GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Phantom » Mié Ago 17, 2011 10:54 pm

Alien Duce escribió:Hola mi gente bella, pregunto: Alguien ve al igual que yo una tasa con asa en SLV??

Como se calcula el target de esa figura??

Imagen

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 17, 2011 10:53 pm

Alien Duce escribió:Hola mi gente bella, pregunto: Alguien ve al igual que yo una tasa con asa en SLV??

Como se calcula el target de esa figura??

no la veo... pero el target seria 47.

tony querido!... esa me cierra mas. Porque de hacerlo con contratos formales, estamos hablando de mucha... mucha ponderación global.

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor TonyMontana » Mié Ago 17, 2011 10:50 pm

mazzamauro escribió: muy que buena data aleajacta!... las 99 toneladas son sobre el oro a la vista entonces... parte JP parte banco de inglaterra. Ok.. hasta ahí vamos.. el oro con vencimiento, es contrato financiero... o sea, que buena parte de todos los contratos financieros del globo estan en manos de venezuela?.... O es oro de contrato forward con esos bancos? .. digo, contratos OTC..

es una data impactante.

es cash and carry mazita, tienen el fisico y lo fowardean y rollean, rollean, rollean, rollean.. hasta que junten todo el fisico vendido

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 17, 2011 10:24 pm

Aleajacta escribió:Mauro, el oro del Gobierno de Venezuela está en...

Imagen

http://www.ecoanalitica.net/newsite/upl ... bucion.pdf

muy que buena data aleajacta!... las 99 toneladas son sobre el oro a la vista entonces... parte JP parte banco de inglaterra. Ok.. hasta ahí vamos.. el oro con vencimiento, es contrato financiero... o sea, que buena parte de todos los contratos financieros del globo estan en manos de venezuela?.... O es oro de contrato forward con esos bancos? .. digo, contratos OTC..

es una data impactante.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 17, 2011 10:11 pm

Mauro, el oro del Gobierno de Venezuela está en...

Imagen

http://www.ecoanalitica.net/newsite/upl ... bucion.pdf

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 17, 2011 9:36 pm

99 tn * 32 mil onzas = 3.168.000 ozs. :2230:

para... yo pensé que prohibía no que salía a reclamar ese oro. Pero eso es 31680 contratos de oro!.. o el 15.8% de todas las posiciones financieras actuales. Eso sí es un big.. big.. number.

lo que no entiendo es... ¿venezuela tiene 3 millones de onzas de oro fisicas?... depositadas en dos bancos que juntos ni a palos juntan esa equivalencia fisica!.. ¿pero todo ese oro tienen?.. mie***...

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 17, 2011 8:53 pm

El Gobierno de Venezuela, además del 1er anuncio...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p1681428
... pidió al Bank Of England que le envíen sus 99 toneladas.

Pero Venezuela tiene también oro en JP Morgan, Barclays y el Bank Of Nova Scotia... Y en vez de "show me the money" va a ser un "send me the gold". Se supone que 10,6 toneladas están en el primero. Y eso es todo el oro físico que tiene "registereed" el JP Morgan (versus el "eligible", que es 8,5 veces más). Tiempos interesantes.
http://www.zerohedge.com/news/chavez-pu ... l-starting

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 17, 2011 7:48 pm

mazzamauro escribió:... Mientras su beta sea menor igual a -0.15 - 0.15 vs benchmark canaste de bonos del tesoro, el oro seguirá teniendo fair value tendencial... y la volatilidad macd 3-6 se mantenga entre -1.25 y 1.25 habrá tendencia positiva casi diaria.

... (En el corto plazo puede tener incidencia una apreciación fuerte del dolar, no por su relación con el dolar, sino por la necesidad de los fondos de liquidar posiciones de cobertura para cubrir call margin.. paso en 2008.. y paso la semana pasada cuando los fondos en neto vendieron mas oro del que compraron, aunque el inflow fue positivo por otros players.........)

pero el oro tiene prima de solvencia ale... no solo de hedge inflacionario.

