GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
beginer5
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 09, 2005 1:01 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor beginer5 » Mié Nov 16, 2011 11:10 am

QuikFCO escribió:GGAL llegó a valer $0,55 en un contexto muy particular, de liquidación de acciones por la estatización de las AFJP, donde cualquier cosa, para el mercado, podía pasar. La realidad es que fueron precios de liquidación, una oportunidad única.
No perdió plata ni en 2008, ni en 2009 ni en 2010. Entre los tres años sumó resultados positivos por casi $850.000.000, borró de un plumazo las previsiones por amparos, se deshizo de títulos públicos, y hoy es una empresa rentable que reparte dividendos.
En 2011 en 3 trimestres lleva un acumulado de +$709,1 millones y con perspectivas de seguir ganando plata en el 4to trimestre al menos.
O sea, entre los $0,55 y hoy corrió mucha agua bajo el puente, casi $1.500.000.000 de ganancias y el saneamiento del banco.
Si ganara $1.000.000.000 todos los años debiera valer mucho más que $3,70. Ese valor es adecuado para una ganancia de entre 200 a 400 millones de pesos, pero en lo personal soy más optimista, por eso hoy la veo barata, lo que no significa que por cuestiones técnicas lo puede estar más aún.

Muchas están baratas para un país normal, pero teniendo en cuenta que los bancos te están dando entre el 14 y 16% en PF la cosa cambia.

QuikFCO
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 10, 2011 10:39 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor QuikFCO » Mié Nov 16, 2011 11:05 am

GGAL llegó a valer $0,55 en un contexto muy particular, de liquidación de acciones por la estatización de las AFJP, donde cualquier cosa, para el mercado, podía pasar. La realidad es que fueron precios de liquidación, una oportunidad única.
No perdió plata ni en 2008, ni en 2009 ni en 2010. Entre los tres años sumó resultados positivos por casi $850.000.000, borró de un plumazo las previsiones por amparos, se deshizo de títulos públicos, y hoy es una empresa rentable que reparte dividendos.
En 2011 en 3 trimestres lleva un acumulado de +$709,1 millones y con perspectivas de seguir ganando plata en el 4to trimestre al menos.
O sea, entre los $0,55 y hoy corrió mucha agua bajo el puente, casi $1.500.000.000 de ganancias y el saneamiento del banco.
Si ganara $1.000.000.000 todos los años debiera valer mucho más que $3,70. Ese valor es adecuado para una ganancia de entre 200 a 400 millones de pesos, pero en lo personal soy más optimista, por eso hoy la veo barata, lo que no significa que por cuestiones técnicas lo puede estar más aún.

alejandroB
Mensajes: 1965
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alejandroB » Mié Nov 16, 2011 10:38 am

alejandroB escribió: si no la vas a necesitar de urgencia jugatela, el 50 de lo que te queda comprá, si derrapa mal comprá el otro 50. Cuando repunta salís ganando. Muchos esperan una baja grande pero hay acciones en valores cercanos a los de la del crisis 2008

murddock escribió:
GGAL valia 1 USD en el 2008-09. Hoy aun despues de la brutal caida vale 7 veces mas en USD. BMA 5 USD hoy 21. TEO 5 hoy 19. Todavia se puede estar peor aunque esos valores no creo que vuelvan a verse.

sí, no lo decía precisamente por esta (quizás ninguna del merval). Galicia en 2008 anduvo por ar$ 58 centavos. Lo escribí por algunas acciones del exterior (Ej MT). Es la visión de uno que no sabe nada de bolsa, solo que es cíclica y las acciones que se funden son las menos. en el 2008 se junto con lo de las AFJP me parece el asunto
julio3725 escribió:Escribir en el foro es gratis, escribir ganzadas, tambien... :2230:


si esto fue para mí más ganso es el que no sabe interpretar lo que está escrito con buena intención y para abrir el panorama. Me pareció una pregunta más general...

First
Mensajes: 120
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:03 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor First » Mié Nov 16, 2011 10:23 am

rubensaxo escribió:Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.

rubensaxo, mi consejo es que te quedes liquido hasta que gal se sacuda más aún. El mercado se va a definir para algún lado y hay grandes chances que lo haga hacia abajo. Cuando la veas en 3.20 o 3..incluso 2.90...ahí podés hacer algo.

El riesgo de comprar ahora es que se esperan afuera decisiones importantes que si no son buenas van a voltear a la gallega otros bancos, entonces, porqué entrar ahora ? hay que ver que pasa con este nuevo gobierno griego, como se sigue moviendo el BCE y estar atentos al riesgo pais de italia , españa.

