TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Feb 24, 2012 10:07 pm

Ramiro_Lucas escribió:¿compraron puts? ¿vendieron calls? Me la perdí! :abajo: y eso que me gustaban las bases put de marzo.

tux escribió: las únicas posiciones no cerradas son unos puts de la 14MA y 14AB, así que mi posición sería levemente bajista

:115:[/quote]

:respeto: vamos che! con fuerza que baja!

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 24, 2012 10:02 pm

blanco escribió:Antes de expresar mi postura, dejo claro que creo que el pais va a crecer mas del 3.26 este año, pero lo veo mas en el segundo semestre y con alguna inyección o pastilla estimulante.

Imagen

blanco

Mensajepor blanco » Vie Feb 24, 2012 10:01 pm

Antes de expresar mi postura, dejo claro que creo que el pais va a crecer mas del 3.26 este año, pero lo veo mas en el segundo semestre y con alguna inyección o pastilla estimulante. Ej. si afloja mucho el sector automotriz, Plan Canje. O por ejmplo un X para todos.
Ahora el primer semestre lo veo jodido y pienso que el numero 14 es un número de equilibrio entre 12 y 16.
12 valdría hoy si la mayoría de los inversores piensa que no se va a crecer.
16 deberia valer si tuvieramos la certeza de crecimientos en 2012/3

Entonces a estos valores decidí arbitrar a APBR que justo me daba la cuenta perfecta $14.2 X 5 = 71. Tambíen me daba la cuenta para arbitrar sobre EDN 14 / 10 = 1,40 . Y eso hice.
Cuando el TVPP llegue a 15 ahi entro porque prefiero perder $0.80 pero asegurarme que al mercado no le quedan dudas.
En 13 no compro, porque 13 no me convence.
Mi inversión en TVPP fue muy fuerte ya que tenia caución y llegaba a operar $100K diarios entre compraventa de lotes de todas las bases y vencimientos. Porque mis ganancias superaron la expectativa debo abandonar el Concordia de la discordia. Pero volveré.
Buen finde y recuerden que el mercado siempre da revancha.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 24, 2012 10:01 pm

Que te dije!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 9:59 pm

Martin , menos nominales de los tvpp comprados a 12,60 con caucion son los q vendi hoy para cancelar caucion.
Y otros vendi para tener liquidez disponible( elgi vos de estas entradas nuevas; 10,88, 11.35, 12,20.
De cualquiera q tomes , hay ganancia, pero lo mas importante , aparte de ser ganancia, es q es es liquidez disponible.
El 2 de febrero habia hecho un arbitraje con tvpp propios a tvpa cuando chiflo Apolo con ratio 4.83(incluido gastos) .

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 24, 2012 9:50 pm

martin escribió:Atrevido por favor !!!. Como podes decir que lo comprado el viernes en tvpp todavía lo tenes en cartera ????... :shock:
Lo que compraste el viernes pasado lo vendiste hoy simplemente porque la cantidad total de nominales vendidos excede los comprados el viernes pasado. Es algo básico !!.

No...no comprendes a JJ...el lleva seguro una planilla donde tiene identificados con nombre y apellido a los cuponcitos que compra...entonces, pedrito, juancito y miguelito los compro la semana pasada, pero hoy no los vendio a esos...hoy vendio a manuelita, josefina y marcelito, que son otros TVPP...no captas???? :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 9:47 pm

Atrevido por favor !!!. Como podes decir que lo comprado el viernes en tvpp todavía lo tenes en cartera ????... :shock:
Lo que compraste el viernes pasado lo vendiste hoy simplemente porque la cantidad total de nominales vendidos excede los comprados el viernes pasado. Es algo básico !!.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 9:28 pm

renuncioahora escribió: cuervo, sigue muy ofendido con vos a pesar del stress panic. Rescatalo, salvalo, a lo mejor si probas en el foro tano lo recuperas, proba, vale la pena.....

