MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 10:19 pm

Josef escribió:Mirando IATEC, su facturacion en el trimestre, el margen, su resultado operativo y financiero, y asumiendo alguna pequeña mejora adicional en el tercero y cuarto trimestre, me atrevo a proyectar unos 40 millones ( muy bueno en verdad) adicionales de ganancia neta para este negocio en lo que resta del año.

Por otro lado los gastos de intereses de todo mirgor (250 millones de deuda al 15%) se proyectan en 19 millones en lo que resta del año.

La parte correspondiente a autos , como comentaba antes, le agregaria unos 18 millones operativos (muy flojo aca).

Queda por analizar residenciales.

Bastante dificil el sector residenciales.

Lleva perdidos 12 millones, peor el segundo que el primer trimestre. Se supone que el tercero y cuarto podrian ser algo mejores, pero no parece que vaya a venir nada trascendente de aca, talvez quede equilibrada .

Por lo tanto arriesgo :

Van 12 millones, resto 19 millones de intereses en lo que resta del año, agrego 18 operativos por sector automotriz, 0 por residenciales, y sumo 40 por Iatec.

Total anual 51 millones .
Vale 400 millones por bolsa.

Como ha dicho incredulo , con todos los factores de incertidumbre que hay, esta es solamente una posiblidad, y hay que estar atentos a dichos factores.

En cuanto a dividendos, no veo que se puedan dar por bastante tiempo.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Jue Ago 11, 2011 8:13 pm

Bue..Mirgoreando siempre EXCESIVAMENTE optimista...hagamos asi.
Si para noviembre esta $240 te pago un almuerzo si laburas por microcentro.
Nos damos los datos por aca o pido tu mail al admin y te pago un almuerzo.
Realmente no creo que a fin de año,logre pasar ni siquiera,los 150-160 como venimos asi.
Con lo cual 240 es totalmente imposible,inalcanzable increible de llegar...
Pero por vos y el resto de la mirgoreada...ojala me equivoque!
Exitos!

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 7:13 pm

Mirando IATEC, su facturacion en el trimestre, el margen, su resultado operativo y financiero, y asumiendo alguna pequeña mejora adicional en el tercero y cuarto trimestre, me atrevo a proyectar unos 40 millones ( muy bueno en verdad) adicionales de ganancia neta para este negocio en lo que resta del año.

Por otro lado los gastos de intereses de todo mirgor (250 millones de deuda al 15%) se proyectan en 19 millones en lo que resta del año.

La parte correspondiente a autos , como comentaba antes, le agregaria unos 18 millones operativos (muy flojo aca).

Queda por analizar residenciales.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Jue Ago 11, 2011 5:35 pm

Buena suba!

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 5:18 pm

Amigos

¡ Saludos a la aficcion mirgorenista ! :100:

Lo de hoy solo fue un muestra gratis. Esto recien empieza, vamos por mas, ¡ nunca menos ! :respeto:

La veo en 240 para Noviembre. ¿ Sera por la conjuntivitis ?

Saludos a todos.

PD : Atendeme el telefono Gurú ! :wink:

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Jue Ago 11, 2011 4:32 pm

Lindo rebote dio esta , yo ya me fui que sigan las manos fuertes , muy dificil esta el mercado , impredecible , y eso me pone nervioso asi que mejor plata en mano de nuevo.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 4:19 pm

incrédulo escribió:Muchachos, es muy loable la intención de "proyectar las ganancias", y todos aprovechamos esos aportes.

Pero dense cuenta de algo: los resultados de Mirgor son inestables y difíciles de estimar.

En una época, durante unos 2 o 3 años, fueron estimables con precisión, pero esos tiempos ya pasaron.

Mirgor agregó al hecho de ser muy procíclica varios factores más de incertidumbre:
- una situación económica inestable e impredecible
- un crecimiento vertiginoso de ventas por nuevos productos tecnológicos
- un crecimiento también vertiginoso de su deuda, para financiar una nueva actividad que aún no le da ganancias significativas para el capital de trabajo requerido.
- un margen bajísimo sobre ventas, una variación mínima del mismo afecta significativamente el resultado
- un contexto de fuerte variación de precios, sueldos y tipos de cambio
- una incidencia decisiva de la política en los números de la empresa, que subsiste y crece solamente porque se lo permite un régimen impositivo preferencial, del cual depende decisivamente para su subsistencia.

Todo lo cual nos llevaría a concluir que Mirgor puede ser afectada significativamente, para bien o para mal, en varios frentes por cuestiones imprevisibles.

A mi lo que no me deja de asustar es el crecimiento de los beneficios impositivos, se los dejo de tarea, los puedan sacar sumando los beneficios de IVA más la exención de derechos de importación de Mirgor más sus subsidiarias, son realmente asombrosos ...


Totalmente de acuerdo !!

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Ago 11, 2011 3:28 pm

Iatec trajo $ 26 M de ganancias en el semestre, mientras que los aires (Interclima) $ 12,5 M de pérdida.

La ganancia fuerte de Mirgor está dada por los celulares, más de $ 55 / $ 58 M proyectados para el 2011. Hay que recordar que en el segundo semestre, se van a fabricar el 60% de los celulares, previsto para el 2011.

Se estiman 35 k o 40 k TV LG producidos hasta fin de año (pero ojo que mi fuente dice que son todos LED).

