TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patrick » Jue Feb 09, 2012 12:10 am

Enrique Cido escribió:Iba a contestar algo similar.
Es como con todo, si se piensa que la volatilidad va a subir, conviene comprar y no vender.
No entendi mucho ese comentario de Patrick.

Voy a ampliar un poco el concepto/comentario:

Si uno ve un activo X subiendo, lo aconsejable es vender volatilidad es decir puts, de lo contrario si uno lo ve bajando lo aconsejable es vender calls. Todo esto dentro de limites estrictos de stop loss ya q con esta estrategia uno queda sin perdida acotada.

Saludos

Patrick

praetorian
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 19, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor praetorian » Jue Feb 09, 2012 12:09 am

apolo1102 escribió: Lo que hacen algunos traders es monitorear la volatilidad, cuando esta baja compran y cuando sube venden.
Los puts de cupones en noviembre estaban en maximos de volatilidad, y evidentemente fue buen negocio venderla.

y con que excel la controlas

con este?
Option Trading Workbook - Educational toolkit for using Excel for Options - Option Trading Tips
de esta web??
http://www.exinfm.com/free_spreadsheets.html

santiamar123
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 20, 2008 8:42 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor santiamar123 » Jue Feb 09, 2012 12:08 am

capi escribió: el lanzamiento de puts aca tiene una doble ventaja, si sube te quedas con la prima, si baja te aseguras compra de papeles a un determinado precio. Creo q lo q decia apunta a menor riesgo.

nunca tiene menor riesgo lanzar puts o calls (descubierto)...no importa si son de cupon, porque por mas pagos futuros que hayan el mercado te pone le precio que quiere al ejercicio, . el riesgo de perdida no tiene limite, solo la ganancia esta acotada

capi
Mensajes: 10752
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Jue Feb 09, 2012 12:03 am

Enrique Cido escribió:Iba a contestar algo similar.
Es como con todo, si se piensa que la volatilidad va a subir, conviene comprar y no vender.
No entendi mucho ese comentario de Patrick.

el lanzamiento de puts aca tiene una doble ventaja, si sube te quedas con la prima, si baja te aseguras compra de papeles a un determinado precio. Creo q lo q decia apunta a menor riesgo.

Enrique Cido
Mensajes: 908
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mié Feb 08, 2012 11:57 pm

Iba a contestar algo similar.
Es como con todo, si se piensa que la volatilidad va a subir, conviene comprar y no vender.
No entendi mucho ese comentario de Patrick.

santiamar123
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 20, 2008 8:42 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor santiamar123 » Mié Feb 08, 2012 11:55 pm

Patrick escribió: Nunca es conveniente comprar volatilidad sino venderla, el simple paso del tiempo juega a favor del vendedor .......

Saludos

Patrick

Esto es un error, ojo con tirar estas maximas. Si nunca fuera conveniente comprar volatilidad, las opciones tendrian volatilidad implicita cero y no habría a quien vendersela. Si se compra "volatilidad" a traves de un call o un put y la misma permanece aproximadamente constante en el tiempo y no hay desarbitrajes, tenes igual valor esperado final de tu inversion comprando o lanzando.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patrick » Mié Feb 08, 2012 11:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:coincido en eso y mas en este mes, pero te puedo asegurar que yo lo hice en noviembre sin problemas claro no movi 2 millones de pesos tampoco fueron 5 lucas, (te puedo asegurar que la mayoria no tiene tanto dinero y puede cubrise). , pero lo hice y pude estar tranquilo esos meses del año pasado cuando parecia que se iba todo a la m un abrazo.

Solo por curiosidad. Tuviste o quisiste en algun momento vender tus puts para realizar la ganancia ? Yo debe hacer unos dos años que lo que hago sistematicamente es vender puts en TVPP, pero con la precaucion de tener caucion y resto suficiente como para aguantar que me los ejerzan. Esto precisamente fue lo q me paso en noviembre y diciembre en algunos casos, ya q el tomador no tenia otra forma de salir q ejerciendome anticipadamente.
Ya lo he posteado muchas veces en el foro. Nunca es conveniente comprar volatilidad sino venderla, el simple paso del tiempo juega a favor del vendedor .......

Saludos

Patrick

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Feb 08, 2012 11:36 pm

apolo1102 escribió: Si, choclos si.
Salvo que me quieras vender choclos milagrosos... de esos no.

Solo me traje unas semillas del campo..de las que se sembraon..quiero comparar rendimeintos por espiga, porvé porfundidad de siembra..poder germinativo (100%) y otras cosas que iré monitoreando a medida que crecen..desp si te veo te regalo varios. :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 08, 2012 11:15 pm

DarGomJUNIN escribió: A veces, hay que distinguir la teoría pura de la realidad de nuestro mercado; y una de ellas, es la gran ausencia de PUTS. :100:

Darío de Junín

patricio028 escribió: sobre esa frase a q te referìas? cual es la teorìa pura de nuestro mercado? :2230:
Pato

Lo que vos ya leíste, supongo :2230: , en algún post anterior al mío. NO SEAS CÓMODO y revisa lo ya escrito. :!:

Darío de Junín

luchotango
Mensajes: 296
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:24 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor luchotango » Mié Feb 08, 2012 11:13 pm

carlos63 escribió:Perdón el OT, recién me puedo poner a leer todo lo dicho después del anuncio de la presidenta, gracias por el respeto al tema Malvinas, como excombatiente es algo que a treinta años vista nos duele, y Tordo yo aun tengo una bufanda que alguien tejió para nosotros y es un pedazo importante de mi pasado, Capi , Apolo, Dario, etc , lo que dicen es así, no estábamos preparados y nos usaron para quedarse, en el poder, sirvió tanto por un tiempo a la junta como a la tacher, lo bueno y solo va a servir para cicatrizar algunas heridas son si se dan a conocer los anexos, lo único realmente secreto, el informe ya se había publicado, yo tengo uno, la realidad es que esperemos que se tome como tema latinoamericano, no creo que cambie mucho la posición inglesa, pero es un comienzo, nuevamente perdón por el OT ,y gracias por el respeto.

carlos63, buenas noches
Mis respetos
Saludo uno!
Luciano de Bragado

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 08, 2012 11:09 pm

Obelix escribió:aleelputero(deputs), en ML vas a reactivar la publicación que está pausada ahora?
Gracias

Te contesto en capacitacion amigo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Arquero, arta, Bing [Bot], Bochaterow, car.1970, carbar, Carlos603, chango_dx, chewbaca, dewis2021, DIEGOP, DireStraits, ElNegro, Ezex, Gogui, Google [Bot], grumete, guilmi, Hayfuturo, jjt, luis, Majestic-12 [Bot], Manolito, Mazoka, Mustayan, pacorabit, PAL75, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, seba445, sebara, Semrush [Bot], stella, topaco, WARREN CROTENG y 1232 invitados