MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Nov 15, 2011 8:23 am

MIRGOR:

Vendió en unidades casi la misma cantidad del trimestre anterior (108 vs. 107) pero incrementó los precios en un 7,36% pasando de un promedio de $ 2.839 por equipo en el 2Q11 a un promedio de $3.048,13 en el tercero.

La venta del trimestre se incrementó un 8,37% respecto al 2Q11. La buena noticia es que los costos se incrementaron tan solo en un 2,85%.

La ganancia bruta pasó de un 12,29% a un 16,75% sobre ventas. Y la utilidad final pasó de $1,6M a $13,4M...

La buena noticia es que la contención de los costos se produjo en el trimestre donde impactaron los incrementos salariales. El acta acuerdo con el sindicato metalúrgico fue homologada el 23 de junio contemplando un 15% de aumento retroactivo al mes de abril (se pagó con el sueldo de junio en el mes de julio) y un 10% a partir del 1° de julio. Habría que ver en que momento del trimestre se produjeron los aumentos para saber si la utilidad hubiera podido ser algo mayor.

El IV trimestre debería traer una venta de alrededor de 90/95k equipos.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Nov 14, 2011 10:37 pm

veamos escribió: las excelentes noticias vinieron este año, consumo celulares etc, (fuera de los lcd no veo que otra noticia puede haber).
en otras acciones vale la pena su punto de vista en esta me parece que no

Usted refuerza lo que le dije antes, las excelentes noticias de este año ya fueron muchas y mucha gente no se dio cuenta, algunas hasta salieron en los diarios, en diarios chicos, ni Clarín ni La Nación ni Página 12 (aunque el último no es ni chico, es diminuto, pero es nacional). Hagame caso, estudie, investigue, no hable ni escriba y menos invierta antes de pensar un poquito, no duele.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 14, 2011 9:50 pm

veamos escribió: que histerica que sos no sabes quedarte callado, hermano ya ni pierdo tiempo preguntandote cosas a vos lo unico que ves son los record de ventas de adefa de los meses pasados y lo que ya paso, podrias haber dejado de postear en cuanto viste una pregunta que no era para vos pero la señorita maestra se mete a donde nadie lo llama, que personaje y eso que el otro cabezon del sur esta invernando (d"os los cria y elllos.... se aparean)

Veo los récords de venta de autos, los de celulares, los de aires residenciales, los de televisores, los de equipos de audio... y espero ver el año que viene los récords de un montón de productos mas fabricados por Mirgor en Tierra del Fuego... vos sos el que no ve... el que sigue escribiendo gansadas, el que critica a los que saben y el que demostró ser un mentiroso... sigo esperando mi supuesto posteo recomendando comprar a 140 mangos...

Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.
Voltaire

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 14, 2011 5:53 pm

veamos escribió:mirgoreando: te lo vuelvo a repetir "vos a tu plato", si nadie te pregunto nada a vos mejor quedate calladito

Imagen

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 14, 2011 5:26 pm

veamos escribió: Por su comentario Ud. me hace acordar a la gente que veia barato comprar city a U$S 12 dolares 2007 (crisis financiera), a U$S 12 dolares era para comprar y guardar en el cajon (eso si nunca dijeron si el cajon del escritorio o en el otro cajon).
las excelentes noticias vinieron este año, consumo celulares etc, (fuera de los lcd no veo que otra noticia puede haber).
en otras acciones vale la pena su punto de vista en esta me parece que no

Que divino que sos... le pedís que te de su opinión y cuando te la da lo criticás... así va a dedicar mas tiempo a la jardinería y a cuidar a su gato del frío que a escribir en el foro...

Con respecto a la frase en negrita... hay muchas cosas que no ves, de hecho deberías ir cambiando el nick...

Y para terminar, te puedo asegurar que si en el resto de las empresas en las que el amigo Cipay opina lo hace con profundo conocimiento, en esta su sapiencia es absoluta...

Pd. "Lo mejor está por venir"... es solo cuestión de tiempo...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 14, 2011 5:17 pm

Josef escribió: Cuidado que esto es distinto, Apple o Google tienen el objetivo de crecer, y favorecer a todos los accionistas.
En este caso (CAPUTO) no...., de otro modo hubieran repartido cuando pudieron y no se hubieran llevado tanta guita en honorarios. EN Caputo Sa, un accionista les hizo juicio para lograr que repartieran.

Otra cosa, respecto de la prevision por obsolescencia, esta es normal y logica , y se repetira, a veces sera un poco mas o un poco menos, pero se repetira.

El analisis que hice es se refiere a lo que paso , y la mejora fue en autos, y en la deuda que no subio.

En cuanto al futuro , fui claro, esto se pudre, y lo que si , parece que la empresa esta mejor parada para el parate de los que lo estuvo en 2008.