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor incrédulo » Jue Ago 11, 2011 3:19 pm

Muchachos, es muy loable la intención de "proyectar las ganancias", y todos aprovechamos esos aportes.

Pero dense cuenta de algo: los resultados de Mirgor son inestables y difíciles de estimar.

En una época, durante unos 2 o 3 años, fueron estimables con precisión, pero esos tiempos ya pasaron.

Mirgor agregó al hecho de ser muy procíclica varios factores más de incertidumbre:
- una situación económica inestable e impredecible
- un crecimiento vertiginoso de ventas por nuevos productos tecnológicos
- un crecimiento también vertiginoso de su deuda, para financiar una nueva actividad que aún no le da ganancias significativas para el capital de trabajo requerido.
- un margen bajísimo sobre ventas, una variación mínima del mismo afecta significativamente el resultado
- un contexto de fuerte variación de precios, sueldos y tipos de cambio
- una incidencia decisiva de la política en los números de la empresa, que subsiste y crece solamente porque se lo permite un régimen impositivo preferencial, del cual depende decisivamente para su subsistencia.

Todo lo cual nos llevaría a concluir que Mirgor puede ser afectada significativamente, para bien o para mal, en varios frentes por cuestiones imprevisibles.

A mi lo que no me deja de asustar es el crecimiento de los beneficios impositivos, se los dejo de tarea, los puedan sacar sumando los beneficios de IVA más la exención de derechos de importación de Mirgor más sus subsidiarias, son realmente asombrosos ...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 2:32 pm

mirgorenado escribió:Vamos a intentar proyectar el II trimestre del 2011:

Mirgor debería traer una ganancia del orden de los 5M. Iatec debería haber vendido alrededor de 500.000 celulares con una ganancia final de 11M e Interclima debería traer una pérdida cercana a los $5M.

Josef escribió: Despues hay que verlo por adentro para ver como se compone. Con la nota se ve una ganancia operativa de 28 M$ y unos gastos financieros de 16, y el numero final del trimestre es de +12 M$., que coincide con lo que Mirgoreando pronosticaba.

Muy buena punteria, nobleza obliga.

Ahora que llego el balance puede evaluarse lo que decia hace unos dias :

"No veo posible que la ganancia bruta no consolidada, pase de 20 millones(1Q2011) a 38 millones (+90%) con solo un incremento de ventas del 37% (203,8 en 1Q2011 a 278 proyectado para 2Q11), sabiendo que solo los costos de amortizacion permanecen fijos.El año pasado , con un aumento de ventas del 54% (2Q2010 vs 2Q2011) la ganancia bruta subio 72%."

"De modo que, al menos el analisis del sector automotriz, tal como esta planteado, indicaria un resultado sustancialmente menor al supuesto.

Si las ventas fueran como las esperadas - en ausencia de otros elementos positivos o negativos -, deberia esperarse una ganancia bruta de unos 31 millones (+55%) , y no 38 millones de pesos para el sector automotriz.

Los gastos administrativos deberian ser tambien algo mayores a los 25 millones supuestos por los aumentos salariales.

No se como daran los otros componentes del negocio (Iatec y aires)."

Bien aca, Mirgoreando le erro feo .La ganancia bruta fueron 28 millones y no 38 millones, a pesar que las ventas fueron 304 millones (un 50% mas que el 1Q11)

Los gastos fueron 29 millones y no los 25 millones supuestos.

El resultado operativo del sector automotriz fue de solo 8 millones en el trimestre, 2 millones menos que el mismo trimestre del año pasado que fue malo, a pesar que las ventas subieron un 35 %.

Esto revela que el negocio de aires del sector automotriz....ES MALO y se proyecta con una ganancia operativa del orden de 30 millone spara todo el año, unos 15 millones menos que el año pasado, debido a los aumentos de costos.

Falta ver la parte que le dio la ganancia : Iatec y aires.

Y luego proyectar la ganancia del año ( va a ser sustancialmente menor a los 100 millones "deseados").

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Ago 11, 2011 2:12 pm

Entró el balance de Mirgor. La mayor ganancia es gracias a los celulares.

Pensar que para algunos, Mirgor es sólo una autopartista. JA JA JA !!!!!!!!! :115:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 9:16 am

veamos escribió:mirgoreando: no se a que te referis con papelones en teco me parece que se te salio el tornillito o lo tenes que ajustar, la falta de suministro(electricidad) en especial en la empresa que te mencione anteriormente es moneda corriente, de todas maneras quedate tranquilo que si siguen los mercados asi ni san ultimo trimestre la saca :arriba:

El papelón con Teco vino por el lado de los salarios... te tuve que copiar los línks de las dos Federaciones para que dejes de escribir tonterías... vuelvo a insistirte Mirgor no tiene problemas con la energía, jamás los tuvo. Date cuenta que sensible que es Mirgor a los balances que presenta... ayer con el mercado -4 Mirgor con buenos números se la bancó decorosamente...

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié Ago 10, 2011 11:02 pm

Turco Alí escribió:Muy bien por la gente de Mirgor...la educación es fundamental en la Argentina.

http://www.reporteaustral.com.ar/2011/0 ... vincia.php

Che, está lindo el galponcito..., y más ahora, que gana mucha plata. :wink:

http://sur54.com.ar/sciutto-recorrio-mi ... o-fueguino


Volver a “Acciones líderes”