Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EL REY
Mensajes: 709
Registrado: Mar Feb 15, 2005 1:01 am

Re: CHARLAS A PRINCIPIANTES

Mensajepor EL REY » Mié Nov 30, 2011 4:30 pm

jethro tull escribió:llegue a la puerta del dpto letra "A" final del pasillo, curiosamente no habia timbre
el cartelito decia "tire fuerte y deje sonar las campanillas"....el cable de acero corrio
y las campanillas sonaron. se escucharon unos pasos y luego la puerta se abrio
tenia frente a mi a "Don Eduardo Sacriste".
Don eduardo habia dado clases en la india y en tucuman, lo conoci en sus ultimos años,
docente de alma siguio su ley. uno de los libros que escribio fue:
"CHARLAS A PRINCIPIANTES"...claro era sobre arquitectura y proporciones graficas
pero eran "las primeras lineas"...que quiza algun dia, cerebro, musculo y dudas llevarian
a un plano y el futuro diria si estaba destinado a ser "obra" :!:

Ruben Pascuali escribio "FUTUROS, INDICES Y OPCIONES"

es como un "obrador", un llamado a la aventura de convertirse en un trader
se trata de un pequeño libro sobre derivados de activos financieros (opciones)
desarrollado para el mercado argento, que incluye las primeras estrategias,
las primeras jugadas sobre un "tablero eterno", que es el mercado

para quienes quieran acercarse a este magico mundo
se los recomiendo, despues vendran lecturas mas pesadas, mas duras,
mas ciclicas....
los invito a esta "charla para principiantes"

esta editado por la Fundacion Bolsa de Comercio de Buenos Aires
y se puede adquirir en la biblioteca de la bolsa
su costo es de $30.00

espero les sea util

jethro

pd:aleelputero, me prometiste un libro, espero cumplas
y me lo mandes con dedicatoria.....asi te hago aca una critica/presentacion

pd2: a veces surgen letras...pensamientos de vida del market
cicatrices de batallas y algunos alfiles olvidados....y damas inolvidables, no se,
quiza escriba un libro sobre opcio y estrategias, seria el tercero argento
doppo de Ruben y Ale en cometer ese sacrilegio

un abrazo

Muy interesante vuestra anécdota. Me apetece tener una lectura del libro del Sr. Pascuali.
cómo podríamos hacer para que lleguen a mis manos un ejemplar?
Estoy a sus órdenes
EL REY de los Lotes

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Nov 30, 2011 1:47 pm

BUEN DIA ALE, SOY DE CORRIENTES, CAPITAL, COMO HAGO PARA COMPRAR TU LIBRO DESDE ACA. AGRADECERIA QUE QUE ME INDIQUES COMO LO CONSIGO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.[/quote]
Estimado amigo por aca no puedo darte ningun dato , pone el titulo en el buscador y ahi te sale un abrazo...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CHARLAS A PRINCIPIANTES

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Nov 30, 2011 1:34 pm

[quote="jethro tull"]llegue a la puerta del dpto letra "A" final del pasillo, curiosamente no habia timbre
el cartelito decia "tire fuerte y deje sonar las campanillas"....el cable de acero corrio
y las campanillas sonaron. se escucharon unos pasos y luego la puerta se abrio
tenia frente a mi a "Don Eduardo Sacriste".
Don eduardo habia dado clases en la india y en tucuman, lo conoci en sus ultimos años,
docente de alma siguio su ley. uno de los libros que escribio fue:
"CHARLAS A PRINCIPIANTES"...claro era sobre arquitectura y proporciones graficas
pero eran "las primeras lineas"...que quiza algun dia, cerebro, musculo y dudas llevarian
a un plano y el futuro diria si estaba destinado a ser "obra" :!:

