MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Sep 24, 2012 11:28 pm

Como le dijo el rey de España a Chavez : ¿Por què no te callas? o mejor Quico a Ron Damòn : ¡¡ Ya Callate , callate, que me desesperas" !! :pared: :golpe: Y si no, decinos meamos (Ya que para vos sube hasta diciembre ). ¿Cuando vas a empezar a comprar ? ¿ O te estas yendo al descenso como Independiente con TS ?

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Sep 24, 2012 11:02 pm

Sres Inversores en Mirgor
Reafirmo fehacientemente reciente posteo :

MONOCOME el Sab Sep 22, 2012 8:20 pm
Sres Invversores de Mirgor

Estén más tranquilos que nunca (Yo sé porque lo digo)

Abrazos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Lun Sep 24, 2012 10:10 pm

mirgo, aprovechá mientras todos dan porque "esto ya subió"..., ya habrá tiempo para quedar del otro lado del mostador. :117:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Sep 24, 2012 10:08 pm

empome escribió:reitero
la cuerda esta en los bancos
esto ya subio

Toda suba general comienza por los bonos, sigue por los bancos y luego derrama al resto del mercado (Adrián Dixit)...

Esto ya subió, y ya bajó, y luego volvió a subir... de hecho todos los papeles del mercado han hecho lo mismo... me parece un poco aventurado realizar la afirmación que has hecho.

La suba de los bancos inhibe la suba del resto de los papeles del mercado?, si solamente los bancos suben no se estarían desarbitrando respecto al resto del mercado?, siempre que un papel opera alguien compra y alguien vende... que hace el que vende bancos en estos momentos?.

Los bancos están regalados, las energéticas están regaladas, Mirgor está regalada... el mercado está regalado.

Ojalá los bancos suban por lo que están comprados, y luego derrame sobre el resto de la bolsa.

Pero tu afirmación es poco seria, sobre todo si no das plazos... la joda pasa por los bancos por cuanto tiempo, a cuanto va a cotizar ggal en un mes? y francés? como sigue el Macro?

Y hablar de "esto" es un poco despectivo...

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor empome » Lun Sep 24, 2012 9:34 pm

reitero
la cuerda esta en los bancos
esto ya subio

boquita
Mensajes: 32148
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Lun Sep 24, 2012 12:37 pm

que despegue de una vez..

:arriba: :D :2230:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Sep 24, 2012 10:31 am

CLAVE UN SECTOR ESTRATEGICO PARA TODA LA INDUSTRIA
Autos: se recuperan la producción y ventas luego de una fuerte caída
Después de seis meses de retracción, la producción, ventas y exportaciones se recuperan lentamente. Las fichas para 2013.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Aut ... 22279.html

La recuperación plena vendría en 2013, con un salto proyectado del 13,3% en comparación a este año, lo que pondría la actividad unos puntos por encima de 2011 (+1,9%). Con este escenario, la producción de autos nacionales llegaría a 845.000 vehículos el año próximo.

“El año que viene mostrará una evolución más favorable del sector automotriz, principalmente como resultado del rebote de las exportaciones con destino a Brasil”, señala el informe de abeceb. En cuanto al mercado interno, “se prevé una evolución más favorable de los patentamientos (…) por un eventual estímulo al consumo en un año electoral”.

“Este año el mercado interno salvó las papas en la industria automotriz”, afirma Rodrigo Alvarez, director de Analytica, para quien lo peor ya pasó en el segundo trimestre. “Para el año que viene, las perspectivas son de un muy buen crecimiento en el sector; por eso fue bueno que las terminales no despidieran personal y sólo suspendieran turnos y horas extras” cuando cayó la actividad, reconoce.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Sep 23, 2012 4:54 pm

veamos escribió: Seguis demostrando lo poco que sabes de mercado, si la plata que venis perdiendo aqui la hubieras puesto por ej en ts y te hubieras lanzado hubieras sacado solo en apalancamiento un % similar a la inflacion real, mas la cotizacion de la accion mas dividendos.

Seguramente en varias etapas de mi vida dejé de ganar dinero por no haber invertido en determinados instrumentos que con el diario del lunes en la mano resultaron una excelente inversión: No compré oro, ni propiedades en el 2002 (salvo mi casa en el 2005 un 50% mas barato de lo que hoy pueden llegar a pagarme), ni soja a 300 dólares. Ni TS... tampoco invertí en obras de arte, algunas de las cuales demostraron tener un precio de reventa importante. Si compré bonos a partir del 2008 y sobre todo durante el 2009 luego de la estatización de los fondos de las AFJP: Agarré el AM11, el RO15, el NF18, AJ12, PR12, Pre9 y varios mas con un lindo nivel de caución. Agarré Alpargatas, Molinos a 10 mangos, Teco a 11 (vendiendo a 20) y Erar en varios viajes. Compré vacas para tambo (y todavía las mantengo) en el 2008 y 2009 vuando una vaquillona preñada costaba entre 2200 y 2400 mangos (cuando hoy la venden a mas de 8000 mangos)... tengo Mirgor de casi todos los precios, muchísimas compradas a la mitad de lo que vale hoy, y bastantes a precios similares o superiores a los actuales. Me comí un tortazo con Comercial hace muchos años, banqué a Garo y Rose durante años y me rompieron el tujes con Capex y me lo están rompiendo en Bolt.

