MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Oct 23, 2011 12:41 pm

Josef escribió:Estando en visperas de una crisis , con sintomas de corrida cambiaria y financiera.

Por ahora la crisis la estás viendo solamente vos... mes a mes se rompen récords de ventas en los retails y de autos...

Lo de la corrida cambiaria también pasa por tu cabeza nada mas... no hay visos de una corrida cambiaria y mucho menos fiananciera...

La empresa vende bienes durables, no exporta sino via las automotrices a Brasil con resultado negativo y volumenes con tendencia decreciente.

Acá volvés a pifiar... durante todos los meses se supera el número del año anterior, la primera quincena de octubre te marcó exactamente eso. Realizás afirmaciones que no se verifican en la vida real, ¿dónde está el volumen con tendencia decreciente?

En esta crisis, esta en el peor (bienes durables) sector a 3000 kms de distancia, en una provincia con los mayores indices de inflacion del pais, es decir en un lugar donde los costos internos matan a las empresas.

Durante la primera quincena de octubre se vendió tanto como en todo el mes de septiembre... vos te pensás en serio que se van a dejar de vender celulares, autos y equipos electrónicos en general?

La cotizacion esta como en dic 2007 en valores nominales, y con una caida del 40% en valores reales.

Vos sos como el otro... solamente ven la foto... en el medio la película permitió ganar mucha plata


Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Dom Oct 23, 2011 12:26 pm

Estando en visperas de una crisis , con sintomas de corrida cambiaria y financiera.
La empresa vende bienes durables, no exporta sino via las automotrices a Brasil con resultado negativo y volumenes con tendencia decreciente.

En esta crisis, esta en el peor (bienes durables) sector a 3000 kms de distancia, en una provincia con los mayores indices de inflacion del pais, es decir en un lugar donde los costos internos matan a las empresas.

La cotizacion esta como en dic 2007 en valores nominales, y con una caida del 40% en valores reales.

Venir con el argumento de que no compraste aca o no vendiste alla, es una estupidez.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Oct 23, 2011 11:52 am

Si querés puedo también analizar el costo de oportunidad de no producir naves espaciales... mundial hay cada cuatro años, LCD se venden todos los años, y cada vez se van a vender mas. Con los teléfonos decías lo mismo... y demostró ser el mejor negocio de Mirgor en la historia. Lo mismo va a pasar con la electrónica de consumo... el año que viene será muy bueno para la empresa...

Vos me venís a hablar a mi de costo de oportunidad??? vendiste en 70 mangos y el papel se fue a 146... no compraste en 67 y ya está en 93... mirá si dejaste pasar oportunidades... por suerte en la empresa se manejan de un modo mas serio y profesional... :mrgreen:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Oct 21, 2011 6:20 pm

Para los que se quejan del nivel de integración local... nota de La Nación:

La producción de celulares en el país, un debate que se reaviva
Los expertos discuten sobre el grado de fabricación local; admiten que es bajo el valor agregado

Con el anuncio de que la empresa china TCL producirá teléfonos móviles en Tierra del Fuego se reavivó la polémica sobre qué se hace en la isla en cuanto a la fabricación de equipos con sello nacional, ya que salvo Apple y HTC, el resto de los grandes fabricantes de móviles ya se instaló en la isla.

Lo hacen obligados por las licencias no automáticas y el esquema impositivo que desde 2010 rige la importación de productos electrónicos, y que promociona el Area Aduanera Especial de Tierra del Fuego como un polo productivo.

Para entender qué se hace en Tierra del Fuego La Nacion entrevistó a Sebastián Campa, director general de Sony Ericsson Argentina; a Ramiro Gómez D'Hers (cuando se hizo la entrevista era gerente de ventas de móviles de LG Argentina; hoy está en otra empresa); a Fernado Verrúa, gerente general de Alcatel para la Argentina y Uruguay, y a Marcelo Vogel, gerente de producción para el Cono Sur de Alcatel. También acercaron información Luis Kovalsky, gerente de marketing de Nokia; Germán Greco, director de producto de Motorola Mobility, y otros referentes del sector.

