ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el tata » Mié Jun 27, 2012 10:21 pm

jsuarez65 escribió:El Analisis Tecnico no funciona en un mercado donde hay poco volumen. Este mercado tiene muy poco volumen, con lo cual, es esperable que las figuras que uno ve, que Elliot, Fibonacci, etc, no se cumplan. Basicamente porque un puñado de inversores puede mover la rueda como quiera. Eso en EEUU, por ejemplo, no sucede.
Si ustedes se fijan, esta accion tenia una figura clara de continuidad llamada "banderin", que segun el AT deberia haber llevado a 3$ y monedas la cotizacion y sin embargo lo rompio y la llevó para abajo.
Muy dificil de evaluar AT en este mercado. Casi imposible diria yo. Y eso que me baso en AT para operar.

:respeto:
Gran verdad caballero, en un mercado chico se está mucho más sujeto a las maniobras que un par de vivos con un poco de guita puedan hacer. Hay que tenerlo muy en cuenta, y tratar de tener también motivos por fuera del AT para hacer la inversión.
Igualmente, es bastante mejor hacer AT que no hacer absolutamente nada.
saludos

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Tomas » Mié Jun 27, 2012 5:30 pm

el tata escribió:Tomás,
coincido con vos. Más allá de esta pequeña baja, que puede agrandarse todavía, creo que como refugio todavía es de lo mejorcito. Va a tener un descanso, pero a mitad de julio la veo :arriba:
Puede fallar!!!

Gracias por contestar, un saludo

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el tata » Mié Jun 27, 2012 2:41 pm

Tomás,
coincido con vos. Más allá de esta pequeña baja, que puede agrandarse todavía, creo que como refugio todavía es de lo mejorcito. Va a tener un descanso, pero a mitad de julio la veo :arriba:
Puede fallar!!!

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Mié Jun 27, 2012 2:41 pm

Por mi parte, te agradezco por hacerme menos ignorante y ampliar mis conocimientos

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el tata » Mié Jun 27, 2012 2:35 pm

Felipe,
leí tu post de más abajo, donde planteas tus dudas sobre la validez del AT, etc. Creéme que me sentí identificado con vos. Yo también soy ingeniero, así que te voy a dar mi punto de vista en un lenguaje que vas a comprender.
El mercado de valores es un sistema caótico, que como tal no se mueve por azar, sino por efecto de atractores (que no es siempre fácil identificar cuando ya existen, que pueden surgir a veces de manera poco entendible, no todos con la misma fuerza, ni actúan a iguales períodos de tiempo). La superposición de estos efectos genera la llamadas tendencias que tantos beneficios pueden darte si las lográs identificar.
Un tipo que sea insider del mercado, logra a veces identificar algún que otro atractor muy fuerte antes de que sea evidente para el resto de nosotros. De todos modos, también se arriesga, porque es una característica de los sistemas caóticos que no haya linealidad entre causa y efecto, entendiéndose por efecto la suba o baja del precio esperada.
Gran parte del análisis técnico se dedica al intento de identificar tendencias, de diversas maneras.
Pero hay un punto más, relacionado con la no linealidad que te mencioné antes, que es el principio de la "profecía autorealizable". Gran parte de la utilidad del AT radica en ese principio.
Perdón al resto por aburrirlos ........ saludos!

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Il Santo » Mié Jun 27, 2012 12:15 pm

quise decir que no llega a dar venta
Il Santo escribió:Concretamente en este momento los indicadores no llegan a dar compra, lo harían debajo de 2.58. Yo hasta aca aguanto, no more


Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Il Santo » Mié Jun 27, 2012 11:16 am

El análisis que puse es de soportes posibles, no de tendencia, por lo que ese analisis no te dice para donde va, sino que te muestra los pisos en caso de que siga bajando.

Te puedo asegurar que si hubieras operado con indicadores hubieras vendido en la zona de 6 y habrías vuelto a comprar hace un par de semanas.

