MIRG Mirgor

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moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Lun Jul 25, 2011 5:17 pm

colorado36 escribió:POR EL FUERTE AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES

El dólar cayó en Brasil al nivel más bajo desde el año 1999

La divisa estadounidense perforó por momentos la barrera de las 1,550 unidades y registró un nuevo piso intradiario en 12 años.
La semana pasada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que analiza un conjunto de medidas ante un posible default de Estados Unidos.

El dólar cayó a 1,541 reales en Brasil, la cotización más baja desde 1999, mientras el gobierno estudia medidas para evitar que continúe la apreciación del tipo de cambio.

La divisa estadounidense perforó por momentos la barrera de las 1,550 unidades y registró un nuevo piso intradiario en 12 años.

El dólar mostró en el mercado de cambio paulista una caída de 0,7% frente al cierre del viernes, y profundizó la tendencia a la baja observada desde comienzos de año, destacó un cable de la agencia Ansa.

En este marco, la semana pasada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que analiza un conjunto de medidas ante un posible default de Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, señaló en tanto que su prioridad es contener la baja del dólar, que se depreció más de 45% desde 2006.

Analistas privados estiman que con el aumento de las tasas de interés, que la semana pasada subieron del 12,25 al 12,5%, incrementará el flujo de dólares que ingresan a Brasil, y contribuiría a la baja de la moneda extranjera.

Otro factor que afecta al precio del dólar es el fuerte aumento de las exportaciones, que deriva en un masivo ingreso de divisas se explicó.

En este sentido, el Ministerio de Industria y Comercio Exterior informó hoy que en lo que va de 2011 se registró un superávit de 16,1 mil millones de dólares, lo que representa una expansión de 71% ante el mismo período de 2010.

Entre las medidas de intervención del gobierno brasileño, trascendió que el Banco Central ofreció el viernes comprar dólares en el mercado de cambios a la vista, en el marco de sus esfuerzos por acumular reservas internacionales y absorber el fuerte flujo de divisas estadounidenses a la plaza local.

La autoridad monetaria ya llevaban adquiridos 2.484 millones de dólares en el mercado cambiario hasta el día 15 de julio.

PD Moon----Vos que sos el especialista en el tema y estas dentro del foco, porque otros..no..lo..estan...y encima alguno escribe en foro equivocado... analizalo el tema ... así de paso me mandas...la anterior y esta nota con tus conceptos y apreciaciones...... :wink:

Ok. Con tiempo lo analizo. Saludos.

cipay
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom Jul 24, 2011 4:50 pm

Estoy escribiendo poco en los foros. Casi nada.
Es que no me gusta escribir cuando hay ausencia prolongada de buenas noticias.
Para evitar malinterpretaciones de papanatas (palabra antigua pero muy descriptiva) aclaro para que conste, con con ausencia de buenas noticias no me refiero a Mirgor sino al país. La macro siempre me resulta más interesante que la micro.
Mientras espero unas horas para disfrutar el humillante tercer puesto (sí, terceros) del kirchnerato en Santa Fe, haré unas reflexiones sobre el tipo de cambio en Brasil.
La sobrevaluación del real, a mi juicio, ha dejado de ser una buena noticia.
El gobierno (seamos benévolos y llamémoslo así) argentino, carente de política económica seria o al menos sustentable, acompaña en su política cambiaria a Brasil dejando lo más posible que el peso se sobrevalúe, a corto plazo (la gente burra siempre mira solo el corto plazo) eso es conveniente para el fisco porque pone una resistencia a la inflación y a la vez mejora el consumo de bienes y la recaudación fiscal. Genera la ilusión, transitoria como la mayoría de las ilusiones de que somos todos un poco más ricos, cuando en realidad nos hace crecer menos y a futuro ser menos ricos, o peor, más pobres. Pero el largo plazo es territorio de los inteligentes o de los que tienen un poco de grandeza moral y piensan en sus descendientes además de solo en sí mismos, es decir, no es territorio de los chinitos Zaninis, los De Vidrios, etc, etc, etc.
La posibilidad de dejar sobrevaluar el peso sin que todo estalle en el CORTO PLAZO (¡¡horror kirchnerista!!) depende de que Brasil sobrevalúe más aún el real.
Hasta cierto punto, eso fue favorable para Argentina, porque permitía ser competitivo contra nuestro socio principal (decir que Brasil es nuestro socio, dada la asimetría existente me parece muy petulante, pero como es ya costumbre, por ahora me permito repetir ese concepto bobo).
Pero a partir de determinada exageración en la sobrevaluación del real, de una manera imprecisa podríamos ubicarla en desde hace un año y medio en adelante, el real muy caro + un gobierno local irresponsable crearon un peso demasiado caro y el resultado es que somos competitivos contra Brasil pero no podemos competir contra otros bloques (Asia por supuesto, Europa, etc, etc, etc)
Un operario de Mirgor gana más que un operario de Peugeot Francia, además PSA en Francia no tiene el sobrecosto de los fletes de moyano ni muchísimos otros como un impuesto absurdo para que una militante rosarina del PS de ´Binner cuya mayor experiencia administrativa fue fundir una farmacia en usuahia y sopó gobernar un provincia, recauda castigando a la producción para poder pagar ñoquis y gastos exagerados de un estado provincial ineficiente e inviable.
Cuando además de eso el lobby de las terminales tiene socios en el gobierno y recibe todas las ventajas en desmedro de los autopartistas, el resultado es que somos muy competitivos en terminales contra Brasil, pero no somos competitivos en autopartes (que tiene protección de solo el 3,55mientras los autos terminados tienen protección del 40%) contra Europa y Asia.

