TS Tenaris

Acciones, ETFs
murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor murddock » Jue Oct 06, 2011 11:05 am

aleelputero(deputs) escribió:Amigos a continuaciòn paso a detallar y a explicar, una estrategia alcista que me solicitaron que prepare para una pagina, El día jueves pasado, tomando como base la posible solucion del tema griego, ... Claro que no veo bajo ninguna circunstancia alcista a el papel, pero eso es la vision de cada uno. Como digo siempre aqui se podra comprobar como las estrategias potencian nuestros aciertos y disminuyen nuestras equivocaciones, aqui esta un ejemplo puntual, (amigo lede ojala entiendas lo que es lanzamiento y compra de calls, y ahi lo vas a entender clarito el ejemplo).. Vale aclarar, que es una estrategia muy simple, y no la invente yo claro, pero quiero demostrar el tremendo potencial que posee, me hubiese gustado hacerla con calls y puts, pero TS bajo tanto que no hay bases disponibles de Puts. Ahi copio la estrategia:



•Estrategia del 29/11/2011, con Tenaris cotizando a 61$

•Amigos me estan preguntando algo alcista para armar con TS, en vista de una solucion al tema griego, ( claro ts milan cotiza en europa) ahi posteo algo lo posteo:
Compramos por ejemplo 1 call de la base 61,80 octubre a 2,15 = (-215$) y lanzamos 1 call de la base 65,80 a 1,35 = (+135$), = resultado hasta ahí si ts baja o queda en 61,80$= (- 80$). Ahora nuestra gcia maxima si Tenaris sube y pasa los 65,80 es de 400$ ( valor intrínseco de nuestro call de la base 61,80) - 80$ ( resultado anterior de -215$ + 135).
Me estan preguntado por que no se compra la base call 61,80 octubre, "de frente manteca" para que tanta complicaciòn por no decir k..... ahorita mismo explico abajo el fundamento teorico del por que conviene hacer esta estrategia, anteriormente mencionada, que digo antes de comprar de "frente manteca los lotes".. claro esta para el que ve alcista a el papel..(yo no lo veo por ahora).

Bueno aver: si compramos de "frente manteca", 1 lote call de ts 61,80 a 2,15$, nuestra potencial perdida si ts termina de 61,80 para abajo es de - 215$. Ahora si ts sube a 65,80 nuestra gcia neta sería: 400$ - 215$ = 185$. en definitiva nuestra gcia maxima es de 185 y nuestra perdida maxima es de 215$. Ahora haciendo la estrategia pongamosle con 3 lotes: seria: compra de la base 61,80 a 2,15 = -645$, y lanzamiento de la base 65,80 a 1,35$ = +405$ : nuestra perdida maxima si TS termina desde 61,80 para abajo se reduce a 645$ - 405 = 240$ ( solamente 25 $ mas que comprandola de frente manteca) PEEEERROOOOO, SI TS termina a 65,80$ nuestra potencial gcia resultaria en 1200$( valor intrìnseco que tendrian 3 lotes ITM de la base 61,80) -los 240$( del resultado negativo anterior 645 - 405) = + 960$. Recapitulando comprando de frente manteca la gcia maxima es +185$ y la perdida maxima es -215 , y con la estrategia que menciono la gcia maxima es de + 960$ ( un 418% mas que sin aplicar la estrategia y comprando los lotes o el lote de una) y la perdida maxima es de 240$ ( solamente un 11% mas que aplicando la estrategia). bueno espero les sirva y les haga pensar esa es la idea un abrazo a todos.

Ami me parecio clarisimo. No entiendo cual es la duda. Lo que quiere mostrar Ale es que se puede ganar mucho mas arriesgando menos. Esto es basico..

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor _pablo » Jue Oct 06, 2011 10:51 am

aleelputero(deputs) escribió:_pablo los detalles estan, tenes que entender la operatoria y lo que es basicamente valores extrinsecos , intrinsecos, lanzamientos en descubierto para entender la operatoria, aparte eso es al inicio, de la misma, resultaria imposible sacar los resultados posibles centavo por centavo que sube o baje la accion en este caso tenaris.. es como decia mi profesor si no entendes la teoria no va a poder hacer la practica...

estas confundido, la operatoria la entiendo perfectamente, lo que no termino de entender es como puede ser mejor que comprar de frente ( según lo que dijiste en post anteriores)..
le veo muchos mas riesgos, sin mencionar que solo se puede efectivizar en momentos particulares y no en cualquier momento como una compra de frente.

La verdad no le veo el rédito.

Saludos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 05, 2011 8:21 pm

lo que podes hacer hace un simulacro... y en base a como se mueva la accio ahi te fijas si ganas o perdes. claro que parra este ejemplo puntual ts tendria que subir....

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 05, 2011 8:19 pm

_pablo los detalles estan, tenes que entender la operatoria y lo que es basicamente valores extrinsecos , intrinsecos, lanzamientos en descubierto para entender la operatoria, aparte eso es al inicio, de la misma, resultaria imposible sacar los resultados posibles centavo por centavo que sube o baje la accion en este caso tenaris.. es como decia mi profesor si no entendes la teoria no va a poder hacer la practica...

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor turkini » Mié Oct 05, 2011 4:38 pm

lean32 escribió:por mas que me diga murdock como es la operatoria de puts aca no me deja de sorprender como vende bajo para algunas bases

Son los que toman ganancias, lamentablemente para ellos al no encontrar tomadores los deben dar a la par para "motivarlos" a cerrar sin pagar valor tiempo.

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor _pablo » Mié Oct 05, 2011 3:07 pm

aleelputero(deputs) escribió:discupas pablo tengo tantos numeros en la cabeza pero igual intentare explicarte, esos 960 se darian en un supuesto hipotetico de suba vendiendo los 3 callls comprados que ya estaría ITM y tendrían como minimo ese valor, claro esta si se produce la suba hay que cerrar todo, recomprando los calls lanzados... antes o al vencimiento ( muy cerquita del mismo). y como dije vendiendo los calss comprados...espero entiendas amigo...

seria bueno aclarar esos detalles, porque sino la estrategia es imposible de realizar asi como la planteas sin mas detalles.

saludos!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 05, 2011 2:25 pm

tuki pasate por molinos y mira el programita y el analisis, asi es beto lo posteare cuando lo tenga entre mis manos claro esta demen... un dia de mas por que me voy a agarrar un pedalin para festejar. :2230:

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor turkini » Mié Oct 05, 2011 1:58 pm

BETO1962 escribió:Ale donde lo consigo, lo busque em ML pero nolo encuentro, como lo busco?
Felicitaciones!

Todavia no esta a la venta según leí en sus post será dentro de 20 días.
Reitero yo tb mis felicitaciones a Ale!

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor BETO1962 » Mié Oct 05, 2011 10:12 am

aleelputero(deputs) escribió:perdon por ocupar toda la pagina quise copiarlo y cargarlo por el word e hice cualquiera, soy un salame. el archivo original esta en pdf, pero tengo que decodificarlo, un kk.. total. pero bueno sepan disculpar. Ronin un lujo que te interesen mis ideas.

Ale donde lo consigo, lo busque em ML pero nolo encuentro, como lo busco?
Felicitaciones!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], davinci, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, enzo 2020, escolazo21, Ezex, Fabian66, Google [Bot], guilmi, hipotecado, inhalan, Kamei, lehmanbrothers, PiConsultora, pignin, Ra's al Ghul, sancho18, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 774 invitados