MIRG Mirgor

Panel líder
Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie Oct 21, 2011 8:54 am

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=W ... vvjtd&l=es


INSTRUMENTADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

Entregan certificado de crédito fiscal a Mirgor

La diputada Rosana Bertone mantuvo un encuentro con directivos de la empresa, donde analizó la realidad de las electrónicas y la necesidad que tienen las autopartistas de lograr mejores condiciones de competitividad. La legisladora nacional reconoció a la empresa el hecho de haber capacitado mano de obra que se inserta al mercado laboral en las industrias locales. «Es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego», dijo Bertone al calificar a los directivos de Mirgor.

El contador Juan Donal, apoderado de la firma, recibió el certificado otorgado por el Ministerio de Trabajo

--------------------------------------------------------------------------------

RIO GRANDE.- La diputada Nacional Rosana Bertone destacó a la firma Mirgor por la formación de mano de obra que no sólo es insertada en su planta industrial, sino también tienen ocupación en otras firmas, con el conocimiento de lo que es la producción en línea de fábrica.
Bertone hizo ayer entrega de certificados por el uso de créditos fiscales, gestionados en su momento ante el Ministerio de Trabajo, con el objeto de destinarlos a la capacitación de personal.
«Mirgor es una firma de muchos años en Tierra del Fuego, con concientización en cuanto a capacitación. Es esto lo que se debe destacar, porque es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego», dijo Bertone.
El ingeniero Eduardo Koroch, director Industrial del grupo Mirgor para Tierra del Fuego, Rosario y Buenos Aires; y el contador Juan Donal, apoderado de la firma, recibieron a Bertone y agradecieron la posibilidad que brinda el Estado Nacional de poder acceder a estos créditos para capacitar al personal. La representante fueguina estuvo acompañada por el concejal José Ojeda y el gerente Regional de Empleo en Río Grande, Claudio Carreras.
Además, el ingeniero Koroch ponderó el hecho que desde la cartera laboral se realizaron las auditorías correspondientes para verificar el destino de los fondos asignados, los que fueron volcados en la compra de equipamiento didáctico y el desarrollo de los módulos sobre producción y calidad, más la instrumentación de un simulador para que la persona capacitada tuviera la práctica concreta de lo que es operar en una fábrica.

Hacia otro crédito fiscal
Por su parte, Bertone subrayó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo del Dr. Carlos Tomada, y la Gerencia de Empleo local, a cargo de Claudio Carreras, en la instrumentación de los créditos fiscales, a los que accedió la empresa Mirgor.
La firma lo usó «no sólo en la capacitación de su personal sino también para ayudar a personas desempleadas a adquirir nuevas herramientas y de esta forma potenciarlas para poder conseguir trabajo en otras empresas», dijo la Legisladora fueguina, adelantando que «ya gestionaron otro crédito fiscal, por una suma cercana a los 580 mil pesos, con la posibilidad de capacitar a 600 desocupados».
Indicó que si bien a otras fábricas se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a estos créditos fiscales, solamente Mirgor lo solicitó «y parece que ha hecho un buen uso del mismo», destacó.
«Es la única empresa que lo ha solicitad y que continúa con el programa», señaló, puntualizando que «esto se debe destacar, porque es gente con ganas de trabajar y de seguir dando lo mejor a Tierra del Fuego».

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Oct 20, 2011 10:22 pm

Don Shakes
Con Usted todo bien.Seguramente lo que dice sea cierto.Nosotros,con el amigo
Mirgo estabamos enfrascados en otras elucubraciones.Como todo esto se va
al carajo,así pregonan foristas que leemos diariamente(casi en demasía)estabamos
chichoneando y adjetivando moplos de estas playas.En estos temas,Usted lo verá a
diario,hay muchos patos que les tiran a las escopetas.Lo saludo respetuosamente.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 20, 2011 10:05 pm

La badlar ya supera el 20%. Los bancos chicos para contener la salida de depósitos y la dolarización de portfolios, garpan más del 20%. La única forma de parar el dólar es con Tasa. Que genera menos consumo (aunque el crédito bancario en el país sea menor, pega igual) y te arma una bomba cuasifiscal. Por ahora sólo los privados. Pero tarde o temprano el BCRA y el Bco. Nación terminarán ellos también convalidando estos niveles y más también si la cosa se complica.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Oct 20, 2011 10:00 pm

Fumen..... y esperen ...... pum.