Concretamente en este momento los indicadores no llegan a dar compra, lo harían debajo de 2.58. Yo hasta aca aguanto, no more
felipe escribió: Santo, te pregunto desde mi profunda ignorancia, la cual espero sepas disculpar. Veo los análisis gráficos, y los pronósticos técnicos en base a las curvas que hacen los mismos, pero noto que casi para toda movida que haga el mercado, hay un gráfico característico que lo justifica, y la conclusión es que a futuro, para que lado dispara sigue siendo un misterio para un mercadito de barrio como el nuestro. Mi laburo es técnico, de ingeniería, y hay fenómenos físicos que cuando se estudian en un campo amplio, pueden predecirse, pero cuando se analizan en lo micro predomina el caos y la imprevisibilidad. ¿No es el caso de nuestra bolsa de "consorcio"? Donde un estornudo de la viuda del 5ºC tira al joraca cualquier análisis técnico que puedas hacer?
Yo a esta le entré hace 3 años en 2.78, fuí al cielo y volví al infierno con una facilidad que no tiene lógica para un productora de materias primas que aspecta bien parada. Se que mi error es no salir cuando el negocio ya está hecho, pero realmente me desconcierta. Comparto que en lo largo es negocio seguro, pero viendo la historia me da miedo seguir poniendo. Mas penzando que en el largo plazo, lo único seguro es que todos estaremos muertos


Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Jun 27, 2012 10:33 am

Yo me fuí hace unos días. No me gustó mucho lo que venía haciendo. Creo que puede bajar algo más. Pero igual sigue siendo oportunidad de compra.

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Il Santo » Mar Jun 26, 2012 11:42 pm

No me esperaba la baja de hoy. Saber donde va a frenar es muy dificil. Si tomamos el movimiento de mayo y junio como un pullback al triángulo roto y ahora está lista para seguir bajando el objetivo podría rondar los 1.95.....

Antes de ese valor tenemos los siguientes:

2.58 en verde, más deseo que otra cosa.

Los 2.45 que cito ramiro en amarillo, que coinciden con el 61.8% de toda la suba de mínimos de 2009 a máximo de 2011.

Sino tendríamos que apuntar a los 2.20 o 1.95 del canal que respeto desde mediados de 2004 hasta mediados de 2006.

Imagen

http://tinypic.com/view.php?pic=24wuam0&s=6

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Mar Jun 26, 2012 10:11 pm

Mil perdones Ramiro querido, no era para vos ese comentario, era para novato. Por favor disculpame. Abrazo grande.

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Tomas » Mar Jun 26, 2012 9:23 pm

el_porteño escribió:Pedroguido, esto es mi opinión, si una empresa tiene fundamentos sólidos y a la larga no tengas duda de que el mercado lo va a notar y valorar. Este papel es para guardarlo por años, insisto es mi opinión, y dejar que de frutos. Es una empresa sólida, baja en deuda, vende al exterior el 70 o/o y encima lo que gana exportando es en dólares. Y en lo que refiere a la política cambiaría de este gobierno se le cae en cualquier momento, es cuestión de esperar, y cuando quieran entrar acá coa en el supuesto caso que compres ahora ya habrás ganado un muy buen porcentaje en diferencia. Abrazo grande

Comparto totalmente esta opinion :respeto: un saludo

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Mar Jun 26, 2012 9:06 pm

Ramiro querido!! Tocayo, también soy Ramiro. Dejame decirte que el valor de 6 $ que tuvo el papel hace 3 años, tenes que descontar los dividendos en efectivo y en acciones, ya que el reparto de acciones amplia el capital de la empresa y por ende corrige el valor del papel

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Tomas » Mar Jun 26, 2012 9:02 pm

el tata escribió:Muchachos, tengo una pequeña parte de mi cartera en Aluar, y al igual que a Lede la estoy siguiendo para ver si le entro más.
Mi análisis en esta para el muy corto plazo me muestra una figura de continuación claramente formada, llamada banderín, que debería estar muy próximo (1 semana y pico máximo) a resolver al alza. Creo que se están dando todos los elementos, incluso la evolución del volumen. El objetivo en el corto debería ser de más de $3. No debería cerrar en estos días a menos de $2,65 para que esto siga en pie.
Las probabilidades están a nuestro favor pero... ojo es mi opinión solamente!!! como decía Tu Sam... puede fallar!!!
saludos

Yo tambien hago AT, pero creo humildemente que en el corto plazo y con los problemas irresueltos en Europa, mas los desaguisados propios, y con un mercadito de barrio como el nuestro, NO HAY ANALISIS TECNICO QUE VALGA, todos esta barato ( hay que comprar y gardarlas no queda otra) un saludo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, davinci, eman3671, escolazo21, Ezex, Flechanegra, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, Itzae77, jjt, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 853 invitados