TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mar Jul 05, 2011 11:56 pm

Jotabe escribió:Enrique
Ale ya sido algunas salvedades del contexto post 15/12 de cada año.
Acá se ve con más exactitud el recorrido.

Perdon, pero no entendi este post. Que es lo que decis que se ve con mas exactitud?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jul 05, 2011 11:55 pm

martin escribió:Murddock descreía totalmente de una suba post pago ( recuerdo varios posts de antes del pago donde discutíamos sobre el tema con posiciones contrapuestas entre él y yo). Por lo tanto no creo que se haya subido a ese rally.

Post 15/12/2009, el argumento más reiterado era que no pagaba en 2010.
220% :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 05, 2011 11:51 pm

Elcaudillo escribió:Cerrito Colorado, en Junín?

Si, es un lindo barrio tipo quintas en las afueras de Junín.

Es una zona muy bien cotizada y cercana a la ciudad.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 05, 2011 11:51 pm

martin escribió:Algún comentario para la cantidad de análisis técnicos que se hicieron sobre cupones y bonos, desde el 2009 en adelante, que fallaron y fallaron.
Una pregunta que me hago siempre con los análisis técnicos en cupones y bonos: toman gráficos corrientes u homogeneos para los análisis ???... Me imagino que todos esos gráficos estarán homogeneizados, no ????....

DarGomJUNIN escribió: Supones mal, ese error es muy frecuente en análisis técnicos y en especial, cuando abarcan períodos muy largos. :100:

Darío de Junín

Supuse bien entonces. Mi pregunta tuvo un dejo de ironía. :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jul 05, 2011 11:49 pm

Enrique
Ale ya sido algunas salvedades del contexto post 15/12 de cada año.
Acá se ve con más exactitud el recorrido.
Cupones historia.gif
Cupones historia.gif (13.86 KiB) Visto 354 veces

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jul 05, 2011 11:48 pm

Domingo elecciones en capital

Macri no tiene candidato nacional; su primo se bajo en la provincia (apenas va por una intendencia); no quiere debatir en un encuentro programado por la UBA.

Solo le queda el cómico Del Sel.

Se viene el ballotage. Recuerden el domingo se vota.

Sábado y domingo estoy en el curso de timonel, en velero a Colonia.

Me pierdo la primera parte.

Para la segunda estaré firme; haciendo fuerza para que al Mauri lo acepten en los Midachi :D José

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Jul 05, 2011 11:38 pm

Sir:
No es dividendo lo que paga.
Sir Vader escribió:Buenas noches a todos,

Les quería consultar sobre el TVPP para quienes lo conocen a la perfección (yo solo compro acciones) y me interesa saber lo siguiente:

Si compro mañana tvpp y lo banco hasta diciembre, te pagan los 6$ de dividendo? O ´sólo corresponde a papeles comprados en el 2010?

Hay algún tipo de fecha de compra? Por eje: 72 hs antes del pago del dividendo como las acciones?

Mil gracias!

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jul 05, 2011 11:26 pm

ámbito.com
Ahora debe dar el visto bueno el Consejo de la UE
Parlamento Europeo aprobó paquete de medidas para controlar más las operaciones bursátiles
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy varias medidas que reforzarán la regulación de los mercados de productos financieros como derivados o seguros de impago.

El pleno de la Eurocámara, que se celebra en Estrasburgo (Francia), ha aprobado una nueva legislación sobre indemnizaciones a inversores privados víctimas de empresas de inversión fraudulentas o de "mal asesoramiento", según indicó un comunicado del PE.

La nueva normativa reducirá de diez a cinco años el periodo de compensación, incrementará la armonización europea en los esquemas de compensación, aumentará las contribuciones de las compañías financieras que arriesguen más y permitirá a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro pedir indemnizaciones de 50.000 euros, un derecho hasta ahora reservado a particulares.

El Parlamento Europeo también ha dado luz verde a un informe sobre las ventas de activos a corto plazo, y que obligará a los inversores a cubrir sus posiciones en corto al final de cada jornada bajo multas "disuasivas", aunque también han aprobado que reducir la frecuencia con la que deben comunicarse este tipo de transacciones.

La venta a corto plazo o descubierto ('short selling') es una práctica financiera especulativa que se aplica a aquellos activos cuyo precio se prevé que va a caer. De este modo, un inversor toma prestado un activo con la promesa de devolverlo al cabo de un tiempo junto a una pequeña suma de dinero adicional como interés.

Asimismo, la Eurocámara ha restringido la compra de seguros contra el impago de deuda (CDS, 'Credit Default Swaps', en inglés) a inversores o entidades que posean bonos públicos relacionados con estos CDS o acciones de empresas cuyos resultados dependan de la evolución de los títulos públicos.

En tercer lugar, el pleno ha dado su visto bueno a regular las operaciones de derivados 'over-the-counter' (OTC), es decir, aquellas compraventas de derivados entre dos partes sin intermediación.

Este tipo de operaciones, que en 2009 sumaron un volumen de 425 billones de euros, deberán ser comunicadas y aprobadas por las autoridades, en este caso la Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA), lo que reducirá el riesgo de quiebra de alguna de las partes.

Todas las medidas deberán ser aprobadas también por el Consejo de la UE, en el que están representados los gobiernos de los Veintisiete estados miembros.

La Comisión Europea ya presentó el año pasado medidas para regular estos tres mercados, tras el pacto entre la Eurocámara y los estados miembros para aumentar la supervisión financiera.
Ambito onmail
suscribite GRATIS
Tags relacionados Parlamento europeo Derivados Financieros Mercados Regulación Aprobación ley

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 05, 2011 11:21 pm

Elcaudillo escribió:Es el 15 de diciembre 2011?

martin escribió:Creo que el 12 de diciembre cae el corte.

El último día que cotizará con el cupón a cobrar incluido (con liquidación normal 72 horas) será el miércoles 7/12/2011.

Recuerden que el 8 es feriado por el ser el día el día de la Inmaculada Concepción de María y el 9 es feriado puente. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 05, 2011 11:15 pm

martin escribió:Algún comentario para la cantidad de análisis técnicos que se hicieron sobre cupones y bonos, desde el 2009 en adelante, que fallaron y fallaron.
Una pregunta que me hago siempre con los análisis técnicos en cupones y bonos: toman gráficos corrientes u homogeneos para los análisis ???... Me imagino que todos esos gráficos estarán homogeneizados, no ????....

Supones mal, ese error es muy frecuente en análisis técnicos y en especial, cuando abarcan períodos muy largos. :100:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”