En conclusión: dado el gobierno que tenemos, a la mayoría de las industrias y en el mediano plazo hoy les convendrúa una significativa depreciación de la moneda brasilera, que obligue a acompañarla con una significativa depreciación del peso argentino contra el dólar, el euro y las restantes monedas mundiales.

cipay
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom Jul 24, 2011 1:29 pm

Si hacen lo que dicen, seguramente los equipos serán provistos por Mirgor.
Yo por ahora no tengo en cuenta esto, dicen que "primero tienen que conseguir el financiamiento....." y después desde el inicio tardan "dos años en poner la planta en condiciones de empezar a producir".
Suena a sanata preelectoral. El manco necesita algún anuncio porque falta poco para las elecciones y Socma le hace el favor con la esperanza de que en algún momento les retribuya la buena voluntad.
Seguimos bien con Nokia y LG, no hay motivos para ponerse ansiosos, no es momento de crecimientos explosivos ni de anuncios que cambien el mundo.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Jul 23, 2011 6:35 pm

El grupo Macri prevé fabricar autos Chery en Berazategui (La Nación)
La inversión será de US$ 170 millones; habrá capacidad para 40.000 vehículos por año

La automotriz de origen chino Chery, en acuerdo con la firma Socma, anunció su intención de instalar una planta fabril en la localidad bonaerense de Berazategui. El proyecto demandará una inversión de 170 millones de dólares, según dijo a La Nacion Leonardo Maffioli, director general del holding de la familia Macri.
El anuncio del proyecto fue difundido por la gobernación bonaerense, luego de una reunión que mantuvieron directivos empresarios con el gobernador Daniel Scioli.
Según los planes, en una primera etapa la planta tendría capacidad para producir 40.000 vehículos por año, en tanto que para más adelante se prevé una ampliación que permita llegar a las 70.000 unidades anuales. La puesta en marcha del establecimiento generará 3000 puestos de trabajo en forma directa, y otros 5000 de manera indirecta.
De acuerdo con la gobernación, la inversión favorecerá a la red de autopartistas de la provincia y promovería, además, el desarrollo de un parque industrial con la instalación de proveedoras de capitales internacionales.
Respecto de los plazos de la inversión, Maffioli afirmó que en este momento se está en la etapa de lograr el financiamiento y que, una vez cerrado ese tema, comenzará la construcción, que demandará entre un año y medio y dos años. La planta estará ubicada en mismo lugar en el que la automotriz Sevel fabricaba los autos Fiat y Peugeot décadas atrás.
La intención de reactivar ese predio, también en una alianza con Chery, había surgido ya en 2007. Pero aquel proyecto había derivado finalmente en otro, con base en el país vecino de Uruguay.
De hecho, la automotriz tiene hoy una fábrica en la ciudad de Carrasco, donde se produce para exportar a la Argentina y Brasil.
Las trabas
Este año, sin embargo, la empresa fue una de las que mostraron su preocupación ante funcionarios del Gobierno por las trabas para importar productos a la Argentina. Es que una política oficial, pensada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, exige a los importadores de vehículos concretar operaciones de exportación por igual monto al de las compras desde el exterior. Esas operaciones pueden estar referidas a cualquier tipo de productos, y Chery logró un acuerdo en los últimos meses.
Luego de la instalación en Uruguay y antes de las trabas impuestas por Moreno, desde la compañía se había señalado que se seguía analizando la posibilidad de invertir en una planta en el país. El plan prevía, en un momento, que el proceso de inversión comenzara a principios de 2010, pero luego todo el proyecto quedó demorado.
La alianza entre la firma de Franco Macri y la automotriz china fue concretada en 2007 en Pekín. El acuerdo previó la producción y comercialización de las unidades en América latina.
En aquel momento, se había informado que la alianza reprsentaba la primera salida de Chery Automobile, una fábrica 100% china, para producir sus vehículos fuera de ese país.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Jul 23, 2011 6:09 pm