Este foro está lleno de traders y de émulos de Buffet... solo te cuentan las inversiones en las que ganan... por eso el forista citado menciona a TS... y se olvida de mencionar a Gami...

Trato de invertir en lo que entiendo, muchas veces me fue bien y en otras no tanto... pero no le hecho la culpa al resto por las decisiones que tomo.

En lo que respecta a Mirgor, tomé la decisión de convertirme en accionista de la empresa antes del 2007, cuando valía menos de 90 con un capital que era la tercera parte del actual, y desde ese momento incremento la posición cada vez que puedo.

Hoy en lo que respecta a esta empresa tengo un horizonte de inversión de 3 años, en la medida que se mantengan las condiciones económicas actuales:

1) Es líder en la producción y venta de autopartes. Teniendo como cliente a las principales terminales del país: GM, VW, Mercedes, Renault, PSA y Chery. Este negocio es en la actualidad el mas flojo de la compañía por el retraso del tipo de cambio. Tiene una trayectoria de mas de 25 años en el rubro.

2) Celulares: Llegó a un acuerdo con Nokia que fue durante años la nro. 1 del mundo y en la actualidad es la Número 2. En tan solo 2 años (2010 - 2012) pasó de fabricar y vender 800.000 equipos a mas de 4 millones de unidades. Tiene la planta mas moderna y eficiente de la isla (reconocido por todas las empresas de telefonía celular). Es hoy el negocio mas importante y rentable de la compañía (mas del 50% de participación en las ventas y del 80% en las utilidades).

3) Electrónica de Consumo: Es el negocio mas reciente y con mayor potencial de crecimiento: Fabrica aires residenciales y hornos microondas para Whirpool y LG y toda la línea de electrónica de consumo para la empresa coreana (televisores, DVD, Blue Ray, home, audio). Recién comenzó con los televisores a fines de noviembre del 2011 y con el resto de los productos entre febrero y mayo de este año. En televisores solamente se venden entre 2 y 2,5 millones de unidades por año. Hoy se comparte producción con NewSan, pero todos los nuevos lanzamientos son exclusivos de Iatec por lo que en breve deberíamos ser los únicos proveedores de LG. Recién ahora debería estar finalizándose con la curva de aprendizaje por lo que tendríamos que ver en los próximos trimestres producción y rentabilidad en ascenso.

4) Computadoras: A la brevedad debería estar anunciándose el acuerdo con una de las empresas mas importantes del sector, en un rubro del que no existiría competencia. Hoy no hay en Argentina marcas líderes, salvo algún que otro modelo de Lenovo, en un mercado de varios millones de unidades al año (la competencia sería Noblex, Exo, Commodore, Bangho, Positivo)... es evidente que el sector corporativo se encuentra completamente desabastecido.

5) Fideicomiso: Acaba de suscribir un acuerdo con todas las empresas de la isla para formar un fideicomiso destinando un porcentaje sobre las importaciones y destinarlos a exportar y sustituir importaciones. Me es imposible mensurar el tamaño de este negocio, pero debería ser muy importante hacia el futuro.

La empresa a generado un negocio de importancia por año desde el 2010: (celulares en el 2010, electrónica de consumo en el 2011, computadoras en el 2012) demostrando una gran versatilidad. Ha quintuplicado las ventas en 4 años y multiplicado las utilidades por 4 del año pasado a este.

Mencioné varios párrafos atrás que mi horizonte de inversión actual en Mirgor era (por ahora) de 3 años. Porque es el plazo en el que en principio no se van a modificar las condiciones macro. En ese plazo deberían terminar de madurar todos los negocios, debería eliminarse el pasivo financiero y tendríamos que empezar a ver dividendos importantes.

Por eso mantengo mi inversión aún en el escenario actual donde la cotización bursátil parece no acompañar su derrotero empresarial. O el mercado ve algo que yo no veo, o yo estoy viendo algo que el mercado no ve... por ahora prefiero equivocarme realizando mis propios análisis y no siguiendo la opinión del "mercado".

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Hermes » Dom Sep 23, 2012 4:41 pm

mirgorenado escribió:
Hermes todo bien, pero hay gente en este topic que por AT la veía en 30 y pico de mangos... se nota que el AT da para todo.

