MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mar Oct 11, 2011 2:39 pm

El balance de mirgor del segundo trimestre 11 : +12 m$

Reaccion de la accion :

http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... G:AR#chart

El tema no es la ganancia del trimestre....es otro : :idea:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Oct 10, 2011 8:09 pm

Dale, aceptamos nuevas reglas, pero solo si son parejas para todos eh.
Nosotros compramos cables nacionales y las automotrices dejan de importar de Francia y nos compran las autopartes locales. ¿Tamo de acuerdo?
Y ya que algunos gansos se presentan esta queja (aparentemente en un doble juego acordado con importadores de productos terminados de los que son socios en otros negocios), seamos coherentes y cerremos la importación a los productos terminados, lease PC, notebooks, etc, etc, . ¿O alguien no sabe que los pibes esos de Novatech, grandes turros, producen memorias de pésima calidad pero solo por el 3% del monto que importan en componentes de computadoras que luego arman en el continente y pagando la mitad del IVA te venden al triple de lo que vale una PC en Miami (¿o no saben tampoco que ese sector está recontraprotegido a pesar de no tener ningún sobrecosto como sí tienen los productores fueguinos?).
Y ya que estamos seamos coherentes del todo y hagamos un puertito en Río Grande para no tener que pasar por el monopolio de Moyano y pagar fletes que insumen hasta el 25% del costo de producción, ¿me pareció o de eso no dice nada el pelmazo que presenta la queja?
También podrían autorizar a alguna empresa de aviación a hacer fletesáéreos, pero claro el monopolio de Moyano también controla el tráfico aéreo, Recalde Jr. en Aerolíneas. Uy, ¿me pareció otra vez o de eso tampoco dice nada el pelmazo que quiere que le compren cablecitos y memorias nacionales?
Estaría buena la propuesta integral, coherente, no esta trucha, estaría muy buena, ganaríamos el doble, seríamos nacionales y populares en serio.
Che, y otra cosa, si hacen eso saquenle los subsidios a las clases altas del GBA norte, electricidad, gas, y los subsidios al transporte porteño que un jujeño no ve ni en figuritas, y si no hacen nada de eso, en serio, dejen un poco de decir estupideces del Tierra del Fuego sin saber de qué están hablando.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor incrédulo » Lun Oct 10, 2011 7:06 pm

Algunos se están empezando a enojar con el conducto para importar insumos de productos tecnológicos sin impuestos vía Tierra del Fuego ... :roll:

http://www.lanacion.com.ar/1413321-poca ... -del-fuego

Pocas piezas nacionales en los electrónicos de Tierra del Fuego
En la mayoría de los productos allí ensamblados, el porcentaje no llega al 5 por ciento

Por José Crettaz | LA NACION

Comentá0 Los fabricantes dicen que a veces no hay quien provea los insumos. Foto: Archivo Fabricantes argentinos de cables, baterías, paquetes de circuitos impresos y decodificadores para TV digital, entre otros bienes, le reclamaron al gobierno nacional que obligue a adquirir insumos nacionales a las plantas industriales que ensamblan computadoras, televisores y celulares en Tierra del Fuego.

La Cámara de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (Cadieel) presentó varias notas en el Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, para "recordar" el listado de "aquellos insumos, materiales, dispositivos y accesorios que las industrias radicadas en el territorio nacional continental se encuentran en condiciones de suministrar en plazos, calidad y precios competitivos".

El porcentaje de componentes argentinos en los electrónicos ensamblados en el Sur no llega al cinco por ciento en la mayoría de los productos ensamblados. En muchos casos, tampoco se fabrican en el país las cajas y las etiquetas. "Hasta las cajas en las que se empacan los electrónicos vienen del sudeste asiático con la impresión Made in Argentina", dijo a LA NACION una de las fuentes consultadas.

"Todos los argentinos aportamos para promocionar la radicación de empresas de electrónica de consumo en Tierra del Fuego. Las empresas, algunas establecidas en la isla desde hace más de tres décadas, deben tomar nota de esta realidad y comenzar a comprar insumos de alto valor agregado local. No debieran alegar diferencias en el costo de los productos", afirmó Claudio Krämer, gerente de Cadieel.

