MIRG Mirgor

Panel líder
salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salvatuti » Vie Oct 19, 2012 1:28 pm

boquita escribió:de locos lo que hacen aca..
es como una peli..
:P

de terror?
abrazo
salva +4 :wink:

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Oct 19, 2012 1:27 pm

de locos lo que hacen aca..
es como una peli..
:P

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Oct 19, 2012 12:56 pm

mamasita

se va esta creo

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Oct 19, 2012 12:52 pm

poney pone este hijo de dios..
pero llevan !
:D

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Oct 19, 2012 11:25 am

hay compra de pocas en 63

venden 780 en 64.50
:shock:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 18, 2012 10:59 pm

El Gobierno tomará "lección" a las automotrices para que sustituyan más importaciones18/10/2012 La ministra de Industria programó una serie de reuniones con directivos de terminales para analizar los avances en diferentes componentes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con empresarios autopartistas y representantes de las terminales radicadas en la Argentina, para avanzar en la integración de componentes nacionales en la cadena productiva automotriz.

Participaron también del encuentro la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris; el subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto Costa, además de otros funcionarios de estas dependencias y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

"Las terminales deben comenzar a integrar cada vez más, y las firmas autopartistas deben acompañar, con un incremento de la competitividad; se trata de un esfuerzo conjunto para fortalecer toda la cadena productiva", afirmó la ministra.
En este encuentro, que se prolongó por más de dos horas, la mesa de trabajo se centralizó en la sustitución de importaciones en las áreas de transmisión, sistema electrónico, cajas, dirección, frenos, suspensión, embrague y montaje, entre otros.

Asistieron empresas autopartistas, las cámaras AFAC y Adimra, y ejecutivos de las automotrices Renault, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota y Peugeot. También asistieron sindicalistas de la UOM y Smata, encabezados por Juan Belén, Francisco Gutiérrez y Manuel Pardo.
En la reunión -realizada en el Salón Belgrano, en el quinto piso del Palacio de Hacienda- se analizó el estado de situación de las negociaciones pieza por pieza, para detectar los progresos en las negociaciones que se están produciendo entre proveedores locales y automotrices.

Se registraron avances importantes, que incluyeron los pasos de homologación, cotización y en algunos casos presentación de muestras. Y hubo compromiso de las terminales en aportar información sobre sus nuevos progamas de proveedores.

En este marco, se destacó la labor del INTI, que trabaja puntualmente en el procedimiento de homologación al que deben someterse algunas autopartistas para ofertar a las empresas internacionales. Por caso, y a partir de este esfuerzo conjunto, se ha producido ya el primer cable nacional que se provee a una empresa alemana -Mercedes Benz-, a partir de la asistencia técnica de este organismo.

Por otro lado, se reiteró que el objetivo de Argentina y Brasil "es sustituir 37.000 millones de dólares de importaciones de autopartes que se registraron en 2011 desde extrazona".

Asimismo, la titular de la cartera fabril anticipó que en tres meses se repetirá este encuentro, para renovar las conversaciones y analizar los avances en la integración de partes nacionales.

Además, informó que en aproximadamente 15 días se realizará una nueva reunión con eje en el tema de matrices; el 23 de octubre será el turno de motores (a cargo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno) y el 2 de noviembre tendrá lugar la mesa de trabajo centrada en el sector de motocicletas.

La ministra recordó a los empresarios de toda la cadena el compromiso de lograr una mayor integración de software nacional en la industria automotriz, para sustituir importaciones y promover la exportación de servicios desde la Argentina a distintas filiales de las terminales en el mundo.
Giorgi reunió el pasado 8 de octubre en su despacho a representantes de ambos sectores (software y terminales) y los comprometió a que en 30 días presenten avances concretos para sumar servicios locales a la producción automotriz.
"Nuestro país está a la vanguardia del software en Latinoamérica y es el primer exportador de la región", afirmó.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 18, 2012 10:08 pm

lucasguga escribió: Por le lado de MIRG, no quiero ser demasiado obtimista, pero creo que todo lo que viene de acá a marzo va a ser bueno.

Saludos.

Que esperás de acá a marzo?

lucasguga
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:22 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lucasguga » Jue Oct 18, 2012 1:55 pm

Con respecto a la pesificación del chaco creo que no tiene un efecto importante en la deuda consolidada del sector publico nacional, si deja un mal presaguío para las acciones de otros gobiernos. Esperemos que se mantenga la cordura y paguemos nuestras deudas.

Por le lado de MIRG, no quiero ser demasiado obtimista, pero creo que todo lo que viene de acá a marzo va a ser bueno.

Saludos.

SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SMZ » Jue Oct 18, 2012 1:36 pm

Para je je lo que escribí fue ayer y viene de unos cuantos días. Hoy está muerta como todo el mercado. Preguntale al que reventó los bonos porque quiere pesificar. je je y rejeje

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Oct 17, 2012 3:49 pm

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SMZ » Mié Oct 17, 2012 1:45 pm

Alguien esta comprando y en forma. Estan acumulando entre 64 y 65.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 16, 2012 11:26 pm

Radares requiere una tecnología que solamente INVAP tiene en Argentina. Pero heladeras y lavarropas para LG y Whirpool son una posibilidad concreta, así como audio para la industria automotriz... son negocios que requieren un tipo de cambio mas competitivo... hoy entre el 15 y el 20% del valor de un auto está constituido por instrumental electrónico que tranquilamente podría fabricar Mirgor. Pero actualmente nos cuesta ganar dinero con los aires para auto, difícilmente intenten encarar otros negocios en ese rubro mientras el gobierno no modifique la situación de las autopartistas. Hace años que vienen mintiendo con favorecer a la industria autopartista nacional, y PSA importa mas de 100.000 equipos de aire por año, a precios y calidad similares a los que podría ofrecer Mirgor y nadie le exigió realmente que priorice la industria nacional.

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Mar Oct 16, 2012 9:23 pm

mirgorenado escribió: Estimado, si en el año 2008 me decían que íbamos a fabricar teléfonos para Nokia, televisores para LG y computadoras para ... no lo hubiera creido. Si me decían que íbamos a dedicarnos al agro... tampoco. Quien te dice.

Tal cual, si habláramos de ERAR, ALUA, TECO o cualquier otra, no me lo creo, pero siendo Mirgor una empresa con un Management que se diferencia de los demás por su visión para los buenos negocios como lo viene demostrando hasta ahora, es cuestión de sentarse a ver cual es su próxima estrella

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 16, 2012 9:05 pm

El farolito escribió:Quién te dice mirgo a lo mejor en un futuro empiezan a armar satélites para la NASA :2230:
Nunca se sabe :roll:

Estimado, si en el año 2008 me decían que íbamos a fabricar teléfonos para Nokia, televisores para LG y computadoras para ... no lo hubiera creido. Si me decían que íbamos a dedicarnos al agro... tampoco. Quien te dice.

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Mar Oct 16, 2012 8:47 pm

Quién te dice mirgo a lo mejor en un futuro empiezan a armar satélites para la NASA :2230:
Nunca se sabe :roll:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bochaterow, candado8, chango_dx, D10s, dewis2021, djordan, DuckDuckGo [Bot], El Calificador, facuramo, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Google [Bot], hipotecado, hoplias55, ironhide, isidoro999, Itzae77, kanuwanku, lalot, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, napolitano, nusito, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, redtoro, RICHI7777, Semrush [Bot], shoguncito y 857 invitados