MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Oct 12, 2011 4:40 pm

Los usuarios de BlackBerry siguen padeciendo cortes y demoras de servicio... (porque no habremos cerrado el acuerdo con ellos... :wink: )

Durante el día de ayer y de hoy, los usuarios de BlackBerry se encontraron con cortes y fallas de servicio en Europa, Oriente Medio, Africa, Brasil, Chile y Argentina.

Según un comunicado oficial de RIM en Reino Unido, el corte y las demoras se debieron a un fallo en un interruptor principal de la infraestructura de RIM.

El problema ha afectado a unos 10 millones de usuarios de BlackBerry, que vienen teniendo problemas en su servicio de BBM desde el día de ayer, con cortes de 11 horas en Europa, que afectaron a usuarios de casi todo el mundo por igual. Obviamente que las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, especialmente en redes sociales, lo que está afectando la imagen de RIM y en definitiva a sus más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

Mediante un comunicado oficial explicaron que se trató de una falla en un interruptor central de la infraestructura de RIM y que a pesar de tener un back up en caso de que no funcione, éste no reaccionó como se esperaba, así fue como se acumuló una gran cantidad de datos y en eso justamente sería en lo que estarían trabajando ahora, para eliminar todos esos pendientes y restablecer el servicio normal supuestamente para el día de mañana.

Los cortes comenzaron el lunes por la mañana, y a pesar de haber creído que el problema estaba resuelto, los usuarios se encontraron con que los problemas persistían con acceso limitado a los mensajes de correo electrónico, navegación web y todos los servicios seguros, como el BBM.

El gran problema es que RIM tiene una plataforma que se basa en sus propios servidores para cifrar las comunicaciones y conectar todos los equipos BlackBerry a Internet, ésto genera que en casos de cortes de electricidad (como el que están sufriendo actualmente por ejemplo) los usuarios se queden sin ningún tipo de servicio o con servicio extremadamente limitado, lo que lleva a que muchos usuarios estén actualmente reconsiderando si éste tipo de servicio y plataforma son realmente tan seguros como parecía. Si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios afectados, con que sólo un mínimo porcentaje de éstos decidiera cambiarse de plataforma, sería un golpe duro para RIM que ha estado perdiendo parte de su cuota de mercado en USA y que debe mantener al resto de los mercados lo mejor posible ya que Android e iOS se sigue haciendo fuerte a nivel global.

Un detalle es que RIM es la única plataforma de smartphones que utiliza este sistema de cifrado de datos creado desde sus inicios para ofrecer una conectividad segura para los primeros usuarios, y reducir el ancho de banda utilizado en cada equipo. Los servicios de Estados Unidos no se vieron afectados hasta ahora ya que se dirigen directamente desde su centro de operaciones en Ontario, pero Europa, Oriente Medio, África y América del Sur tienen su base en Slough que es donde se ha producido el problema. Vale aclarar que hoy FACUA recordó que los operadores han de indemnizar a los usuarios por la avería de BlackBerry, que por ahora no tendría una solución como mínimo, hasta mañana.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Oct 12, 2011 4:33 pm

Josesito... ya que el tema no es la ganancia de la empresa (la cual recordemos será nimia en los trimestres por venir según tus proyecciones)... desde tu profunda sabiduría podrías ilustrarnos sobre cual sería el tema entonces??? demasiado misterio en tus posteos lo cual desfavorece el debate de ideas que nos permite crecer como inversores...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Oct 12, 2011 3:14 pm

mirgorenado escribió: El balance de mirgor del tercer trimestre 10: +21 m$ según los números de Josesito +9 m$ recurrentes

Reacción de la acciión :

http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... G:AR#chart (Ver último año)

El tema es también la ganancia del trimestre ... y del que viene. Para vos son 50 palitos, para mi es bastante mas... y lo que viene. Y lo que está generando en el sur, difícil verlo desde acá. Mano de obra genuina, trabajo argentino en lugar de trabajo Brasileño o Mexicano (o te pensás que ahí fabrican algo... todo se ensambla, hasta Alemania es una gran ensambladora). Mirgor casi triplicó la cantidad de empleados en la isla. Y me vienen a hablar de excesiva onerosidad de la legislación que protege la electrónica fueguina... gente que jamás estuvo en Rio Grande. Que vayan a hablarle a los yanquies o a los europeos de subsidios al agro, o a los chinos de los salarios... como bien decía Cipay cuéntenle al pobre jujeño que en CABA pagamos el colectivo a 1,25 o el tren a 0,70... ni te cuento si hablamos de la luz o el gas...


Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Oct 12, 2011 2:24 pm

Josef escribió:El balance de mirgor del segundo trimestre 11 : +12 m$

Reaccion de la accion :

http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... G:AR#chart

El tema no es la ganancia del trimestre....es otro : :idea:


Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié Oct 12, 2011 10:31 am

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=! ... vNN%5E_946

00:01 hs.12-10-2011

DATOS DE LAS ELECTRONICAS

Se fabricaron casi 7 millones de celulares

En agosto hubo un alza del 113% en la fabricación de equipos celulares, respecto a mismo mes del año pasado. En los primeros ocho meses de este año la elaboración de estos equipos casi roza las 7 millones de unidades. En cuanto a televisores color, la producción acumulada a agosto es de casi 1 millón 700 mil aparatos.

