Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 09, 2011 9:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:chicos , hago una mea culpa, hace rato abandone a esta (GGAL) , para el alza y para la baja por que es una histerica de m.... DISCULPEN MI VULGARIDAD... bueno hoy entre y mire los graficos e los ultimos 6 meses y para sorpresa mia, señales del macd ( las de compra y de venta), mi indicador favorito recontra aprovechables " fijensen" cuanto se podria haber ganado con cada una de ellas al alza o a la baja", pego el grafico. Espero les sirva. ....

aca va una sintesis de los resultados y la ganancia final en papeles operando al alza y a la baja claro:


RESUMEN DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS UTILIZANDO EL MACD: Señal de compra 1: Entrada: 5,32$ otorgada el 09/06/11.

Cierre: 6$ otorgada el 18/07/11.
Ganancia: + 0,68 ctvs. = +12,78%.

Señal de compra 2: Entrada: 6,20$ otorgada el 20/07/11.
Cierre: 6,13$$ otorgada el 25/07/11.
Pérdida: - 0,07 ctvs. = - 1,12%.

Señal de compra 3: Entrada: 3,88$ otorgada el 11/10/11.
Cierre: 3,86$ otorgada el 02/11/11.
Pérdida: - 0,02 ctvs. = - 0,51%.

Señal de compra 4: Entrada: 3,29$ otorgada el 30/11/11.
Cierre:….. otorgada el…….
Pérdida: hasta el 07/12/11 = 0,12 ctvs = - 3,64%.
Señal de venta 1: Entrada: 6$ otorgada el 18/07/11.
Cierre: 6,20$ otorgada el 20/07/11.
Pérdida: - 0,20 ctvs. = -3,33%.

Señal de venta 2 : Entrada: 6,13$ otorgada el 25/07/11.
Cierre: 3,88$$ otorgada el 11/10/11.
Ganancia: + 2,25 ctvs (a la baja claro) = +36,70%.

Señal de venta 3: Entrada: 3,86$ otorgada el 02/11/11.
cierre: 3,29$ otorgada el 30/11/11.
Ganancia: +0,57 ctvs (a la baja claro). = + 14,76%.
Sumamos algebraicamente entonces todas las ganancias y pérdidas, y les restamos las comisiones respectivas por la cantidad de operaciones realizadas:
( + 12,78% - 1,12% - 0,51% - 3,64% - 3,33% + 36,70% + 14,76%) = + 55,64% en 6 meses.. – 0,80% x 13 operaciones = -10,4% ( comisiones pagadas).
RENTABILIDAD NETA SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA EL INDICADOR EN 6 MESES = + 45,2.

Claro esta esto es utilizando el Macd de manera bruta digamos sin complementarlo con otros indicadores...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 09, 2011 1:04 pm

chicos , hago una mea culpa, hace rato abandone a esta (GGAL) , para el alza y para la baja por que es una histerica de m.... DISCULPEN MI VULGARIDAD... bueno hoy entre y mire los graficos e los ultimos 6 meses y para sorpresa mia, señales del macd ( las de compra y de venta), mi indicador favorito recontra aprovechables " fijensen" cuanto se podria haber ganado con cada una de ellas al alza o a la baja", pego el grafico. Espero les sirva. ....
Adjuntos
GGAL.09.12.11.doc
(78 KiB) Descargado 29 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 08, 2011 6:16 pm

perdonnn antes del bce, cuando compre garo a 4,28$ tambien aposte por cepu2 estuvo +7% arriba despues bajo y sali en pedida por el -5%, tambien lo postee en su respectivo lugar...
Despues de ahi me decidi en casi todo a tvpp, por que es lo unico alcista que me gustaba de noviembre a dicienmbre , y todo el mundo lo sabe, la gente que me ha comprado el libro y preguntado por telefono inclusive. saludos...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 08, 2011 6:12 pm

pungabursatil escribió:che aca son todos ganadores como la presi seguro ustedes la asesoran,,,,jajajjajaj
no encontte ninguno que cuente las perdidas, buena gente

