Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Vie Nov 11, 2011 4:42 pm

SMZ escribió:No hay apocalipsis pero si un mal clima. El control del dolar no es una buena medida. Eso sólo. Igual no creo que no hayas entendido. Si la afip tiene un registro de todos mis movimientos porque me tiene que hacer perder tiempo para que me deje comprar dolares. Si llevan un buen control cuando compré de más que me lleven preso o que me denuncien. El mal clima lo instaló el gobierno. Hay que hacerse cargo de lo que se hace mal.

martin escribió: Coincido. Para mí tampoco fue una buena medida y argumenté varias veces los porque. Pero como critiqué la medida ahora estoy en la obligación de decir que en mi caso, llevando los papeles correspondientes, me autorizaron a comprar los dolares que quería que me autoricen comprar (aclaro que solo voy a comprar una parte de lo que me autorizaron y porque no tengo otra alternativa. Soy de los que odian invertir mis ahorros en dolares).
Y algo relevante: esa autorización la hicieron en un plazo de solo 48 hs algo que es importante remarcar. Los medios, todos estos días, mal informaron diciendo que no había plazo para que te responda la AFIP. Pero eso no es verdad ya que son 48 hs desde que uno inicia el trámite hasta que te confirman o no que podes comprar. Y en mi caso cumplieron los plazos y hasta me llamaron por teléfono.

Considero, para terminar, que este tipo de noticia pueden ayudar a traer un poco de calma ya que se instaló un climax de temor que considero exagerado aunque muy buena parte de culpa la tiene el propio gobierno.
La situación es clara más allá de las molestias: si tenes todo en orden con todo tu patrimonio en pesos, llegado el caso, vas a poder comprar todos los dolares que quieras.

alvarez123 escribió:
Ciclo desbancarizado.
Lunes: Tengo 100.000 verdes en el banco, se viene el corralito. Me dejarán sacar todo? Me dijeron que el viernes hay feriado cambiario y bancario. la pu.ta ma.dre. Voy a perder todo. Saco todo. No, mejor no. Saco 10.000 por día y voy viendo. habrá mucho ki.lombo para sacarlo? Hoy voy.
Mirá vos, hice la cola, no tuve problemas. Pedí 10.000. me dijo: Un momentito. Volvió con el fajo. Firmé y me los dió.

Martes:
Me tengo que acordar de pasar a sacar los 10.000. Voy ahora, antes de que haya mucho lío. Siguen los rumores. habrá un corralito? Hoy me dirán que no tienen billetes o alguna otra burrada?
Ya fui. Nada. Poca cola a las 11 de la mañana. Firmé. Los tenía la cajera en la caja. los contó. Firmé y me los dió.

Miércoles: Debiera alquilar una caja de seguridad. Pero en mi sucursal no hay. Cuanto cuesta por mes o por año? Me está entrando miedo de tener esa guita en el cajón del escritorio. pero se viene el corralito. Paso por el banco después de comer.
recien vuelvo. ningún problema. Ni una pregunta. Lo que me jode es andar todo el día con las 10 lucas verdes en el bolsillo. Y ahora ya me entró desconfianza de tener 30.000 en casa. Y la mujer que limpia? Sabrá donde están? Ordenará y los encontrara?

Jueves: No sé si ir a sacar los 10.000 de hoy. Parece que está aflojando el rumor. Ok. Saco esto y mañana lo pienso. Es un riesgo grande tener 40k verdes en casa.
Otra vez. Ni una sola pregunta. Los contó dos veces en la maquinita. me hizo firmar el comprobante y me los dió. Estaré haciendo bien? Me parece que mañana no saco y espero a ver que pasa.

Viernes: Y el corralito? No pasó nada? Voy a ir hoy de nuevo. Seguro que no hay problema, como los días pasados. Me los va a dar. Y voy a tener 50 lucas verdes en el cajón. Ya me da caga.zo. Mejor no los saco y espero la semana que viene a ver como viene la mano.

Lunes: La verdad que pasé un fin de semana de m... afuera pensando que tenía esa guita en casa. Mejor voy mañana y los deposito. Total, parece que no pasa nada. O mejor. los cambio, hago una diferencia, y compro bonos. O los voy depositando de a poco. Pasé una semana de mier.da. pero dicen que los cupones van va a ser buen negocio. :2230:


TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Vie Nov 11, 2011 4:40 pm

Aleajacta escribió: Imagen

justo un viernes? :mrgreen: que buen fin de semana que van a pasar estos pibes :2230: :2222:

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Nov 11, 2011 4:37 pm

Jajaja, a mi me agarro en la cava de la vineria eligiendo unos malbec para el finde, no me preocupaba demasiado el fin del mundo

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Nov 11, 2011 4:36 pm

Estan muy aburridos, ponganle mas pimienta.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 11, 2011 4:36 pm

Ingenuidad.

Imagen

La AFIP desconfió que alguien pueda exportar algo que no sea soja.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Nov 11, 2011 4:34 pm

Que raro che, que hoy no aparece la muchachada :mrgreen: estaran haciendo la cola :mrgreen:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 11, 2011 4:24 pm

Me avisan que el Fin del Mundo llegará más tarde a la Argentina, lo tienen demorado en la aduana.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Nov 11, 2011 4:22 pm

Aleajacta escribió:La Salada debe estar llena de inspectores de AFIP y ARBA.

Los que tienen lancha son los primeros en decir "¡A los botes!"

Si se meten ahi los cagan a tiros :wink: ahi no van a ir esa manga de ca.gonees


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], candado8, car.1970, CARLOS GONZALEZ, Chelito, D10s, DULIATICO, eduardo1, ElNegro, elushi, Google [Bot], GYCCO39, hipotecado, isidoro999, jubei, Naponico, PiConsultora, pik, rolo de devoto, sabrina, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1418 invitados