"No hay que mirar a Tierra del Fuego sólo desde la lógica industrial o económica -afirma Mario Roitter, investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), que analizó la industrialización de Tierra del Fuego en la década del 70 y del 80-. La zona nació en 1972 con una consideración geopolítica de poblar la isla, pero no es algo único a la Argentina. Manaos, en Brasil, tiene un origen similar; Tierra del Fuego está a 3000 kilómetros de Buenos Aires, pero Manaos lo está a 4700 de Río de Janeiro. Son las decisiones que se han ido creando a lo largo del tiempo las que crearon la realidad de la zona, y hay que pensar su futuro en base a eso."

"Hace 50 años la producción industrial en el mundo estaba fuertemente integrada a escala nacional, con los proveedores de partes en un mismo territorio. En los últimos 20 años esto cambió, y ahora se habla de cadenas globales de valor. Esto abarca desde la producción de partes hasta los servicios; una empresa puede hacer su contabilidad en Irlanda y manejar los recursos humanos desde Costa Rica -explica Andrés López, director del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT)-. Pero discutir si es ensamblado no tiene sentido, la idea de fabricación no está tabulada. En Tierra del Fuego el valor agregado es bajo porque no hay innovación ni diseño, no hay transferencia de tecnología ni provisión de componentes. Falta generar una industria que vaya más allá del empleo."

"Hay gente que dice que esto es sólo ensamblado y no fabricación, pero cuando compran ropa hecha con tela extranjera no se lo plantean -dice Adrián Lamandía, de Novatech, una empresa que fabrica memoria RAM en el país con maquinaria compleja, que requiere soldaduras robotizadas (el denominado montaje en superficie)-. Sería genial producir semiconductores. Pero lo de la isla es un primer paso, sin el que no podríamos hacer nada más. Hace 30 años Taiwán era como Tierra del Fuego: no había diseño ni innovación, era sólo fabricación por contrato".

PROCESOS SIMILARES

El proceso que se usa en la isla para abastecer de celulares al mercado local es idéntico al que se aplica en Brasil, México, Hungría, Vietnam o Corea, con los mismos componentes y el mismo proceso de producción. Casi todo el hardware se fabrica en China, Japón o Corea del Sur. Y la mayoría de los fabricantes de celulares no lo son en el sentido tradicional del término: usan componentes hechos por otras compañías (en muchos casos, comunes a diversas marcas y modelos) y tercerizan el ensamblado de equipos, un esquema que también se aplica en el resto del mundo informático.

La forma más común de fabricación fuera de China es a través de los SKD, o kits semi desarmados: las piezas prefabricadas se envían juntas desde esos países y se arman en destino. Y existen los CKD (kits completamente desarmados), pero estos requieren maquinaria adicional para ser terminados. Estos métodos también se usan en la industria automotriz. CKD es lo que usa Novatech, que desde 2005 fabrica memorias RAM, llaves USB y otros dispositivos en la Argentina. El montaje en superficie (SMT, según sus siglas en inglés) también se usa en Tierra del Fuego, pero para producir notebooks. De hecho, la ley que define la fabricación nacional de computadoras portátiles exige el montaje en superficie de componentes en el motherboard y usar RAM de origen local.

Para tener una fábrica en Tierra del Fuego es obligatorio un socio local. Brightstar hace equipos para Samsung, LG, Motorola y RIM. Motorola, que produce en la isla desde 2000, también tiene acuerdos con BGH y Samsung con Digital Fueguina. Alcatel se asoció con Newsan (que en el país ya maneja las marcas Sanyo, Noblex y Philco); para Nokia fabrica Iatec, y para Sony Ericsson y ZTE lo hace BGH. Y TCL entra al mercado móvil de la mano de Radio Victoria.

