MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Ago 15, 2011 12:56 pm

Josef escribió:Puede haber mejoras en algunos rubros, pero el problema es la continua y acelerada perdida de competitividad global de la empresa como se puede apreciar en los resultados operativos del segundo trimestre comparados con los del cuarto del año pasado.

mirgorenado escribió: Del mismo modo que me sorprendió la baja de la rentabilidad del sector autopartes, no estás teniendo en cuenta que el sector electrónica mantuvo (y hasta incrementó) la rentabilidad, pasando de un 4% a un 5%. En los dos trimestres restantes en los teléfonos se debería ver un incremento del 15 al 20% en las cantidades y a partir de septiembre comienza la comercialización de televisores. En lo que respecta a los aires residenciales recién a partir del III trimestre podremos evaluar cual será la situación del sector ya que comienza la campaña 2011 (agosto).


Si , estoy teniendo en cuenta eso, sino los numeros serian un espanto.

Hablo de la competitividad global (autos + iatec + aires) y de las mejoras en otros rubros. Me parece que fui mas que claro.

En cuanto a las proyecciones de la empresa, corresponde ponerlas entre ().

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Ago 15, 2011 10:21 am

Josef escribió:Puede haber mejoras en algunos rubros, pero el problema es la continua y acelerada perdida de competitividad global de la empresa como se puede apreciar en los resultados operativos del segundo trimestre comparados con los del cuarto del año pasado.

Del mismo modo que me sorprendió la baja de la rentabilidad del sector autopartes, no estás teniendo en cuenta que el sector electrónica mantuvo (y hasta incrementó) la rentabilidad, pasando de un 4% a un 5%. En los dos trimestres restantes en los teléfonos se debería ver un incremento del 15 al 20% en las cantidades y a partir de septiembre comienza la comercialización de televisores. En lo que respecta a los aires residenciales recién a partir del III trimestre podremos evaluar cual será la situación del sector ya que comienza la campaña 2011 (agosto).

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Dom Ago 14, 2011 11:09 pm

Puede haber mejoras en algunos rubros, pero el problema es la continua y acelerada perdida de competitividad global de la empresa como se puede apreciar en los resultados operativos del segundo trimestre comparados con los del cuarto del año pasado.

No estaba equivocado cuando comentando los resultados del cuarto de 2010 decia que me parecia muy bueno.

Este es francamente regular , no por volumenes, sino por el margen.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Dom Ago 14, 2011 11:06 pm

Puede haber mejoras en algunos rubros, pero el problema es la continua y acelerada perdida de competitividad global de la empresa como se puede apreciar en los resultados operativos del segundo trimestre comparados con los del cuarto del año pasado.

No estaba equivocado cuando comentando los resultados del cuarto de 2010 decia que me parecia muy bueno.

Este es francamente regular , no por volumenes, sino por el margen.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Ago 14, 2011 8:06 pm

Iatec:

En el primer trimestre fabricó 30.000 microondas y 329.000 celulares con una facturación de $250M, una ganancia bruta del 7% sobre ventas, gastos administrativos del 0,78% sobre ventas y comerciales del 3,25%. La utilidad final fue de $4,55M. (un 1,82% sobre ventas).

En este segundo trimestre fabricó 34.000 microondas y 578.000 celulares con una facturación de $417M, una ganancia bruta del 9,92% sobre ventas, gastos administrativos del 0,74% sobre ventas y comerciales del 2,66%. La utilidad final fue de $21,40M. (un 5,13% sobre ventas).

El incremento en unidades de celulares fue del 75,6%, en hornos fue del 13,34% y se debe haber reducido en aires residenciales (Iatec fabrica algo de los aires que vende Mirgor, muy poco), asimismo la facturación se incrementó un 66,8% y la utilidad final un 370%.

Según las propias proyecciones de la empresa faltarían fabricar 1.340.000 celulares (671.000 por trimestre, lo que nos daría un 16% de aumento en cada trimestre respecto a las cantidades del II trimestre.

Hay que tener presente que en este III trimestre Iatec comenzará con la producción y venta de TV LED marca LG (septiembre) y que la facturación debería incrementarse también por una mayor venta de aires residenciales.

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Dom Ago 14, 2011 1:52 pm

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cre ... 46642.html

14 AGO 2011 08:54h
Celulares
Crecen un 19% las importaciones

Importaciones de celulares

Consumida la primera mitad del año, los celulares se perfilan para dar varias sorpresas. En primer lugar, según un estudio elaborado por la consultora MRT (Market, Research & Technologies), se importaron (la mayoría desde Tierra del Fuego) casi 6 millones de terminales, lo que representa un crecimiento del 18,62% respecto del mismo período del año anterior. De todos, el segmento de los smartphones creció un 183%, muy por encima de los modelos de media y baja gama. En total, ingresaron poco más de 1,3 millones de unidades, una tendencia que parece consolidarse gracias al boom de las promociones y descuentos.

Los analistas del sector coinciden en calificar a 2010 como un “buen año” en materia de ventas. Este año, según las importaciones, se perfila mejor aún que el anterior.

Otro dato saliente del estudio de MRT es la pelea de los fabricantes por liderar el mercado argentino, teniendo en cuenta que casi todas las marcas mejoraron su nivel con respecto a 2010. Luego de perder el primer lugar del ranking a manos de Samsung, la finlandesa Nokia se consolidó en lo más alto, con 1,7 millones de unidades, un 29% más que en 2010. :respeto: :respeto:

La firma coreana se ubica en segundo lugar, con 1,6 millones de equipos importados desde la zona franca fueguina. Más atrás aparece otra firma coreana: LG, con 926.000 celulares. Le siguen Motorola (602.000) y BlackBerry (377.000). Medido por el valor de los equipos, el top five cambia. Nokia y Samsung ocupan los dos primeros lugares. Después viene BlackBerry (de la canadiense RIM), Motorola, LG y Sony Ericsson, de capitales suecos y japoneses.


