TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
y que hacen las potencias con sus economias Luca?
no emiten?????, no protegen sus mercados acaso restringiendio importaciones?
mmm
no emiten?????, no protegen sus mercados acaso restringiendio importaciones?
mmm
robertomartinp escribió:no confundas Magnitud con Diferencias..La crisis Actual sera diferente..la magnitud no la sabremos..pero hasta ahora es diferente (y siempre lo sera) y de magnitud menor...
Pero es una obviedad lo que decis, por supuesto que siempre sera distinto. Di por descontado que te referias a como golpearia una crisis. Si no ni me gastaba en contestarte.
renzoc lee con atención porque estas interpretando muy incorrectamente lo que posteé.
Reitero para que te quede claro: en el 2009 el pbi de EEUU se desplomó y el de Europa también con caídas de 3% promedio.
En cambio, pensando el 2012, se está diciendo que EEUU crecerá un 2% y que Europa no crecerá. Gran diferencia con el 2009 donde los pbi se desplomaron.
Reitero para que te quede claro: en el 2009 el pbi de EEUU se desplomó y el de Europa también con caídas de 3% promedio.
En cambio, pensando el 2012, se está diciendo que EEUU crecerá un 2% y que Europa no crecerá. Gran diferencia con el 2009 donde los pbi se desplomaron.
-
alvarez123
Luca escribió:el "ahorro" con la quita de subsidios no existe.
es plata que no tienen --> no pueden gastar
como no la tienen quitan los subsidios.
Cómo sabés? Vos sabés ya la cifra de recaudación 2012? y la del gasto? Que significa que no la tienen? Tampoco tienen para pagar los sueldos, ni para obras, ni para la AUH, ni para los subsidios que queden. No la tienen. La van a recaudar, supongo. Lo que no va a pasar, es que van a ir a reservas. Es absurdo.
-
Taninga28
alvarez123 escribió:
Qué.? El ahorro de los subsidios como reservas? A qué te referís?
Evidentemente me exprese mal.
Lo que quise decir es que algunos dias atras,habian expresado que el pais al ahorrarse unos 15-30mil millones de pesos durante 2012,es guita que no va a salir mas.Va a quedar aca.
Entonces algunos habian dicho que con eso,se aseguraba el "equivalente" al pago de la deuda de todo el 2012.Se entiende?
No es que,el ahorro de los subsidios,iban a pasar a ser reservas,porque como sabran,no es posible.
Pero si,que esos miles de millones ya no iban a salir mas del estado y por consiguiente,iba a tener mas ahorro disponible.
Lo que yo sostengo es que el ahorro del estado,no ira destinado mas que a seguir en forma consistente incentivando el mercado interno,mas obras de energia,de infraestructura,etc.
Espero haber sido mas claro.
boquita, coincido... pero llegaron 8 años tarde...
los ricos no se mudaron a puerto madero la semana pasada.
toda esa plata gastada al pe** quien la repone?
para peor, estamos desacelerando, cuando la economía se contrae ahi se emite, se rebajan impuestos, se dan subsidios para fogonear el consumo... ahora estan haciendo lo opuesto... va a parar en seco.
los ricos no se mudaron a puerto madero la semana pasada.
toda esa plata gastada al pe** quien la repone?
para peor, estamos desacelerando, cuando la economía se contrae ahi se emite, se rebajan impuestos, se dan subsidios para fogonear el consumo... ahora estan haciendo lo opuesto... va a parar en seco.
boquita escribió:el poder adquisitivo logrado con este gobierno hace decadas q no se veia..
me parece justo y logico lo de la quita de subsidios..
tan haciendo bien las cosas
Re: LA PREGUNTA ESENCIAL
martin escribió:1) Porque en el 2009 no hubo recesión en EEUU, Europa y Latinoamerica sino desplome de sus economías. Por ejemplo el pbi de EEUU cayó más de 3%. No parece que en 2012 vaya a suceder eso ni cerca eso.
Como que no hubo recesion en eeuu y europa?
Gramar escribió:martin, te mandé un mensaje privado vía el otro foro.
Saludos
Ok.
martin, te mandé un mensaje privado vía el otro foro.
Saludos
Saludos
el poder adquisitivo logrado con este gobierno hace decadas q no se veia..
Re: LA PREGUNTA ESENCIAL
Martín, muy buen resumen.
Sin embargo creo que hay elementos negativos más de fondo que no estaban en el 2009.
El colchón devaluatorio ya casi se acabó.
La inflación está peor que en el 2009.
Las reservas en dólares como porcentaje del PBI bajaron (aunque están más o menos en la misma cantidad).
La única "caja" que queda para manotear es la caja de los subsidios, es decir, pueden acceder a plata mediante la baja de subsidios; sin embargo esto tiene un efecto que puede a llegar a ser notorio sobre la economía debido a como puede afectar el consumo.
Sin embargo creo que hay elementos negativos más de fondo que no estaban en el 2009.
El colchón devaluatorio ya casi se acabó.
La inflación está peor que en el 2009.
Las reservas en dólares como porcentaje del PBI bajaron (aunque están más o menos en la misma cantidad).
La única "caja" que queda para manotear es la caja de los subsidios, es decir, pueden acceder a plata mediante la baja de subsidios; sin embargo esto tiene un efecto que puede a llegar a ser notorio sobre la economía debido a como puede afectar el consumo.
martin escribió:
Como viene al caso cito un post donde comparaba la crisis del 2008/2009 con la actual.
http://www.ravaonline.com/v2/precios/panel.php?m=BON
martin
estaba viendo las bajas de los bonos y pensaba que si era verdad esto que las aseguradoras estan vendiendo afuera para transferir los dolares al gobierno , si eso esta produciendo unas oportunidades increibles en muchos bonos.
Es decir, baja Argentina en general y no solo el cupon atado al crecimiento.Lo que no se es si es efecto de las aseguradoras y la sinergia de esa venta con otros factores.
Un bono como el boden 2015 ( aclaro que no tengo )no puede estar tan barato.Y muchos tambien estan baratos.
martin
estaba viendo las bajas de los bonos y pensaba que si era verdad esto que las aseguradoras estan vendiendo afuera para transferir los dolares al gobierno , si eso esta produciendo unas oportunidades increibles en muchos bonos.
Es decir, baja Argentina en general y no solo el cupon atado al crecimiento.Lo que no se es si es efecto de las aseguradoras y la sinergia de esa venta con otros factores.
Un bono como el boden 2015 ( aclaro que no tengo )no puede estar tan barato.Y muchos tambien estan baratos.
el "ahorro" con la quita de subsidios no existe.
-
alvarez123
Taninga28 escribió:Ademas hay que tener en cuenta algo.Segun lei,el gobierno intentara tener entre 15 y 30mil millones de mangos mas,disponibles,por recortes en subsidios durante todo el 2012.
Esa guita,algunos lei aca,que la usarian como "reservas de libre disponibiildad".Yo,sabiendo como es ella,no creo realmente que vuelquen esa guita a esos fines.O al menos,NO todo.
Veo mas volcandola a obras de infraestructura,si hay problemas con automotrices poniendo algun problema estilo 2009,etc.
Pero bueno puedo equivocarme.
Saludo
Qué.? El ahorro de los subsidios como reservas? A qué te referís?