si me hubieses escuchado o seguido mis posteos veras que eso no resulto asi, apostando al alza este año estuve hasta junio en perdida, y despues de ahi con las 2 grandes bajas consiguientes recupere ( jugandome a la baja) y hasta ahora estoy en gcia, no digo en cuanto por que no aporta. y no viene al caso. pero apostando a la baja siguiendo la corriente recupere mi pedida de 6 meses. Y ahora esta estrategia en particular la postee, junto con mis compras en garo que sigo igual despues de estar un 10% arriba y molinos idem ( hace poquito , que estamos igual, pese a que me confundi y compre con la señal de un indicador que no era), tambien estoy bajista en tenaris, si ves ahi lo que hice , tambien veras que posteo las cosas antes .... eso s todo .. no es necesario hacer 49 cosas para ganar. Si supieras como hacerlo y no actuar como la mayoria ignorante, y lo digo con respeto.. Ignorante , que no sabe o no conoce, verias que es posible y no es verso . claro, el que no conoce, ve las cosas hasta un determinada distancia, o dicho sea de paso no las puede ver.....

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 07, 2011 4:52 pm

Bueno chicos como quiero pasar un finde medianamente tranquilo. Hacemos la gran salomon y vendemos la mitad de nuestros tvpp, en ganancia y le entramos DIos mediante el lunes , claro esta pagaremos peaje. ojala sigan saliendo las cosas. como hasta ahora. cheeee.

perdon salimos + 10% hasta ahora, perdida maxima 1,5% era 3,40% pero ahora la dividimos..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 05, 2011 1:42 pm

Estimados amigos tamos pensando tvpp, algo me queda en claro.... todavia no vendemos nadita. ...voy a poner algunos tips que estuve pensando.. colaboren por que recuerden que no tengo la bolilla de cristal ni mucho menos y 100 cabezas piensas mas que una voy:

1- LLevo casi un 15% neto de gcia por el costo del put. . por la suba, este año al alza jamas pude superar el 10% asi que ojota.. con eso.. taria bueno por un lado claro tomar gcia el miercoles y entrar el lunes, no creo que suba mucho..



2_ tenemos un problema , los malditos feriados siempre nos garcan la vida, con perdon de nuestra excma virgen maría., aclaro que no tengo nada con que se celebre su dia, pero de ahi a no trabajar, me parece joda. bueno.. el tema pasa el 9 hay reunion en europa. al que sale el miercoles para entrar el lunes " barato supuestamente" si el viernes hay buenas nuevas, el lunes puede abrir carito, y perderiamos el tren.. pero de la optimizacion segun veo de hacer las cosas perfectamente, ahora no creo que suba mucho en 1 dia, los bonos siempre van despacio. las comisiones de entrar y salir como es cupon rondarian el 1% total.

. ‎3_ para el que espera el pago, para reinvertir, la contra que hay es que le pagan el 15 ( con suerte) y en 3 dias si todo va bien el cupon puede subir un 10%. Aconsejo que para el que quiere reinvertir, que compre la misma cantidad en $ que le van a pagar el 15/!" y ahi mantener el mismo valor de la cartera,, cuando viene el pago se repone esos $, como iria a haacer mi amigo matias que me consulto recien perdon en referencia a que dia comprar logicamente es el 12/12

‎4---Si no hay liquidez para comprar, y despues reponer, podrian compar algunos calls in tthe money ( para no pagar tanta tasa chee) haciendo el calculo pertinente, para no perderse el supuesto minirally de los 3 dias..


5_ Hay que recalcar y felicito la opinion de mi amigo adrian, y de muchos amigos más , no solo por que coincidimos en este activo, sino por que se la jugaron igual que yo, cuando nadie creia en este, supuestamente el dolar se iba a la mm.. etc etc. .. Cabe aclarar que ahora todo el mundo sale recomendandolo, y dando la futura gcia en los probables escenarios.. Como siempre sostengo, el comprar puts, protectores, es lo que no nos hizo vender los mismos y estar tranquilos cuando el activo bajo y llego a 13,50$, ahi reside la fuerza de mi estrategia y es por eso que rompo tanto