veamos escribió:me extraña mucho que no hayan dicho nada del ultimo balance de nokia a nivel mundial (primer balance negativo)y la perdida de posicionamiento de la marca.

perdon, quizas me equivoco de foro aqui ven solo :arriba:

Estás viendo el canal equivocado... pero no se porque no me extraña... :roll:

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Jul 23, 2011 1:10 pm

SAGITARIO escribió:A fin de marzo estuvo en 145,75, todavia le falta mucho recorrido para llegar a ese valor.

El máximo fue $146,6 y fue excesivo para ese momento, el mercado había sobreactuado como nos tiene acostumbrado. Después se fue a menos de $109 sobreactuando para el otro lado...

Ya volverá a 146 y lo superará, hay que tener un poco de paciencia esta empresa tiene todo para mostrar... (y lo hará en los próximos trimestres).

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Sab Jul 23, 2011 10:11 am

Noticia del Jueves 14/07/2011.

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=W ... 74f7z&l=es


INVERSION EN INFRAESTRUCTURA

El próximo desafío de la industria fueguina

Ante el panorama alentador que atraviesa el sector industrial, desde el Gobierno esperan que el próximo paso de las empresas se oriente a la estabilidad laboral y la inversión en infraestructura. BGH, Digital Fueguina y Mirgor picaron en punta.

Gobierno y gremio esperan estabilidad laboral y más inversión en las plantas de producción.

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RIO GRANDE.- El renovado «boom» industrial de Tierra del Fuego, que en 2011 se proyecta mejor que el año pasado, deberá enfrentar un nuevo desafío superada ya la etapa electoral, en lo que tiene que ver con uno de los planteos que el Gobierno espera poder trabajar con el sector: mayor inversión en infraestructura.

La postura del Ejecutivo fueguino sobre este tema es clara y a través del secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, remarcaron que las empresas transitan un momento productivo inmejorable, por lo que deben comenzar a concretar nuevas inversiones en infraestructura.

BGH, Digital Fueguina y Mirgor son sólo algunas de las empresas que, desde hace dos años, acompañan el crecimiento productivo con inversiones en sus plantas de producción.

Por citar sólo un ejemplo, Mirgor ultima detalles para la finalización de una nueva nave de 1.200 metros cuadrados. :respeto: :respeto:

La aprobación de nuevos procesos productivos por parte de la Secretaría de Industria de la Nación permite a las empresas
incorporar nuevas líneas de producción, sumando así más personal.

Para el Gobierno provincial, la apuesta del sector debería orientarse ahora a mejorar la infraestructura de sus instalaciones, sobre todo a partir de las proyecciones que se manejan a nivel local y provincial sobre los volúmenes de producción.