Según esa cámara, en el primer cuatrimestre de 2011, la compra en el exterior de productos terminados y componentes para ensamblar computadoras portátiles, celulares y televisores LCD registró un déficit de 1750 millones de dólares. En el mismo período, las compras de partes y piezas para celulares se multiplicó por tres, mientras que las correspondientes a computadoras portátiles lo hizo por cinco. "Es decir que las divisas que no salen por la compra de equipos terminados se van vía importación de piezas", lamentó Krämer, cuya entidad propone la creación de un programa de desarrollo de proveedores locales.

Ante la consulta de LA NACION, fuentes del Ministerio de Industria respondieron que hay casos de proveedores locales, "como PC Arts [fabricante de las computadoras Banghó] y Novatech, en el caso de módulos de memorias RAM.

También hubo acercamiento en el sector de aires acondicionados para que los fabricantes de Tierra del Fuego compren insumos en el continente".

En tanto, Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónicos (Afarte), que agrupa a las cinco plantas de ensamblado existentes en el Sur, beneficiadas por la promoción industrial, afirmó: "La industria nacional no es contraria a ese pedido, no tenemos problema de estudiar el desarrollo de proveedores y formar un cluster productivo. No hay una intención deliberada de no cooperar, pero a veces el proveedor no existe y sería bueno poder desarrollarlo. Lo curioso es que se hable de este sector y no de otros insumos como, por ejemplo, para hacer camisas".

Al reclamo de Cadieel se sumaron gestiones informales de otras entidades que agrupan a fabricantes de componentes. "Las empresas radicadas en el Sur no compran prácticamente nada en el continente, importan sin impuestos y exportan al resto del país sin impuestos. Las empresas en el continente fabricamos y diseñamos equipamiento, mientras que las que están en Tierra del Fuego no tienen centros de desarrollo propio, traen diseños importados, los ensamblan y exportan al mercado interno. Lo importante de tener una industria nacional es que el capital y las utilidades queden en el país y no que se exporten como royalties, como ocurre ahora", afirmó Jorge Berti, secretario de la Cámara de la Industria Informática, Electrónica y Comunicación del Centro de la Argentina (Ciecca), una entidad que agrupa al tradicional sector electrónico de Córdoba.

Investigación y desarrollo
"Hay cables, fundas y otros insumos sencillos que podrían aportar fabricantes que están en el continente. Nosotros, que representamos a fabricantes de partes y piezas electrónicas y memorias, entre otras cosas, iniciamos un diálogo con Afarte hace algo más de un año y llegamos a algunos acuerdos", afirmó Carlos Simone, gerente de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), a la que están asociados PC Arts y Novatech.

Los fabricantes continentales destacan las recientes declaraciones del ministro de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Lino Barañao, que pareció apoyar su reclamo. "Me gustaría ver más investigación y desarrollo en electrónica en Tierra del Fuego de la que hay. Es un sector que está usando beneficios fiscales y emplea mano de obra, pero debería reinvertir en más investigación y desarrollo y montar un polo para producir avances en esa industria. Por lo que yo conozco y lo que me han relatado autoridades de la provincia, no hay inversión sustantiva en la proporción que se esperaba", afirmó el ministro hace un mes..

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Oct 10, 2011 6:56 pm

Yo sigo esperando que alguno de los que profetizó catástrofes acepte mi apuesta... pero parece que ninguno está muy convencido de lo que vino anunciando... ya que Josesito arrugó hago extensiva la apuesta al resto de los "catastrofistas" :100: ... vamos muchachos hay tiempo hasta el día anterior a la presentación del tercer trimestre (después dudo de que alguien quiera aceptar la apuesta)...

Veamos, Moonraker, Josef... si ven tan mal la cosa es una excelente oportunidad de comer gratis con sus amigos... :roll:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Oct 10, 2011 4:27 pm

