BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
salvatuti

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor salvatuti » Jue Oct 18, 2012 6:14 pm

recién llego...todo el día afuera... qué desastre el mkt hoy!
por los vtos o pasó algo?

gentleman:

COMPRAS PUTS: lo hacés básicamente cuando ves al mercado bajista (es el derecho de vender a un precio determinado (BASE) HASTA una fecha determinada).
COMPRAS CALLS: lo hacés básicamente cuando ves al mercado alcista (es el derecho de comprar a un precio determinado (BASE) HASTA una fecha determinada).

Los CALLS y PUTS si los vas a ejercer se suele hacer al Vencimiento por el valor tiempo del dinero.
Pero también podés tradearlos.

Imaginate que comprás hoy a 6.60 BRIO. Vendés CALLS de la BASE 7.00DI a 0.40 ARS con fecha vencimiento DICIEMBRE.
Entonces es como comprar el papel a 6.60 - 0.40 = 6.20 ARS hoy (no puse las comisiones para simplificar) y te quedás con la OBLIGACION de vender (siempre que el comprador del call quiera comprar) a 7.00 en DICIEMBRE (el tercer jueves creo).

Si BRIO se va a 10 mangos, el que compró el call si ejerce, vende a 10 lo que compró a 7.00 + 0.40=7.40.
Si vos le vendiste el call y te lo ejercen, hacés 7.00 - 6.20 = 0.80 ARS

abrazo
salva +4 :wink:

fantasma

Mensajepor fantasma » Jue Oct 18, 2012 4:30 pm

gentleman escribió:fale la operatoria la entiendo, lo q no entiendo es q pasa al final en el vencimiento. por ej yo compro puts, la accion baja, yo saco % de ganancia, la opcion se vence, ejerzo osea vendo las acciones mas caras de lo q sale el subyacente..esa diferencia q saco es plata q me acreditan automatico en mi cuenta?

preguntale a tu agente es lo mas facil..y por eso pagas comision...entre otras cosas,,

gentleman

Mensajepor gentleman » Jue Oct 18, 2012 4:00 pm

fale la operatoria la entiendo, lo q no entiendo es q pasa al final en el vencimiento. por ej yo compro puts, la accion baja, yo saco % de ganancia, la opcion se vence, ejerzo osea vendo las acciones mas caras de lo q sale el subyacente..esa diferencia q saco es plata q me acreditan automatico en mi cuenta?

gentleman

Mensajepor gentleman » Jue Oct 18, 2012 3:34 pm

fale q onda con las opciones, si te las quedas hasta el vencimiento y le sacas diferencia :arriba: , como se te acredita la guita?

gentleman

Mensajepor gentleman » Jue Oct 18, 2012 2:42 pm

q aburrido el día!!

Volver a “Acciones general”