MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Oct 02, 2011 10:22 pm

moonraker escribió: Estimado, mas alla que Ud gane o pierda dinero con esta empresa, algun dia, por sus hijos, al menos, piense cuanto nos cuesta mantener como nacion este tipo de experimentos que solo benefician a unos pocos a juzgar por la cantidad de mano de obra que pueden llegar a ocupar.

Estimado Moonraker, cual es el límite?, tenemos Promoción industrial en varias provincias, Catamarca, San Luis, San Juan y La Rioja. Obviamente en Tierra del Fuego. Existen innumerables promociones de menor magnitud como en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, etc. todos generan un importante costo fiscal, como lo hacen también los subsidios otorgados y todos producen una importante transferencia de recursos. Desde el punto de vista de la optimización productiva sería mucho mas correcto generar emprendimientos cercanos a los centros de consumo, o de los recursos naturales. No tendría sentido pagar salarios en Tierra del Fuego superiores a los 7 u 8k pesos, cuando en la Provincia de Buenos Aires se pueden pagar sueldos inferiores a los 5k. No se debería limitar ni encarecer de modo alguno el ingreso de tecnología, el producto importado debería competir libremente con el fabricado en estas pampas... seguramente tendremos mejor y mas barata tecnología, ropa y un sinnúmero de productos... ahora veo difícil que exista gente suficiente en condiciones de consumirlos. Sin contar que tendremos que competir contra los subsidios de Europa y USA (en aquello que verdaderamente somos competitivos), contra los salarios Chinos y su escala de 1500M de potenciales consumidores, o contra la zona franca de Manaos para no irnos tan lejos. Lo de la isla puede entenderse como un despropósito, sobre todo para aquel que jamás estuvo en Rio Grande, ni vio lo que esta incipiente "armaduría" está produciendo. Y con respecto al concepto que se tiene en el "continente" respecto a lo que "produce" Mirgor en Tierra del Fuego le recomiendo hacerse los 3000k y recorrer las plantas, seguramente quedará sorprendido y volverá con una idea distinta a la que tenía cuando inició el viaje... aproveche y hable con la gente que se radicó ahí en los últimos dos o tres años... pampeanos, santafesinos, cordobeces...

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Oct 02, 2011 9:38 pm

Turco Alí escribió:http://www.surenio.com.ar/index.php?s=! ... %3D%5E_945


EN CONTRASTE CON EL AUGE INDUSTRIAL ELECTRONICO

Autopartistas fueguinas esperan freno a las importaciones

La explosión productiva de las electrónicas en Tierra del Fuego contrasta con la situación de las dos únicas autopartistas instaladas en Río Grande: Visteon y Mirgor. Desde una de estas firmas reconocen que la importación afecta al sector, aunque aclaran que la situación «todavía no es preocupante».

Las autopartistas radicadas en Tierra del Fuego también aguardan el respaldo de Nación.

RIO GRANDE.- «La ley favorece mucho a las industrias electrónicas, pero no así al sector automotriz», sostiene Gustavo Kiverling, gerente de Visteon S.A., una de las dos empresas autopartistas radicada desde 1983 en Tierra del Fuego. La firma produce equipos de aire acondicionados para automóviles, ocupando un predio de 4,285 metros cuadrados en el que trabajan 90 empleados.
«El factor específico que limita nuestro desarrollo es, sin lugar a dudas, la importación», reconoció Kiverling, asegurando que «si bien en el mercado nacional se atraviesa un fuerte auge, la importación nos tira para atrás un poco».
En ese sentido, para el gerente de Visteon, son necesarias medidas a nivel nacional para restringir las importaciones. «Sería muy bueno que existan algunas limitaciones a la importación, como en la industria electrónica, pero esas no son medidas que se adoptan rápida ni fácilmente», aceptó.
«La situación todavía no es preocupante y se pueden tomar medidas para prevenir, pero atravesamos un momento de cierta calma que aún no es preocupante», afirmó.
El pasado viernes, Kiverling recibió la visita de la gobernadora Fabiana Ríos, lo que fue muy bien visto desde Visteon.
«La verdad es que ha sido un placer porque es la primera vez que la máxima representante del Gobierno provincial nos visita; nos han visitado otros funcionarios del Ejecutivo, pero no la Gobernadora, y la verdad es que hemos tenido una muy buena charla con ella», expresó.
Kiverling sostuvo que durante el diálogo mantenido con Ríos hubo un excelente «entendimiento e intercambio de opiniones de uno y otro lado, por lo que es muy bueno que la Gobernadora pueda conocer y entender la problemática que tiene la fábrica, así que ha sido muy positivo».
Consultado sobre los beneficios impositivos que permitieron el despegue de la industria electrónica, Kiverling admitió que se trata de un hecho favorable para Tierra del Fuego, aunque manifestó sus expectativas de que los mismos impulsos alcancen al sector autopartista.
«Ese fue uno de los temas que hemos hablado con la Gobernadora para que se entienda la problemática del sector; ya que en rigor de verdad no estamos mal, pero quizá si se pudiera dar una vuelta de rosca a todo esto sería muy bueno y bien visto por el sector automotriz, tanto nosotros como por nuestros colegas de Mirgor», agregó.
Por este motivo, la recorrida de la mandataria fue «muy buena para interrelacionar conceptos y opiniones y que la Gobernadora se lleve un panorama del impacto y las necesidades que atraviesa el sector», señaló.
Para el responsable de Visteon, el diálogo que el Gobierno mantiene con todas las empresas radicadas en la Isla «es muy bueno porque les permite conocer la problemática de cada una de ellas en particular», considerando que la gobernadora Ríos «puede llevar la voz cantante de las empresas para tratar de ir mejorando la situación o dándonos algún soporte en ese sentido», concluyó.