vaderetro escribió:Estimado mirgorenado:
Veo mucho pasajero en este barco,parado en cubierta gritando " a los botes,niños y mujeres primero".
Creo se manejan mas que con certezas ,con expresiones de deseos.Estan deseando que los efectos de
la crisis lleguen a estas costas,o tienen el optimismo del santiagueño que el 3 de Enero vaticinö " el
año esta perdido".Entre el 2010 y 2011 pagamos con reservas 14.mill de deuda y durante ese tiempo
hubo igual o más de fuga.Hay 48.560 mill.de reservas,si le incluimos las obtenidas baratas al Banco
de Basilea.En 2009 teniamos 46.408 mill......En setiembre 2009 precio de la soja 349 dls. Octubre
2010 417 dls. Octubre 2011 425 dls.La preocupación real pasa por la evolución de la crisis en Brasil.
Por eso su pedido de paciencia y calma me parece coherente y ajustado a los hechos.Seguiremos en
tanto escuchando pedidos desde Paris o London por devaluaciones del 60% y aquí gritos más cercanos
azuzando con el miedo.Yo sigo fiel como tero de laguna.

Este año Mirgor debería traer entre 80 y 90 palos de ganancia. El 85% será por ventas al mercado interno (entre 55 y 60 serán de celulares). El año que viene debería ganar por lo menos un 50% mas... cuando comenzamos el año todavía se encontraban gran cantidad de equipos Nokia fabricados en Brasil o en México. Hoy el 100% de los equipos nuevos se fabrican en Tierra del Fuego. A esto hay que sumarle todo lo relacionado con LG, que hasta ahora solamente vimos aires y hornos. Televisores y audio deberían agregarnos entre 25 y 30 palos el próximo año... y en algún momento aparecerán las notebooks y las netbooks. Por eso le digo que lo mejor está por venir. Mas allá de los profetas del fracaso y de los que anuncian un nuevo 2008. La mayoría se quedó con la vieja empresa autopartista y totalmente dependiente del Brasil... van a ser los grandes sorprendidos por lo que viene, es solo cuestión de esperar y ver. :wink:

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Lun Oct 10, 2011 3:30 pm

Estimado mirgorenado:
Veo mucho pasajero en este barco,parado en cubierta gritando " a los botes,niños y mujeres primero".
Creo se manejan mas que con certezas ,con expresiones de deseos.Estan deseando que los efectos de
la crisis lleguen a estas costas,o tienen el optimismo del santiagueño que el 3 de Enero vaticinö " el
año esta perdido".Entre el 2010 y 2011 pagamos con reservas 14.mill de deuda y durante ese tiempo
hubo igual o más de fuga.Hay 48.560 mill.de reservas,si le incluimos las obtenidas baratas al Banco
de Basilea.En 2009 teniamos 46.408 mill......En setiembre 2009 precio de la soja 349 dls. Octubre
2010 417 dls. Octubre 2011 425 dls.La preocupación real pasa por la evolución de la crisis en Brasil.
Por eso su pedido de paciencia y calma me parece coherente y ajustado a los hechos.Seguiremos en
tanto escuchando pedidos desde Paris o London por devaluaciones del 60% y aquí gritos más cercanos
azuzando con el miedo.Yo sigo fiel como tero de laguna.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

renuncioahora escribió:El real se apreció 0,8% y culminó a 1,771 por dólar
La moneda brasileña se apreció 0,8% y cerró 1,771 por dólar.

Y ahora???

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=605627

Brasil: el real se aprecia 1,2% a 1,749 por dólar...La soja aumenta 2,2% en Chicago

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=605821

Cuando la crisis amaina un poco el real se aprecia, la bolsa sube al igual que la soja... la gente deja el dólar y los bonos del tesoro para pasarse a activos de mayor riesgo (y por ende de mayor rentabilidad).

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Oct 09, 2011 10:49 pm

vaderetro escribió: Mientras sigo esperando la voz de algún funcionario del ejecutivo,asegurando que quien compró
acciones de Mirgor a 110,recibirá acciones de Mirgor a 120,lo saludo con afecto.

No soy funcionario de este gobierno... pero apenas el mercado de afuera se estabilice volveremos a mejores precios... fíjese estimado el recorrido del papel apenas se conocieron los resultados del 3Q2010... y según los números del amigo Josesito fueron tan solo 9 palos de recurrentes... imagínese lo que será cuando se vean números cercanos a los 30 palitos... tenga paciencia y calma, que lo mejor está por venir...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], antigona, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, D10s, el_Luqui, elcipayo16, Garamond, Google [Bot], hipotecado, jose enrique, lospichicos, Madero, marcosgino, Mazoka, Onore, sebara, Semrush [Bot], UNSO y 893 invitados