GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor silverado » Mié Ago 24, 2011 7:49 pm

Ale, esos negocios están planteados, en tanto la onza supere los U$ 250, por ahora y creo por un rato tienen margen.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 24, 2011 7:44 pm

Pablo, en la semana voy a ver si hago...

∆ P/E equities gold vs ∆ Gold
∆ precios equities gold ∆ Gold

...para tener un modelo e ir comprando uno u otro. Pero para el nivel del oro (un precio que parezca "correcto") no sé muy bien cómo hacer (los margin call que suban o bajen tienen que ver con la especulación de corto plazo, no con el valor futuro del oro). Pero si de lo anterior saco algo, para los equities se me ocurre...

∆ P/E equities gold vs ∆ P/E equities metales o equities en general

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor silverado » Mié Ago 24, 2011 7:25 pm

Aleajacta escribió: Hola, Pablo.
Me perdí ¿sospechar quién de quiénes o de qué? Ahí en el link dice que hace dos semanas CME había subido el margen, y hace dos días lo había subido el mercado de Shangai, en porcentajes similares a este.

Pero acá estoy como un ciego que oye ruidos sin saber bien qué significan. En teoría, estas subas de requerimientos buscan estabilizar el mercado, prevenir burbujas por apalancamientos, subas y caídas abruptas...

Si la baja de hoy del oro fue porque esta noticia se filtró, porque disminuyen las expectativas de QEs, porque disminuyen las expectativas de inflación (que contradice la expectativa anterior), no lo sé. Habría que preguntarle a los que vendieron.

Hola Ale, yo estoy igual que vos, no tengo los elementos necesarios como para asegurar algo, pero el tamaño del indice ya es un indicio, indica algo, a mi me parece que es muy alto el precio que tiene el oro hoy, y la cantidad de gente que compra, pero, la historia lo dirá.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 24, 2011 6:35 pm

silverado escribió:Algo deben sospechar, ¿no es mucho el incremento [del margen requerido]?

Hola, Pablo.
Me perdí ¿sospechar quién de quiénes o de qué? Ahí en el link dice que hace dos semanas CME había subido el margen, y hace dos días lo había subido el mercado de Shangai, en porcentajes similares a este.

Pero acá estoy como un ciego que oye ruidos sin saber bien qué significan. En teoría, estas subas de requerimientos buscan estabilizar el mercado, prevenir burbujas por apalancamientos, subas y caídas abruptas...

Si la baja de hoy del oro fue porque esta noticia se filtró, porque disminuyen las expectativas de QEs, porque disminuyen las expectativas de inflación (que contradice la expectativa anterior), no lo sé. Habría que preguntarle a los que vendieron.

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor silverado » Mié Ago 24, 2011 6:06 pm

Aleajacta escribió:Chicago Mercantile Exchange acaba de anunciar que a partir de mañana subirá los requerimientos para operar oro un 27%. ¿Habrá habido alguna filtración durante la rueda? Mmm. No, no. Sería ser muy desconfiado.

http://www.zerohedge.com/news/and-there ... in-time-27

Algo deben sospechar, no es mucho el incremento?

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 24, 2011 6:04 pm

Aleajacta escribió:Chicago Mercantile Exchange acaba de anunciar que a partir de mañana subirá los requerimientos para operar oro un 27%. ¿Habrá habido alguna filtración durante la rueda? Mmm. No, no. Sería ser muy desconfiado.

http://www.zerohedge.com/news/and-there ... in-time-27

lo subio china el domingo a la noche, ahí comenzo la caída.... La suba es enorme... 27%

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor silverado » Mié Ago 24, 2011 6:03 pm

atrevido escribió:murddock, gracias.Lastima que soy un pecho frio para la caucion constante en tvpp.Se todo de ese instrumento pero eso de la caucion no me lo banco...es una lastima porque voy a ver en dos o tres años como se forraron de guita y yo en la tribuna. :102:
Tal vez puedas enseñarme algunas estrategias previo pago de arancel, no? :115:
slds
pd: si bien estamos en las antipodas, vos sos trader y yo inversor de largo, te tengo q agradecer porque nos das una mirada diferente.
slds

Caucionate un poco, nada más, y vas subiendo a medida, va consolidando, y de igual manera, si da bajas, por prevision anda bajando, me parece nomás.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 24, 2011 6:03 pm

timing? si el argumento que dio es un disparate..... dar palos de ciego y romperle la cabeza a alguien no te hace vidente.

aca compartimos conocimiento, no a ver quien "la pega".... yo no se como no se fundió este profesor de gimnacia razonando como lo hace. Tu argumento puede estar equivocado, pero es una argumento con cierta logica y contenido... en fin........

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 24, 2011 6:00 pm

Chicago Mercantile Exchange acaba de anunciar que a partir de mañana subirá los requerimientos para operar oro un 27%. ¿Habrá habido alguna filtración durante la rueda? Mmm. No, no. Sería ser muy desconfiado.

http://www.zerohedge.com/news/and-there ... in-time-27

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor atrevido » Mié Ago 24, 2011 6:00 pm

murddock, gracias.Lastima que soy un pecho frio para la caucion constante en tvpp.Se todo de ese instrumento pero eso de la caucion no me lo banco...es una lastima porque voy a ver en dos o tres años como se forraron de guita y yo en la tribuna. :102:
Tal vez puedas enseñarme algunas estrategias previo pago de arancel, no? :115:
slds
pd: si bien estamos en las antipodas, vos sos trader y yo inversor de largo, te tengo q agradecer porque nos das una mirada diferente.
slds

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor murddock » Mié Ago 24, 2011 5:52 pm

atrevido escribió:porque no dicen la verdad,
que estan inflando el precio del oro para sacarselo de encima vendiendolo caro?

En un año o mas, el crecimiento mundial, de las potencias y emergentes,comenzara a verse y el oro bajara muchisimo, muchisimo, desde maximos que logro el miedo,

en una exacta inversa proporcion al crecimiento que se viene....

Buen timing..

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Tanque » Mié Ago 24, 2011 5:32 pm

Coti1 escribió:No se olviden en SLV de la tasa con asa que comentaron Allien Duce y el maestro Phanton. :100:

Tanque escribió: No la olvido.
Espero que el martillo que se mandó hoy no la haga merd

Finalmente se hizo merd la taza con asa.
Vamo a ver donde para la diarrea

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor atrevido » Mié Ago 24, 2011 5:27 pm

atrevido escribió:porque no dicen la verdad,
que estan inflando el precio del oro para sacarselo de encima vendiendolo caro?

En un año o mas, el crecimiento mundial, de las potencias y emergentes,comenzara a verse y el oro bajara muchisimo, muchisimo, desde maximos que logro el miedo,

en una exacta inversa proporcion al crecimiento que se viene....


escrito el sabado 20, 18.36 hs ,en este foro, per moi :115:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 858 invitados