martin escribió:Esa corrección esta mal INUTIL.
La devaluación del CCL la tenes que comparar con lo que valía el CCL a fin de año y con lo que cotizaba el oficial. Esto es algo básico !!.
Lo mismo la devaluación del blue la tenes que medir contra lo que cotizaba el blue a fin de año y no con lo que cotizaba el oficial.
Esto es algo básico Josef !!.
Correcto, veo que hay algo que te irrita, en fin....
Tomando la cotizacion dolar actual a 6,61 y la de fin de 2011 a 4,7 nos encontramos con una variacion del 40,6% muy similar a la del pepito que fue 46%, un 3,8% mas, Claro que esa es un fotito que debemos revisar el viernes.
En cuanto a la comparacion con el oficial, ahora que lo pienso un poco, es valida tambien, ya que en enero el oficial existia, y se podia adquirir a 4,32.
En ese caso la comparacion da 53% , y con el pepito se ha perdido hasta ahora un 10%. en dolares para aquellos que , en vez de comprar pepes a fin de 2011 hubieran adquirido dolares oficiales via afip.
Todas estas mediciones carecen de importancia, ya que como todos lo han podido seguir, a lo que me he referido desde hace mas de un año es a dos cosas basicas que hacen al fundamento del pepe y solo del pepe.
1) No crecimiento en 2012 luego de que el EMAE 2011 diera 8,9 %, ante la incredulidad de todos.
2) Suba del dolar hasta el nivel de 7 pesos a fin de 2012 ante la risotada e incredulidad , tambien de todos, proyeccion hecha esta en setiembre de 2011.
Y ahora , fundado en el estado y posibilidades facticas de la economia reitero lo que puede esperarse en 2013.
1) No crecimiento en 2013, y postergacion minima de potenciales pagos en todos los cupones , pero en particular en el pepe por ser en pesos por 36 meses , cosa que ocurrira por primera vez en la historia.
2)Suba del dolar hasta 10 pesos a fin de 2013, hasta 14 a fin de 2014 y 20 a fin de 2015 , si no hay un cambio de 180 grados en la politica economica.
Con esto quiero indicar que el facial actual del pepe hay que dividirlo por tres (6,61/20) para saber lo que realmente tiene de valor en dolares en el improbable caso de que pague por crecimiento en 2014.