Buenísimos esa punta de datos técnicos, para mirar. El gap entre precio de equities de mineras de oro y oro también para mí tiene sentido mirarlo. Leí que seguirán subiendo los margin call del oro.
Saludos

PD: "No solo de hedge inflacionario": de eso era también la conversación: hedge devaluatorio.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 17, 2011 7:29 pm

0.25% de incidencia global.... pesa mas la news que el efecto real.

para mi el oro ale tiene prima de solvencia, no solo de inflación pasada como esperada (depreciación de unidad de cuenta).
Por eso correlaciona poco y mal con el dolar (toda correlación debajo del 70% implica impurezas... debe haber mucho ruido aleatorio en ese 49 que simula correlación, pero no es mas que ruido blanco... eso implica una correlación explicativa real mucho menor. ¿te acordas aquel laburo de zimmerman sobre el patron oro?...

la correlacion con el franco suizo es similar a la del dolar
http://3.bp.blogspot.com/_vQpY_8-hhhE/T ... GOLD01.JPG

tiene vida propia el guacho....

por eso ya no miro a 12 meses el dolar, sino el beta y su volatilidad historica (en el corto plazo puede tener incidencia una apreciación fuerte del dolar, no por su relación con el dolar, sino por la necesidad de los fondos de liquidar posiciones de cobertura para cubrir call margin.. paso en 2008.. y paso la semana pasada cuando los fondos en neto vendieron mas oro del que compraron, aunque el inflow fue positivo por otros players.........)

Mientras su beta sea menor igual a -0.15 - 0.15 vs benchmark canaste de bonos del tesoro, el oro seguirá teniendo fair value tendencial... y la volatilidad macd 3-6 se mantenga entre -1.25 y 1.25 habrá tendencia positiva casi diaria.

pero el oro tiene prima de solvencia ale... no solo de hedge inflacionario.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 17, 2011 6:58 pm

Mauro, el año pasado las expos de oro de Venezuela fueron 50%, el resto debe venderse al BC (cuyas reservas son 69% oro). Fuente: el link que puse.

***
El título "¿Mercados perfectos?" es por la contradicción de dos señales que implicarían expectativas contradictorias: deflación (récord bajo de tasas) VERSUS inflación (récord alto del oro).

En ese más largo e interesantísimo intercambio entre Nouriel Roubini y uno de los fulanos anónimos de ZeroHedge, éste saltó como caballo de ajedrez: en el corto plazo, el precio creciente del oro no refleja expectativa de inflación sino de devaluación del dólar [y en parte del euro, agregará alguno]. Devaluación que el fulano decía que ZeroHedge había pronosticado.

Como te decía, el diálogo siguió -y con cada vez más twitteros participando. Ejemplo: "correlación entre precio del oro en dólares e inflación en USA es 0,49 medido desde 1971"
http://twitpic.com/67hfip

Saludos

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 17, 2011 6:35 pm

sobre chavez :
1 contrato = 100 onzas
Oen interest = 200 K
100K producción = 0.5% del total de OI .... y creo que es menos porque exportan el 40%. No creo que tenga incidencia, pero todo suma. Que un bolche loco nacionalice no es buena cosa para la region. Menos mal que tenemos a Chile.

¿mercados perfectos?.. que quisiste inferir?... me gusto la respuesta de zero... "te olvidaste del oro nene" :)

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

¿Mercados perfectos?

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 17, 2011 5:48 pm

Imagen

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 17, 2011 5:30 pm

El gobierno de Venezuela estatizará extracción y procesamiento del oro.

Producción en 2010: 100.000 onzas. Más datos acá...
http://www.reuters.com/article/2011/08/ ... 3L20110817


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, come60, D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, excluido, gauchopelado62, gonza_inv, Google [Bot], Inversor Pincharrata, ironhide, Josi, Ju4mpi, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, picadogrueso, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, UNSO y 900 invitados