Estimado, mas alla que Ud gane o pierda dinero con esta empresa, algun dia, por sus hijos, al menos, piense cuanto nos cuesta mantener como nacion este tipo de experimentos que solo benefician a unos pocos a juzgar por la cantidad de mano de obra que pueden llegar a ocupar.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Oct 02, 2011 3:12 pm

eoraptor escribió:Leo rivalidad, soy novato no se si creer, descreer... ojalá ambos o alguno de los dos se diera cuenta esto no conduce a nada, sólo a que cada vez se lea menos este foro. Va con la mejor onda. Gracias.

Este muchacho Josef fue muy grosero y me faltó el respeto gratuitamente tildándome de mentiroso y de vender pescado podrido. Evidentemente tenemos visiones absolutamente contrapuestas respecto al modo de ver a Mirgor y su evolución en los próximos trimestres... el piensa que la empresa no va a ganar mas de 50 palos en el año y que la crisis le pegará de lleno como en el 2008, mi visión es diametralmente opuesta, creo que vamos a tener un año superando los 80 palos de utilidad y que lo mejor está por venir (no solo pensando en los dos trimestres que quedan sino en los negocios que arrancarán a partir de noviembre de este año: Televisores, notebooks y netbooks, audio, home, etc...). Siguen viendo una empresa autopartista totalmente dependiente del Brasil, y no se dan cuenta que sus principales negocios hoy pasan por la electrónica de consumo y los celulares (puro mercado interno).

Igualmente quedan tan solo 3 meses para ver los resultados... es muy fácil profetizar desde una computadora, por eso lo de la apuesta... si está tan seguro de que Mirgor se hace mie*** en los próximos trimestre o de que tendrá resultados negativos, que acepte la apuesta, así invito a 10 personas a comer... :D

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Dom Oct 02, 2011 1:56 pm

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=! ... %3D%5E_945


EN CONTRASTE CON EL AUGE INDUSTRIAL ELECTRONICO

Autopartistas fueguinas esperan freno a las importaciones

La explosión productiva de las electrónicas en Tierra del Fuego contrasta con la situación de las dos únicas autopartistas instaladas en Río Grande: Visteon y Mirgor. Desde una de estas firmas reconocen que la importación afecta al sector, aunque aclaran que la situación «todavía no es preocupante».

Las autopartistas radicadas en Tierra del Fuego también aguardan el respaldo de Nación.

