renuncioahora escribió:Se agranda la lista y van......
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"¡Mirad, el Rey está desnudo!"
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renuncioahora escribió:Se agranda la lista y van......
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Josef escribió:Agrego, este desastre que esta pasando , es para la argentina , por lo menos igual que el de 2008.
Tanto la cotizacion como la empresa se hiceron pomada ese año ( mas la cotizacion , eso es verdad)
Ahora esta pasando lo mismo, la cotizacion primero y la empresa despues se hacen pomada.
Despues le lleva tres años recuperarse...si todo sale bien, y en el medio 0 dividendos, los dividendos para los nietos...
con suerte.
moonraker escribió:
Dicen los que saben que la devaluacion, entre 20 a 30 % se haria (hay que escribir en potencial) en noviembre, algunos dias despues de las elecciones y antes de la asuncion del nuevo mandato de la Sra. Presidenta. Guarde el mensaje y en diciembre lo releeemos.
cipay escribió:¿Otra vez hay que repetirlo?
Una depreciación del real que se sostenga en el tiempo (con esto quiero decir que no se retrotraiga como sucedió en el 2008-2009) va a forzar una depreciación similar del peso argentino.
Eso hace que los climatizadores mirgorianos vuelvan a ser MUCHO más baratos que los europeos. Eso a su vez hace que los clim. mirgorianos tengan un market share MUCHO mayor que el actual, con lo que las ventas aumentan aunque la producción de autos no lo haga.
Eso a su vez hace que los márgenes se puedan recomponer notablemente, tan notablemente como se deterioraron durante la revaluación del tipo de cambio. Eso a su vez hace que se gane MUCHA más guita aunque se venda mucha menos guita, pero además, después de producido el ajuste se va a vender tambuién mucha más guita.
Igual, hay que reiterarlo otra vez, el segmento automotriz, POR AHORA, no es lo importante. Hay que tener paciencia, mientras otros segmentos van bien no es tan difícil tenerla, el segmento automotriz ya volverá a ser muy importante.
Josef escribió:Asi era la cosa hasta agosto :
SAO PAULO (Reuters) - La producción y la venta de autos en Brasil aumentaron en agosto a un ritmo que tiene pocas probabilidades de mantenerse, en medio de una economía que se enfría y automotrices con sus líneas de producción detenidas por sus elevados inventarios.
La producción subió un 5,9 por ciento frente a julio y las ventas crecieron un 6,9 por ciento, dijo el jueves la asociación nacional automotriz, citando el efecto de algunos días de semana adicionales durante el mes pasado.
Las automotrices de Brasil produjeron más de 325.000 autos y camiones nuevos el mes pasado, mientras que las ventas totalizaron más de 327.000 vehículos, según el grupo industrial Anfavea.
La producción de autos había subido un 3,9 por ciento en julio frente a junio y las ventas un 0,6 por ciento.
Si las cifras se ajustan por los efectos de calendario y estacionales, según los analistas del Banco Fator la producción cayó en agosto.
Varias fábricas de autos en Brasil también están reduciendo su producción de este mes debido a los altos inventarios y señales de una desaceleración de la demanda en la mayor economía de América Latina tras un dinámico primer semestre.
A eso le tenemos que adicionar la repercucion en las atomotrices locales y la suba posterior del dolar en Brasil del 15% y el final del comentario que pegue :
“Está claro que en octubre todas van a tener algún problema. Quizá no se llegue a suspensiones masivas pero habrá un parate, una clara desaceleración”, reveló, por su parte, otra fuente del sector al tanto de la situación del mercado brasileño.
En esta condiciones es muy dificil que los brasileros admitan pagar 15% mas de reales por nuestros autos (solo para mantener los valores en usd) y eso se trasmite para abajo.
Necesitamos devaluar urgentemente, de otro modo, no solo no se va ganar como ahora sucede, sino que se va a perder plata sobre un volumen de facturacion muy importante.
Me imagino que va a ocurrir despues de las elecciones, pero estos tipos son tan cabeza dura que han jugado fortunas de futuros de dolar a Octubre , noviembre y diciembre.
Esperar a que el mercado lo haga seria grotesco por el caos, y hacerlo enseguida despues de las elecciones implica tomar enormes perdidas para el Central !!
diego0708 escribió:no se si mas inteligente o menos
solo digo que las buenas noticias van por un carril distinto de los mercados
siempre me gustó la empresa y tengo familia en el sector autopartista
el parate de brasil existe hace 45 dias estoy hablando de productor local de autopartes 3 turnos
no de bolichero
y desde el AT hace meses mencioné los 87 pesos como soporte, abajo de eso 74
mas de eso no se
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