TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mar Ago 09, 2011 7:58 pm

Que pasa? ahora son todos alcistas?

Peor_es_nada
Mensajes: 429
Registrado: Lun Nov 17, 2008 3:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 7:57 pm

Alea, Enrique,

Miren en stockchars.com ahi tienen el VIX y muchos vagos que hacen analisis....esta bueno la parte de las paginas publicas...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2011 7:57 pm

carlos63 escribió:Martin eso de comprar opciones es lo que hice yo, no por temerario sino por que baje caucion, cubri los nominales y compre parte en tvyo , que los reservo para ir a finish. confieso que es la primera vez que opero de esta manera, veremos como sale, de ultima pierdo de ganar. :106:

Entiendo la estrategia. Pero sí sigue la incertidumbre o con que solo el tvpp lateralice, suba poco o suba bastante pero tomándose su tiempo, esas opciones se pueden destruir. En un contexto de mercado normal dado la tir del tvpp la estrategia de comprar opciones con vencimiento a noviembre o diciembre me parecía interesante. Es más: yo que soy reacio a comprar calls de frente compré calls con vencimiento a diciembre para anticiparme a la reinversión. Pero en este momento de alta volátilidad y cierta incertidumbre no aconsejo comprar opciones de frente.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 09, 2011 7:57 pm

Aleajacta escribió:Sí, dale, siempre es gusto leerlo. Va mail.

Enrique Cido escribió:Infaltable las notas "More than you ever wanted to know about volatility swaps", de GS. Derman, Demetrefi, Kamal y Zou.

Got it. ¿Leíste lo que puso Peor_es_Nada de un futuro encuentro? ¿Copiaste mi mai£ el otro día?

capi
Mensajes: 10755
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Ago 09, 2011 7:53 pm

martin escribió:El dicp subió 4,5% y es un bono en pesos. No me parece que la poca suba del tvpp de hoy tenga que ver con que está nominado en pesos.


hoy el tvpp estuvo irracional toda la rueda, si no lo frenaban en 15 podia pasar cualquier cosa, hoy el mercado fue irracional el q estuvo atento y con liquidez pudo aprovechar, mañana se va re ordernar todo de nuevo, el tvpp deberia estar en un minimo de 16 en este contexto, a mi entender mañana puede llegar a ese valor rapidamente si no sucede nada raro.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 09, 2011 7:52 pm

Aleajacta escribió:Claro. Eso dice: que están líquidos. La novedad es que lo estén a todos los plazos futuros.

Enrique Cido escribió:No entiendo eso.
La backwardation de los futures (en cualquier mercado que sea) te muestra que la vision long term es a la baja.
En el caso del VIX, veo que esto es mas un sintoma que una causa de crisis sistemica: hay panico, suben las primas de riesgo de las opciones (imp vol), sube el VIX hasta que forma un pico, pero sabemos que durara poco. Luego, mis short term futures valen mucho (porque su valor depende directamente del underlying) pero los long term no, porque sabemos que la volatilidad revierte rapido a la media.

Hay una diferencia. En los mercados a futuro de bienes físicos hay productores ofertando sus producciones en curso a productores que los usan para como insumos. Y un montón de intermediarios y especuladores.

En cambio, en el S&P500 no hay producción de acciones, sino acciones que pasan de manos.

Peor_es_nada
Mensajes: 429
Registrado: Lun Nov 17, 2008 3:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 7:51 pm

Enrique,

El problema pasa porque los Hedge Funds necesariamente se tienen que cubrir (sino tenes un class action) la posicion y eso tiene un costo, este costo como sabes se carga en la volatilidad...Tecnicamente la volatilidad es fabricada y esa ganancia es tomada de los Hedge funds cuando compran las coberturas.
Por eso es como que cuando uno entra al mercado en realidad es un pequenio molusco peleando en una tierra de tiburones sin entender de que el hecho de que suba o baje un activo es una simple realidad virtual.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 09, 2011 7:51 pm


Jotabe escribió: Sabés quién escribe en este medio?
No veo staff, ni notas firmadas ni nadie que ponga la cara por los contenidos.

No tengo la mas minima idea de quien escribe en ese medio, es mas nunca lo habia leido, lo encontre googleando esto ...

" http://www.urgente24.com/noticias/val/1 ... n-usa.html " y luego vi la nota de Bodou Hendrix


Demas esta decir que me cae bien Amado, pero tocando la guitarra lo paso por arriba...

Enrique Cido
Mensajes: 908
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ago 09, 2011 7:50 pm

Aleajacta escribió:Sí, dale, siempre es gusto leerlo. Va mail.

Infaltable las notas "More than you ever wanted to know about volatility swaps", de GS. Derman, Demetrefi, Kamal y Zou.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2011 7:50 pm

El dicp subió 4,5% y es un bono en pesos. No me parece que la poca suba del tvpp de hoy tenga que ver con que está nominado en pesos.

carlos63
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:05 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor carlos63 » Mar Ago 09, 2011 7:49 pm

Martin eso de comprar opciones es lo que hice yo, no por temerario sino por que baje caucion, cubri los nominales y compre parte en tvyo , que los reservo para ir a finish. confieso que es la primera vez que opero de esta manera, veremos como sale, de ultima pierdo de ganar. :106:

Peor_es_nada
Mensajes: 429
Registrado: Lun Nov 17, 2008 3:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 7:47 pm

Quedamo asi Pablito, espero llamado.... :100:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2011 7:47 pm

Consejo Cristian. Esperá con liquidez antes de ir a la economía real porque una vez que pase este pánico general vas aquerer entrar de nuevo. No pensaste hacer tasa con el cupón con lo que vendiste cuando lo consideres apropiado???. Conoces el activo subyacente como nadie y sabes que las tasas son muy buenas y con una cobertura que están cerca de los mínimos que uno puede pensar que ante una situación catastrófica puede llegar el cupón. No veo que haya muchas inversiones en la economía real que te den más renta que lanzar cubierto tvpp.

Peor_es_nada
Mensajes: 429
Registrado: Lun Nov 17, 2008 3:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 7:47 pm

Aleajacta escribió:Sí, me gustaría, últimamente voy menos al centro.
...
¿Solés almorzar los sábados?


Sipi, voy mucho a luigi, en capital o un boliche que hay en salguero y charcas.
Vos chifla y nos vemos arregla con Enrique asi nos conocemos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, fernando9248, Google [Bot], Pirujo, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w y 1231 invitados