RIO GRANDE.- «La ley favorece mucho a las industrias electrónicas, pero no así al sector automotriz», sostiene Gustavo Kiverling, gerente de Visteon S.A., una de las dos empresas autopartistas radicada desde 1983 en Tierra del Fuego. La firma produce equipos de aire acondicionados para automóviles, ocupando un predio de 4,285 metros cuadrados en el que trabajan 90 empleados.
«El factor específico que limita nuestro desarrollo es, sin lugar a dudas, la importación», reconoció Kiverling, asegurando que «si bien en el mercado nacional se atraviesa un fuerte auge, la importación nos tira para atrás un poco».
En ese sentido, para el gerente de Visteon, son necesarias medidas a nivel nacional para restringir las importaciones. «Sería muy bueno que existan algunas limitaciones a la importación, como en la industria electrónica, pero esas no son medidas que se adoptan rápida ni fácilmente», aceptó.
«La situación todavía no es preocupante y se pueden tomar medidas para prevenir, pero atravesamos un momento de cierta calma que aún no es preocupante», afirmó.
El pasado viernes, Kiverling recibió la visita de la gobernadora Fabiana Ríos, lo que fue muy bien visto desde Visteon.
«La verdad es que ha sido un placer porque es la primera vez que la máxima representante del Gobierno provincial nos visita; nos han visitado otros funcionarios del Ejecutivo, pero no la Gobernadora, y la verdad es que hemos tenido una muy buena charla con ella», expresó.
Kiverling sostuvo que durante el diálogo mantenido con Ríos hubo un excelente «entendimiento e intercambio de opiniones de uno y otro lado, por lo que es muy bueno que la Gobernadora pueda conocer y entender la problemática que tiene la fábrica, así que ha sido muy positivo».
Consultado sobre los beneficios impositivos que permitieron el despegue de la industria electrónica, Kiverling admitió que se trata de un hecho favorable para Tierra del Fuego, aunque manifestó sus expectativas de que los mismos impulsos alcancen al sector autopartista.
«Ese fue uno de los temas que hemos hablado con la Gobernadora para que se entienda la problemática del sector; ya que en rigor de verdad no estamos mal, pero quizá si se pudiera dar una vuelta de rosca a todo esto sería muy bueno y bien visto por el sector automotriz, tanto nosotros como por nuestros colegas de Mirgor», agregó.
Por este motivo, la recorrida de la mandataria fue «muy buena para interrelacionar conceptos y opiniones y que la Gobernadora se lleve un panorama del impacto y las necesidades que atraviesa el sector», señaló.
Para el responsable de Visteon, el diálogo que el Gobierno mantiene con todas las empresas radicadas en la Isla «es muy bueno porque les permite conocer la problemática de cada una de ellas en particular», considerando que la gobernadora Ríos «puede llevar la voz cantante de las empresas para tratar de ir mejorando la situación o dándonos algún soporte en ese sentido», concluyó.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Oct 01, 2011 11:00 pm

Josef escribió: IDEM

No es lo que mas importa para una empresa que paga dividendos, para esta , en cambio, es casi lo unico.....
Ver los vendedores en 83 y los tomadores en 74 , es sintomático.

Esta a 19,5 dolares (oficiales), viene de 34,5 dolares (mismo precio máximo) que en 2008.

Cuando el rio suena........AGUA TRAE

Bla bla bla ... la verdad que pensé que confiabas un poco mas en las boludeces que decías... seguís sin levantar el guante... cena para 10 personas si Mirgor gana menos de 80 palos... tenés miedo???

Si estás tan convencido de las gansadas que escribís jugate una cena... Mirgor gana mas de 80 palos en el año y estaremos cerca de los 30 en este trimestre... vendiendo chucherías...

Estimados foristas, la apuesta está hecha... si el amigo josesito cree en lo que dice y no está vendiendo fruta, que la acepte... mucho interés en escribir cosas negativas, apenas le juegan unos mangos a sus proyecciones arruga... :roll:

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Sab Oct 01, 2011 10:09 pm

Disculpen, me equivoqué de foro.

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Sab Oct 01, 2011 10:09 pm

martin escribió:Nunca ví una crisis sistémica tan cantada. Cuando algo está tan cantado termina sucediendo ????...
Tengo mis serias dudas....

Un argumento a favor del si y un argumento a favor del no:

1) A favor del no: Siempre se dice que hay que hacer lo contrario que hace todo el mundo. Si todo el mundo es pesimista comprar y viceversa. Como yo estoy en la bolsa desde fines del 2008, le hice a mi agente una pregunta en el mismo sentido que la tuya: ¿antes de la crisis del 2008, estaba todo el mundo hablando de como se iba a romper todo?, respuesta:
No. Y tengo la impresión que hoy hay mucha gente que habla por el recuerdo del 2008 (o sea, es como el granizo, desde que una vez el granizo abolló las chapas de los autos de capital federal, el servicios met. se la pasa dando alerta de granizo todo el tiempo).
A su vez en el 2008 en Argentina pasó algo parecido: Argentina había tenido una historia terrible. Todo se veía negro. Era evidente que se venía la crisis el estallido y el default. Los economistas serios anunciaban el estallido al unísono.
Así es como el RO15 cotizó a menos $1.
Y no, no pasó, no hubo default, la macro se recuperó en un año y los que no creyeron en "lo que todo el mundo anunciaba" les fue bien.