Ruben Pascuali escribio "FUTUROS, INDICES Y OPCIONES"

es como un "obrador", un llamado a la aventura de convertirse en un trader
se trata de un pequeño libro sobre derivados de activos financieros (opciones)
desarrollado para el mercado argento, que incluye las primeras estrategias,
las primeras jugadas sobre un "tablero eterno", que es el mercado

para quienes quieran acercarse a este magico mundo
se los recomiendo, despues vendran lecturas mas pesadas, mas duras,
mas ciclicas....
los invito a esta "charla para principiantes"

esta editado por la Fundacion Bolsa de Comercio de Buenos Aires
y se puede adquirir en la biblioteca de la bolsa
su costo es de $30.00

espero les sea util

jethro

pd:aleelputero, me prometiste un libro, espero cumplas
y me lo mandes con dedicatoria.....asi te hago aca una critica/presentacion

pd2: a veces surgen letras...pensamientos de vida del market
cicatrices de batallas y algunos alfiles olvidados....y damas inolvidables, no se,
quiza escriba un libro sobre opcio y estrategias, seria el tercero argento
doppo de Ruben y Ale en cometer ese sacrilegio
claro amigo no me olvido mandame tu direeción por mail... , el envio lo pagas vos claro ... :mrgreen:

LUANGE
Mensajes: 121
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:10 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor LUANGE » Mié Nov 30, 2011 11:31 am

aleelputero(deputs) escribió:Ah perdon amigos, antes que me olvide hace un mes que salió mi libro y quiero agradecer a todas las personas de aqui, mis AMIGOS Y PRINCIPALMENTE A LA GENTE DE RAVA. y demas que hicieron posible que a un mes de la salida de mi libro a la calle, se haya agotado en d.... ( tuve que mandarles más por que se quedaron sin stoCk ) y que sea el más vendido de ML (91 ejemplares), de la primera edicion de 430 ejemplares, ya me quedan solamente 100, y eso para mi es un logro desde todo punto de vista, esto se lo debo a uds, puesto a que a las librerias y editoriales no me apoyan y alientan como uds lo hacen les mando un abrazo sincero y afectuoso a todos mis amigos, no me gusta la palabra seguidores o fans, por que no me siento mas ni menos que uds simplemente igual . Y es mas aprendo y me agrada compartir con uds día a dia los vaivenes de este negocio. Un abrazo a todos y los aprecio mucho A.D.R.M

BUEN DIA ALE, SOY DE CORRIENTES, CAPITAL, COMO HAGO PARA COMPRAR TU LIBRO DESDE ACA. AGRADECERIA QUE QUE ME INDIQUES COMO LO CONSIGO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 29, 2011 9:33 pm

fabiancito escribió:Hola Ale te deje un mje en tu casilla de correo.....un libro pago cuando puedas me lo mandas.Gracias y Slds.

si es por aqui no lo veo amigo osi te dieron mi mail y me lo mandaste, no lo vi, , ahora si hiciste la operacion por ml creo que ya te conteste , si sos el que creo que sos un abrazo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 29, 2011 9:31 pm