Avisenle a Clarín, que Tierra del Fuego pertenece a Argentina !!!!!!!!! Importaciones de celulares desde Tierra del Fuego???

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Sab Ago 13, 2011 11:52 pm

Josef escribió: ......Por lo tanto arriesgo :

Van 12 millones, resto 19 millones de intereses en lo que resta del año, agrego 18 operativos por sector automotriz (muy flojo), 0 por residenciales, y sumo 40 por Iatec.

Total anual 51 millones .

Vale 400 millones por bolsa.

Como ha dicho incredulo , con todos los factores de incertidumbre que hay, esta es solamente una posiblidad, y hay que estar atentos a dichos factores.

En cuanto a dividendos, no veo que se puedan dar por bastante tiempo.


Mirando el consolidado, me parece que hay que ser mas cauteloso ya que vuelve a observarse un deterioro global de la competitvidad de la empresa, en linea con lo ocurrido desde 2007.

Durante este ultimo trimestre facturo 805 millones y obtuvo una ganancia operativa de 27 millones de pesos, gastos financieros de 16 millones y quedaron 11 netos.
Durante el cuarto trimestre de 2010 habia facturado 727 millones y una ganancia operativa de 42 millones de pesos !

Para ganar 40 millones mas, 20 en cada trimestre, si no se deteriora mas el margen global, deberia obtener 36 operativos por trimestre, y eso lo lograria con mas de 1050 millones trimestrales.

Pero a su vez esto llevaria a un mayor costo financiero cuando las tasas estan en alza, de modo que la facturacion deberia subir aun mas, que no suena realista.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Ago 13, 2011 4:56 pm

Turco Alí escribió:Sólo a mí se me ocurre poner un alerta de Google con la frase ¨Mirgor empleos¨. Todos los días me llegan muchos correos... :roll:

http://www.bumeran.com.ar/perfiles/empr ... 76430.html

Bien la empresa, me gustó eso del trabajo en lanzamiento de nuevos productos... :respeto: :respeto:

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Sab Ago 13, 2011 3:01 pm

Sólo a mí se me ocurre poner un alerta de Google con la frase ¨Mirgor empleos¨. Todos los días me llegan muchos correos... :roll:

http://www.bumeran.com.ar/perfiles/empr ... 76430.html

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie Ago 12, 2011 3:01 pm

Para los que piensan que Mirgor es sólo una autopartista, les dejo una noticia...


http://www.iprofesional.com/notas/12080 ... 0-unidades

Avisenle a Zuco, que las ganancias más importantes que tiene Mirgor, es gracias a los celulares...

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Vie Ago 12, 2011 12:22 pm

Bien esta , lastima que vendi ayer :arriba:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 11:34 pm

mirgorenado escribió: Ganó 21 palos en el II con 550.000 teléfonos (900.000 en el semestre) y 35.000 hornos. Lo proyectado por la propia empresa en teléfonos son 2250000 equipos, por lo tanto estarían faltando algo mas de 1,3M de unidades en dos trimestres, o 100k mas por trimestre (un 20% arriba). Tampoco están teniendo en cuenta los LED marca LG que se comienzan a fabricar a partir del III trimestre, son alrededor de 40k unidades hasta fin de año. Ni los aires que tiene comprometido fabricar y vender Iatec. Ni tampoco algunos otros equipos electrónicos...

La utilidad estará algo arriba de los 80 palos en el año...

La utilidad de Mirgor consolidada por supuesto...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 11:33 pm

Josef escribió:Mirando IATEC, su facturacion en el trimestre, el margen, su resultado operativo y financiero, y asumiendo alguna pequeña mejora adicional en el tercero y cuarto trimestre, me atrevo a proyectar unos 40 millones ( muy bueno en verdad) adicionales de ganancia neta para este negocio en lo que resta del año.

Ganó 21 palos en el II con 550.000 teléfonos (900.000 en el semestre) y 35.000 hornos. Lo proyectado por la propia empresa en teléfonos son 2250000 equipos, por lo tanto estarían faltando algo mas de 1,3M de unidades en dos trimestres, o 100k mas por trimestre (un 20% arriba). Tampoco están teniendo en cuenta los LED marca LG que se comienzan a fabricar a partir del III trimestre, son alrededor de 40k unidades hasta fin de año. Ni los aires que tiene comprometido fabricar y vender Iatec. Ni tampoco algunos otros equipos electrónicos...

La utilidad estará algo arriba de los 80 palos en el año...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 11:21 pm

Taninga28 escribió:Bue..Mirgoreando siempre EXCESIVAMENTE optimista...hagamos asi.
Si para noviembre esta $240 te pago un almuerzo si laburas por microcentro.
Nos damos los datos por aca o pido tu mail al admin y te pago un almuerzo.
Realmente no creo que a fin de año,logre pasar ni siquiera,los 150-160 como venimos asi.
Con lo cual 240 es totalmente imposible,inalcanzable increible de llegar...
Pero por vos y el resto de la mirgoreada...ojala me equivoque!
Exitos!

Fue un chiste nada mas...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, Mazoka, napolitano, Nickyto, notescribo, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, TucoSalamanca, Yaco y 874 invitados