Tampoco te recomiendo apostar por una baja porque ya bajó bastante y no va a bajar mucho más....en lo corto. Quizà tengamos valores de dos mangos, pero para eso tendía que colapsar europa. (ojo que puede pasar eh)

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor diego0708 » Mié Nov 16, 2011 10:21 am

julio3725 escribió:Escribir en el foro es gratis, escribir ganzadas, tambien... :2230:


ya te enviaremos la factura

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Mié Nov 16, 2011 9:57 am

alejandroB escribió: si no la vas a necesitar de urgencia jugatela, el 50 de lo que te queda comprá, si derrapa mal comprá el otro 50. Cuando repunta salís ganando. Muchos esperan una baja grande pero hay acciones en valores cercanos a los de la del crisis 2008

GGAL valia 1 USD en el 2008-09. Hoy aun despues de la brutal caida vale 7 veces mas en USD. BMA 5 USD hoy 21. TEO 5 hoy 19. Todavia se puede estar peor aunque esos valores no creo que vuelvan a verse.

dasan
Mensajes: 459
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:35 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor dasan » Mié Nov 16, 2011 9:50 am

alejandroB escribió: si no la vas a necesitar de urgencia jugatela, el 50 de lo que te queda comprá, si derrapa mal comprá el otro 50. Cuando repunta salís ganando. Muchos esperan una baja grande pero hay acciones en valores cercanos a los de la del crisis 2008



Que papel vale lo mismo q en el 2008???

Edn valia 0,66
TECO 6,20
PBR 30
Ggal 0.62

con lo dolar 3,10.

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor patri » Mié Nov 16, 2011 9:27 am

rubensaxo"]Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.


hola!
elegiste igual que yo respecto a galicia y tvpp
con el cobro del tvpp pienso entrar a edenor o reforzar galicia
suerte!!!

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor verdolaga » Mié Nov 16, 2011 8:37 am

rubensaxo escribió:Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.

Buen día, coincido con dasan en que el mercado está bajista (todavía tendremos más remezones de Europa, me parece) y muy volátil así que es difícil dar consejos. GGAL me gusta porque mueve mucho volumen y te permite operar con lotes y entrar y salir con relativa facilidad. Y para los TVPP entrá en el topic y vas a ponerte al día sobre los cupones. Te adelanto que, por cómo viene el PBI, el TVPP paga en diciembre y paga también en diciembre 2012. Entre los dos pagos estarías recuperando el capital que pondrías ahora. Y para más adelante te quedan a cobrar $25 por cada 100 cupones, siempre que el PBI siga creciendo por encima de 3,25 % o algo así.
En resumen: conseguite un operador de confianza, pero estudiá y tomá tus propias decisiones.

alejandroB
Mensajes: 1965
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alejandroB » Mar Nov 15, 2011 10:40 pm

rubensaxo escribió:Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.

si no la vas a necesitar de urgencia jugatela, el 50 de lo que te queda comprá, si derrapa mal comprá el otro 50. Cuando repunta salís ganando. Muchos esperan una baja grande pero hay acciones en valores cercanos a los de la del crisis 2008

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor bullbear » Mar Nov 15, 2011 9:07 pm

rubensaxo escribió:Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.

Tenes idea de Bolsa, sabes x q las cosas se mueven..sabes algo de opciones para cubrirte ? Sabes leer el euro/oil/dow/dax y demas indices de afuera, sabes lo que es un stop loss.........La bolsa esta para trading no para invertir largo...Ojota..., tenés objetivos de precio.......bue a no deprimirse

dasan
Mensajes: 459
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:35 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor dasan » Mar Nov 15, 2011 9:04 pm

diego0708 escribió:cata para mi ulitmo bastion de esta es 3.37 de la local.

fue maximo de 2007 y congestionó el año pasado.

pero venceremos
si llega a 4.30
le doy un pico a la hija de nestor

En U$S: 4.30 yo le hasta le doy :2230: :2230:

dasan
Mensajes: 459
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:35 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor dasan » Mar Nov 15, 2011 9:03 pm

rubensaxo escribió:Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.

Si sos nuevo OJO!!!! el mercado esta super volatil y sin definir tendencia
o en mi parecer esta a la baja, guarda xq si pifias te recompras una bici!! :pared:

rubensaxo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Sep 13, 2011 10:11 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor rubensaxo » Mar Nov 15, 2011 8:58 pm

Estimados,
necesito un consejo. Soy nuevo en la bolsa y mi plan es invertir de acá a diciembre 2012. Vendi un auto y quiero poner el dinero aqui. El 40 % lo puse en TS y pensaba en GGAL y TVPP para completar. Que opinan? Desde ya se agradece.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Scrat, Semrush [Bot] y 295 invitados