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Oct 20, 2011 9:59 pm

Tengo un amigo que utiliza papastraca.Pero Otario es igual a tonto,necio y
fácil de embaucar.Buenisima y contundente.Espero no contagie

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 20, 2011 9:52 pm

Se me coló un "sabio" entre tantos sinónimos... :mrgreen:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 20, 2011 9:51 pm

vaderetro escribió:Sr. mirgorenado
Yo intenté con nabo,zanahoria,zapallo y salame,pero Usted me ganó en intensidad :
Otario.Esta buena.La dice mi viejo.Esta buena.

babieca - badulaque - estólido - estulto - estúpido - memo - mendrugo - pasmado - percebe - sabio - sandio - sansirolé - simple - tarado - tocho - zopenco - zoquete - zote

No se porqué imagino que no faltará oportunidad de utilizarlos en los próximos días... :mrgreen:

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Oct 20, 2011 9:39 pm

Sr. mirgorenado
Yo intenté con nabo,zanahoria,zapallo y salame,pero Usted me ganó en intensidad :
Otario.Esta buena.La dice mi viejo.Esta buena.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 20, 2011 8:49 pm

Lo mejor está por venir:

Llega el Cinema 3D Smart TV de LG: el televisor más inteligente de la Argentina
Es el primer TV con tecnología 3D pasiva, único en su clase, que permite vivir una experiencia 3D en el hogar totalmente diferente a lo conocido hasta hoy. (Iprofesional) :respeto: :respeto:

http://tecnologia.iprofesional.com/nota ... -Argentina

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 20, 2011 8:28 pm

Josef...Josef...

A ver, supongamos que se da el escenario catástrofe que pregonás y la tasa se incrementa en un 25%... en el caso de Mirgor pasaría del 16% al 20% anual (ya te dije que por lo menos parte del pasivo no corriente lo tiene a tasa fija por dos años pero igual sigamos tu razonamiento). Estamos hablando de 1 punto porcentual en el trimestre... (la tasa pasa del 4% en el trimestre al 5%). Sobre un pasivo de 300M estamos hablando de 3 palos... sobre una utilidad esperada (por mi obviamente) del orden de los 40/45 palos... si tu escenario se produce la utilidad será del orden de los 37/42 palos.

En lo que respecta al incremento de tasas al consumo, una parte importante de la compra de teléfonos, televisores y residenciales se hace con tarjeta de crédito que hasta fin de año tienen pactado con las cadenas 20, 30 o 50 cuotas sin interés. El resto se adquiere mediante tasas usurarias aplicadas por las cadenas del orden del 75% anual como mínimo. Vos te pensás sinceramente que el que está dispuesto a pagar una tasa anual del 75% no puede asumir un 80% o un 85%???

En lo que respecta a automóviles, las compras se hacen de contado, la participación del crédito prendario es en nuestro país extremadamente bajo por lo que no se vería afectado directamente.

Roubini viene anunciando las mas variadas catástrofes en USA desde hace por lo menos una década, en alguna la iba a pegar... con vos parece que pasa lo mismo. Cuando no es la devaluación del real, es la caída de la soja, cuando no es el mercado externo es la fenomenal devaluación que se espera en nuestro país con posterior recesión, y cuando no es eso es el incremento de tasas de interés que paraliza el consumo... me hacés acordar al amigo Broda y su dólar de 10 mangos para el 2002... es muy fácil hablar al pe**, por eso te jugué una cena para diez personas si Mirgor terminaba con menos de 80 palos en el año y te hiciste el otario... :pared:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Oct 20, 2011 6:57 pm

Josef escribió:Chequear en link de puente como continua el tema de a tasa.
Debe tenerse presente que esto perjudica no solo a la empresa por la deuda que tiene , sino como se vio en 2008 , al consumo de bienes, especialmente los durables.
Es tremenda la financiacion a tasas hasta ahora negativas que viene usando la gente para el consumo.

Al encarecerse de este modo la financiacion , elevandose la cuotas en forma tan pronunciada...

SE DEJA DE CONSUMIR.

En 2008 paso , ahora es lo mismo.

Solo va a detenerse luego que el mercado devalue violentamente el peso... pase el cimbronazo , luego, con un poco de suerte , todo se acomode nuevamente desde otros niveles de consumo.


Aprovecho para señalar la violenta suba de tasas (pre - pum!) que se esta desarrollando.

La tasa badlar actual es del 18 % anual, un 70 % mas alta que en el segundo trimestre que fue del 11%
La del tercer trimestre termino en 14%, promediando algo 12,5 % aproximadamente.

http://www.otrobroker.com/cotizaciones/t ... _BDLPESPRV

colorado36 escribió:pero sin defender un ápice este modelo una incipiende devaluacion sin un ajuste de la inflación para a ser un hecho nominativo... que puede traer mas inflación, diría que hay que tener cuidado con esa expresión que tal cual manifestas puede llevar a la sociedad a la calle si se le licua violentamente sus ingresos, me parece no estoy en los zapatos de ninguno de los que gobierna que ese suicidio no lo van a hacer ya lo explique hace varios mensajes atrás, es

El mercado lo va a ser, es inevitable.