arsenio escribió:[hola. Me confunde un poco los terminos, "bear y alcista ". Pero bueno, la pregunta es : si la liquidez de los puts no es suficiente, no es lo mismo comprar un call y vender otro call de una base mas alta ? o sea, un bull spread.
Sino, cual seria la diferencia ?
Gracias por la futura aclaracion
quote="aleelputero(deputs)"]Bueno, a trabajar un poco. Como sabrán, como varios de aqui tengo un pronóstico alcista con el tvpp que ojalá se de. Me estan preguntando si tengo alguna estrategia. en la cual se pueda ganar bastante y no perder tanto si no sale, lo que queremos siempre bah.. pero con poco capital . Bueno aqui paso a desarrollar una, es a valores del viernes. La estrategia se hace con puts y yo la llamao bear spread alcista. La liquidez de los mismos es limitada pero por lo que veo, se puede hacer de todas maneras. VAMos a la estrategia. Lanzamos puts si se puede 20 lotes de la base 16 diciembre ( TPPV16.0DI) a 1,35$ c/u. recibimos en prima = 20 x 1,35$ x 5000 /100 = 1350$, (esta es la parte mas dificil por la liquidez) pero si no hay compradores a la vista como siempre digo, propongan uds estos valores. Y despues compramos 20 lotes puts de la base 15 diciembre (TPPV15.0DI) . a 0,50 ctvs ( aqui si hubo algo de liquidez el viernes ) esto sería : 20 x 0,50 $ x 5000 / 100 = - 500$. Ahora vamos a los posibles resultados de perdida máxima y de gcia máxima. La pérdida máxima es sencilla y siempre será igual si el cupon no sube, o si en su defecto baja, siempre en una fecha cercana al vto. supongamos que queda igual a valores del viernes 14,82 y debemos recomprar nuestro lanzamiento para salir de nuestra posición y vender nuestros lotes comprados. Nuestra recompra de la base 16 dic sería ( valor intrinseco al vto) 16 - 14,82 = 1,18$ = 20 x 1,18 x 5000 / 100 = -1180$. Ahora el valor intrinseco que tendria nuestro put de la base 15 sería : 15 - 14,82 = 0,18 $ = 20 x 0,18 x 5000 / 100 = + 180$. Pérdida neta Suma algebraica sin calcular comisiones ) = + 1350 - 500 -1180 + 180$ = -150$ a esto le sumamos 100 pesos de 4 comisiones mínimas, en definitiva perdida maxima = -250$. Ahora desde los 15$ hacia arriba que suba el tvpp ya se iría incrementando nuestra gcia, y si llega a 16, nuestra gcia maxima sería sintetizandoles. = +850$ - 50 de comision = +800$. osea tenemos una pérdida maxima de 250$, y una gcia maximam de 800$. Nuestro capital o garantía para realizar esta estrategia tendria que ser solamente 1000$. En definitiva un 80% de retorno maximo sobre nuestro capital. Ahoa voy a dejar un ejemplo . Por si por ejemplo el cupon no llega a 16, pero si llega a 15,70 supongamos al vto. ahí sería :

cupon a 15,70 = valor intrinseco de nuestra base TPPV16 = 16 - 15,70 = 0,30 $ COSTO DE NUESTRA RECOMPRA PARA CERRAR POSICIÓN = 20 x 0,30 x 5000 /100 = -300$, valor de nuestro put comprado de base 15 tppv15 = 0$ . hacemos nuestra suma algebraica de nuevo = + 1350$ - 500$ - 300$ = +550$ de gcia - 75$ de comisiones = + 475$. un 47,5% de retorno por sobre nuestro capital que necesitamso en gtia que son 1000$. Ahora , para complicarles un poco más la existencia como sabrán el cupon este, corta cupon y paga 6. Qeu paraía con nuestras bases? lanzadas y compradas?. No se preocupen puesto a que bajan todas el mismo monto que se paga de dividendo podriamos llamarlo. y La estrategia sigue en vigencia y con las mismas perspectivas de ganar si el cupon recupera algo de su valor despues del corte. Pongamosle asi, no se preocupen por que se ganará o perdera la misma cantidad de $ supongamos que el cupón llega a 15$ y luego paga, el mismo quedaría en los 9$ . nuestra base 16 se hace base 10 y vuenstra base 15 se hace 9, de ahi en más el cupon debería llegar a los 10$ pos corte, y obtendriamos nuestra gcia de 850$. Cabe destacar que si podemos lanzar una base 17 en vez de la 16, ( comprando siempre la 15 para cubrirnos) la gcia puede ser el doble 1700$ siempre y cuando el cupon suba y llegue despues del corte a los 11$, osea un 170% de retorno sobre nuestro capital de 1000$, y nuestra pérdida será siempre la misma 250$ o menos inclusive. Aconsejo primero intentar lanzar los lotes , y despues una vez que consigamos lo que queremos ,( que estará condicionado por la maldita liquidez de nuestra bolsa) ahi recien comprar los lotes para cubrirnos.. bueno espero les sirva amigos.. Disculpenme los errores. como siempre...
Y soy conciente que no hay casi liquidez, en puts, pero nobleza obliga me preguntaron que hacer con poco capital y les respondo, si hay liquidez puede hacerse saludos..

