibilidad de concluir con la producción de maquinas con entregas comprometidas para fines del año 2012 y que esta situación impacta negativamente en la concreción de nuevas operaciones ante la incertidumbre que provoca en la red concesionarios.
Retoma la palabra la Sra. Negrini quien señala que en ese marco el directorio de Agrometal ha decido otorgar una asistencia financiera transitoria a su subsidiaria del orden de los $ 2.000.000.- con el fin de concretar las entregas de máquinas pendientes y colocar en régimen el ciclo productivo del presente año, en un escenario de firmes intenciones de formalizar operaciones de ventas puestas de manifiesto por la red comercial.
Debido a las restricciones de hecho que existe en nuestro país para la salida de divisas, se ha solicitado la autorización de giro de fondos bajo la forma de préstamo financiero ante el Banco Central de la República Argentina por intermedio del Banco de la Nación Argentina, solicitud que ya lleva algo más de un mes de trámites ante la autoridad monetaria sin que aún se haya expedido al respecto.
Expresa en ese sentido la señora presidente que la decisión de asistencia financiera de Agrometal a su controlada de Brasil se fundamentó en su condición de accionista mayoritario, y en la convicción de que su actitud conlleve a las entidades financieras con las que opera Fankhauser SA en Brasil a interpretar esa acción como un claro interés y compromiso de continuidad de operaciones, e intentar de ese modo obtener de esas entidades ampliaciones de las líneas de financiamiento ya otorgadas con destino a capital de trabajo.
Finalmente señala la Sra. Negrini que el desenvolvimiento de la actividad productiva y comercial de nuestra subsidiaria de Brasil no sólo implica sostener nuestra inversión sino que además supone la provisión de partes y piezas que Agrometal produce en su planta para ser montadas en sembradoras fabricadas por Fankhauser SA.

Luego de un intenso debate sobre el particular, se decide que la Sra. Negrini, ante la difícil situación financiera de Fankhauser SA y su impacto en el normal desarrollo de sus negocios, insista con la solicitud de autorización de transferencia de fondos a su subsidiaria de Brasil, bajo la forma de un préstamo financiero transitorio, con la premisa de que el Banco Central de la República Argentina se expida acerca de si la operación que se pretende está prohibida por normas locales o de lo contrario establezca los motivos por los que no se ha pronunciado aún al respecto.
No habiendo más temas que tratar y siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, previa lectura y ratificación para constancia y demás efectos.--------------


FIRMADA POR: ROSANA N. DE CROVARA, JORGE CROVARA, CARLOS NEGRINI, CARLOS RODRIGUEZ, CARLOS ALBERTO STUTZ Y GUSTAVO MORALEJO.

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Sureño » Mar Abr 16, 2013 10:13 am

Tiene que pasar la barrera de 2.7/2.8 para tener oportunidades en el corto.
Es muy probable que el balance sea mejor que el del año pasado y espero que traiga alguna novedad sobre Brasil que es el ancla.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, pepelui, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 774 invitados