Empleo seguro
Asimismo, el Ejecutivo fueguino pretende comenzar a discutir, en respaldo al gremio metalúrgico, las condiciones de empleabilidad vigentes en el sector.
La problemática de los contratos temporales, preocupación que es compartida con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), debe comenzar a debatirse en el corto plazo.
El reclamo no es nuevo y fue elevado incluso al Gobierno Nacional, por lo que será importante también el tratamiento de prioridad que todos los actores involucrados le den al tema.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Jul 22, 2011 12:38 pm

SAGITARIO escribió:Que pasa que no tiene movimiento.

Esto es bastante usual... hoy la joda pasa por Teco y Erar... En Mirgor es bastante común que el papel se calme un tiempo, lateraliza y luego aparece compra fuerte... se mueve de ese modo.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jul 21, 2011 6:11 pm

colorado36 escribió:Los teléfonos inteligentes representan el 26% del total
Mercado de celulares alcanzó 2% del PBI mundial


A nivel mundial mercado de telefonía móvil equivale al 2% del PBI.
El mercado de telefonía móvil, a nivel mundial, alcanzo un volumen de 1,3 billones de dólares, lo que equivale al 2% del Producto Interno Bruto global, según un estudio realizado por el grupo Chetman Sharma Consulting.

El informe detalla también que la navegación por internet móvil en los seis primeros meses de este año marcó una facturación a nivel mundial de 300.000 millones de dólares.

"Los móviles están redefiniendo de forma importante la rutina y las actividades de los consumidores"; aseguraron los investigadores, según publicó la agencia Europa Press.
La telefonía móvil superará la cifra de 6.000 millones de usuarios al cierre del corriente año, según las proyecciones de la consultora.


Los telefonos podran ser inteligentes, el problema es quien lo usa.
A esta industria le llevó 20 años de desarrollo poder llegar a los 1.000 millones de dispositivos conectados, mientras que el salto de los 5.000 millones a los 6.000 millones de usuarios se dio sólo en 15 meses.

Entre tanto el mercado global de los teléfonos inteligentes representa el 26% del total de la telefonía móvil.

En Argentina se estima que este año se producirán en Tierra del Fuego entre 8 y 9 millones de teléfonos de los cuales la mayoría corresponden a la categoría de "inteligentes".


Research The cut & paste.....Para que no se desvie el foco y los ilumine.. :wink: ....


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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Jul 20, 2011 5:49 pm

Automotrices: cómo es el comportamiento productivo marca por marca (Iprofesional)

La Asociación de Fábricas de Automotores difundió datos sobre la performance alcanzada este año en comparación con el primer semestre de 2010. Detalles

Durante este año, la producción de autos en el mercado local viene registrando un avance del 28% respecto del primer tramo de 2010. Ya se registra un total de 392.298 vehículos salidos de las líneas de montaje.

De acuerdo a los informes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), a continuación tiempomotor.com analizó el comportamiento productivo del sector, marca por marca:

1- A la hora de analizar el comportamiento marca por marca, el Grupo PSA Peugeot Citroën que había perdido lo más alto del podio en el desarrollo de 2010, volvió a tener la titularidad en este primer tramo de 2011 con un total de 70.613 unidades producidas en las líneas de El Palomar, informó el portal.

Con respecto al primer semestre de 2010, el grupo galo registró un avance del 27% y apuesta a conservar el primer puesto en este 2011, aunque GM está dispuesta a dar pelea (tal como hizo el año pasado).

Dentro del portfolio, el grupo sacó de sus líneas 63.345 autos (C4 4 y 5 puertas, 206 G, 207 C, 408, 307 Partner y Berlingo pasajeros); y 7.268 utilitarios (Partner y Berlingo). Un detalle: del volumen de autos, 7.711, fueron 408 configurados 100% para exportación.

2- La que viene siguiendo muy de cerca los pasos es GM que en este primer semestre se queda con la segunda posición al contabilizar 67.694 unidades, un 14% más respecto de enero-junio de 2010.

Del volumen total, 51.042 unidades fueron del modelo Agile, 15.902 del Classic y 750 del Corsa Combo.

