Mensajepor lucasder » Vie Jun 15, 2012 10:21 am
Segun otro broker: riesgo alto.. objetivo $100
La caída en Estados Unidos desde los máximos anuales ronda el 75% que a nivel local se ha visto reducido por la suba del dólar. La caída se había hecho mas pronunciada en los últimos días y el objetivo ya quedaba planteado en los $50. Sin embargo, la noticia del ingreso de Carlos Slim en la compañía con 300 millones de USD y adquiriendo parte de la deuda de la misma tiene un impacto muy positivo (aunque a priori no es una capitalización ni implica inversion directa en exploración sino que es un cambio de manos en el mercado) si generará fuerte especulación de corto y tal vez mediano plazo según como se desarrollen los acontecimientos.
Durante fines de la jornada de ayer , en una presentación a la SEC, se ha conocido que el empresario mejicano Carlos Slim, propietario de empresas como Telmex y Claro, ha adquirido 32,9 millones de ADS valuados al precio de cierre de los títulos ayer en más de 343 millones de dólares, representando el 8,4% de las acciones de YPF. Los títulos adquiridos por el empresario a través del grupo financiero Inbursa y el conglomerado comercial Grupo Carso, son los que el grupo Petersen (Eskenazi) había puesto en garantía a los préstamos recibidos por un grupo de financieras para comprar participaciones de la petrolera. Tras la estatización, el grupo argentino incumplió su deuda y los títulos pasaron a poder del sindicato compuesto por Credit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa.
Las consideraciones por parte del empresario, que posee importantes conocimientos del mercado petrolero internacional, de la nueva adquisición se basan en la solidez de la empresa y su potencial de crecimiento, ya que contaría con importantes reservas de crudo y gas natural no convencional del mundo.
Esta noticia, nos permite abrir una estrategia agresiva dentro de la posición.
El riesgo de la estrategia es alto, mas teniendo en cuenta que es probable que comencemos el día con un gap del 10%, en valores de 75-78 pesos. Sin embargo como vemos, esta suba vendrá acompañada de señales de entrada en los indicadores de RSI y MACD. Será importante monitorear el volúmen negociado y para aquellos inversores en opciones, tener especial cuidado ya que comenzarán operando con fuertes subas tras la disparada en la volatilidad.
En velas semanales observamos que se repiten las señales en RSI y Estocástico y el MACD se comienza a cerrar contra la media móvil, dando mas fuerza a la señal de entrada.
Se repiten las señales en velas diarias, y el objetivo queda planteado en el rango $90-$100 pesos, con un primer escollo en los $85.
La estrategia planteada es la de comprar para buscar un rendimiento del 12-14% en el corto plazo y salir entrando en el rango 75-77, aun cuando el activo pueda seguir un camino alcista buscamos cerrar antes por el elevado riesgo de la estrategia. Recordemos que seguimos pensando en una empresa 51% estatal en un contexto de extremada inestabilidad institucional.