Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 05, 2012 1:29 pm
A propósito del post de Incrédulo, viene a colación traer el nuevo Sofisma instalado, que instala que todo el pandemonium de siniestros locales obedece más a la desidia del Estado que a la inconducta de los conductores. Estoy en desacuerdo. Y en particular, con el soterramiento del Sarmiento. Un artilugio inventado por un Estado Mentecato y Progre que como se niega a aplicar la ley, detener y encarcelar a los vándalos, inventa un sistema para remediar el vandalismo con el soterramiento, cuyo costo es monstruoso. No es más económico instalar cámaras, perseguir, detener y encarcelar a los HdeP que cometen actos de vandalismo en lugar de los cientos de miles de milloones que demandaría esa obra? Es como pensar que para terminar con los robos, démosle al ladrón algún Plan o Subsidio en lugar de apresarlo. Una teoría extorsiva, porque el ladrón te terminará pidiendo más y más para no robar.
El argentino maneja muy mal, se cree impune, un Ayrton Senna después de la última gripe y como sabe que no pasa nada, todo se diluye (todo pasa como dice Don Julio), el Dolo Eventual sigue siendo una alquimia inaplicable y la ley no se aplica, por temor o desidia. Contra eso no hay autopista u obras que valgan, porque la siniestrabilidad seguirá siendo siempre alta y los recursos a distraer para disfrazar el problema, enormes.
Claro que es más políticamente correcto hablar de un soterramiento (ocultando sus costos enormes) que apresar a los de HdeP que cometen actos de vandalismo, so pretexto de ser corridos por izquierda con que la sociedad debe cargar con los desdichados y resentidos. El sentido es el mismo y zaffaroniano: Dejate robar, si total lo que tenés no lo ganaste sino lo expropiaste a algúh indefenso. Poné una alarma, alimentá la Industria de la Inseguridad, contratá seguridad privada. Pero no te quejes, el que mete caño es un pobrecito, una víctima de la sociedad....