AGRO Agrometal

Panel general
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Jue Mar 01, 2012 7:58 pm

valiant escribió:bien hoy,parece querer escapar a la lateralizacion en que venía.

Imagen

pinta bien.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Jue Mar 01, 2012 5:18 pm

bien hoy,parece querer escapar a la lateralizacion en que venía.

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El Alquimista » Jue Mar 01, 2012 12:17 pm

Industria / Ventajas para la producción local


Maquinaria agrícola: piden la continuidad de un beneficio
Empresarios quieren que la Presidenta prorrogue hasta fines de año un reintegro del 14%

Por Fernando Bertello | LA NACION


El sector teme que la quita del beneficio reduzca las ventas de equipos. Foto: Archivo
Los fabricantes locales de maquinaria agrícola pedirán al Gobierno que prorrogue hasta fines de 2012 un beneficio fiscal creado en 2001. En ese momento, en medio de la eliminación de los derechos de importación para bienes destinados a la inversión, se instituyó un bono de libre disponibilidad del 14 por ciento para compensar a las compañías de origen argentino. Allí se incluyó, en general, a todas las firmas de bienes de capital.

En un año en que pretende bajar su gasto, el Gobierno ahora le corta un beneficio a uno de los sectores que a los que brindó protección -por ejemplo, trabando el ingreso de maquinaria importada y antes fomentando acuerdos como el polémico convenio con Venezuela-, y ahora quiere ahorrarse con el fin del beneficio $ 1400 millones, considerando todos los rubros de bienes de capital.

Por lo pronto, a las empresas de maquinaria agrícola, que venían facturando el 40% de esos 1400 millones de pesos, les llegó la información de que a partir del 30 de abril próximo no podrán contar más con ese bono. En la práctica hacían un descuento al comprador del 14% sobre el valor de venta del producto y luego el Estado les reintegraba el beneficio, previo pago de una tasa del 1,5 por ciento de sellado.

Pero, con las ventas de maquinaria agrícola cayendo por la sequía, los industriales buscan su continuidad al menos hasta fines de año. En esa línea, hoy le pedirán por escrito una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner para hablar del tema. Además, ya le giraron un documento a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

José María Alustiza, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), contó a LA NACION que la propuesta del sector es primero dar más plazo para el beneficio y luego crear un régimen sustitutivo de apoyo a la compra de esta maquinaria, por ejemplo, con una amortización acelerada. "Estamos haciendo gestiones; el Gobierno siempre nos escuchó", afirmó.

Por otra parte, como junto con la caída del bono también se iba a subir del 10,5 al 21% el IVA en la venta de los equipos, los industriales quieren que eso se aplique sólo a partir del 30 de junio. Consideran que, aplicadas en forma simultánea, ambas medidas pueden disparar el precio de la maquinaria. En el caso del IVA, hasta hace un tiempo las firmas estimaban que por el desbalance de comprar sus insumos al 21% y vender al 10,5% el sector tenía un crédito a favor de 500 millones de pesos.

Según Alustiza, "al perderse el bono y cambiar el IVA, la maquinaria se va a encarecer un 25 por ciento".

PREOCUPACIONES

A los empresarios les preocupa que esto termine de deprimir aún más las ventas afectadas por la sequía. "No va a ser un año próspero por los acontecimientos de la sequía", indicó. Alustiza dijo que la siderúrgica Siderar ya les informó que sus ventas de chapas para el sector de maquinaria cayeron un 20% entre enero y febrero.

"Las proyecciones de ventas son menores que en 2011 y al quitarse el 14% podrían ser menores", señaló Alberto Gaviglio, de la firma Akron.

Rosana Negrini, de Agrometal, destacó que el sector quiere que haya una "gradualidad" en la aplicación de la medida. Opinó que, tal vez, aumenten las ventas hasta el 30 de abril, porque los productores aprovecharán a comprar antes que caiga el beneficio del descuento.

En reemplazo del bono el Gobierno prevé crear un fondo de $ 2700 millones para promoción y desarrollo de la industria de bienes de capital. En forma paralela, se volvería a subir al 14 por ciento el arancel externo común del Mercosur para las importaciones extrazona.