RIO GRANDE.- Entre enero y agosto de este año casi se logra un millón 700 mil teléfonos celulares fabricados en Tierra del Fuego, lo cual evidencia el enorme crecimiento operado en ese rubro de las electrónicas que, de continuar en esa tendencia, se alcanzaría la proyección de superar los 9 millones de unidades y así abastecer a casi el 70% del mercado.
6 millones 918 mil 400 equipos de telefonía celular se fabricaron en las industrias electrónicas dedicadas a esa producción, de acuerdo a datos que fueron suministrados por la Dirección General de Estadística y Censos, en base a informes de la Dirección de Industria y Comercio.
En relación a la fabricación de televisores color, entre enero y agosto se alcanzó un total de 1 millón 649 mil 349 unidades, de acuerdo a lo que indica el dato oficial del organismo de medición de la economía local.
En hornos microondas, un total de 388.125 equipos se fabricaron entre enero y agosto de este año.

Datos de agosto
Los datos de la producción de las electrónicas fueron actualizados al mes de agosto de este año.
Con un total de 1 millón 329 mil 437 equipos fabricados, la producción de celulares mostró un crecimiento del 113,8% en comparación con mismo mes del año pasado, cuando el total fabricado fueron 621 mil 824 aparatos.
En tanto, creció un 16,4% respecto a julio pasado, cuando fueron 1 millón 141 mil 884 los celulares fabricados.
En cuanto a la expansión de la producción, en segundo término se ubica la de televisores color.
En agosto de este año se fabricaron 279 mil 535 unidades, contra los 170 mil 777 del año pasado, lo cual representa un incremento del 63,7 por ciento; de acuerdo a los datos oficiales.
Además, en el octavo mes del año se registró un alza del 17,6% en la elaboración de televisores respecto a julio, cuando se concretaron un total de 237 mil 761 unidades fabricadas.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 11, 2011 11:47 pm

mirgorenado escribió:Las proyecciones de crecimiento de las ventas en Brasil para este 2011 eran del 4,2% según Fenabrave:

"Sao Paulo. Las ventas de autos, camiones livianos y buses en Brasil aumentaron un 11,9% en el 2010, a un cuarto récord anual consecutivo de 3,51 millones de unidades, dijo este miércoles la asociación que agrupa a los concesionarios del sector, Fenabrave.
La entidad pronosticó una nueva expansión para el 2011, con un alza del 4,2% en las ventas de autos y vehículos comerciales livianos, a 3,47 millones."

Al mes de agosto se llevaban vendidos 2.234.000 vehículos (automóviles y comerciales livianos). Un 7,53% arriba respecto de la venta acumulada al mismo mes del año 2010. La superación del proyectado de ventas anual efectuado a principios del 2011 por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores) y en relación al parate de alguna de las plantas, nos estaría indicando alguno de estos tres escenarios:

1) Que las terminales sobreproyectaron el crecimiento esperado por la propia federación y ahora tienen que ajustar sus stocks.
2) Que la participación en las ventas de vehículos importados fue mayor a la prevista dado el retraso del tipo de cambio
3) Que la demanda externa al Mercosur de vehículos brasileños fue mas débil de lo previsto

Evidentemente la decisión adoptada por el gobierno del Brasil en cuanto a subir los aranceles a la importación de vehículos extrazona se enmarca en una solución al segundo de los supuestos antes mencionados. Esto como bien menciona Renuncioahora debería facilitar la mayor penetración de vehículos nacionales ya que el diferencial de precios respecto al mercado local es mayor al 25% y estarían exceptuados de la mayor carga tributaria.


mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 11, 2011 11:39 pm

Curcinco, esa nota atrasa por lo menos 10 días... noticia harto comentada en el foro...vamos ponete media pila... :pared:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 11, 2011 9:13 pm

Josef escribió:El balance de mirgor del segundo trimestre 11 : +12 m$

Reaccion de la accion :

http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... G:AR#chart

El tema no es la ganancia del trimestre....es otro : :idea:

El balance de mirgor del tercer trimestre 10: +21 m$ según los números de Josesito +9 m$ recurrentes

Reacción de la acciión :

http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... G:AR#chart (Ver último año)

El tema es también la ganancia del trimestre ... y del que viene. Para vos son 50 palitos, para mi es bastante mas... y lo que viene. Y lo que está generando en el sur, difícil verlo desde acá. Mano de obra genuina, trabajo argentino en lugar de trabajo Brasileño o Mexicano (o te pensás que ahí fabrican algo... todo se ensambla, hasta Alemania es una gran ensambladora). Mirgor casi triplicó la cantidad de empleados en la isla. Y me vienen a hablar de excesiva onerosidad de la legislación que protege la electrónica fueguina... gente que jamás estuvo en Rio Grande. Que vayan a hablarle a los yanquies o a los europeos de subsidios al agro, o a los chinos de los salarios... como bien decía Cipay cuéntenle al pobre jujeño que en CABA pagamos el colectivo a 1,25 o el tren a 0,70... ni te cuento si hablamos de la luz o el gas...

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Mar Oct 11, 2011 8:57 pm

Va bien , va bien , vamos que ya estmos a punto caramelo :arriba: y nos vamos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], bocha_rojo, Bochaterow, butter, cad845, caramel978, Carlos603, carrizochernan, D10s, davinci, El Calificador, el indio, el_Luqui, escolazo21, Garamond, Gon, Google [Bot], instigador, isidoro999, Itzae77, jjt, Kamei, leo_84, lukas, Matraca, Mazoka, OSALRODO, PAL75, piraña, Pirujo, quique43, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, torino 380w, Vivalalibertad, WhitteMT y 989 invitados