3- Si bien desde hace más de un lustro la alemana Volkswagen ostenta el primer puesto en ventas en el mercado local, la firma tenía una participación marginal en el ámbito productivo hasta que incorporó a sus filas la pick up Amarok y que la lleva a posicionarse en el tercer puesto con un total de 56.142 unidades en lo que va de este 2011.

Según precisó Tiempomotor.com, con este volumen que representa un crecimiento de más del 100% respecto del primer semestre de 2010, y aun sin la producción del Suran Diesel y Fox, la marca sacó de las líneas de Pacheco: 23.551 unidades de Suran nafta y 32.591 unidades de Amarok.

4- En el cuarto escalón se ubica Fiat con un total de 55.458 unidades producidas en lo que va del año, casi un 25% más respecto del primer semestre del año pasado.

Con un plan de inversión en marcha para la producción de la nueva generación del Palio/Siena, la firma italiana produjo en este semestre 51.287 Siena, y 4.171 Palio.

Con el Siena, la italiana cuenta entre sus filas con el modelo más producido en el mercado local, seguido muy, muy de cerca por el Chevrolet Agile, que como se indica arriba, ya se fabricaron 51.042 unidades en lo que va del año.

5- Continuando con la performance productiva -de acuerdo a los datos de Adefa-, la quinta posición es para la francesa Renault con 52.907 unidades. Con este volumen, el rombo registra un avance del 60% con respecto al desempeño del primer semestre de 2010.

Con un nuevo proceso de inversión en marcha la firma sacó de las líneas de Santa Isabel en Córdoba, 44.313 autos (Clio, Symbol, Kangoo y Fluence) y 8.594 de la versión furgón del Kangoo.

6- En el sexto escalón quedó Ford con 46.492 unidades, tan sólo 53 vehículos más que los que salieron de Pacheco durante el primer semestre del año pasado. Del volumen total, 25.971 corresponden al Focus II y 20.521 a la pick up Ranger que se alista para recibir su replanteo de cara a 2012.

7- La séptima posición es para Toyota que al igual que la marca del óvalo registraron el menor crecimiento (e incluso, como es el caso de la japonesa, retrocedió 0,6% respecto del primer semestre de 2010 producto de las dificultades generadas por el tsunami en Japón que obligó a reiterados parates).

En efecto, en lo que va del año, Toyota produjo en Zarate un total de 32.682 vehículos (SW4: 4.897; Hilux: 27.785); frente a las 32.887 unidades de los primeros 6 meses del año pasado.

8- En la octava posición se ubica Mercedes-Benz con 7.815 unidades con un crecimiento de 5,7% respecto del mismo período del año pasado y de la mano del Sprinter fundamentalmente.

9- La novena posición es para Iveco. El fabricante de camiones, sacó de sus líneas de Ferreyra 2.230 unidades, frente a las 2.148 del primer semestre de 2010.

10- En la décima posición (a Scania no se lo contempla ya que no produce vehículos en el país) se mete el nuevo integrante del club de productores: Honda.

Con el reciente arranque de las operaciones de la planta en Campana, la firma lleva ensamblados un total de 265 unidades del City en sus versiones EXC y LX, informó Tiempomotor.com.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mar Jul 19, 2011 8:32 pm

mirgorenado escribió:Moon, el acuerdo con Nokia tiene ya un año y medio. En el momento en que la empresa suscribió el contrato BB no tenía ni visos de producir en el país. Sin los de baja gama, estamos hablando de 2.2M de equipos, cuando la producción máxima de BB será de 700k aparatos. Fijate en los balances, pero si hubiéramos esperado nos hubiéramos perdido la ganancia del III/10, el IV/10, el I/11, el II/11 y seguramente el tercero... mas de 50 palos.

Gracias por la informacion, saludos.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Jul 19, 2011 6:24 pm

Moon, el acuerdo con Nokia tiene ya un año y medio. En el momento en que la empresa suscribió el contrato BB no tenía ni visos de producir en el país. Sin los de baja gama, estamos hablando de 2.2M de equipos, cuando la producción máxima de BB será de 700k aparatos. Fijate en los balances, pero si hubiéramos esperado nos hubiéramos perdido la ganancia del III/10, el IV/10, el I/11, el II/11 y seguramente el tercero... mas de 50 palos.


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