TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 27, 2012 12:06 am

Galaico escribió:para mi no baja de 5,5 :arriba:

Ojo que el 5,1 % de Feletti debe ser el mínimo que están calculando con el desarrollo del consumo actual y los ingresos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 27, 2012 12:06 am

Que el hombre sepa, que el hombre puede

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Abr 26, 2012 11:59 pm

para mi no baja de 5,5 :arriba:

angel

Mensajepor angel » Jue Abr 26, 2012 11:55 pm

El pais va a crecer 5.1 este año . Roberto Feletti.

2000pele

Mensajepor 2000pele » Jue Abr 26, 2012 11:29 pm

Gente me parece que hoy se dejo pasar una noticia muy importante del boletin oficial en el cual muchos decian que el gobierno se iba a ahorrar 4000 millones y bla bla bla.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=634561

Con esta noticia y que los funcionarios del gobierno casi unanimente dicen que vamos a estar entre el 5% y el 6% me deja pensando que aca hay una manito que esta manejando esto de las inversiones para comprar los tvpp a buen precio para hacerle una muy buena ganancia a fin de año. Me parece, nada mas.- :wink:

OvejaAsesina

Mensajepor OvejaAsesina » Jue Abr 26, 2012 11:24 pm

Chicos, estaba pensando esto, y espero no decir una huevada debido a mi amateur forma de hacer análisis de las cosas; ustedes sabrán disculpar. Estoy navegando en casi todos los foros de renta variable, la mayoría haciéndose percha, pero sin enteder bien el por qué, ya que según los fundamentals estos precios son bastante ridículos. Entonces me puse a pensar de por qué el merval está sufriendo tanto... la conclusión inmediata es clara: al mercado no le gusta el rumbo político del país. Entonces estrellan toda cotización contra ese pensamiento, y quizás esa sea una buena fotografía del mercado inversor... no queremos intervención, no queremos ser auditados y sobre todo no queremos repartir la torta. Entonces cualquier política que vaya en contra de esos mandamientos lastima las cotizaciones ya que los inversores huyen despavoridos. La pregunta es: ¿está bien o está mal esto?, porque los mercados autorregulados para mí hoy día no existen, y tampoco los sistemas económicos se compensan automáticamente, debido a que influyen tantos factores externos que se hace imposible estar blindados a los vaivenes internacionales. ¿Entonces qué?, ¿hay que meter mano pura y dura para manejar la economía a fin de llegar a buen puerto? (caso Moreno, por ej.)... el sentido común diría que eso es desastroso, ya que distorsiona el buen funcionamiento de los mercados, los precios y un largo etc. En la jerga de los programadores informáticos esto se llama "hardcodear", o sea, meter código en un programa para hacerlo funcionar, aunque rompa todos los esquemas de estructura de programación. La diferencia es que tal vez el programador que respeta los protocolos de programación, aunque mas prolijo y a largo plazo mas beneficioso, quizás no llegue ni cerca a los plazos de entrega... entonces el programador rebelde y desordenado, a fuerza de "hardcodear", saque a flote el programa que la empresa estaba necesitando, erigiéndose en héroe involuntario pero necesario.
Quizás este gobierno sea como este último programador, metiendo mano, torciendo leyes, modificando reglas... pero el programa vá funcionando, a pesar de las puteadas del programador prolijo. Hoy el programa se llama "crecimiento", y en pos de ello el gobierno mete mano de forma desprolija, sin seguir protocolos y rompiendo todas las reglas de etiqueta. Pero el programa funciona. Por eso la renta variable, que requiere que las cosas sean prolijas, con un lineamiento claro y estructuradas, se está haciendo percha... y por eso, tal vez, un "rara avis" como son los TVPx hayan tenido un desempeño tan espectacular estos últimos años. Hoy si me piden que invierta en un bono que dispare pago por crecimiento mayor a 3 o 4 % en algún país del primer mundo, no sé lo que haría... esos mercados tan prolijitos, tan bien peinados a la gomina, con buenas notas y sellitos de Mickey en el cuaderno, están entregando la tarea tarde...
Tal vez estoy equivocado, pero hoy día ¿quién puede decir que tiene la verdad?. El tiempo lo dirá...