‎6_ Que hacemos despues del corte de cupon etcetc,, yo por lo pronto sigo a dentro almenos con el 50% de mi total. y pienso como dije esperar el supuesto minirally que deberia darse en circunstancias normales con este tema del corrte y empezar a lanzar todo el 2012. llegando si dios quiere a hacerle tasa, y claro estar atento si se paga en el 2013.. hasta ahi llego amigos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 05, 2011 11:19 am

y como ves a las bases de TS para diciembre???? mas en esta semana tan decisiva para todos y nosotros con 2 feridados[/quote]

la nena no me gusta para lanzar,co siempre liquidez buena, pero de ahi en mas todo lo demas no me gusta, pese a que mejora con el new balance, prefiero teco.. un abrazo amigo.

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BETO1962 » Lun Dic 05, 2011 11:09 am

Necesita llevar su portfolio financiero en tiempo real?
Necesita tener en un solo lugar su Posición patrimonial, sus Plazos Fijos, Fideicomisos, el efectivo en el colchón, etc?
Necesita avisos automáticos de Stop Loss?
Necesita tener al instante el análisis de las opciones? Poder calcular y graficar sus lanzamientos cubiertos?
Para solucionar todo esto y mucho mas, PortIt es su mejor Opción, vea mas información en:
http://www.portfoliofinanciero.com.ar

Nuevas mejoras en el sistema:
-Gráficos de precios de Lotes vs Subyacente
-Cálculo del CCL en tiempo
-Grupos de Carteras para manejar varias cuentas propias y de terceros.

Si ya es usuario de las versiones Plus o Profesional, simplemente vuelva a ejecutar las instrucciones de instalación, esta actualización es GRATUITA!
Si no es usuario aun... no sabe lo que se pierde! vea mas detalles en: http://www.portfoliofinanciero.com.ar
Tambien pueden seguirnos en Tweeter con @pfinanciero
Saludos y buenos negocios!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 03, 2011 1:15 pm

Estimados amigos lanzadores algo concreto como es mi costumbre.... con . Siderar a 24,25$, si lanzamos la base del call 22,55 febrero, a 4$ ( cierre del viernes) nos estarian pagando de más 2,30$ un +9,48%, y eso no es todo estamos cubiertos en 1,70$ ( hasta los 22,55$), lo que significaría estar "asegurados " ante una baja del 7% a valores del viernes. En definitiva buena tasa y algo de proteccion para los conservadores.. saludos...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 01, 2011 1:50 pm

Excelente,coincido. Una de las pocas que me apoyo desde el primer momento..

LUANGE
Mensajes: 121
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:10 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor LUANGE » Jue Dic 01, 2011 12:47 pm

aleelputero(deputs) escribió:si amigo esa info te puedo dar, buscalo en la "cañita" ahi lo vas a encontrar.


MUCHAS GRACIAS ALE, UN ABRAZO. ES CONOCIDA MIA LA SEÑORA MARI SENA

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 01, 2011 12:31 pm

si amigo esa info te puedo dar, buscalo en la "cañita" ahi lo vas a encontrar.

LUANGE
Mensajes: 121
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:10 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor LUANGE » Jue Dic 01, 2011 12:04 pm

aleelputero(deputs) escribió:BUEN DIA ALE, SOY DE CORRIENTES, CAPITAL, COMO HAGO PARA COMPRAR TU LIBRO DESDE ACA. AGRADECERIA QUE QUE ME INDIQUES COMO LO CONSIGO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Estimado amigo por aca no puedo darte ningun dato , pone el titulo en el buscador y ahi te sale un abrazo...[/quote]
ALEJANDRO, CUANDO ANDUVISTE POR CORRIENTES NO PUDISTE HACER CONVENIO CON ALGUNAS DE LAS LIBRERIAS DEL MEDIO. HABRIA ESTADO BUENO, ASI NOS QUEDA MAS A MANO TU LIBRO PARA LOS BOLSEROS DE ESTOS PAGOS, HABIDOS DE LECTURAS AFINES. DESDE CORRIENTES UN ABRAZO


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Danilo, deportado, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 691 invitados