CEPU Central Puerto

Panel líder
Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Aprendiendo » Sab Nov 05, 2011 9:03 pm

Tiene un p/e de 6,1 da ganancia y no debe dólares,se banco la baja cuando estallo Europa hace unos meses,lo mínimo que estuvo 15,80 por muy pocos papeles,así que la veo bien como refugio de valor,ya que dólares no te venden y para pagar 4,80 por dólar,me juego a que esta suba mas de un 10% tranquilos todos que es la mejor del momento :arriba: :arriba: :arriba:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Nov 05, 2011 2:43 pm

asi es amigo moon, para contradecir un poco lo anterior , si nos guiamos por el AT y el MAcd sobre todo, molinos es un papel que viene generando hace muchisimo tiempo, muy buenas señales de compra y venta, y aprovechables claro esta. ..( yo aproveche la ultima señal de compra) en definitiva no me caso con ninguna . un abrazo...

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Vie Nov 04, 2011 10:03 pm

aleelputero(deputs) escribió:amigo si bien el mercado siempre tiene la ultima palabra, y es soberano por decreto a veces, no coincido contigo en que sea un papel bien valuado ( para mi le faltaria subir un monton), para mi esta barato ahora que suba por h o por b , como la mayoria ( fijate molinos) es un disparate ( molinos claro ) . un abrazo.

Por el bien de los comprados espero que la razon este de su lado. No apuesto a que a CEPU le vaya mal para tener razon, lo demas son cuestiones de interpretacion. Me parece que en este topico tienen una obsesion con MOLI.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 04, 2011 9:58 pm

moonraker escribió:pelado merval me cae bien, parece buen tipo pero desde principios de año hay un concepto que no entendio. Con este nivel de tarifas y actividad entre 18 y 20 este papel esta muy bien valuado, de ahi las ventas a mansalva en los meses de verano y que por comentarlo me costo la antipatia de muchos. Hoy no se avizoran cambios en el cuadro tarifario, el problema para Cepu es si hay caida en la actividad, por lo demas excelente papel, bien valuado.

amigo si bien el mercado siempre tiene la ultima palabra, y es soberano por decreto a veces, no coincido contigo en que sea un papel bien valuado ( para mi le faltaria subir un monton), para mi esta barato ahora que suba por h o por b , como la mayoria ( fijate molinos) es un disparate ( molinos claro ) . un abrazo.

rchz
Mensajes: 91
Registrado: Dom Jun 21, 2009 7:20 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rchz » Vie Nov 04, 2011 7:39 pm

Pela, gracias por la info, pero qué desastre la fuente, por Dios!

Las centrales Nuevo Puerto, Puerto Nuevo y Ciclo Combinado no quedan en Dock Sud, quedan en la dársena E del puerto, o sea, Costanera Norte, muy cerca de Costa Salguero.

Qué indignación me da que publiquen información errónea.

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Vie Nov 04, 2011 4:16 pm

TGS 4 abajo con 8mil pesos :shock: :lol:

renzoc
Mensajes: 1526
Registrado: Mié Mar 02, 2011 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor renzoc » Vie Nov 04, 2011 4:15 pm

Gramar escribió:Ah ok entendí mal.
Ya quiero que ingrese el trimestral y que vuele al carajo este papelito.

hoy pague algunas mas aca por el mismo motivo
wait and see

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Vie Nov 04, 2011 3:21 pm

Ah ok entendí mal.
Ya quiero que ingrese el trimestral y que vuele al carajo este papelito.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 04, 2011 3:12 pm

gramar no diej que fuera cara,,,para mi cepu y teco son dos relojitos,,

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Vie Nov 04, 2011 3:09 pm

PELADOMERVAL escribió:la comparacion es sencilla,,compara el capital de una el capital de otra y cuanto gana una y cuanto gana otra,,,
el capital de teco es nuemros redondos el de cepu x 100 ,,, ahora las ganancias de teco son las de cepu x 100? y cuanto vale una y cuanto vale otra,,

Telecom no es cara, para nada. El tema es que CEPU se presenta muy barata. Aquella cotiza afuera, pertenece a un sector más dinámico, con grandes perspectivas, tampoco debe un dólar, y tiene un volumen muy superior a CEPU.
Si un fondo quiere invertir 10/20 palos verdes, tiene que pagar TECO.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 04, 2011 3:03 pm

la comparacion es sencilla,,compara el capital de una el capital de otra y cuanto gana una y cuanto gana otra,,,
el capital de teco es nuemros redondos el de cepu x 100 ,,, ahora las ganancias de teco son las de cepu x 100? y cuanto vale una y cuanto vale otra,,

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Aprendiendo » Vie Nov 04, 2011 3:01 pm

Muy buena info pelado! Si tenes tiempo después postea la comparación con teco gracias!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 04, 2011 2:54 pm

Central Puerto ampliará su capacidad de generación para utilizar combustibles vegetales

La generadora del grupo Sadesa está ultimando detalles para instalar motores de generación en su complejo termoeléctrico de Dock Sud que amplíen en 150 MW su potencia. Los equipos quemarán fundamentalmente fuel oil y derivados orgánicos, como biodiesel y aceites vegetales.


Central Puerto, uno de los mayores generadores termoeléctricos del mercado local, está terminando de decidir la ampliación de su complejo en Dock Sud, donde opera tres usinas por 1.795 megawatts (MW), equivalente al 15% del parque térmico del país. La firma del Grupo Sadesa –controlado por la familia Miguens Bemberg, ex dueña de Quilmes– prevé instalar motores de generación para sumar 150 MW a su actual capacidad.
La particularidad del proyecto es que contempla el uso de fuel oil y derivados orgánicos, como el biodiesel y aceites vegetales, y no de gasoil, cuya creciente importación está atentando cada vez más contra el superávit de la balanza comercial. “Estamos pensando en instalar motores que puedan quemar fuel oil y biocombustibles para reducir la demanda de gasoil, que es el producto más caro del mercado”, explicó a El Inversor Energético & Minero un directivo de Central Puerto, que prefirió la confidencialidad. La compañía, además, es titular del 29,6% de las centrales Belgrano y San Martín, construidas a través del Foninvemem.
La primera etapa de la iniciativa, que consiste en instalar un módulo de 50 MW, demandará alrededor de u$s 75 millones, indicaron las fuentes consultadas. Se trata, en rigor, de la primera ampliación de la central desde el montaje en el año 2000 de un ciclo combinado de 800 MW. “Tendremos que instalar tanques de almacenamiento y un galpón para los motores de generación, así como actualizar el sistema logístico”, indicaron las fuentes consultadas.
Aunque aún no está definido, la inversión se solventaría con el dinero adeudado por Cammesa –la empresa mixta que administra el mercado mayorista– al grupo Sadesa como resultado de mantener precios y tarifas eléctricas congeladas desde 2002. “El proyecto se gestionaría bajo la órbita de la resolución de 220 (de la Secretaría de Energía), que permite mejores precios para la nueva oferta de la energía”, señalaron desde Central Puerto, que a fines del primer semestre acumulaba créditos con Cammesa por $ 319,98 millones, según datos de su balance público.



http://www.inversorenergetico.com/v1/in ... dnota=3279


no estaba tan mal la data que me pasaron ajjaa


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 794 invitados