Cada fabricante tiene su edificio, con una línea de producción aprobada por ingenieros de la casa matriz de la compañía de celulares. No hay modificaciones en los componentes de un teléfono nacional y otro extranjero."Lo único que cambia entre un teléfono de Tierra del Fuego y otro de Brasil o de México es la nacionalidad del operario", enfatizó un ejecutivo.

Desde que se hace el pedido hasta que el teléfono está listo pasan entre 8 y 10 semanas. Los pedidos se hacen a la casa matriz y a China, donde están las fábricas de los componentes, y se envían por barco o avión. Se suelen usar aviones para los teléfonos y barcos para cables USB, cargadores y auriculares. De China llegan a la Aduana de Buenos Aires, donde se verifica que el SKD importado cumpla con la ley.

No alcanza con que el equipo esté desarmado; debe cumplir lo que exige el proceso productivo, que define el estado inicial del móvil antes de pasar a Tierra del Fuego. Por ejemplo, los auriculares y los micrófonos no pueden estar soldados a la placa base, la pantalla debe estar suelta, etcétera.

De Buenos Aires viaja a Ushuaia o Río Grande, por avión o en camiones, lo que supone una logística aparte. La erupción del volcán Puyehue en junio último, por ejemplo, obligó a usar únicamente camiones para sortear los 3000 kilómetros que separan a Buenos Aires de Tierra del Fuego.

Hay dos modalidades para fabricar teléfonos. Una opción es el uso de islas, donde cada operario hace una parte y luego lleva una tanda al siguiente punto; la otra es una línea de montaje con una cinta transportadora de unos 30 a 40 metros. Los operarios van agregando piezas a medida que pasan los equipos. En una línea de producción pueden trabajar desde 10 hasta 50 personas.

Un celular tiene, en promedio, diez piezas. Algunas se sueldan, como el micrófono o el parlante; otras se conectan y atornillan. Y se usa un cuarto limpio (con aire ionizado) para evitar el polvo al colocar la pantalla y el vidrio.

A medida que se arma el equipo se testean sus funciones. Producir un smartphone es caro por el tiempo que toma verificar que el hardware funciona (el Wi-Fi, Bluetooth, audio, USB, 3G, cámara, memoria, etcétera). Algunas compañías terminan el proceso descargando el sistema operativo configurado para las operadoras en cada equipo; en otros casos esto ya viene de China.

Al final se pone el móvil en la caja junto a los manuales, el cargador y los cables. La papelería, el cartón y las etiquetas son lo único que la legislación exige que esté hecho en el país, y eso también tiene sus bemoles: a un proveedor le estuvo faltando la pasta que se usa para las cajas, lo que retrasó la producción.

La caja final se pesa para detectar un faltante (se nota la ausencia hasta de una sola hoja) y se carga con sus congéneres en un pallet. Varias compañías toman, además, muestras al azar de diferentes partidas para comprobar su calidad.

El cargamento de teléfonos terminados se envía de vuelta a Buenos Aires (por avión o camión), donde se redistribuye a las tiendas de todo el país y, eventualmente, llega a las manos de los usuarios.

INVERSIONES Y COSTOS

Según datos del Ministerio de Industria que comanda Débora Giorgi, este año la mitad de los móviles vendidos tendrá su origen en la isla; en ese organismo esperan que en 2012 la mitad de las computadoras vendidas en la Argentina sean de fabricación nacional. En Tierra del Fuego ya se hicieron inversiones por US$ 370 millones y trabajan 8700 personas en el sector, la mayoría abocada a la producción de celulares, televisores y computadoras portátiles. Varias empresas comenzarán también a fabricar tabletas en la isla.

La fabricación depende del encargo que hagan las operadoras locales. Para calcular el costo de un equipo se suman los componentes que usa y las horas hombre que requerirá su producción.

