GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Luca » Jue Ago 25, 2011 3:26 pm

mazza, sería un necio si dijera que el oro es una merda, porque el que apostó desde enero le hizo buena diferencia.

Lo que discuto es que los "fanaticos" del oro (digo eso porque yo varias veces compré y vendí GLD y mineras, esta vez me perdí la suba) dicen que en caso de debacle mundial, apocalipsis, guerra nuclear, armaggedon, etc. el oro va a ser el refugio de valor, y eso, segun mi opinion, es falso: el oro no se come, no da energía, sólo sirve para joyeria y se le da valor por bien escazo, no por su utilidad.

Históricamente el oro fue refugio para tiempos "inestables", fue MALA inversión, si te fijás el promedio de aumento histórico anual del oro:
1800:19,39 onza
1900-1970:Existencia cambios fijos entre las diferentes monedas Cambio fijo dólar=35 onza
1971:Deja de ser convertible, empieza una fuerte subida media de 35 a 200 onza
1978-1982: Segunda fuerte subida de una media de 180 a 630
2000:Venta de oro de bancos centrales, bajada hasta los 251 onza
2001:Máximo nivel de producción mundial con 2600 toneladas. Los bancos europeos limitaron las ventas anuales a 400 toneladas
2005:Incremento de cotización por mayor demanda de los bancos centrales y fondos de inversión del mundo, excelente fuente de inversión, con una renta anual del orden del 25%.
2007:valor refugio: 835,20 onza. Anticipación crisis
2008:17 de marzo de 2008, superaba la barrera de los 1.000 dólares (1.030,80)
2009: De 928-1.050..a...1.800 d/o ?

hay muchisimas cosas que aumentaron igual o más que el oro: papeles y commodities.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue Ago 25, 2011 3:25 pm

valiant escribió:mazza,el gran enemigo del oro es la tasa de interés.

el oro con el bono a 10 años en 5% allá por principio de 2007 estaba 100% por encima de 2002 con tasas en 1%.
Y estaba 200% por encima de los minimos del 99 con tasas similares.

claro que las tasas influyen, pero mas lo hace los deficit de los estados y las necesidades de monetizarlo. Y eso hoy lo tenemos seguro por 10 años vista. Fueron los superavit de Clinton por burbuja en la valorizacion de las bases imponibles los que frenaron al oro y revalorizaron al dolar. Fueron las guerras y la quiebra de la seguridad social americana la que vuelven a ponerlo en la cuspide.

... apostar al oro es apostar a que gobierno y estados se empantanarán...... y necesitas muuuchos años de precios firmes para que la relación inventario/demanda vuelva a un ratio normal.... hoy hay menos oro que en los '90.............

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor valiant » Jue Ago 25, 2011 2:52 pm

mazza,el gran enemigo del oro es la tasa de interés.

y tenes brutales ejemplos ,como cuando volcker subio la tasa para combatir la inflacion y el oro se hizo pedazos.

otra cosa,la PRODUCCION de oro ya logró el máximo historico en el 2010,por lo que es de suponer que con estos precios
la produccion trepará aún más.

mientras tanto en la otra esquina nos acecha el pico del petroleo,(si es que ya no se produjo,)que si no nos hemos
preparado por lo menos durante 10 años antes ,va a ser algo poco imaginable.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue Ago 25, 2011 1:32 pm

@ lucas y @ 21ale21 .... ya sabemos que el oro es una burbuja de 2000 años, y que algún día deberia volver al precio en que roosevelt lo devaluo... 22 dolares. Tranquilos.... apuesten que seguro se hacen millonarios. Porque como sabemos los excedentes de productividad lo podemos guardar como reserva durante años con petroleo, soja, trigo.................... que tambien son currency, obviamente!.................. :shock: :shock: :cry:
:lol:

volviendo a lo serio:
el volumen en el UGL es impactante... y ya limpio casi toda la volatilidad excedente en 72 horas..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

cada vez que lo hizo, el piso de la caída de esa volatilidad sirvio como buen piso para el segundo intento..... nunca, hasta ahora, la primera caída post exceso fue superada en precios. O sea... 1680-1750 es zona muy dura de soporte.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Luca » Jue Ago 25, 2011 1:20 pm

pienso exactamente lo mismo.
si fuera plata lo discutimos...
21ale21 escribió:Si yo tengo petroleo o soja y ustedes oro....quien cree que pondra el precio....?

No hagan analisis tan complicados....con la soja se come...con el petroleo se moviliza......

Con el oro que....? Es tan solo un commodity sujeto a burbujas ....acuerdense de los tulipanes que tampoco servian para mucho.....