[/quote]

Estimaado amigo lo que ocurre ahi es que si baja mucho perdes casi toda tu inversion mientras que con esta estrategia es limitada la "cosa" y en terminos es asi bear spread , alcista. con puts no encuentro otro modo de llamarla. un abrazo y espero te salga , y claro esta espero que el cupon suba...un abrazo

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabiancito » Mar Nov 29, 2011 6:36 pm

Hola Ale te deje un mje en tu casilla de correo.....un libro pago cuando puedas me lo mandas.Gracias y Slds.

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor arsenio » Mar Nov 29, 2011 2:32 pm

[hola. Me confunde un poco los terminos, "bear y alcista ". Pero bueno, la pregunta es : si la liquidez de los puts no es suficiente, no es lo mismo comprar un call y vender otro call de una base mas alta ? o sea, un bull spread.
Sino, cual seria la diferencia ?
Gracias por la futura aclaracion
quote="aleelputero(deputs)"]Bueno, a trabajar un poco. Como sabrán, como varios de aqui tengo un pronóstico alcista con el tvpp que ojalá se de. Me estan preguntando si tengo alguna estrategia. en la cual se pueda ganar bastante y no perder tanto si no sale, lo que queremos siempre bah.. pero con poco capital . Bueno aqui paso a desarrollar una, es a valores del viernes. La estrategia se hace con puts y yo la llamao bear spread alcista. La liquidez de los mismos es limitada pero por lo que veo, se puede hacer de todas maneras. VAMos a la estrategia. Lanzamos puts si se puede 20 lotes de la base 16 diciembre ( TPPV16.0DI) a 1,35$ c/u. recibimos en prima = 20 x 1,35$ x 5000 /100 = 1350$, (esta es la parte mas dificil por la liquidez) pero si no hay compradores a la vista como siempre digo, propongan uds estos valores. Y despues compramos 20 lotes puts de la base 15 diciembre (TPPV15.0DI) . a 0,50 ctvs ( aqui si hubo algo de liquidez el viernes ) esto sería : 20 x 0,50 $ x 5000 / 100 = - 500$. Ahora vamos a los posibles resultados de perdida máxima y de gcia máxima. La pérdida máxima es sencilla y siempre será igual si el cupon no sube, o si en su defecto baja, siempre en una fecha cercana al vto. supongamos que queda igual a valores del viernes 14,82 y debemos recomprar nuestro lanzamiento para salir de nuestra posición y vender nuestros lotes comprados. Nuestra recompra de la base 16 dic sería ( valor intrinseco al vto) 16 - 14,82 = 1,18$ = 20 x 1,18 x 5000 / 100 = -1180$. Ahora el valor intrinseco que tendria nuestro put de la base 15 sería : 15 - 14,82 = 0,18 $ = 20 x 0,18 x 5000 / 100 = + 180$. Pérdida neta Suma algebraica sin calcular comisiones ) = + 1350 - 500 -1180 + 180$ = -150$ a esto le sumamos 100 pesos de 4 comisiones mínimas, en definitiva perdida maxima = -250$. Ahora desde los 15$ hacia arriba que suba el tvpp ya se iría incrementando nuestra gcia, y si llega a 16, nuestra gcia maxima sería sintetizandoles. = +850$ - 50 de comision = +800$. osea tenemos una pérdida maxima de 250$, y una gcia maximam de 800$. Nuestro capital o garantía para realizar esta estrategia tendria que ser solamente 1000$. En definitiva un 80% de retorno maximo sobre nuestro capital. Ahoa voy a dejar un ejemplo . Por si por ejemplo el cupon no llega a 16, pero si llega a 15,70 supongamos al vto. ahí sería :