En Tierra del Fuego casi no se hacen equipos económicos, porque es muy difícil recuperar los márgenes exiguos de este segmento con el esquema productivo local. Los únicos que hacen equipos económicos en la isla son Alcatel (porque el costo inicial de su hardware lo admite) y Samsung, que prefiere hacer cálculos globales de ganancias. Algunos fabricantes negocian con el Ministerio de Industria excepciones temporales a ciertos modelos para completar su línea de productos. El resultado final es entre un 5 y un 7% más caro que lo que saldría importarlo sin el esquema arancelario que rige desde 2010.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Oct 21, 2011 6:05 pm

veamos escribió: y mi tia patea calefones.... (pregunto que tiene que ver esto con mirgor... vos pensas que esta tecnologia la va a ensamblar en el sur jajajjaja, lo que ensamblan en el sur es la tecnologia vieja es la que le venden a los jubidados en garbarino.

me parece que ya cualquier cosa vale postear aqui, me haces acordar al tema que pasan en la radio " fumate uno, armate uno hernan" jajaja

La verdad tu necedad y desinformación no deja de sorprenderme... el 19 de abril del año pasado posteabas esto:
veamos escribió:El contrato para producir celulares nokia parece interesante pero por ahora no hay nada en firme.

Y a los dos meses la empresa estaba comenzando a fabricar teléfonos entre los que se encontraba el N8 o tope de gama... en breve estaremos fabricando el N9 que acaba de salir al mercado.

Es una burrada mas a las que nos tenés acostumbrado lo que afirmás respecto a que en el sur solo se ensambla tecnología vieja... sería bueno que antes de afirmas estupideces te des una vuelta por alguna de las plantas en Rio Grande... :pared:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 21, 2011 3:09 pm

[quote="trebol4hojas"]no creo que sea la unica forma de parar el dolar, y la bomba cuasifiscal depende de varias conductas, si vos elegis una y todos operan como queres que operen estas en lo cierto.

Obvious que no es la única forma. Otra sería bajar el gasto público, bajar fuerte la emisión, buscar formas para darle flexibilidad a bienes y salarios para que puedas deflacionar. Nada de eso harán. Tasas vs. Dólar será el combate.

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Vie Oct 21, 2011 2:57 pm

no creo que sea la unica forma de parar el dolar, y la bomba cuasifiscal depende de varias conductas, si vos elegis una y todos operan como queres que operen estas en lo cierto.
Shakespeare escribió:La badlar ya supera el 20%. Los bancos chicos para contener la salida de depósitos y la dolarización de portfolios, garpan más del 20%. La única forma de parar el dólar es con Tasa. Que genera menos consumo (aunque el crédito bancario en el país sea menor, pega igual) y te arma una bomba cuasifiscal. Por ahora sólo los privados. Pero tarde o temprano el BCRA y el Bco. Nación terminarán ellos también convalidando estos niveles y más también si la cosa se complica.


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 21, 2011 1:31 pm

Colorado36: La voluntad de seguir forzando la industrialización y bancando las pedorradas en T. del fuego no me caben dudas. La voluntad que tienen es segurla 4 años más. Pero para eso, la única política competitiva que tienen es dejar correr el dólar y les va a generar complicaciones. Y cerrando las fronteras a las impos, no te compensa mucho si el sector privado demanda dólares o la guita que antes se desahorraba por las tasas tan negativas, la gente empiece a meterla en el banco si la tasa empieza a empardar a la inflación y ven la posibilidad de hacer alguna bicicleta con el verde. La voación industrialista insume cada vez más costos políticos porque en algún momento tendrán que tocar el dólar y bancarse la inflación consiguiente, superior a la actual.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie Oct 21, 2011 8:54 am

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=W ... vvjtd&l=es


INSTRUMENTADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

Entregan certificado de crédito fiscal a Mirgor

La diputada Rosana Bertone mantuvo un encuentro con directivos de la empresa, donde analizó la realidad de las electrónicas y la necesidad que tienen las autopartistas de lograr mejores condiciones de competitividad. La legisladora nacional reconoció a la empresa el hecho de haber capacitado mano de obra que se inserta al mercado laboral en las industrias locales. «Es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego», dijo Bertone al calificar a los directivos de Mirgor.

