MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bonus.com » Jue Sep 15, 2011 10:38 am

Cuando nos acoplaremos a estas subas de las bolsas de afuera, yo tengo acciones que han recuperado muy poco de aquel lunes negro, no me quiero imaginar si viene un default griego lo que me puede pasar, espero que pronto vuelva la confianza y dejen de comprar U$S y vuelquen algo a la bolsa. Insisto en mi optimismo ( cada vez menos jaja )para después de octubre si la cosa afuera está calmada. Les deseo éxitos a todos en sus decisiones.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 14, 2011 11:03 pm

curcinco escribió:estas son las cosas por lo que muchos queremos mirar de afuera con los verdes,,,,Subsidios energéticos: Un salvavidas de plomo en el cuello de la economía

En 2011 las erogaciones para sostener el sistema (tarifas congeladas incluidas) alcanzarían la cifra récord de $40.000 millones. Incluidas las proyecciones para este año, se habrán gastado $110 mil millones en los últimos 6. El impacto en la economía.

Es muy cierto que la futura crisis viene por ese lado.. Impresion desmedida, inflacion para subsidios y los superavits gemelos cada vez mas bajos para bancar todo eso.. ahora pregunto.. porque no comprar acciones de las energeticas entonces? cuando explote todo no deberian subir??... o transener, edenor y pampa van a seguir valiendo menos de 50 centavos de dolar?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 14, 2011 7:18 pm

turkini escribió:Si, no es menor el problema. Hace unos meses escuche que hay algunos agentes que estan laburando por el pancho y la coca y que estan replanteando si seguir o no, esto es muy grave, y es así como lo plantea tincho murddock, somos 4 gatos locos y nos rompen la cabeza con las cometas, solo las comisiones de opciones safan porque las primas valen muchas veces milésimas, ( por otro lado no se opera tanto en lotes como para generar algo de guita a los agentes), y safan hasta ahí porque Brokers de afuera te cobran un fee fijo para lotes y hace q la diferencia no sea tan grande.

Los dirigentes y los agentes deberían juntarse y plantear esto ante las autoridades, y pedir soluciones concretas, mas que nunca ahora, ante de las elecciones. Deberían juntarse autoridades bursátiles y empresariales, porque no creo que esto le sirva a nadie. Podría hacer algo para que se deje de ir tanta guita y se invierta aca de alguna manera, suena a sueño pero supongo que se puede.

Turki, con estos volúmenes y con el mk concentrado en no más de 10 Agentes, tenés varios que sobreviven pichuleando, con 3 o 4 empleados. Son sociedades de bolsa familiares. Imaginate si como Allaria que hace researchs, tuvieras que bancar 50 o 60 sueldos entre empleaduchos y brokers que laburan para vos en un mercado de avería, somos 10 gatos y 5 chimpancés colgados de las lianas como Tarzán. Los costos no dan.

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hermes » Mié Sep 14, 2011 6:21 pm

Great Pek escribió:Recién estubo una alta autoridad del merval acá en la mesa...ahora parece que estan preocupados poque parece que la CNV le quiere sacar la autoregulacion y hacer unas cuantas modificaciones como integrar los mercados bajar las comisiones, etc....
...

eso no parece tan malo para nosotros los usuarios, o si ?

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor turkini » Mié Sep 14, 2011 6:15 pm

Si, no es menor el problema. Hace unos meses escuche que hay algunos agentes que estan laburando por el pancho y la coca y que estan replanteando si seguir o no, esto es muy grave, y es así como lo plantea tincho murddock, somos 4 gatos locos y nos rompen la cabeza con las cometas, solo las comisiones de opciones safan porque las primas valen muchas veces milésimas, ( por otro lado no se opera tanto en lotes como para generar algo de guita a los agentes), y safan hasta ahí porque Brokers de afuera te cobran un fee fijo para lotes y hace q la diferencia no sea tan grande.

Los dirigentes y los agentes deberían juntarse y plantear esto ante las autoridades, y pedir soluciones concretas, mas que nunca ahora, ante de las elecciones. Deberían juntarse autoridades bursátiles y empresariales, porque no creo que esto le sirva a nadie. Podría hacer algo para que se deje de ir tanta guita y se invierta aca de alguna manera, suena a sueño pero supongo que se puede.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor turkini » Mié Sep 14, 2011 6:07 pm

Great Pek escribió:no....no es de la clase de personas que escuchan sugerencias...es mas bien un "burocrata"

Ahi esta gran parte del problema...

lo único que se, que si la cosa sigue así se mudan todos y aca quedan 5 gatos locos, por ahora quedan 10...

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Mié Sep 14, 2011 6:06 pm

Great Pek escribió:Recién estubo una alta autoridad del merval acá en la mesa...ahora parece que estan preocupados poque parece que la CNV le quiere sacar la autoregulacion y hacer unas cuantas modificaciones como integrar los mercados bajar las comisiones, etc....
yo acote algo respecto a las comisiones y la plataforma....y se produjo un silencio atroz..."vos tenes mejores ideas?" no iba a entrar en discusiones...pero le aclare que era una critica constructiva....en fin...lo comento porque justo dio la casualidad que veniamos hablando de esto aca...

Y como van a bajar las comisiones si operan 4 gatos locos por lo menos les cobran caro. Imaginate si encima se dan el lujo de bajar las cometas y no entran jugadores nuevos (altas chances que pase esto) funden la mitad de los agentes o queda la mitad del personal trabajando. EL problema de la liquidez no es menor, se ve que muchos aun no lo entendieron. Ademas si entre los mismos argentinos hay +120.000 palos USD afuera y la siguen sacando en pala, me van a decir que vana venir a invertir los extranjeros en este almacen? Imaginate el que quiere entrar 100 palos a la bolsa, mira un poco los volumenes operados y dice aca no me meto ni en pe** si despues para salir tengo que romper todo el mercado. Es logico por eso que tengamos estos precios y no sorprenderia que lleguemos mas abajo (dependiendo de como resuelva la cosa afuera).

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nawu » Mié Sep 14, 2011 5:05 pm

ahi tenias que decir "si tengo una mejor idea, te presento un proyecto en 5 dias de todo lo que se puede mejorar"
y si no te despedian tal vez tenias la oportunidad de presentarlo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 14, 2011 4:53 pm

Yo sòlo pido Gestos. Si no estamos en zona de recompra en algunos papeles, pega en el palo. Si sigue bajando, que bajen las bandas como ya se hizo en la anterior crisis. O te crèes que esperaron el piso-piso para salir a pagar aquella vez? Se paga de a poco y si la diarrea sigue, bajaràn los precios de referencia y listo el pollo. Una cosa es el mk y banco y asumo las reglas, no pretendo beneficiencia ni boludeces. Sòlo Gestos, en situaciones como èstas, ayudan y mucho. Pero Adelmo y el resto de las autoridades, sòlo se conforma con que no nos metan el pijazo de la Renta Financiera, el resto es el Sahara, los volùmenes son lastimosos, da pena.

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nawu » Mié Sep 14, 2011 4:47 pm

mmmm, shkespeare, muchas veces te he dado la derecha, pero fiajate como el merval esta muy reacio a subir,
cuando tiene ganas sube contratendencia de a 2 3 y 4 % hoy sube menos que EEUU y hace ya un mes que pasa lo mismo.
y cuando tiene que bajar baja el doble.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], car.1970, elcipayo16, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Nickyto, Semrush [Bot], Surero y 836 invitados