ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
rojo
Mensajes: 13259
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Lun Jul 25, 2011 12:00 pm

Segun dicen cuando le den un poco de manija pega el salto............ esta ganando lindo ........tiene acumulados interesantes........y algo nada nuevo...... es estrategica :arriba:

Fisa
Mensajes: 748
Registrado: Dom Oct 18, 2009 12:21 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fisa » Sab Jul 23, 2011 9:03 pm

Que lindo debate se armó, jaja...

La verdad que creo que hay muchas cuestiones que influyen en esto. En lo personal, creo que lo que es mejor en un momento para una empresa puede no serlo para otra empresa, o la misma en otro momento.

Acumular RNA por el hecho de acumular no tiene sentido. Desde ese punto de vista lo lógico sería que la empresa pague dividendos. Ahora bien, esto también implica que la empresa llegó a su madurez y que las posibilidades de crecimiento son escasas. El análisis racional detrás de ésto sería que la empresa no tiene proyectos que puedan generar más valor del que pueden generar los accionistas por su propia cuenta.

En teoría,también podría ser que una empresa, por sus características, puede obtener financiación muy barata. No me parece que sea el caso de ninguna empresa argentina, por el sólo hecho del riesgo Argentina implícito en el costo de fondearse.

Mi opinión, para el caso de Aluar, es que sería mejor usar las ganancias para darle impulso a las inversiones en curso y ampliarse a Brasil (creo que esto ya no es la prioridad) o EEUU, o el mercado que presente mayores oportunidades.

En fin, respecto a los dividendos, hace no menos de 60 años que no hay consenso en este tema.

El tema de las comisiones, es un problema del mercado argentino, no de las políticas de las empresas.

Slds!!

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Gramar » Sab Jul 23, 2011 6:42 pm

Cuando se paga el dividendo, salen fondos de la Sociedad, de manera que disminuye el Patrimonio Neto. Es neutro. La plata que antes estaba cash en la Compañia, dejo de estarlo para pasar propocionalmente al bolsillo de sus accionistas, los que pasan a ser accionistas de algo que vale menos, pero esa diferencia la tienen en efectivo.

Pabfacu
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 14, 2011 7:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Pabfacu » Sab Jul 23, 2011 6:39 pm

Realizo una apreciacion.

Si el valor de la accion disminuye por el pago de dividendos, el PER( Precio/ganancias) aumenta. Por lo tanto la accion es mas valorada. Las divisas acumuladas como resultados no asignados hacen que la accion se valorice menos.
Estan de acuerdo?

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Gramar » Sab Jul 23, 2011 6:27 pm

No es tan taxativo..., hay muchas empresas que sus grandes inversiones ya están hechas, de manera que más que el dinero necesario para las inversiones de reposición o alguna ampliación, todo el resto es efectivo. Y ese efectivo, muchos accionistas consideran mejor tenerlo en sus bolsillos que en No Asignados de la Empresa de las cuales son accionistas. Además, no siempre las inversiones son rentables. De manera que muchos podrían preferir una vaca lechera a la que ordeñas a menudo, que una empresa que se amplíe y crezca para todos lados, sin reportar mayores beneficios proporcionales.
Distinto es una empresa que requiera plata para crecer, porque su modelo de negocios y contexto lo permita. Siempre es mejor crecer rentablemente a repartir.

Nevermore
Mensajes: 957
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Nevermore » Sab Jul 23, 2011 6:26 pm

Como que no tiene explicación racional?
Si vos tenés una empresa con una capitalización de $100, compuesta por 100 acciones, y la empresa distribuye parte de sus ganancias (Patrimonio Neto) por $5, lógicamente lo que valía $100 ahora pasó a $100 - $5 que distribuyó.

Fisa
Mensajes: 748
Registrado: Dom Oct 18, 2009 12:21 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fisa » Sab Jul 23, 2011 5:12 pm

SAGITARIO escribió:Que alguien me explique que se gana con los dividendos si apenas los pagan las acciones bajan un valor equivalente a los mismos.

No se entiende muy bien la pregunta. Los dividendos serían la parte que de las ganancias de la empresa que le corresponden a cada accionista. Logicamente, es un activo que tiene la empresa y al momento de pagarlos los deja de tener, entonces el precio de la acción baja en esa cuantía.

Ahora, si es mejor una política de distribución de dividendos o de retención, es un debate mucho más largo y que no tiene una verdad absoluta... Lo más apropiado, creo, sería decir: depende.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jesus330 » Sab Jul 23, 2011 9:43 am

:respeto: Tambien recomendó Ledesma y!!!!!!!!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, elushi, enzo 2020, escolazo21, Ezex, Fabian66, Google [Bot], guilmi, hipotecado, inhalan, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, PERZEN, PiConsultora, seba445, sebara, Semrush [Bot] y 761 invitados