cupon a 15,70 = valor intrinseco de nuestra base TPPV16 = 16 - 15,70 = 0,30 $ COSTO DE NUESTRA RECOMPRA PARA CERRAR POSICIÓN = 20 x 0,30 x 5000 /100 = -300$, valor de nuestro put comprado de base 15 tppv15 = 0$ . hacemos nuestra suma algebraica de nuevo = + 1350$ - 500$ - 300$ = +550$ de gcia - 75$ de comisiones = + 475$. un 47,5% de retorno por sobre nuestro capital que necesitamso en gtia que son 1000$. Ahora , para complicarles un poco más la existencia como sabrán el cupon este, corta cupon y paga 6. Qeu paraía con nuestras bases? lanzadas y compradas?. No se preocupen puesto a que bajan todas el mismo monto que se paga de dividendo podriamos llamarlo. y La estrategia sigue en vigencia y con las mismas perspectivas de ganar si el cupon recupera algo de su valor despues del corte. Pongamosle asi, no se preocupen por que se ganará o perdera la misma cantidad de $ supongamos que el cupón llega a 15$ y luego paga, el mismo quedaría en los 9$ . nuestra base 16 se hace base 10 y vuenstra base 15 se hace 9, de ahi en más el cupon debería llegar a los 10$ pos corte, y obtendriamos nuestra gcia de 850$. Cabe destacar que si podemos lanzar una base 17 en vez de la 16, ( comprando siempre la 15 para cubrirnos) la gcia puede ser el doble 1700$ siempre y cuando el cupon suba y llegue despues del corte a los 11$, osea un 170% de retorno sobre nuestro capital de 1000$, y nuestra pérdida será siempre la misma 250$ o menos inclusive. Aconsejo primero intentar lanzar los lotes , y despues una vez que consigamos lo que queremos ,( que estará condicionado por la maldita liquidez de nuestra bolsa) ahi recien comprar los lotes para cubrirnos.. bueno espero les sirva amigos.. Disculpenme los errores. como siempre...
Y soy conciente que no hay casi liquidez, en puts, pero nobleza obliga me preguntaron que hacer con poco capital y les respondo, si hay liquidez puede hacerse saludos..[/quote]

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 29, 2011 2:25 pm

Ah perdon amigos, antes que me olvide hace un mes que salió mi libro y quiero agradecer a todas las personas de aqui, mis AMIGOS Y PRINCIPALMENTE A LA GENTE DE RAVA. y demas que hicieron posible que a un mes de la salida de mi libro a la calle, se haya agotado en d.... ( tuve que mandarles más por que se quedaron sin stoCk ) y que sea el más vendido de ML (91 ejemplares), de la primera edicion de 430 ejemplares, ya me quedan solamente 100, y eso para mi es un logro desde todo punto de vista, esto se lo debo a uds, puesto a que a las librerias y editoriales no me apoyan y alientan como uds lo hacen les mando un abrazo sincero y afectuoso a todos mis amigos, no me gusta la palabra seguidores o fans, por que no me siento mas ni menos que uds simplemente igual . Y es mas aprendo y me agrada compartir con uds día a dia los vaivenes de este negocio. Un abrazo a todos y los aprecio mucho A.D.R.M

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Nov 28, 2011 8:43 pm

Fisa escribió:Ale,

Esa estrategia la conozco como Bull Spread con Puts.

Esta bueno, el tema es la liquidez, como decís. Veo bastante difícil armarlo. La TPPv16DI operó dos lotes en todo el día el viernes...

Abzo!!!

Si amigo es dificil pero no imposible hay que estar todo el dia pescando pero si se hace bien se puede ganar. si estuvieramos en usa seríamos millonarios no?.
Lo que digo siempre es proponer las puntas al precio conveniente y vigilarlas claro.
Inclsuive para complicarla mas , pero despues tener el éxito casia segurado es hacerla con calls y puts simultáneamente, para algun lado debe agarrar.. saludos..