Vean sino el análisis que hizo la propia casa que nos alberga el 26 de junio de 2012... "...Por debajo de 45 podría estar confirmando la extensión de la baja y una corrección del tipo ABC. En dicho caso los objetivos a monitorear serían 39 y luego el soporte del canal bajista en una zona cercana a 34/35..."

Y vos queres que yo me haga cargo de lo que dicen las demas personas o que las demande por decir que hacen AT ? Los analisis que he visto por aca y por alla con excepciones honrosas como las de phantom y un puñado mas , dan lastima e indignacion. Si un medico es un burro que no pega una, entonces la medicina no sirve ?

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Sep 23, 2012 3:34 pm

Dos noticias importantes en el Clarín de hoy:

1) Publicidad del Lumia 710 con Claro. Este es un equipo bastante mas económico que el Lumia 900 y de mucho mayor volumen. En los datos aportados por el sistema María en la primera quincena de septiembre se verifica una gran cantidad de equipos de ese modelo que salieron de la isla. Fueron 3500 equipos en el mes de agosto y 27.500 en quince días de septiembre. Es un equipo que aparece con un valor de U$S230 mas IVA.

2) Nota de Tapa en IECO: LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VUELVE A ACELERAR. Si hasta Clarín lo informa en nota de tapa...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Sep 23, 2012 11:42 am

empome escribió:parece que telecom va a producir sus propios celulares inteligentes
se habla de 2.000.000 de unidades para el 2013

Desde la sanción de la ley de promoción de la industria electrónica solo es viable fabricar productos electrónicos (celulares entre ellos) en Tierra del Fuego. La fabricación fuera de la isla tiene que pagar IVA e impuestos internos que la encarecen sensiblemente.

Telecom no está radicada en Tierra del Fuego, no tiene planta allá. 2M de celulares es una enormidad para cualquier compañía salvo Nokia o Samsung... Motorola o BlackBerry (la tercera y cuarta) van a estar en 1,6M la primera y 1,2M la segunda. Plantearse fabricar y vender 2 millones de equipos sin una marca consolidada es solo para la tribuna o para endulzar los oídos del gobierno. Tienen que armar el proyecto, la planta, conseguir el personal, conseguir las autorizaciones para radicarse en Tierra del Fuego y que les aprueben el cupo... a Mirgor le llevó casi dos años comenzar a fabricar, ya tenía la empresa autorizada, la planta localizada en la isla y Nokia era una marca consolidada mundialmente. Evidentemente la información no es seria...

Hermes todo bien, pero hay gente en este topic que por AT la veía en 30 y pico de mangos... se nota que el AT da para todo.

Vean sino el análisis que hizo la propia casa que nos alberga el 26 de junio de 2012... "...Por debajo de 45 podría estar confirmando la extensión de la baja y una corrección del tipo ABC. En dicho caso los objetivos a monitorear serían 39 y luego el soporte del canal bajista en una zona cercana a 34/35..."

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Hermes » Dom Sep 23, 2012 8:37 am

por Hermes el Mié Jun 27, 2012 9:34 pm
Hermes escribió:Ya que el dueño del topic no cree en el AT, le dedico este grafico

Que me dice : esto sale para arriba y pronto .

Nostrabola escribió:
Concuerdo totalmente que con ese martillo tendría que salir up y ver romper esa cuña.

Phantom escribió:Objetivo 15 pesos. Cierra el Gap en 66?

Hermes escribió: Y si no, le pega en el palo...

mirgorenado escribió:La verdad no creo en el AT... me parece puro esoterismo... hace un mes se iba a 90... y ahora hablan de 45, 34... etc. Vos me decís que sale para arriba, con el mismo grafo el otro forista dice que se va a 45... obviamente me encantaría creerte a vos, a Nostra y a Phantom... pero pónganse de acuerdo sino me confunden.
Y para dueño me falta tanto, tan solo lo tengo alquilado por un tiempo... :mrgreen:

martin escribió: La verdad no creo en el AT... me parece puro esoterismo... hace un mes se iba a 90... y ahora hablan de 45, 34... etc. Vos me decís que sale para arriba, con el mismo grafo el otro forista dice que se va a 45... obviamente me encantaría creerte a vos, a Nostra y a Phantom... pero pónganse de acuerdo sino me confunden.

Y para dueño me falta tanto, tan solo lo tengo alquilado por un tiempo... :mrgreen:

Phantom escribió:Ok Mariano. Comprendido.


mirg.png
mirg.png (56.82 KiB) Visto 435 veces

Que se puede agregar...Tengo la bola empañada...Pero las ganas de seguir para arriba, las tiene.

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Sab Sep 22, 2012 8:20 pm

Sres Invversores de Mirgor

Estén más tranquilos que nunca (Yo sé porque lo digo)

Abrazos.


Volver a “Acciones líderes”