Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlfredoRago
Mensajes: 922
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:36 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AlfredoRago » Mar Oct 11, 2011 4:03 pm

Marcos escribió:Alfredo, tomo tu oferta, si una persona aporta a 2 cajas, provincia (IPS) y Anses, podes tener jubilaciones independientes?
sino, como se unifican ambos? el mayor aporte esta en el Anses. Gracias.

No se pueden tener ambas jubilaciones. Se debe jubilar por la caja donde posea mayor cantidad de aportes, En este caso ANSES, por lo que dijiste.

Para realizar el tramite, primero deberá realizar un RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS en el IPS y una vez resuelto, podrá iniciar la jubilación en ANSES, acompañando el reconocimiento del IPS. (Obviamente, los servicios reconocidos en IPS se toman para la jubilacion en ANSES)

Cualquier consulta, no dudes en preguntarme.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Oct 11, 2011 4:01 pm

Luca escribió:"Lamentablemente quienes eligen a nuestros representantes no son los que leen el diario, sino los que se limpian el culo con él"

:shock: ¿Qué diario? :mrgreen:

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Oct 11, 2011 4:00 pm

Cierto risky que el actual sistema fue impuesto mediante una ley y por eso lo acepto.
Aunque se utilizaron argumentos falaces para ello y no se tuvo en cuenta la elección que se les dio a los propios interesados pocos meses antes.

Ojalá en lugar de hacer eso, hubieran mejorado el sistema anterior revisando el tema comisiones y retiros, como pasa en otros lados.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Mar Oct 11, 2011 3:57 pm

"Lamentablemente quienes eligen a nuestros representantes no son los que leen el diario, sino los que se limpian el culo con él"

AlfredoRago
Mensajes: 922
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:36 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AlfredoRago » Mar Oct 11, 2011 3:55 pm

Si alguno tiene alguna duda con el sistema actual de jubilaciones, o quiere hacer alguna consulta de su situación, yo desinteresadamente le doy una mano a quien lo necesite.
Trabajo de esto y para quien no conoce, puede ser un tanto engorroso o complicado. Ir planificando las cosas un par de años antes de jubilarse le puede simplificar mucho las cosas.

Saludos.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Oct 11, 2011 3:39 pm

Luis XXXIV escribió:Risky yo seguía mi fondo en Orígenes regularmente.
Y a pesar de haber efectuado la elección de seguir en la AFJP, no me dieron la oportunidad de hacerlo y argumentando que las AFJPs habían "perdido" dinero de los aportantes, se manotearon los fondos, cuando todo el mundo con algún conocimiento de mercados sabía lo que estaba pasando.

¿Cual es el problema que ahora se muestre la noticia de que el Fondo de Garantía ha caído? ¿que quedan en evidencia las falacias del relato K?

No , no digo que sea problema! Para nada. Si desde el gobierno se encargaron de mostrar tan alegremente cómo había subido el fondo (por aumentos de cotizaciones), el otro lado de la moneda sería mostrar las bajas. El tema está en las formas de tratar la información, a eso apunto...
Está perfecto que haya seguido los fondos. Dudo de que la mayoría de la gente que ahora observa esta situación lo haya seguido haciendo como ud.
Obviamente que se "eligió" en su momento pasarse a capitalización. No sé si con todos los elementos necesarios para tal decisión. Ignoro si todo el mundo estaba al tanto de las comisiones y demás.
Ahora, el regreso del sistema de capitalización al de reparto fue decidido por ley, de eso tampoco tenemos que olvidarnos. Una ley con la misma validez que aquella por la que se creó el sistema de capitalización.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Oct 11, 2011 3:14 pm

Risky yo seguía mi fondo en Orígenes regularmente.
Y a pesar de haber efectuado la elección de seguir en la AFJP, no me dieron la oportunidad de hacerlo y argumentando que las AFJPs habían "perdido" dinero de los aportantes, se manotearon los fondos, cuando todo el mundo con algún conocimiento de mercados sabía lo que estaba pasando.

¿Cual es el problema que ahora se muestre la noticia de que el Fondo de Garantía ha caído? ¿que quedan en evidencia las falacias del relato K?

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Mar Oct 11, 2011 2:51 pm

risky escribió:
Espero sinceramente (pero me permito dudar de ello) que nadie se alegre con este tipo de "noticias". A veces parece exactamente lo contrario.
Me gustaría saber si antes se seguía tan de cerca los fondos en poder de las AFJP. Y si se rasgaban las vestiduras, como muchos lo hacen ahora, ante estas bajas en las cotizaciones.
Saludos!

la que no se rasga las
vestiduras es la presidente
que veto el proyecto
aprobado por ambas camara
del 82 % movil
lamentable !!

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Mar Oct 11, 2011 2:50 pm

SOYBEAN FUTURE (USd/bu.) 1,237.750 60.250 5.12% 13:28 :arriba:

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Oct 11, 2011 2:39 pm

Marcos escribió:risky, creo que nadie puede estar contento de ello. Asi como el gobierno salio a "rescatar" los fondos de las AFJP, porque se perdia capital, es lo mismo ahora. muy triste que no defiendan los fondos de los jubilados. :wink:

Espero sinceramente (pero me permito dudar de ello) que nadie se alegre con este tipo de "noticias". A veces parece exactamente lo contrario.
Me gustaría saber si antes se seguía tan de cerca los fondos en poder de las AFJP. Y si se rasgaban las vestiduras, como muchos lo hacen ahora, ante estas bajas en las cotizaciones.
Saludos!

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Oct 11, 2011 2:34 pm

Mejor dicho: la oposición en el Congreso rechazó aprobar el Presupuesto revisado de 2010 del Gobierno.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Oct 11, 2011 2:32 pm

La oposición rechazó la revisión del Presupuesto 2010.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Oct 11, 2011 2:25 pm

tgn1usd escribió:http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0109.html

NACIONAL Y POPULAR!

Contento?

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Oct 11, 2011 1:09 pm

El_Ronin es comprensible:
. por un lado ya es parte de la familia (siempre los K usaron las aeronaves oficiales como flota privada)

. y por otro van a sacar mas del 50% de los votos... ¿no entendes aún que eso los habilita a todo?


PD: el pueblo no solo come vidrio... sino que lo peor es que le gusta... :wink:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, chango_dx, Charly-N, choke, come60, D10s, dariomirabelli, falerito777, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Yaco y 893 invitados