Fisa
Mensajes: 748
Registrado: Dom Oct 18, 2009 12:21 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Fisa » Lun Nov 28, 2011 3:01 pm

Ale,

Esa estrategia la conozco como Bull Spread con Puts.

Esta bueno, el tema es la liquidez, como decís. Veo bastante difícil armarlo. La TPPv16DI operó dos lotes en todo el día el viernes...

Abzo!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Nov 28, 2011 2:41 pm

Bueno, a trabajar un poco. Como sabrán, como varios de aqui tengo un pronóstico alcista con el tvpp que ojalá se de. Me estan preguntando si tengo alguna estrategia. en la cual se pueda ganar bastante y no perder tanto si no sale, lo que queremos siempre bah.. pero con poco capital . Bueno aqui paso a desarrollar una, es a valores del viernes. La estrategia se hace con puts y yo la llamao bear spread alcista. La liquidez de los mismos es limitada pero por lo que veo, se puede hacer de todas maneras. VAMos a la estrategia. Lanzamos puts si se puede 20 lotes de la base 16 diciembre ( TPPV16.0DI) a 1,35$ c/u. recibimos en prima = 20 x 1,35$ x 5000 /100 = 1350$, (esta es la parte mas dificil por la liquidez) pero si no hay compradores a la vista como siempre digo, propongan uds estos valores. Y despues compramos 20 lotes puts de la base 15 diciembre (TPPV15.0DI) . a 0,50 ctvs ( aqui si hubo algo de liquidez el viernes ) esto sería : 20 x 0,50 $ x 5000 / 100 = - 500$. Ahora vamos a los posibles resultados de perdida máxima y de gcia máxima. La pérdida máxima es sencilla y siempre será igual si el cupon no sube, o si en su defecto baja, siempre en una fecha cercana al vto. supongamos que queda igual a valores del viernes 14,82 y debemos recomprar nuestro lanzamiento para salir de nuestra posición y vender nuestros lotes comprados. Nuestra recompra de la base 16 dic sería ( valor intrinseco al vto) 16 - 14,82 = 1,18$ = 20 x 1,18 x 5000 / 100 = -1180$. Ahora el valor intrinseco que tendria nuestro put de la base 15 sería : 15 - 14,82 = 0,18 $ = 20 x 0,18 x 5000 / 100 = + 180$. Pérdida neta Suma algebraica sin calcular comisiones ) = + 1350 - 500 -1180 + 180$ = -150$ a esto le sumamos 100 pesos de 4 comisiones mínimas, en definitiva perdida maxima = -250$. Ahora desde los 15$ hacia arriba que suba el tvpp ya se iría incrementando nuestra gcia, y si llega a 16, nuestra gcia maxima sería sintetizandoles. = +850$ - 50 de comision = +800$. osea tenemos una pérdida maxima de 250$, y una gcia maximam de 800$. Nuestro capital o garantía para realizar esta estrategia tendria que ser solamente 1000$. En definitiva un 80% de retorno maximo sobre nuestro capital. Ahoa voy a dejar un ejemplo . Por si por ejemplo el cupon no llega a 16, pero si llega a 15,70 supongamos al vto. ahí sería :

