TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Mar 14, 2012 3:47 pm

lingote escribió:Hace un par de días hablé con un conocido que trabaja en la AFIP de Rosario, y le pregunté cómo venia el tema de la autorización para comprar dólares, me dijo que al menos en donde el trabaja estaban autorizando practicamente a todas la peticiones. El parámetro que se toma es por ejemplo para los monotributistas el ingreso presumido (de acuerdo a la categoría) menos el salario minimo, ambos anualizados, la diferencia es por lo que se autorizaba a comprar durante el año, salvo situaciones excepcionales que en ese caso debías demostrar concretamente el origen de los fondos. Abrazo leproso.

A mi suegra que también vendió una propiedad presentando solo la fotocopia de la escritura le autorizaron la compra de dolares por el monto exacto que figuraba en la escritura.

fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Mié Mar 14, 2012 3:41 pm

pablo9494 escribió: Por ahi sale bien, veremos como toma el mercado el proximo EMAE y si corrigen al alza el PBI final...veremos, si lo toma mal ELMER va a correr sangre.

Pablo, podrias mencionar en general o particular, cual seria tu plan B o C en caso de enojo de elmer?

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Mar 14, 2012 3:38 pm

pablo9494 escribió:Roque, no me hagas la gran JJ...cuidado con la palanqueta!!!

Roque Feler escribió: Jejejeje.
En realidad tengo nominales con caución 2x1. Además lotes que llevan la palanca total a 3,66, es decir, 3,66 veces mas de nominales equivalentes que el neto de mi cuenta comitente expresada en nominales Tvpp

La mayoría de los lotes son DITM e ITM de junio y últimamente también agregué 13AB.

Gracias por preocuparte por mi...por eso de que no me parezca a JJ :mrgreen:

Por ahi sale bien, veremos como toma el mercado el proximo EMAE y si corrigen al alza el PBI final...veremos, si lo toma mal ELMER va a correr sangre.

fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Mié Mar 14, 2012 3:37 pm

ferCorelia escribió:Quieren dolares? mudense a Estados Unidos,
como yo, que por fin me fui de el pais ese

:respeto: :respeto:
cornelia vivis en meami?

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 14, 2012 3:37 pm

lingote escribió:Hace un par de días hablé con un conocido que trabaja en la AFIP de Rosario, y le pregunté cómo venia el tema de la autorización para comprar dólares, me dijo que al menos en donde el trabaja estaban autorizando practicamente a todas la peticiones. El parámetro que se toma es por ejemplo para los monotributistas el ingreso presumido (de acuerdo a la categoría) menos el salario minimo, ambos anualizados, la diferencia es por lo que se autorizaba a comprar durante el año, salvo situaciones excepcionales que en ese caso debías demostrar concretamente el origen de los fondos. Abrazo leproso.

te mintio .. nadie sabe como se hace eso... el que diga que lo sabe es un farsante... supongo que chapeando o si vas de parte de algun patriota con cargo , te daran (dejando algo logico).. y si no .. a la cola del Paparrucho..

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Mié Mar 14, 2012 3:35 pm

pablo9494 escribió:Roque, no me hagas la gran JJ...cuidado con la palanqueta!!!

Jejejeje.
En realidad tengo nominales con caución 2x1. Además lotes que llevan la palanca total a 3,66, es decir, 3,66 veces mas de nominales equivalentes que el neto de mi cuenta comitente expresada en nominales Tvpp

La mayoría de los lotes son DITM e ITM de junio y últimamente también agregué 13AB.

Gracias por preocuparte por mi...por eso de que no me parezca a JJ :mrgreen:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 14, 2012 3:34 pm

Y te agregan.... segui participando...

lingote
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 20, 2009 4:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lingote » Mié Mar 14, 2012 3:34 pm

Hace un par de días hablé con un conocido que trabaja en la AFIP de Rosario, y le pregunté cómo venia el tema de la autorización para comprar dólares, me dijo que al menos en donde el trabaja estaban autorizando practicamente a todas la peticiones. El parámetro que se toma es por ejemplo para los monotributistas el ingreso presumido (de acuerdo a la categoría) menos el salario minimo, ambos anualizados, la diferencia es por lo que se autorizaba a comprar durante el año, salvo situaciones excepcionales que en ese caso debías demostrar concretamente el origen de los fondos. Abrazo leproso.

Arucho
Mensajes: 3239
Registrado: Mar Jul 13, 2010 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Mié Mar 14, 2012 3:34 pm

criacuervos escribió:Mas bien seria.... queres dolares ?? anda a tramitar el carnet de Paparrucho... la ultima materia la das el dia que te decimos que no te damos un carajo..

Que acido que sos, pero me caes bien y me haces reir.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 14, 2012 3:32 pm

Arucho escribió:
Queres USD....

Ok... A declarar los bienes entonces. El mensaje seria algo así.

Mas bien seria.... queres dolares ?? anda a tramitar el carnet de Paparrucho... la ultima materia la das el dia que te decimos que no te damos un carajo..

Arucho
Mensajes: 3239
Registrado: Mar Jul 13, 2010 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Mié Mar 14, 2012 3:30 pm

martin escribió:Miguel es que es diferente el tema de ingresos con el stock de capital en blanco declarado en pesos o en activos en pesos.
Con los ingresos los tipos suponen que vos parte de esa guita la necesitas para consumir, etc y no para ahorrar. Pero con el stock de capital declarado, que de entrada tampoco te autorizan nada, si uno va en teoría a la afip en principio te tendrían que autorizar. Por ejemplo: ventas de títulos públicos o ventas de propiedades.


Queres USD....

Ok... A declarar los bienes entonces. El mensaje seria algo así.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Mar 14, 2012 3:25 pm

Miguel es que es diferente el tema de ingresos con el stock de capital en blanco declarado en pesos o en activos en pesos.
Con los ingresos los tipos suponen que vos parte de esa guita la necesitas para consumir, etc y no para ahorrar. Pero con el stock de capital declarado, que de entrada tampoco te autorizan nada, si uno va en teoría a la afip en principio te tendrían que autorizar. Por ejemplo: ventas de títulos públicos o ventas de propiedades.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 14, 2012 3:18 pm

Martín:
Hace unos días posteé mi situación particular: en Marzo la AFIP me autoriza comprar menos de un 30% de lo que me autorizaba comprar en Enero (y no efectué ninguna compra de u$s en Febrero) teniendo todos mis ingresos en blanco.

De lo cual tengo que deducir que las restricciones no se deben al monto de ingresos sino a la disponibilidad de dólares.
martin escribió:Y siempre,además, me referí a la situación de que uno se tomaba el trabajo de ir hasta la afip para que te autoricen dado que hasta que no hice ese trámite solo podía comprar creo que 1.000 dolares.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Semrush [Bot] y 666 invitados