TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mié Jul 06, 2011 12:20 pm

cerraran la canilla de papeles?

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor obekiko » Mié Jul 06, 2011 12:19 pm

Las restricciones en el suministro de gas que el Gobierno nacional viene aplicando desde mediados de junio dispararon la primera demanda judicial de una provincia que reclama la inmediata normalización del servicios.
Ante los corte que vienen sufriendo las industrias y que en los últimos días se extendieron a algunas zonas urbanas , el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey resolvió ayer presentar un recurso de amparo para que el ente nacional regulador del gas (Enargas) y la empresa TGN procedan a regularizar el suministro a la provincia .
Por medio de una acción de amparo promovida por el fiscal de Estado, Ricardo Casali Rey, la provincia salteña le solicitó al justicia federal que dicte una medida cautelar tendiente a asegurar “la normalización del abastecimiento en forma inmediata y permanente ”.
En la presentación, Casali Rey destacó que “la provincia está actuando para proteger especialmente al usuario de gas domiciliario que se vio perjudicado por la restricción del servicio ”.
El planteo judicial apuntó contra la empresa TGN, que es la encargada de entregarle el gas a la distribuidora Gasnor, y el Enargas, el órgano de control que depende del ministerio de Planificación y que ordena los cortes de servicio.
La reacción de Salta contra la Nación se suma a la ofensiva judicial que concretaron en los últimos semanas las administraciones municipales de La Plata y Posadas reclamando la normalización de las entregas de gasoil a las líneas urbanas de colectivos.
“Salta como productora de gas aporta al sistema nacional unos 15 millones de metros cúbicos diarios y por tal motivo queremos que se atiendan nuestras necesidades”, sostuvo el gobernador Urtubey al justificar la embestida judicial. El mandatario – que ya anticipó sus intenciones de presentarse como candidato presidencial en 2015 – indicó que también promoverá una demanda penal y civil contra quienes tomaron la decisión de restringir el servicio de gas a la provincia.
Más allá del contenido político que puede tener la movida de Urtubey, lo cierto es que la ciudad de Salta afronta un serio problema operativo por la antigüedad que tiene la red troncal de gas. Según explicaron a Clarín técnicos del sector, el caño que llega a la capital tiene 4 pulgadas de diámetro y no resulta suficiente para abastecer a los barrios más alejados del centro que se construyeron en los últimos años.
Desde la provincia reclaman una presión de entrega del gas a la distribuidora de 57 kilogramos , pero la obligación de la transportadora que avala el Enargas es una presión de 50 kg. En los últimos días, ese nivel de presión no resultó suficiente días para atender la mayor demanda residencial que se produjo por las bajas temperaturas.
En tanto, ayer se cumplieron 12 días consecutivos de cortes a los 300 grandes industrias del país.
Por falta de gas, esas, esas restricciones se mantendrían en principio hasta el fin de semana.(CLARÍN)

CONOZCO AL JUEZ DE SALTA, SEGURO VA CONCEDER EL AMPARO.- DE AHÍ EN MÁS VEREMOS...URTUBEY SE PROCLAMÓ CANDIDATO PARA EL 2.015 EMPIEZA LA PELEA POR LA SUCESIÓN DE CRISTINA

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Mié Jul 06, 2011 12:12 pm

el año pasado, con esta crisis (en menor escala), arrancó el 14/7 y se fué de 0,61 a 0,835 (+36% aprox).
no sería raro que vuelva a pasar un patrón similar, lo que la llevaría a $1,72 aprox. valores que coinciden con la suba de fines de diciembre a principios de febrero, haciendo más probable esto.

boquita
Mensajes: 32142
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor boquita » Mié Jul 06, 2011 12:11 pm

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Mié Jul 06, 2011 12:11 pm

Apoyo a chiqui !!!
VelezAno !!!!
Hace mucho que no aparece...
fabiancito escribió:No se donde esta pero igual....velezano agarramela con la mano :) :)

CHIQUI1 escribió: No te apropies de mi slogan, VELEZANO AGARRAMELA CON LA MANO, esta registrado a mi nombre :mrgreen: , se viene el TGNAZO???


Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tanque » Mié Jul 06, 2011 12:11 pm

Velez ano
Por las dudas no postees

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jul 06, 2011 12:08 pm

fabiancito escribió:No se donde esta pero igual....velezano agarramela con la mano :) :)

No te apropies de mi slogan, VELEZANO AGARRAMELA CON LA MANO, esta registrado a mi nombre :mrgreen: , se viene el TGNAZO???

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fabiancito » Mié Jul 06, 2011 12:07 pm

No se donde esta pero igual....velezano agarramela con la mano :) :)

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mié Jul 06, 2011 12:06 pm

LO CU RA

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sachapuma » Mié Jul 06, 2011 12:00 pm

JohnWayne escribió:un amigo me conto que esta semana cierra en 1,40 !!! yo le tengo fe!!! :mrgreen: :2230: :arriba:

a 1.48
y si los pasa
el pronostico
de tgn un dolar
a dos mangos :wink:

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Mié Jul 06, 2011 11:56 am

un amigo me conto que esta semana cierra en 1,40 !!! yo le tengo fe!!! :mrgreen: :2230: :arriba:

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fabiancito » Mié Jul 06, 2011 11:55 am

[quote="Tanque"][quote="fabiancito"]Quien es el payaso que quiere a 1,2...

:mrgreen:

Buen intento!!!!!!

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Mié Jul 06, 2011 11:54 am

llegó un poco tarde...
pero es bueno para marcar piso si deja la orden a dormir
fabiancito escribió:Quien es el payaso que quiere a 1,2....


Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tanque » Mié Jul 06, 2011 11:51 am

fabiancito escribió:Quien es el payaso que quiere a 1,2....

:mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 454 invitados