El contador Juan Donal, apoderado de la firma, recibió el certificado otorgado por el Ministerio de Trabajo

--------------------------------------------------------------------------------

RIO GRANDE.- La diputada Nacional Rosana Bertone destacó a la firma Mirgor por la formación de mano de obra que no sólo es insertada en su planta industrial, sino también tienen ocupación en otras firmas, con el conocimiento de lo que es la producción en línea de fábrica.
Bertone hizo ayer entrega de certificados por el uso de créditos fiscales, gestionados en su momento ante el Ministerio de Trabajo, con el objeto de destinarlos a la capacitación de personal.
«Mirgor es una firma de muchos años en Tierra del Fuego, con concientización en cuanto a capacitación. Es esto lo que se debe destacar, porque es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego», dijo Bertone.
El ingeniero Eduardo Koroch, director Industrial del grupo Mirgor para Tierra del Fuego, Rosario y Buenos Aires; y el contador Juan Donal, apoderado de la firma, recibieron a Bertone y agradecieron la posibilidad que brinda el Estado Nacional de poder acceder a estos créditos para capacitar al personal. La representante fueguina estuvo acompañada por el concejal José Ojeda y el gerente Regional de Empleo en Río Grande, Claudio Carreras.
Además, el ingeniero Koroch ponderó el hecho que desde la cartera laboral se realizaron las auditorías correspondientes para verificar el destino de los fondos asignados, los que fueron volcados en la compra de equipamiento didáctico y el desarrollo de los módulos sobre producción y calidad, más la instrumentación de un simulador para que la persona capacitada tuviera la práctica concreta de lo que es operar en una fábrica.

Hacia otro crédito fiscal
Por su parte, Bertone subrayó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo del Dr. Carlos Tomada, y la Gerencia de Empleo local, a cargo de Claudio Carreras, en la instrumentación de los créditos fiscales, a los que accedió la empresa Mirgor.
La firma lo usó «no sólo en la capacitación de su personal sino también para ayudar a personas desempleadas a adquirir nuevas herramientas y de esta forma potenciarlas para poder conseguir trabajo en otras empresas», dijo la Legisladora fueguina, adelantando que «ya gestionaron otro crédito fiscal, por una suma cercana a los 580 mil pesos, con la posibilidad de capacitar a 600 desocupados».
Indicó que si bien a otras fábricas se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a estos créditos fiscales, solamente Mirgor lo solicitó «y parece que ha hecho un buen uso del mismo», destacó.
«Es la única empresa que lo ha solicitad y que continúa con el programa», señaló, puntualizando que «esto se debe destacar, porque es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego».

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Oct 20, 2011 10:22 pm

Don Shakes
Con Usted todo bien.Seguramente lo que dice sea cierto.Nosotros,con el amigo
Mirgo estabamos enfrascados en otras elucubraciones.Como todo esto se va
al carajo,así pregonan foristas que leemos diariamente(casi en demasía)estabamos
chichoneando y adjetivando moplos de estas playas.En estos temas,Usted lo verá a
diario,hay muchos patos que les tiran a las escopetas.Lo saludo respetuosamente.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 20, 2011 10:05 pm

La badlar ya supera el 20%. Los bancos chicos para contener la salida de depósitos y la dolarización de portfolios, garpan más del 20%. La única forma de parar el dólar es con Tasa. Que genera menos consumo (aunque el crédito bancario en el país sea menor, pega igual) y te arma una bomba cuasifiscal. Por ahora sólo los privados. Pero tarde o temprano el BCRA y el Bco. Nación terminarán ellos también convalidando estos niveles y más también si la cosa se complica.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Cohiue, come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, pacorabit, pepelui, sancho18, sebara, Semrush [Bot], thehc2, yepun y 868 invitados