MIRG Mirgor

Panel líder
Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Sab Nov 19, 2011 10:57 am

Si miramos un poco la microeconomía (refiriéndonos a Mirgor)...

http://www.garbarino.com.ar/

Hoy Garbarino espera vender más de $ 100 millones, con la fabulosa promoción de 20% de ahorro + 12 cuotas.
La gente siempre elige más, los productos publicados, que los otros a la venta (ésto es una obviedad), por lo que los aires LG y Whirlpool, y los T.V LG, hoy se venderán como ¨pan caliente¨... :wink:

A mí, si me importa, si vende un T.V, celular, aire, más o menos.
A mi, sí me importa, si Mirgor fabrica un producto más que el año pasado.
En algún momento el valor de la empresa, va a coincidir con el precio del mercado.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Nov 19, 2011 8:58 am

Josef escribió:Que picaron, volvemos a las andadas....escribiendo y macaneando al dope.

Esta bien alegrarse con que el sector autos tuvo un mejor aspecto en el tercero que lo que pintaba, y la deuda se mantuvo.

Pero de ahi a no ver la realidad, bueno, uno es libre...pero hay que pagar las consecuencias.

Va de nuevo, creo que es fidedigno lo escrito.

Veamos la realidad:

http://www.fenabrave.com.br/principal/h ... 1#conteudo

A mitad de mes la página de Fenabrave te muestra la evolución quincenal de la venta de autos:

Los datos oficiales marcan una caída del 0,22% respecto a noviembre de 2010 y un incremento del 12,6% respecto a octubre de 2011. Pero si miramos tan solo los autos argentinos que provee Mirgor, tenemos:

Noviembre de 2010: 9.597 autos
Octubre de 2011: 8.343 autos
Noviembre de 2011: 11.794 autos

Con respecto a 11/10: 22,89% :arriba:
Con respecto a 10/11: 41,36% :arriba:

Esto tiene relación con la nota del Cronista pegada hace tan solo dos días... el incremento del IPI permitió incrementar la participación de vehículos importados desde la Argentina.

Datos que influyen directamente en la realidad de Mirgor... vende mas gana mas. Todo lo demás es "macaneo".

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 18, 2011 5:43 pm

veamos escribió:mirgoreando: ya te conocen en ese foro no hace falta mencionarte (5 mentarios)

Veamos, soy el tema central en ese foro... que yo esto, que yo lo otro... y pensar que conozco personalmente a una sola persona, a la que le tenía mucho aprecio... pero comenzó con algunos problemitas... que le vamos a hacer, uno nunca termina de conocer a la gente.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Nov 18, 2011 4:31 pm

Que picaron, volvemos a las andadas....escribiendo y macaneando al dope.

Esta bien alegrarse con que el sector autos tuvo un mejor aspecto en el tercero que lo que pintaba, y la deuda se mantuvo.

Pero de ahi a no ver la realidad, bueno, uno es libre...pero hay que pagar las consecuencias.

Va de nuevo, creo que es fidedigno lo escrito.


Josef escribió:Aunque es verdad que todo el mercado cayo, llama la atencion que desde el momento en que llego un balance tan bueno como el del tercer trimestre, hace una semana, la accion haya caido 22 % (112-90), habiendo visto la cotizacion en 143 hace unos meses.

No se puede tomar como base el desempeño acumulado del año y compararlo con el merval, ya que sobre fin del año pasado estaba muy atrasada con el Merval.

Volviendo al primer parrafo, lo que si es evidente , es que las señales recesivas se multiplican, y lo que esta en juego es su
influencia sobre la empresa, que como he señalado, es un partido abierto, con resultado totalmente incierto.

No creo que hoy por hoy se pueda afirmar sin temeridad ninguna proyeccion de resultados mas alla del trimestre en curso.

Esto se repite en muchas cotizantes, pero hay otras donde el impacto de la recesion es menor, o incluso nulo.

Y a los ingredientes ya conocidos :

Fuga record de capitales, duplicacion de la badlar a 21 %, devaluacion del real a 1,78 y caida de la soja a menos de 430 usd (100 dolares en 3 meses)

Corresponde agregar mirando los meses y años por venir , el impacto en el negocio de residenciales del corte se los subsidios y la triplicacion del costo de la electricidad para los consumidores.