La economia es la administracion de bienes escasos con valor economico.....no se alejen de los postulados......porque muchos lo pagaron caro.

Desde ya agradezco las respuestas defenestrandome...pero tengan memoria.


valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor valiant » Jue Ago 25, 2011 12:54 pm

Hermes escribió:El sueño de valiant...

gld.png


no digas eso que ya van a salir a defenestrarme.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor murddock » Jue Ago 25, 2011 12:45 pm

Imagen

Veo rebote, en pcipio.

S/L 1.700

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 11:32 am

murddock te veo por aca y te consulto. Como ves a USA en gral. Como lees los volumenes de guita de la M2 que comento phantom en su blog....digo: por que crees que forraron todo de guita en USA de esa manera? Gracias..

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor murddock » Jue Ago 25, 2011 11:03 am

silverado escribió: Con tu permiso agrego, que la tenencia del oro fisico no tiene ninguna renta, solo tenenrlo, creo que sirve, cuando llega a los mininos, alli es para entrarle. Un pariente mío muy conservador, en los años 90 compraba todos sus exedentes, yo pensaba este es un pancho, pero bueno la historia me demostro que 1) el flaco no era tan pancho 2) lo que dicen de no comprar en maximos es correcto 3) lo de comprar cuando nadie compra también.

Acabas de descubrir el negocio de la Bolsa. Felicitaciones!!

Ahora avisanos cuando llegue a minimos asi nos hacemos ricos. :2230:

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Hermes » Jue Ago 25, 2011 10:55 am

El sueño de valiant...

gld.png
gld.png (18.29 KiB) Visto 410 veces

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor silverado » Jue Ago 25, 2011 10:07 am

21ale21 escribió:Si yo tengo petroleo o soja y ustedes oro....quien cree que pondra el precio....?

No hagan analisis tan complicados....con la soja se come...con el petroleo se moviliza......

Con el oro que....? Es tan solo un commodity sujeto a burbujas ....acuerdense de los tulipanes que tampoco servian para mucho.....

La economia es la administracion de bienes escasos con valor economico.....no se alejen de los postulados......porque muchos lo pagaron caro.

Desde ya agradezco las respuestas defenestrandome...pero tengan memoria.

Con tu permiso agrego, que la tenencia del oro fisico no tiene ninguna renta, solo tenenrlo, creo que sirve, cuando llega a los mininos, alli es para entrarle. Un pariente mío muy conservador, en los años 90 compraba todos sus exedentes, yo pensaba este es un pancho, pero bueno la historia me demostro que 1) el flaco no era tan pancho 2) lo que dicen de no comprar en maximos es correcto 3) lo de comprar cuando nadie compra también.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Mié Ago 24, 2011 11:30 pm

Si yo tengo petroleo o soja y ustedes oro....quien cree que pondra el precio....?

No hagan analisis tan complicados....con la soja se come...con el petroleo se moviliza......

Con el oro que....? Es tan solo un commodity sujeto a burbujas ....acuerdense de los tulipanes que tampoco servian para mucho.....

La economia es la administracion de bienes escasos con valor economico.....no se alejen de los postulados......porque muchos lo pagaron caro.

Desde ya agradezco las respuestas defenestrandome...pero tengan memoria.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Phantom » Mié Ago 24, 2011 9:57 pm

brujitavaron escribió:Eso no era una tasa con asa .Alguna vez te tomaste un cafe en una tasa que tenia uno de los bordes 33% mas bajo que el otro. Proba y decime sino te cae el cafe en la mano y no te quemas como los que entraron como caballos con esa figura mal presentada

http://www.google.com.ar/imgres?q=taza+ ... x=88&ty=64

http://www.google.com.ar/imgres?q=taza+ ... IAg&zoom=1

http://www.google.com.ar/imgres?q=cup+w ... gAg&zoom=1

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Tanque » Mié Ago 24, 2011 9:38 pm

Tanque escribió:
Finalmente se hizo merd la taza con asa.
Vamo a ver donde para la diarrea

brujitavaron escribió: Eso no era una tasa con asa .Alguna vez te tomaste un cafe en una tasa que tenia uno de los bordes 33% mas bajo que el otro. Proba y decime sino te cae el cafe en la mano y no te quemas como los que entraron como caballos con esa figura mal presentada

Brujita, a mi no me interesa si era o no era una taza con asa.
Entré el Jueves esperando subas pequeñas pero sin pausa,
y salí el Lunes porque no pude salir el Viernes y porque de repente me encontré con un +10%
que no me esperaba.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], bocha_rojo, carrizochernan, Cohiue, D10s, dariomirabelli, davinci, el indio, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, LUANGE, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, pampeano, resero, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, turco71, WARREN CROTENG y 831 invitados