cupon a 15,70 = valor intrinseco de nuestra base TPPV16 = 16 - 15,70 = 0,30 $ COSTO DE NUESTRA RECOMPRA PARA CERRAR POSICIÓN = 20 x 0,30 x 5000 /100 = -300$, valor de nuestro put comprado de base 15 tppv15 = 0$ . hacemos nuestra suma algebraica de nuevo = + 1350$ - 500$ - 300$ = +550$ de gcia - 75$ de comisiones = + 475$. un 47,5% de retorno por sobre nuestro capital que necesitamso en gtia que son 1000$. Ahora , para complicarles un poco más la existencia como sabrán el cupon este, corta cupon y paga 6. Qeu paraía con nuestras bases? lanzadas y compradas?. No se preocupen puesto a que bajan todas el mismo monto que se paga de dividendo podriamos llamarlo. y La estrategia sigue en vigencia y con las mismas perspectivas de ganar si el cupon recupera algo de su valor despues del corte. Pongamosle asi, no se preocupen por que se ganará o perdera la misma cantidad de $ supongamos que el cupón llega a 15$ y luego paga, el mismo quedaría en los 9$ . nuestra base 16 se hace base 10 y vuenstra base 15 se hace 9, de ahi en más el cupon debería llegar a los 10$ pos corte, y obtendriamos nuestra gcia de 850$. Cabe destacar que si podemos lanzar una base 17 en vez de la 16, ( comprando siempre la 15 para cubrirnos) la gcia puede ser el doble 1700$ siempre y cuando el cupon suba y llegue despues del corte a los 11$, osea un 170% de retorno sobre nuestro capital de 1000$, y nuestra pérdida será siempre la misma 250$ o menos inclusive. Aconsejo primero intentar lanzar los lotes , y despues una vez que consigamos lo que queremos ,( que estará condicionado por la maldita liquidez de nuestra bolsa) ahi recien comprar los lotes para cubrirnos.. bueno espero les sirva amigos.. Disculpenme los errores. como siempre...
Y soy conciente que no hay casi liquidez, en puts, pero nobleza obliga me preguntaron que hacer con poco capital y les respondo, si hay liquidez puede hacerse saludos..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Nov 26, 2011 4:44 pm

Amigos, ahora que tengo algo de tiempo paso a explicar en parte la teoría y el metodo mío, de la Estrategia con el pago de dividendos, para resumir, dadas ciertas condiciones que hacen propia a la estrategia como se momentos, limites, a pagar etc. La cuestión filosofica y contraria a la teoria de que el div. no afecta el valor de la acción, es que se puede ganar con el pago ahora lo que debo aclarar es que se puede ganar ANTES DURANTE O DESPUES DEL MISMO. Y en definitiva el anuncio de pago siempre es positivo para la accion. Ahora en los comentarios quiero explicar una circunstancia, con un ejemplo bastante simple, de subas porcentuales y probabilidades para que se entienda otra cuestion

Comentarios: Esto es aplicable cuando el pago es en efectivo, supongamos que tengo 1 accion de la empresa X a 10$ c/U, y me van a pagar 3 pesos por acción , yo las compre a 10$, ahora para ganar efectivamente esos 3$ por accion un 30%, la empresa debe subir hasta 13$, un 30% claro. Ahora si espero el corte y supongamos la empresa queda en 7$. ( si bien me daran 3$ por div a las 72 hs). Efectivamente para ganar esos 3$ por accion ( de mas que queria ganar antes) , la misma debe subir no un 30% como cuando estaba a 10$, sino un 42,85%, por que 42,85% es el nuevo pocentaje de gcia que debe ganar la acción , para ganar los 3$ de antes estando ahora a 7$, en definitiva es un poco mas dificil. Ahora todo esto lo podemos subsanar, en parte si reinvertimos. pongamosle así, volvemos a recomprar la misma acción un vez producido el corte, claro, deben tener disponible ese mismo día por un monto igual a lo que les pagarian de dividendo, para asi aprovechar la suba.......despues cuando les pagan el dividendo en $ "reponerlo"en su cuenta nuevamente....... a veces essas 72 hs, ya reflejan una suba importante, y mas aún a veces y les habrá pasado a mas de uno, demoran en depositarles los dividendos.. Cable aclarar que cuando es en acciones, no existe este problema de que el precio suba mucho despues del corte, y se gana igual.. Esto podria darse con el pago de los tvpp, pero no es tan comparable, por que el tvpp, no es una acción y no es sustancialmente un activo.. que vale.. a mi entender.. si no una activo que vale por lo que puede llegar a pagar... pero los porcentajes a analizar de suba o baja y reinversionnnn son los mismosss y uno puedee aplicarr esta teoria saludossss.. pddd: De mas esta decir que yo me los quedo y reinviertooooo lo que me pagan ... ... saludoss a la b


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 814 invitados