Todo apunta a que el consumo se destruye.

La bolsa es anticipación.


mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 18, 2011 2:46 pm

veamos escribió:mirgoreando: los muchachos de ..... te mandan algo pero no es precisamente saludos, que paso te rajaron de alli y seguis bardeando gente aqui?

Vos imaginate lo importante que debo ser que hace meses que en ese foro no se habla de otra cosa que no sea de mi... la verdad me halagan, parafraseando al Quijote "ladran sancho...". Mandales un gran abrazo a los muchachos y deciles que levantan mi ego permanentemente.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 18, 2011 2:43 pm

veamos escribió:mirgoreando: los muchachos de .... te mandan algo pero no es precisamente saludos, que paso te rajaron de alli y seguis bardeando gente aqui?

No me rajaron de ningún lado... me cansé de sembrar en el desierto... hay mucho ingrato en ese lado.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 18, 2011 1:41 pm

Che Josef... parecés un pollito al spiedo... :wink:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 18, 2011 1:37 pm

Estimado Josef:
Josef escribió:No, macaneador profesional.
Mirgor no tiene rentablidad por que no puede trasladar su costos a las terminales porque estas exportan a Brasil y no pueden vender a mayor precio. Una devaluacion brasilera hace que la situacion empeore si nosotros no devaluamos. Lo dice la empresa en el blance , macaneador, y lo muestra en sus malisimos numeros del rubro.

Uhhh... pudo trasladar... ganó 13 palitos en el trimestre...
Josef escribió: Mirgor esta en una situacion extremadamente peligrosa, tipo los cupones, me abstengo de los dos.

Si tremendo peligro... ganó 35 palos en el trimestre (mas una previsión por obsolescencia de 5 palitos en Interclima) y no comenzamos con los televisores y el resto de la electrónica... amén de la rebaja impositiva lograda... la situación es desesperante... :mrgreen:
Josef escribió: Me encanta , falsario.En secuencia, mal de muchos , consuelo de ......, autos : restale el costo financiero y te queda 0, restale el riesgo... y sos boleta, Respecto a lo que venis sosteniendo, son solo una buena mezcla de falsedades y elucubraciones que ya no le interesan a nadie.

Sin palabras... yo tan solo había pronosticado 30 palos de ganancia, 15% de costo financiero anual, que comenzaba con los televisores, que iba a ganar plata con los residenciales... todas falsedades y elucubraciones... :pared:
Josef escribió:Insisto :
El informe no contempla la ininterrumpida perdida de competitividad de la empresa.
En el segundo trimestre, la facturacion consolidada fue un 10 % mayor a la del cuarto trimestre de 2010 .
Fueron 804 millones versus 727 millones, y el resultado ordinario fue algo menos de la mitad, 12,3 millones frente a 25 millones. Ahora se pronostica una venta consolidada de 1000 en el tercero , un 25 % mas que en el segundo , y una ganancia 200 % mas alta. Dirty. very DIRTY FISH.

Y la venta fue de ... 1040 un 25% mas que en el segundo y... la utilidad fue de 35 palitos una ganancia 200% mas alta... parece que el pecado no estaba tan podrido... :2230:
Josef escribió:Obviamente que estan engrampados , y hoy por hoy no pueden salirse del problema en que estan. Solo digo que cuando un negocio no va, mejor no hacerlo, especialmente si no tenes margen y estas endeudado. Si, con autos gano desde 2003 hasta mediados de 2008.
Ahora en cambio , con record de ventas y unidades esta en el peor momento , solo superado por 2001. Con residenciales gano desde mas o menos fin de 2005 hasta 2007. Desde entonces ese negocio es un cancer.
Mirgor no puede esperar mucho , justamente por la deuda, y los bajos margenes.
Si pudiera hacerlo sin costos, le convendria olvidarse de los residenciales e Hibernar con autos.

Listo, ya está nos olvidamos de todo... le decimos a LG y a Whirpool que no le fabricamos mas residenciales...
Josef escribió:Por lo que se ve en el balance, lo que le conviene es discontinuar cuanto antes el negocio de aires acondicionados para autos y los residenciales.

