Josef escribió:Si, con autos gano desde 2003 hasta mediados de 2008.
Ahora en cambio , con record de ventas y unidades esta en el peor momento , solo superado por 2001.
Con residenciales gano desde mas o menos fin de 2005 hasta 2007. Desde entonces ese negocio es un cancer.
Por suerte tiene el otro negocio, pero la situacion es complicada con una deuda de 260 millones que es un regalito que quedo fundamentalmente de los aires residenciales.
Mirgor no puede esperar mucho , justamente por la deuda, y los bajos margenes.
Si pudiera hacerlo sin costos, le convendria olvidarse de los residenciales e Hibernar con autos.
Mirá que la deuda no va a bajar demasiado sin los residenciales y nos vamos a perder entre 10 y 15 palos de ganancia para fin de año, confiemos en que los cambios encarado por la empresa para este rubro van a rendir sus frutos. El problema de los residenciales tuvo su génesis en el acuerdo con Carrier, fue bueno entre el 2005 y parte del 2008 y luego se tornó excesivamente oneroso, nos obligaba a comprar a proveedores caros y vender toda la línea blanca casi sin rentabilidad. Hoy el acuerdo con LG y con Whirpool es mucho mejor por lo que podemos tener una rentabilidad razonable en esta campaña.
Te decía mas arriba que la deuda no iba a bajar demasiado porque el negocio de Nokia nos lleva mas de 100 palos... de cada 4 mangos que hay en la calle por los teléfonos, 3 los financia Nokia y 1 Mirgor (su capital de trabajo). Sumale el armado de la planta de televisores y otros equipos electrónicos. Podrás bajar la deuda a la mitad, pero el costo de indemnizar al personal y romper los contratos con las terminales es enorme... es preferible mantener la actividad aunque sea perdiendo algo de guita en el año, esperando que la utilidad permita ir bajando la deuda bancaria o que la situación macro mejore un poco (es insostenible cerca de 9000 palos de déficit en autopartes). Igual durante este año y el 2012 la gran ganancia del grupo provendrá de los equipos electrónicos y los celulares... hay mucho para crecer por ese lado.