MIRG Mirgor

Panel líder
Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Ago 18, 2011 2:04 pm

renuncioahora escribió: Ahhh entonces vendo todo en 100!!! Gracias :100:

La semana que viene, algunas personas viajan a Río Grande a la Asamblea. No soy tan estúpido de inventar historias, sabiendo que en 7 días, van a ver la producción de celulares con sus propios ojos.
Lamentablemente, siempre va a ver gente, que me dirá ¨empomador¨.

Abrazo.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Ago 18, 2011 1:38 pm

renuncioahora escribió:Hoy me enteré de una gran noticia para Mirgor :roll: , pero de nada sirve, si el contexto mundial no ayuda...

no me dejes así? ....

Yo lo digo, total, algunas personas nunca me van a creer... :roll: (y si me dicen ¨empomador¨, la verdad es que no me importa).

Nokia le anunció a las cadenas de electro, que desde Setiembre a Diciembre, va a fabricar 300 k unidades por mes, en Tierra del Fuego, con el fin de tener stock, para mantener el liderazgo.

Fuente: el amigo, de un amigo, del primo... (algunos jamás me van a creer). :roll:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 18, 2011 12:45 pm

Josef escribió:Obviamente que estan engrampados , y hoy por hoy no pueden salirse del problema en que estan.

Solo digo que cuando un negocio no va, mejor no hacerlo, especialmente si no tenes margen y estas endeudado.

mirgorenado escribió: Durante muchos años Mirgor ganó bastante guita con los aires para autos y los residenciales. Difícilmente el negocio vuelva a ser como fue hace unos 5 o 6 años atrás, pero tampoco creo que se pueda sostener esta situación. Lo de los residenciales estimo que se resolverá para fin de año. Asimismo en la medida que la compañía vaya ganando guita podrá ir reduciendo la deuda bancaria y por ende mejorando los márgenes. Tené presente que los nuevos negocios no tienen la misma necesidad de financiamiento que los negocios anteriores (solamente bancás el valor que agregás, que no es poco pero está lejos de lo anterior).

Hoy la deuda bancaria de Mirgor (en realidad al mes de junio) está en 260 palos, con cerca de 40 palos de intereses en el año...


Si, con autos gano desde 2003 hasta mediados de 2008.
Ahora en cambio , con record de ventas y unidades esta en el peor momento , solo superado por 2001.

Con residenciales gano desde mas o menos fin de 2005 hasta 2007. Desde entonces ese negocio es un cancer.

Por suerte tiene el otro negocio, pero la situacion es complicada con una deuda de 260 millones que es un regalito que quedo fundamentalmente de los aires residenciales.

Mirgor no puede esperar mucho , justamente por la deuda, y los bajos margenes.
Si pudiera hacerlo sin costos, le convendria olvidarse de los residenciales e Hibernar con autos.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Ago 18, 2011 11:39 am

Hoy me enteré de una gran noticia para Mirgor :roll: , pero de nada sirve, si el contexto mundial no ayuda... :pared: :golpe:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Ago 17, 2011 10:17 pm

Josef escribió:Obviamente que estan engrampados , y hoy por hoy no pueden salirse del problema en que estan.

Solo digo que cuando un negocio no va, mejor no hacerlo, especialmente si no tenes margen y estas endeudado.

Durante muchos años Mirgor ganó bastante guita con los aires para autos y los residenciales. Difícilmente el negocio vuelva a ser como fue hace unos 5 o 6 años atrás, pero tampoco creo que se pueda sostener esta situación. Lo de los residenciales estimo que se resolverá para fin de año. Asimismo en la medida que la compañía vaya ganando guita podrá ir reduciendo la deuda bancaria y por ende mejorando los márgenes. Tené presente que los nuevos negocios no tienen la misma necesidad de financiamiento que los negocios anteriores (solamente bancás el valor que agregás, que no es poco pero está lejos de lo anterior).

Hoy la deuda bancaria de Mirgor (en realidad al mes de junio) está en 260 palos, con cerca de 40 palos de intereses en el año...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Ago 17, 2011 9:20 pm

Obviamente que estan engrampados , y hoy por hoy no pueden salirse del problema en que estan.

Solo digo que cuando un negocio no va, mejor no hacerlo, especialmente si no tenes margen y estas endeudado.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié Ago 17, 2011 7:37 pm

Ferchus: Recordá que Carrefour, nunca tuvo promociones en Electro con Santander (exclusividad de Garbarino), pero sí en otros productos.
En cuanto a Nokia, sigue siendo Nº 1 en la Argentina (según el artículo de Clarín), seguido muy de cerca por Samsung.

Saludos.

ferchus
Mensajes: 342
Registrado: Mié May 20, 2009 2:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferchus » Mié Ago 17, 2011 5:24 pm

Turco Alí escribió:Sigo siendo muy optimista con respecto al futuro de Mirgor...