:116:
Es facil de entender esta composicion porcentual para estos tiempos de incertidumbre , pero parece que para vos no fue facil de entender..Segui con lo tuyo, pero si lo lees de nuevo te das cuenta que te da un margen de accion muy pero muy grande y te abre un abanico de opciones muy interesante.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 9:24 pm

martin escribió:Atrevido y lo que compraste el viernes pasado en 14,15, aumentando nominales y caución, también lo consideras una toma de ganancias ????... :shock:

Martin
Eso quedo adentro y no es toma de ganancias.
Lo importante para mi es esto: si no hubiese hecho nada hoy, tendria por ejemplo 1000 pesos en mi cuenta.
Con los cambios que hice, tengo 1000 pesos.
Para un espectador ignorante, el cambio no seria util.
Explico:los cambios no me hicieron perder menos las cuentas al dia de hoy que de no haber hecho nada, pero esa composicion porcentual diferente me hace tener otras opciones , otras cartas ,para poder tener mas libertad de accion no solo hoy sino en el futuro.
Tvpa al 28% , q puede ser el 43% si le sumo la liquidez, es un factor que a mi me tranquiliza un poco mas porque repito ademas que por ser en dolares siempre crei que va a valer un monton ..esto es, siempre crei que va a aumentar el ratio si la cosa va bien porque el tvpa tendra incorporado en su precio los pagos futuros .

Y si el crecimiento 2012 es menor al 3.26( 10% de probabilidaes), el tvpa a finish me gusta mas que el tvpp para ir a finish.

En fin , en cualquiera de los escenarios salgo bien parado. :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 24, 2012 9:03 pm

Para mi que viajaba en el tren fatidico... fue despedido por el impacto, se bajo, confundido (bah, mas confundido ) , con el stress potraumatico , empezo a deambular por Once, agarro una compu, pudo miladrosamente recordar su nick y las claves, y asi , en ese estado catatonico, en ese estado de semi inconciencia, se puso a postear de incoherentes Tires , delirantes ratios, asi compulsivamente.... avisenle al Same a ver si por la IP lo ubican...

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 9:02 pm

Atrevido y lo que compraste el viernes pasado en 14,15, aumentando nominales y caución, también lo consideras una toma de ganancias ????... :shock:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 24, 2012 9:00 pm

Yo en $ 13 vendo, en $ 18 pago

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 24, 2012 8:59 pm

Marcelo escribió:yo en 13 pago :abajo:

Petacular

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 8:57 pm

Queria agregar algo respecto a este escenario optimista
atrevido escribió: Escenario positivo: crecimiento 2012 mayor a 3.26(90% de probabilidad)
--.Quiero tener disponible como primera opcion al 12/2012 la posibilidad de tener todo en tvpp a esa fecha con algo de caucion para poder arribar a ese objetivo de 200% en dolares a dic 2013 .Como dije antes, los tvpa si sube el ratio o se mantiene me dan una cantidad de tvpp equivalentes a estar en tvpp si quisiera y ademas me dan la tranquilidad de que por ser en dolares podria quedarmelos a finish , mas si veo que el tvpa subiera mas que el tvpp (portfolio decia q pueden subir un 55% en dolares y tvpp un 29%, )

Si porfolio tendria razon y los cupones en dolares a pasar de pagar menos serian muy caros(ratio 5.13) el plan de triplicar en dolares al 2013 seria modificado y me quedaria con esos tvpa sin arbitrar a tvpp dado que el pago del 2013 seria muy jugoso en dolares .La parte de tvpp la reinvirtiria en tvpp y la de tvpa en tvpa.
Entonces, pasaria a tener otro plan:"Tvpa al 2014 a full" , en el cual ya no podria triplicar en dolares en tvpp al 2013, porque no arbitraria de tvpa a tvpp antes del pago , pero "sacrificaria " ese objetivo para obtener un rendimiento mayor en 2014 (repito, si el crecimiento 2013 habilita el pago, el pago en dolares del 2014 seria muy JUGOSO) :117:

Volver a “Foro Bursatil”