FALLO A FAVOR DEL AJUSTE POR INFLACIÓN

La firma cordobesa Agrometal, especializada en la fabricación de sembradoras, informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que el Juzgado Federal de Bell Ville resolvió hacer lugar a una demanda de la compañía contra la AFIP, que se negaba a reconocer la aplicación del ajuste por inflación en la declaración jurada del impuesto a las ganancias. La Justicia benefició a la firma al declarar la "inaplicabilidad de normas" que impidan el ajuste. Si bien el organismo tiene un plazo de quince días hábiles para apelar, la empresa ya se ganó una victoria en una pelea que entabló por el ejercicio 2002. "Este es un fallo muy importante para nosotros", señaló Rosana Negrini, presidente de la empresa. La AFIP le reclama 13,5 millones de pesos.

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El Alquimista » Jue Mar 01, 2012 11:11 am

Si le sale favorable 13 millones de pesos no es nada despreciable para una empresa que por bolsa hoy vale 90 millones...

:arriba:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Mié Feb 29, 2012 8:54 pm

falta poco para que quede firme,parece un hecho por lo que dice la nota.
por ahí la afip ni apela ya.

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Aprendiendo » Mié Feb 29, 2012 8:48 pm

Espero ver reflejado en la cotización esta noticia :arriba: :arriba:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Mié Feb 29, 2012 7:33 pm

es una ganancia de 0.60 por accion ese juicio.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor valiant » Mié Feb 29, 2012 6:34 pm

incrédulo escribió:Vamos todavía!!!

Le vamos ganando el juicio a AFIP por impuesto a las ganancias 2002!! Ahora lo único que les queda es recurrir a la CSJN, y según los precedentes debería salir a favor de Agro.

Me pone contento por Agro y porque es otro antecedente importante para evitar que AFIP siga afanando a los contribuyentes, al cobrar impuesto a las ganancias sobre resulados ficticios.

Monte Maíz, Córdoba, 29 de Febrero de 2012


Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Sociedades Emisoras
25 de Mayo 175
Presente
Ref.: Impuesto a las Ganancias 2002- Ajuste
por Inflación.


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Uds. para informar que, en el marco de la acción judicial que Agrometal iniciara contra la AFIP-DGI por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, el Juzgado Federal de Bell Ville, ha resuelto hacer lugar a la demanda incoada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado y ordenando a la Administración Federal de Ingresos Públicos admitir la declaración jurada en cuestión con la aplicación del mecanismo del ajuste por inflación.




La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, máxima instancia judicial del orden federal en esta jurisdicción, ha dictado en esta materia una sentencia plenaria que considera inconstitucional las normas que impiden el ajuste por inflación en el impuesto a las ganancias, siempre que se demuestre que su no aplicación afecta el derecho de propiedad en tanto confisca una parte de la renta que supera un porcentaje razonable que debe ser acreditado judicialmente.

Surge de la sentencia de primera instancia que, de no incorporarse el ajuste por inflación a la DDJJ del año 2002, implicaría aplicar una alícuota efectiva equivalente al 84,66% del resultado impositivo ajustado y al 495,77% de las utilidades contables o resultado del ejercicio ajustado, con lo que queda acreditada la exigencia procesal antes indicada.

En caso que la AFIP-DGI recurra la sentencia ante la Cámara Federal de Córdoba, ésta deberá resolver el tema aplicando la doctrina judicial derivada de un fallo plenario y de aplicación obligatoria dictado para resolver el ajuste por inflación, año 2002. Expedida la Cámara Federal, habrá concluido la instancia ordinaria del proceso.

Solo restaría, de parte de la AFIP-DGI, la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), mediante recurso extraordinario, el que debe ser habilitado por la Cámara Federal en la medida que entienda que se dan las circunstancias que el procedimiento judicial exige, debiendo tenerse en cuenta que el fallo plenario de la Cámara Federal de Córdoba, se asienta en la doctrina judicial dictada por la CSJN en la materia.



Una vez firme la resolución de primera instancia y denegando el reclamo ante la CSJN, quedará consolidada la aplicación del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el año económico 2002 y desaparecerá el Pasivo
reconocido en el balance de Agrometal, cuyo monto al 31 de diciembre de 2011 asciende a algo más de $ 13.500.000.-

Sin otro particular saludamos a Uds. atentamente



Rosana Negrini de Crovara
Presidente

muy interesante ese tema.
es un fangote de dinero para agrometal.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor obekiko » Mié Feb 29, 2012 5:35 pm

El Alquimista escribió:No salió tu comentario...

Después de tu comentario, estoy dudando si seguir acrecentando antes del bce, ahora tengo unas pocas... :roll:

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor incrédulo » Mié Feb 29, 2012 5:17 pm

Vamos todavía!!!