Estimado Josef este año por venir va a ser muy difícil lograr un dividendo interesante, todavía la empresa debe encarar algunas inversiones importantes y reducir el pasivo financiero. Así y todo intentaremos lograr aunque sea un dividendo testimonial.

Con respecto a la previsión por obsolescencia, el número es muy elevado. SI bien siempre aparece algún mango, no recuerdo que haya aparecido esa cantidad, se nota que aprovecharon el buen balance para ponerse al día.

La mejora vino por el lado de los autos, pero también por el de residenciales. Y los teléfonos son un relojito... 21 palos por trimestre como piso.

La deuda no va a subir, por el contrario va a bajar producto de las ganancias por venir.

Para finalizar, independientemente de la macro, vengo sosteniendo que hay que mirar la micro... los negocios actuales y los negocios futuros permiten avizorar un futuro excepcional...

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Lun Nov 14, 2011 5:06 pm

d u r í s i m o !!!!!!!!!!!!!!!
cipay escribió:Sr. "veamos" : el forista Mirgorenado le respondió con todo detalle y precisión muchos de los motivos por los que esta es la mejor acción del mercado, yo no lo hice porque no me pareció que valiera la pena ya que hace mucho que se los expuse y usted no los acepta y mes a mes se van sumando nuevos motivos, pero esta acción es tan barata que no hace falta seguir demostrándolo , al menos hasta que llegue a 250 pesos y entonces pueda ser necesario agregar algunos argumentos actualizados para mostrar por qué seguirá siendo barata.
En los próximos meses van a ir apareciendo una cascada de buenas noticias respecto a Mirgor, es la evolución natural de lo que ya todo el mundo conoce pero hace falta organizar esa información de manera deductiva para darse cuenta de como se va a ir desarrollando.
Yo por ahora no voy a seguir escribiendo, tengo que cortar el cesped, emprolijar unas plantitas, esta tarde me ocupo de tareas de jardinería, me resulta más agradable que explicar cosas de bolsa si del otro lado no hay ánimo o capacidad de comprender.


cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Nov 14, 2011 4:46 pm

Sr. "veamos" : el forista Mirgorenado le respondió con todo detalle y precisión muchos de los motivos por los que esta es la mejor acción del mercado, yo no lo hice porque no me pareció que valiera la pena ya que hace mucho que se los expuse y usted no los acepta y mes a mes se van sumando nuevos motivos, pero esta acción es tan barata que no hace falta seguir demostrándolo , al menos hasta que llegue a 250 pesos y entonces pueda ser necesario agregar algunos argumentos actualizados para mostrar por qué seguirá siendo barata.
En los próximos meses van a ir apareciendo una cascada de buenas noticias respecto a Mirgor, es la evolución natural de lo que ya todo el mundo conoce pero hace falta organizar esa información de manera deductiva para darse cuenta de como se va a ir desarrollando.
Yo por ahora no voy a seguir escribiendo, tengo que cortar el cesped, emprolijar unas plantitas, esta tarde me ocupo de tareas de jardinería, me resulta más agradable que explicar cosas de bolsa si del otro lado no hay ánimo o capacidad de comprender.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Nov 14, 2011 4:45 pm

renuncioahora escribió:Josefo, bien el análisis, positivo, excelente hacia el futuro.

Lo de la tasa no es así, pero te lo dejo porque te pusiste bull con MIRGOR.

El tema de dividendos, no me interesa en lo más mínimo. Las empresas nasdaq como APPLE, google o MIRG no distribuyen dividendos y los invierten en la empresa. En que quedamos? Si tiene deuda se funde, pero si la baja reteniendo beneficios también se funde. Yo quiero que la empresa tenga valor, ganando mercados.

Cuidado que esto es distinto, Apple o Google tienen el objetivo de crecer, y favorecer a todos los accionistas.
En este caso (CAPUTO) no...., de otro modo hubieran repartido cuando pudieron y no se hubieran llevado tanta guita en honorarios. EN Caputo Sa, un accionista les hizo juicio para lograr que repartieran.

Otra cosa, respecto de la prevision por obsolescencia, esta es normal y logica , y se repetira, a veces sera un poco mas o un poco menos, pero se repetira.

El analisis que hice es se refiere a lo que paso , y la mejora fue en autos, y en la deuda que no subio.

En cuanto al futuro , fui claro, esto se pudre, y lo que si , parece que la empresa esta mejor parada para el parate de los que lo estuvo en 2008.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 14, 2011 4:15 pm

veamos escribió: alguna frase mas para pensar del amigo mirgoreando posteada en octubre..... :115:

Y sigo sosteniendo lo mismo... igual que con la devaluación de Brasil o la caída de la soja...


Volver a “Acciones líderes”