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Abr 26, 2012 11:04 pm

El_Ronin escribió:ayer vi en la tele..no me acuerdo el canal...decian que afuera del pais habia como 150.000 mill de dolares de los argentinos......

toda la guita la sacan afuera(por desconfianza).....por eso ahora hay que andar mendigando capitales.....que lastima.

Pascua escribió:Desde que yo tenia 8 años que se dice eso... y debe ser cierto.

Si con un pais creciendo al 8 -9 % anual segun indeK , 6-7% real, el pais no fue capaz de retener capitales y por sobre todas las cosas se incremento en forma exponencial su salida, el dueño del capital que sabe vislumbrar con mucha anticipacion el rumbo de los acontecimientos y evaluando que ineptos estan en el poder dificilmente se equivoquen, y en silencio se van llevando la guita a lugares mas seguros,
Creo que es temerario invertir en un pais donde la politica economica sea dirigida por un Becario de Economia como Axel Kiciloff, por lo menos Nestor a la Kampora ni un sillon en la plaza le otorgaba, hoy la reina les entrega empresas, secretaria y ministerios a gente que ni siquiera tienen experiencia laboral como cadetes, en ese contexto nos asombramos que la guita este afuera y siga estando a buen resguardo. :idea:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 26, 2012 11:00 pm

El_Ronin escribió:ayer vi en la tele..no me acuerdo el canal...decian que afuera del pais habia como 150.000 mill de dolares de los argentinos......

toda la guita la sacan afuera(por desconfianza).....por eso ahora hay que andar mendigando capitales.....que lastima.

Siempre los argentinos sacaron la plata afuera, desde la época de Frondizi (año 1959) con inflación del 129 % anual.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Abr 26, 2012 10:48 pm

Desde que yo tenia 8 años que se dice eso... y debe ser cierto.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Abr 26, 2012 10:41 pm

valdimos escribió:Apriete Brazuca?

Brasileña Vale podría revisar proyecto Río Colorado en Argentina
jueves 26 de abril de 2012 15:19 ART

RIO DE JANEIRO, 26 abr (Reuters) - La minera brasileña Vale podría revisar su proyecto de potasio Río Colorado de unos 4.600 millones de dólares en Argentina por preocupación sobre la inflación e incertidumbre política en ese país, dijo el jueves el presidente de la empresa. (Reporte de Esteban Israel; Editado por Mónica Vargas)

Ma que apriete, el mundo empresarial serio dificilmente analice iniciar algun proyecto en nuestro pais, solo eventualmente se continuaron lo que generren un alto costo su discontinuidad.
Hasta Hadad discontinua su negocio de informacion y se lo entrega a uno de los cortesano del poder, :shock:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Abr 26, 2012 10:36 pm

entre bomberos no se pisan la manguera.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Abr 26, 2012 10:23 pm

Pascua escribió:Euros se compran a piacere? Fui a comprar y me dijeron "todos los que quieras..."

Aja,ahora una pregunta.
La compra de moneda EXTRANJERA,tiene que pasar por AFIP.
Si vos compras todos los EUROS que quieras,si?Pero esa operacion no pasa por AFIP,despues en alguna otra instancia,el cerco te lo ponen.
Simplemente,te preguntan...flaco...de donde sacaste esos 10mil dolares,si nosotros no tenemos registrada la operacion?
Supone que compras algunos miles de euros.Despues los vendes y los pasas a dolares.
Despues con esos dolares queres hacer alguna comprita,alguna operacion,donde interviene AFIP.
Este escenario que te planteo,no seria tranquilamente posible,pregunto...?
Saludo

Volver a “Foro Bursatil”