GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue Ago 18, 2011 3:07 pm

TonyMontana escribió:son 70 dolares por onza creo... un 5% no es nada... para timbear y hedgear esta bien.. creo que tiene limit down en 4% asi que si te agarra una baja te comen los 70USD y ya.. mira si te agarra una baja y tenes que salir a vender el fisico, es lo mismo.. ya comprando fisico estas perdiendo $$ con el spread..

1:25 es la palanca?... pasa que si cubro lo que tengo en plata ese 5% me barre mas que 70 dolares.
Esta bien para tradear... no para cobertura. La palanca te puede comer un buen margen que hoy en el oro fisico ni lo sentiría.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue Ago 18, 2011 2:59 pm

Guilote escribió:mazza, una pregunta

dijiste q te venden la onza de plata a 70-75 dolares??

sino sos cliente hoy te la venden con un spread que duplica el primedio... era el 15-18 en la plata, como no hay me pidieron spread doble.. cuando dije que era cliente me pusieron en lista de espera, pero ese es el spread de mercado al menos en una casa especializada.

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor TonyMontana » Jue Ago 18, 2011 2:57 pm

mazzamauro escribió:el margen tony!.. el margen!... te agarra una baja del oro de corto plazo y te terminas endeudando. Es preferible un ultra pro del oro que un contrato a futuro, mas rofex donde el volumen si bien crecio sigue siendo una lagrima.

son 70 dolares por onza creo... un 5% no es nada... para timbear y hedgear esta bien.. creo que tiene limit down en 4% asi que si te agarra una baja te comen los 70USD y ya.. mira si te agarra una baja y tenes que salir a vender el fisico, es lo mismo.. ya comprando fisico estas perdiendo $$ con el spread..

Guilote
Mensajes: 1310
Registrado: Mié May 07, 2008 12:58 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Guilote » Jue Ago 18, 2011 2:53 pm

mazza, una pregunta

dijiste q te venden la onza de plata a 70-75 dolares??

LOBIZON
Mensajes: 620
Registrado: Mié Ene 21, 2009 7:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor LOBIZON » Jue Ago 18, 2011 2:50 pm

No se esta armando un H-C-H en el oro ???????

Ojito con Horacio¡¡¡¡¡¡

Guilote
Mensajes: 1310
Registrado: Mié May 07, 2008 12:58 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Guilote » Jue Ago 18, 2011 2:48 pm

les recuerdo el pasado

1944 empieza el patron oro, USA promete q por X dolares tendrás una onza de oro
1971 sale uniteralmente del patrón oro, y estafan a todos los tenedores de dólares, q ya eran muchos banco centrales del mundo

confiarian en una crisis el metal?

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue Ago 18, 2011 2:46 pm

el margen tony!.. el margen!... te agarra una baja del oro de corto plazo y te terminas endeudando. Es preferible un ultra pro del oro que un contrato a futuro, mas rofex donde el volumen si bien crecio sigue siendo una lagrima.

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor TonyMontana » Jue Ago 18, 2011 2:42 pm

muchachos... ROFEX.. es barato y hay liquidez ahora.. cash settled contra el LME al vencimiento..y ahi se olvidan de los spreads criminales

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue Ago 18, 2011 1:56 pm

charles_bronson escribió:voy a preguntar algo de ignorante... pero quiero entender algo antes de comprar plata fisica.

si en bancopiano dicen que venden plata a u$s85, y que el precio de compra es un 7% menos (pongamosle un 10%), me da un precio de u$s76 aprox.

En el oro el precio de compra que tiene el supervielle coincide bastante bien con los futuros que se ven en finviz.com, pero en el caso de la plata hay una diferencia terrible (esta por los u$s40, contra los u$s76 que paga el piano).
Estan pagando mas de lo que se consigue en otros lados? o estoy comparando cualquier cosa?

el superville te paga precio good delivery pero te vende con spread de 10%-12% el oro. Hoy la onza te la venden a 2072.
sobre la plata... a los no clientes te la venden a 70-75 (depende del día y la demanda en cola) y te la compra a precio de mercado + / - algun spread, pero muy pequeño a tu favor, el grueso de la plata producto viene de afuera, y alla la venden a precio de mercado. Salvo que el gobierno prohina la importación de metal... ahi si te creo los 76 de compra :mrgreen:
Otro motivo para comprar metales fisicos.... en argentina se llego a prohibir la importación de metales cuando se desdobló el tipo de cambio
juanpablo74 escribió:Preguntas acerca de ETF GLD1) se puede invertir desde Argentina o hay que girar los fondos a una cuenta del exterior?2) como lo ven en el corto - mediano plazo3) costo de entrada y salida, se puede salir cuando uno quiere o hay multas o % altos si se queda poco tiempo??4) Liquidez, y si hay mucha diferencia entre las puntas compradora y la vendedora?5) si este ETF invierte exclusivamente en oro??

juan.. 1) no.. necesitas fondearla afuera, pero podes utilizar la cuenta de algun agente para acreditar y devengar, cualquier casa de bolsa lo hace. El problema claro es la comision, los locales te cobran un poquitín mas.
2) alcista... ahora vienen los meses mas dinamicos para el oro... sobre todo la plata.
3) tienen mas liquidez que google, apple, cat... no hay multa, no funciona como un fondo comun... y las comisiones para etfs depende del cuadro tarifario de tu broker, pero son bajisimas.
4) spread bajisimos asegurados... MUY MUY bajos.
5) invierte en oro, pero vos no tenes derecho a ese oro...... tu ganancia es de indexación, como comprar un contrato a futuro finaciero pero sin vencimiento.
2)

charles_bronson
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ago 03, 2011 12:00 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor charles_bronson » Mié Ago 17, 2011 11:29 pm

voy a preguntar algo de ignorante... pero quiero entender algo antes de comprar plata fisica.

si en bancopiano dicen que venden plata a u$s85, y que el precio de compra es un 7% menos (pongamosle un 10%), me da un precio de u$s76 aprox.

En el oro el precio de compra que tiene el supervielle coincide bastante bien con los futuros que se ven en finviz.com, pero en el caso de la plata hay una diferencia terrible (esta por los u$s40, contra los u$s76 que paga el piano).
Estan pagando mas de lo que se consigue en otros lados? o estoy comparando cualquier cosa?

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Phantom » Mié Ago 17, 2011 11:00 pm

Si si, todo bien. Pero esperá que algunas "gotas" superen el borde de la taza.....

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Phantom » Mié Ago 17, 2011 10:54 pm

Alien Duce escribió:Hola mi gente bella, pregunto: Alguien ve al igual que yo una tasa con asa en SLV??

Como se calcula el target de esa figura??

Imagen


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, napolitano, Semrush [Bot] y 469 invitados