En realidad dejamos de hacer aires residenciales y aires para auto... total nos quedamos con las "chucherías" nada mas...
Josef escribió: Bastante dificil el sector residenciales. Lleva perdidos 12 millones, peor el segundo que el primer trimestre. Se supone que el tercero y cuarto podrian ser algo mejores, pero no parece que vaya a venir nada trascendente de aca, talvez quede equilibrada. Por lo tanto arriesgo:
Van 12 millones, resto 19 millones de intereses en lo que resta del año, agrego 18 operativos por sector automotriz, 0 por residenciales, y sumo 40 por Iatec.
Total anual 51 millones .

Vale 400 millones por bolsa.

Ups... 51 palos en el año nada mas??? ... llevamos 46 en 9 meses... cierto... subimos la proyección a 70/75 palos... que es pifiarle por un 50% nada mas... posiblemente el futuro sea un 50% menos negro... o vendamos un 50% mas de lo que proyectás, o tengamos un 50% menos de posibilidades de que todo se vaya a la mie***... o el costo financiero sea un 50% mas bajo que lo proyectado...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Nov 18, 2011 12:44 pm

A lo que puse en el anterior :
Josef escribió:Aunque es verdad que todo el mercado cayo, llama la atencion que desde el momento en que llego un balance tan bueno como el del tercer trimestre, hace una semana, la accion haya caido 22 % (112-90), habiendo visto la cotizacion en 143 hace unos meses.

No se puede tomar como base el desempeño acumulado del año y compararlo con el merval, ya que sobre fin del año pasado estaba muy atrasada con el Merval.

Volviendo al primer parrafo, lo que si es evidente , es que las señales recesivas se multiplican, y lo que esta en juego es su
influencia sobre la empresa, que como he señalado, es un partido abierto, con resultado totalmente incierto.

No creo que hoy por hoy se pueda afirmar sin temeridad ninguna proyeccion de resultados mas alla del trimestre en curso.

Esto se repite en muchas cotizantes, pero hay otras donde el impacto de la recesion es menor, o incluso nulo.


Y a los ingredientes ya conocidos :

Fuga record de capitales, duplicacion de la badlar a 21 %, devaluacion del real a 1,78 y caida de la soja a menos de 430 usd (100 dolares en 3 meses)

Corresponde agregar mirando los meses y años por venir , el impacto en el negocio de residenciales del corte se los subsidios y la triplicacion del costo de la electricidad para los consumidores.

Todo apunta a que el consumo se destruye.

La bolsa es anticipación.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie Nov 18, 2011 12:05 pm

mirgorenado escribió:
Habría que ver si antes no podemos hacer alguna tablet para LG...

Hay que ver los contratos, para saber si se pueden hacer tablets LG, o si Nokia tiene exclusividad en ése producto. Lo que si puede fabricar Mirgor, son notebooks y netbooks LG.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 18, 2011 11:59 am

Turco Alí escribió:Mirgorenado: Lo que dice la gente de Nokia, sobre las tablets, es que si en Europa se confirma la producción para Junio / Julio del 2012, en la Argentina podría llegar en Diciembre del 2012 / Febrero del 2013.
Si bien son suposiciones, son tiempos que ¨manejan¨ los comerciales de la empresa finlandesa, sabiendo que en nuestro país, está una de las 8 fábricas que tiene en el mundo.

Habría que ver si antes no podemos hacer alguna tablet para LG...

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie Nov 18, 2011 11:55 am

Turco Alí escribió:Mirgorenado: Lo que dice la gente de Nokia, sobre las tablets, es que si en Europa se confirma la producción para Junio / Julio del 2012, en la Argentina podría llegar en Diciembre del 2012 / Febrero del 2013.
Si bien son suposiciones, son tiempos que ¨manejan¨ los comerciales de la empresa finlandesa, sabiendo que en nuestro país, está una de las 8 fábricas que tiene en el mundo.

Cuando digo ¨podría llegar¨, me refiero a que se fabricaría en Tierra del Fuego...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, Cohiue, D10s, ElNegro, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, licantropus, Majestic-12 [Bot], Naponico, Onore, picadogrueso, pik, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 814 invitados