Electrodomésticos y tecnología:
- Los Bancos no subieron las tasas a las grandes empresas (siguen estando muy bajas).
- No hay ningún recorte de promociones bancarias, con cuotas y descuentos.
- Continúa el boom de consumo (las ventas continúan muy altas).
- Según el informe publicado ayer en Clarín, Nokia es el líder del mercado argentino.
- Comienza la producción de T.V LG.
- Comenzó la producción de aires LG (toda la gama), Whirlpool (toda la gama), y algunos Carrier/Surrey.

Autos:
No tengo datos, por lo que tendremos que esperar, que escriba Mirgorenado.


Seguramente, los que puedan viajar a Río Grande, por la Asamblea del 26/08, tendrán más precisiones sobre la producción de T.V LG.

Turco, no es para tirar mala onda pero reflejo mi realidad diaria.
Pusiste: - No hay ningún recorte de promociones bancarias, con cuotas y descuentos.
Te comento que desde el mes pasado Carrefour dejo de hacer las famosas promociones con el Santander Rio, y tampoco las hace más con Banco Provincia.
Además, es imposible conseguir nafta miércoles o domingos (días de promo de bancos: Citi, Frances, Rio, etc.) y más aún que te acepten pagar con débito como para enganchar el 10% de dto.
Por otra parte si bien Nokia es lider en mercado argentino quedó bastante resagada con respecto a otras marcas (al menos a nivel global) por eso bajó tanto su valor y tiene problemas de todo tipo; aca que casi no se puede importar por ahi siga siendo lider.
Del resto casi que coincido en todo.
Saludos.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié Ago 17, 2011 5:02 pm

Estamos ante un cambio tecnológico...

http://www.cronista.com/informaciongral ... -0095.html

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Ago 17, 2011 4:42 pm

Cuando te referís a discontinuar, estás hablando de dejar de atender a VW, Renault, GM, Mercedes Benz, Chery, PSA, despedir a mas de 1500 empleados y deshacerse de todas las inversiones realizadas, además de tirar por la borda mas de 15 años de trayectoria? tan solo porque en este semestre la compañía "perdió" nada mas que 3 palos??? y planteás también dejar de fabricar equipos residenciales porque en la parte baja del ciclo perdiste 10 palos? dejando de atender a LG con el que tenés un acuerdo de producción mucho mas amplio para fabricarle en algún momento "TODA" la electrónica que vendan en Argentina y a Whirpool?. El negocio estacional hay que analizarlo anualmente, por ahora ICSA perdió 10 palos en 6 meses, debería revertir ese número y ganar por lo menos entre 10 y 15 palos mas para fin de año. La cuenta es sencilla 250.000 equipos a 1850 mangos cada uno promedio nos da $462M de facturación para el III y IV trimestre... 100.000 equipos en el III y 150.000 en el IV ninguna locura. Al 4% de rentabilidad final son 18.5M, al 5% son casi 23 palos.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Ago 17, 2011 2:07 pm

Josef escribió:Por lo que se ve en el balance, lo que le conviene es discontinuar cuanto antes el negocio de aires acondicionados para autos y los residenciales.

mirgorenado escribió: Te parece?... el negocio de aires residenciales es el mas estacional de todos. Hay que analizarlo en forma anual. Los últimos dos años fueron malos por motivos diferentes y coyunturales. En el 2009 hubo un exceso de stock en los retails y durante el 2010 tuviste un serio problema logístico con China. Para este año la empresa dejó de fabricar y vender en forma masiva los equipos de línea blanca que no son rentables circunscribiéndose a LG y Whirpool que si deberían serlo. En los dos trimestres que quedan por este rubro debería ganar cerca de 21M dejando el año con 10 palos arriba.

En lo que respecta al negocio automotriz el tema es mas serio. No coincido con la opinión de discontinuar un negocio por una pérdida de rentabilidad coyuntural, máxime cuando Mirgor soporta toda la carga financiera del grupo. Este tipo de cambio es difícil de sostener en el tiempo, y en la medida de que el mismo mejore, aumentará la rentabilidad del sector autopartes. Hay que ver como evoluciona el rubro en los próximos trimestres, pero la opción por la electrónica fue una buena decisión analizando el momento.

Si , me parece.

En el sector residenciales, mirado de forma anual, vienen perdiendo plata desde mediados de 2008 por H o por B. Van tres años, es bastante.

En el sector autos el empeoramiento es directamente dramatico, especialmente en el ultimo tiempo.

El tipo de cambio debera subir , es verdad, y alli mejorara algo la cosa, pero todo indica que la situacion se va a agravar antes que haya un cambio importante.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], ARBOND, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, fidelius, Gianca01, Google [Bot], Ju4mpi, Majestic-12 [Bot], nl, Semrush [Bot], shoguncito y 1065 invitados