2)A favor del si: Argentina 2001. Yo sabía mucho menos que ahora de economía pero mirando una planillita así nomás de numeros externos noté que había cosas muy amenazantes. En un momento saqué toda la plata de los plazos fijos. Después la volvía a poner, cuando vencieron los dejé a la vista. Le pregunté a un par de economistas que tenía a mano (vistos ahora, economistas de cuarta, pero en ese momento era lo que tenía a mano y yo creía que "sabían") algo así como:
Dado que la Argentina tiene déficit comercial y de servicios que la caja de conversión supone que hay una equivalencia entre dólares y masa monetaria, entonces si se revierte el flujo positivo de capitales que entran de afuera, y (.... bueno aquí daba una serie de argumentos que mostraba que si se revertía ese flujo era un problema grave...). Ambos me dijeron que no pasaba nada. Mi pensamiento interno fue: No puede ser que yo me esté dando cuenta de algo que estos cráneos, todos con posgrado, que gobiernan la economía no se estén dando cuenta. Serán de derecha, garcas, lo que sea, pero no puede ser que no vean semejante falla que a fin de cuentas también les va a quitar el puesto a ellos y yo si. El corralito me agarró con la mayoría de mis ahorros en el banco. En pleno corralito había otro economista con el que tome contacto "serio" que "sabía" y que me decían sinceramente (creo yo) que la cosa se iba a resolver. El hecho es que muchos (y yo creo que Cavallo también) no vieron un tren que se les venía de frente a pesar de sus estudios de posgrado. O sea: La capacidad de racionalización del ser humano es infinita y puede negar casi cualquier cosa. Había una frase que se decía desde el comienzo de la convertibilidad: "la convertibilidad es algo que todo saben que no puede funcionar pero todos quieren que funcione. Y es por eso que funciona". Esa negación la mantuvo andando una década.

Claro que no es comparable Argentina con Europa, pero todos somos seres humanos (supongo que con crisis sistémica te referís a una crisis europea ¿no?). También hay que ver los detalles, aunque sea sistémica puede ser más o menos profunda. De hecho, la del 2008, con todo el revuelo que causó, los efectos fueron menos que la crisis del 30 a pesar de todo lo que se dijo. Esto muestra que el sistema aprendió algo.
A propósito, tengo el vago recuerdo de que en la crisis del 30 hubo una especie de double dip. ¿alguien se acuerda/sabe?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Sab Oct 01, 2011 9:47 pm

Josef escribió:Deje lo que importa, sorry :100:

IDEM

No es lo que mas importa para una empresa que paga dividendos, para esta , en cambio, es casi lo unico.....
Ver los vendedores en 83 y los tomadores en 74 , es sintomático.

Esta a 19,5 dolares (oficiales), viene de 34,5 dolares (mismo precio máximo) que en 2008.

Cuando el rio suena........AGUA TRAE

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Oct 01, 2011 8:41 pm

Josef escribió:Deje lo que importa, sorry :100:

A ver profeta del desastre... vuelvo a insistir, te juego una cena para 10 personas a 150 mangos el cubierto...ya que soy un mentiroso y Mirgor se va a hacer percha y va a perder plata, o no va a ganar mas de 50 palitos en el año como venís sosteniendo desde hace un par de meses, vas a poder ir a comer con 9 amigos y pago yo...

Si Mirgor gana mas de 80 palos en el año pagás una cena, si por el contrario no llegamos a ese número me hago cargo yo...

No seas .cagón. porque sino los foristas que nos leen van a empezar a creer que decís gansadas, o que tenés mala leche o cosas por el estilo... que son mil quinientos pesitos para un gran analista como vos???

"Ahora esta pasando lo mismo, la cotizacion primero y la empresa despues se hacen pomada" si está frase es cierta y es un augurio de lo que va a pasar me vas a estar sacando la plata de un modo muy sencillo...

Estimados lectores será que el amigo josesito está diciendo boludeces y tiene miedo de perder una luquita y media???

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Sab Oct 01, 2011 5:15 pm

Josef escribió:Agrego, este desastre que esta pasando , es para la argentina , por lo menos igual que el de 2008.

Tanto la cotizacion como la empresa se hiceron pomada ese año ( mas la cotizacion , eso es verdad)

Ahora esta pasando lo mismo, la cotizacion primero y la empresa despues se hacen pomada.

Despues le lleva tres años recuperarse...si todo sale bien, y en el medio 0 dividendos, los dividendos para los nietos...
con suerte.

mirgorenado escribió: ...

Deje lo que importa, sorry :100:

Fer1971
Mensajes: 307
Registrado: Dom Dic 05, 2010 6:49 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Fer1971 » Sab Oct 01, 2011 3:10 pm

renuncioahora escribió:Se agranda la lista y van......

Este mensaje me fue enviado por Josef quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.


"¡Mirad, el Rey está desnudo!"

.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Oct 01, 2011 11:46 am

renuncioahora escribió:Se agranda la lista y van......

Este mensaje me fue enviado por Josef quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

No se lee nada...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, luchotango, Semrush [Bot], thehc2 y 892 invitados