Le vamos ganando el juicio a AFIP por impuesto a las ganancias 2002!! Ahora lo único que les queda es recurrir a la CSJN, y según los precedentes debería salir a favor de Agro.

Me pone contento por Agro y porque es otro antecedente importante para evitar que AFIP siga afanando a los contribuyentes, al cobrar impuesto a las ganancias sobre resulados ficticios.

Monte Maíz, Córdoba, 29 de Febrero de 2012


Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Sociedades Emisoras
25 de Mayo 175
Presente
Ref.: Impuesto a las Ganancias 2002- Ajuste
por Inflación.


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Uds. para informar que, en el marco de la acción judicial que Agrometal iniciara contra la AFIP-DGI por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, el Juzgado Federal de Bell Ville, ha resuelto hacer lugar a la demanda incoada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado y ordenando a la Administración Federal de Ingresos Públicos admitir la declaración jurada en cuestión con la aplicación del mecanismo del ajuste por inflación.




La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, máxima instancia judicial del orden federal en esta jurisdicción, ha dictado en esta materia una sentencia plenaria que considera inconstitucional las normas que impiden el ajuste por inflación en el impuesto a las ganancias, siempre que se demuestre que su no aplicación afecta el derecho de propiedad en tanto confisca una parte de la renta que supera un porcentaje razonable que debe ser acreditado judicialmente.

Surge de la sentencia de primera instancia que, de no incorporarse el ajuste por inflación a la DDJJ del año 2002, implicaría aplicar una alícuota efectiva equivalente al 84,66% del resultado impositivo ajustado y al 495,77% de las utilidades contables o resultado del ejercicio ajustado, con lo que queda acreditada la exigencia procesal antes indicada.

En caso que la AFIP-DGI recurra la sentencia ante la Cámara Federal de Córdoba, ésta deberá resolver el tema aplicando la doctrina judicial derivada de un fallo plenario y de aplicación obligatoria dictado para resolver el ajuste por inflación, año 2002. Expedida la Cámara Federal, habrá concluido la instancia ordinaria del proceso.

Solo restaría, de parte de la AFIP-DGI, la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), mediante recurso extraordinario, el que debe ser habilitado por la Cámara Federal en la medida que entienda que se dan las circunstancias que el procedimiento judicial exige, debiendo tenerse en cuenta que el fallo plenario de la Cámara Federal de Córdoba, se asienta en la doctrina judicial dictada por la CSJN en la materia.



Una vez firme la resolución de primera instancia y denegando el reclamo ante la CSJN, quedará consolidada la aplicación del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el año económico 2002 y desaparecerá el Pasivo
reconocido en el balance de Agrometal, cuyo monto al 31 de diciembre de 2011 asciende a algo más de $ 13.500.000.-

Sin otro particular saludamos a Uds. atentamente



Rosana Negrini de Crovara
Presidente

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El Alquimista » Mié Feb 29, 2012 4:10 pm

No salió tu comentario...

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor obekiko » Mié Feb 29, 2012 3:42 pm

El Alquimista escribió:Pienso que hay que esperar al balance.
Los ultimos dos trimestrales que presentó fueron excelentes, si puede mantener ese andar estos precios son ridículos.

Creo que la suba de tasas y la sequía van a limar sus resultados. Pero mantengo acá, me gusta.


El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El Alquimista » Mié Feb 29, 2012 3:29 pm

Pienso que hay que esperar al balance.
Los ultimos dos trimestrales que presentó fueron excelentes, si puede mantener ese andar estos precios son ridículos.

Creo que la suba de tasas y la sequía van a limar sus resultados. Pero mantengo acá, me gusta.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor obekiko » Mié Feb 29, 2012 3:17 pm

El Alquimista escribió:Sube contra tendencia pero sin volumen... :roll:

Estuve leyendo un poco el topic, hay varios que esperan dividendos. A mi me parece que antes de pensar en dividendos sería bueno que se desendeude.
Y la verdad creo que la suba de tasas, con Badlar superando el 20% le va a pegar en sus resultados.


Pensas que no podemos esperar mucho de ésta?

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El Alquimista » Mié Feb 29, 2012 3:15 pm

Sube contra tendencia pero sin volumen... :roll:

Estuve leyendo un poco el topic, hay varios que esperan dividendos. A mi me parece que antes de pensar en dividendos sería bueno que se desendeude.
Y la verdad creo que la suba de tasas, con Badlar superando el 20% le va a pegar en sus resultados.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, facuramo, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Majestic-12 [Bot], Merlin, NEW TEST, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, torino 380w y 928 invitados