Ortro escribió:...pero hay muchos (hacen presión sobre el mercado) que no pueden esperar, porque tienen invertida la plata que necesitan usar en el corto plazo.. o son ansiosos (alguno que otro hay)
presente !
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ortro escribió:...pero hay muchos (hacen presión sobre el mercado) que no pueden esperar, porque tienen invertida la plata que necesitan usar en el corto plazo.. o son ansiosos (alguno que otro hay)
robertomartinp escribió: Algun dia vas a tener un diesel.....
acordate...
apolo1102 escribió:Resistiremos a nafta todo lo que podamos, salvo que me traigan performance y sonido superiores.
El V8 me esta quedando chico... el vaje a USA me cambió los parametros automotrices.
pablo9494 escribió:Echame...sin h
Mr_Baca escribió:La tasa 0 de la fed de hace tiempo y los QE dio precios irracionales de muchas Materias primas y metales, comodities...
Un % alto del precio de los activos, esta dado por estos items.
No durara toda la vida esto...
Las expansiones y las contracciones economicas, son ciclos normales. El panico y la euforia lo generan los multimedios ( que tienen intereses ), no la expansion y la recesion...
robertomartinp escribió:"que le cargo jefe"
"lleno de aceite de maiz...y hechame un chorrito de soja"...
fenixio2011 escribió:Sr. Baca: si quiero apostar usd1000 a la suba de la soja x20 donde lo puedo hacer? Graciela.
pablo9494 escribió: Claramente, una crack mundial que posiblemente indique recesion genera esos shock absurdos, mira si de USD 140 el petroleo va a valer la 5ta parte???, absolutamente irracional (justamente la definicion perfecta de ELMER, irracional). Esa misma irracional, potencia las subas y las bajas de forma desmedida, pero hoy, aun con el miedo a la recesion mundial tenes el crudo recuperando esos valores y cerca de los USD 90/100 en breve.
Con el tema alimentos es diferente...al ser parte sustancial de la dieta proteica, es mas complicado encontrar sustitutos cercanos mas baratos para suplirlos...por eso su demanda tendera a ser creciente...
apolo1102 escribió:Te agrego algo, las superficies sembrables son limitadas.
Algun dia me voy a comprar un campito...
Mr_Baca escribió: Hoy en dia y hace un tiempo, el mercado de materias primas y materiales basicos cambio notoriamente. El precio esta formado en mayor parte por la especulacion ( pertimen comprar y vender a cualquiera que ni lo tenga x 20 veces y hasta mas ) que por factores especificos del bien en cuestion. Tranquilamente te puede subir 100% en euforia y bajar 50% en panico , sin importar la demanda real del bien.
murddock escribió: Exacto, ese era el punto que queria hacer. En el 2008 el OIL bajo de 140 a 30 USD el barril si que los Fundamentals cambiaran en absoluto. En el largo plazo todo va subir, el asunto es que hacemos en el medio.
pablo9494 escribió: Claramente, una crack mundial que posiblemente indique recesion genera esos shock absurdos, mira si de USD 140 el petroleo va a valer la 5ta parte???, absolutamente irracional (justamente la definicion perfecta de ELMER, irracional). Esa misma irracional, potencia las subas y las bajas de forma desmedida, pero hoy, aun con el miedo a la recesion mundial tenes el crudo recuperando esos valores y cerca de los USD 90/100 en breve.
Con el tema alimentos es diferente...al ser parte sustancial de la dieta proteica, es mas complicado encontrar sustitutos cercanos mas baratos para suplirlos...por eso su demanda tendera a ser creciente...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AnalistaT, BACK UP, bariloche, Bigboy2021, Bing [Bot], butter, caballo, cabeza70, candado8, Capitan, Carlos603, Charly-N, chewbaca, come60, coolfundamentals, DeSTRoY, Doctor Topo, El Calificador, elcipayo16, escolazo21, farmer, gilgames, Gon, Google [Bot], Guardameta, guilmi, Hermes438, Inversor Pincharrata, j5orge, jorgefin, jose enrique, kanuwanku, lamafia, lbonsi1425, Le_cochon_vert, Manuse070, Mustayan, Nebur2018, nucleo duro, Peitrick, Pirujo, Reo1980, Scrat, sebara, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, Traigo y 1077 invitados