Semiosis escribió: Tambien hay q considerar q el cupon puede estar en el rango 9.50 a 12. Alguna noticia mala de afuera, algo q hoy en dia tiene probabilidad altisima, mas q el crecimiento venga mal, algo mucho menos poco probable pueden derrumbar precios. Hay que considerar q el flujo de pagos es cierto, pero el precio no. El tema es que si quedas totalmente dependiente de las opciones te pueden llevar puesto. Por eso Apolo habla de caucion a largo plazo mas soga, las opciones no tienen soga. A mi el 2011 en lo que mejor me fue, fue en opciones pero hay que estar preparado a que el tiempo juegue en contra. No obstante eso igual debiera funcionar... Suerte.
Enrique Cido escribió: Para mi hay un concepto totalmente analogo al de soga en opciones: o estas muy loteado en bases muy bajas, o poco loteado en altas. Y esto se ve reflejado totalmente en el factor de leverage.
Las grandes desventajas del apalancamiento opcionario, a mi modo de ver, son dos: costo financiero mas elevado y moniteoreo mucho mas exigente. Si como decis, el activo tiene retorno nagativo a opex, actualizar la cartera para que no sufra daño si el precio se recompone es mucho mas trabajoso con opciones, mientras que con caucion se hace solo.
La gran ventaja es que el downside risk de una opcion es limitado, el de caucion, no.
Para mi lo ideal es destinar una proporcion adecuada de cartera a diversas opciones de un mismo maturity para lograr
apalancamiento deseado, y el resto en subyacente. Aunque es mas divertido hacer trading de corto.
Saludos.
Excelente punto, eso lo marque varias veces, con opciones lo maximo que podes perder es la inversion que realizaste, con caucion si hay una hecatombe perdes la cuenta y debes guita al mercado...