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Oct 20, 2011 5:50 pm

Narciso se enamoró de su imagen en la fuente y muerto se transformó en flor.
Este se enamoró de lo que escribe y vivo aún ( bueh,mas o menos) se transformará
seguramente en verdura(elijan) o en cilindro envuelto en tripa hecho en Colonia
Caroya o Tandil.No tiene pensamiento crítico y CANSA.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Oct 20, 2011 5:18 pm

Chequear en link de puente como continua el tema de a tasa.
Debe tenerse presente que esto perjudica no solo a la empresa por la deuda que tiene , sino como se vio en 2008 , al consumo de bienes, especialmente los durables.
Es tremenda la financiacion a tasas hasta ahora negativas que viene usando la gente para el consumo.

Al encarecerse de este modo la financiacion , elevandose la cuotas en forma tan pronunciada...

SE DEJA DE CONSUMIR.

En 2008 paso , ahora es lo mismo.

Solo va a detenerse luego que el mercado devalue violentamente el peso... pase el cimbronazo , luego, con un poco de suerte , todo se acomode nuevamente desde otros niveles de consumo.

Josef escribió:Disculpen , pero el comentario sobre la carga financiera estaba mal ubicado.
Aprovecho para señalar la violenta suba de tasas (pre - pum!) que se esta desarrollando.

La tasa badlar actual es del 18 % anual, un 70 % mas alta que en el segundo trimestre que fue del 11%
La del tercer trimestre termino en 14%, promediando algo 12,5 % aproximadamente.

http://www.otrobroker.com/cotizaciones/t ... _BDLPESPRV


Josef escribió:El balance de mirgor del segundo trimestre 11 : +12 m$

Reaccion de la accion :

http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... G:AR#chart

El tema no es la ganancia del trimestre....es otro : :idea:

Asi como el año pasado no es verdad que subio por su 3/10, ahora no se desplomo por su 2/11, a pesar que supuestamente fue bueno, hay otros ingredientes....para el que los sabe ver.

El tema es otro.

Es preciso meditar sobre esto.


Y esto, no la parla empelotante.

1) La profunda devaluación que espero va a ser para fin de año
2) la crisis le va a pegar en el IV trimestre.
3) Durante el 2012 se verá lo peor de la crisis
4) no paga dividendos...

Agradezco que no tenga que escribir lo de arriba.

El punto que abarca toda la empresa es el 4, y tiene caracteristicas eternas y es definitorio y definitvo , es un sello , el sello

CAPUTO.

Ya que estamos:

Agrego: la carga financiera no solo no baja, sino que no para de subir, y en el cuarto trimestre la suba sera del 25% por lo menos respecto a la actual,(las tasas han subido mas que eso desde jullio) sin contar la perdida por diferencia de cambio.

En cuanto a los dividendos no es cuestion de esperar dado el comentario en subrayado que es ni mas ni menos que la realidad.

La devaluacion sera muy importante, por lo menos del 25 % real y producira recesion aunque mejorara las perdidas que actualmente genera el rubro automotriz.


mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 20, 2011 3:07 pm

cipay escribió:Sr. Mirgorenado, dejé de inflar este papelucho que yo lo quiero en 68. Uno la rema todos los días, le pido al forista veamos que escriba más seguido, tratamos de que la oferta aparezca y ni con Europa y el dow abajo acá se dan por enterados. Encima aparece usted dandole manija y publicando supuestas noticias empomadoras, solo falta que las ponga en portugués para darle un aire más misterioso y hacerlas más creíbles.
Seamos realistas, ya estamos en la segunda mitad de octubre y todavía no hace calor, ni un poquito, mi gato anda buscando el sol por el jardín para sacarse un poco el frío, así que este año no puede haber buena venta de acondicionadores de aire.
Argumentos hay muchos, ponganse las pilas y ayuden que los 68 son posibles.

Estimado Sr. Cipay, como diría el filósofo lomense... estamos condenados al éxito... mas que pedirle a este humilde servidor debería operar nuevamente sobre sus amigos Merkel y Sarkozy que bastante han colaborado últimamente para poder permitirle comprar a precios increíbles. En lo que respecta a su gato, dígale que tenga un poco de paciencia ya en breve deberá rogarle que abra las puertas de su casa para gozar de un poco de aire (Interclima) fresco ante el tórrido verano que nos espera.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Jue Oct 20, 2011 12:19 pm

Sr. Mirgorenado, dejé de inflar este papelucho que yo lo quiero en 68. Uno la rema todos los días, le pido al forista veamos que escriba más seguido, tratamos de que la oferta aparezca y ni con Europa y el dow abajo acá se dan por enterados. Encima aparece usted dandole manija y publicando supuestas noticias empomadoras, solo falta que las ponga en portugués para darle un aire más misterioso y hacerlas más creíbles.
Seamos realistas, ya estamos en la segunda mitad de octubre y todavía no hace calor, ni un poquito, mi gato anda buscando el sol por el jardín para sacarse un poco el frío, así que este año no puede haber buena venta de acondicionadores de aire.
Argumentos hay muchos, ponganse las pilas y ayuden que los 68 son posibles.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Traigo y 734 invitados