Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar Jun 28, 2011 5:04 pm

Hoy con las tarifas que pagamos de luz esa plata debe ser un vuelto.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Mar Jun 28, 2011 5:02 pm

El cargo en las facturas de luz a favor de Santa Cruz data de 1989.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 28, 2011 4:56 pm

Sumiso,
Santa Cruz cobra con las facturas de luz. Que es de cuando el gobierno de Kirchner votó la privatización de YPF.

San Luis tiene la misma promoción industrial que La Rioja, de cuando los goberandores Rodríguez Saa y Menem acordaron votar no me acuerdo qué durante el gobierno de Alfonsín.

Para mí San Luis es un ejemplo extremo de buen gobierno de los recursos del Estado provincial pero con poca libertad. La fortuna personal es de cuando tenés que pedir permiso para que te habiliten el galpón libre de impuestos.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar Jun 28, 2011 4:48 pm

Great Pek escribió: sta cruz es la que mas recibe per capita y fijate el bardo que hay :pared: :pared:

No es cierto , San luis recibe el 2,37 % y Santa Cruz el 1,38 % con 431.000 y 272.000 habitantes respectivamente
por habitante no es superior lo de Santa Cruz.

Los maestros de sta Cruz que estan de paro cobran hasta 3 veces lo que cobran los de San Luis, a la
coparticipaciòn muy superior que cobra San Luis con relaciòn a bs as faltaria agregar el currito de la
famosa promociòn industrial que pagamos todos los argentinos.
por lumar » Mar Jun 28, 2011 4:23 pm
juaaaa qué cómico! San Luis recibe 0 ATN, 0 inversión nacional, y encima le debe la Nación un vagón de plata

ATN no tiene nada que ver con la co participaciòn

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 28, 2011 4:35 pm

DarGomJUNIN escribió:
Otro accidente grave en Ruta 7, un camión perdió su rumbo, se cruzó y barrió DE FRENTE el lateral de un ómnibus.

Un tremendo DESASTRE VIAL es la Ruta 7, sin manos separadas, con alto nivel de riesgo humano y sin plan perceptible.

-En lugar de pelearse por cargos en las listas, ¿cuando se van a ocupar ambos JUNTOS (Domínguez y Randazzo) de que la Ruta INTERNACIONAL 7 (une el Mercosur, de Brasil a Chile) y la Ruta Nacional 5, se conviertan ya en AUTOVÍAS? ...

Darío de Junín

profiterol escribió: Esto te puede gustar: http://www.lanacion.com.ar/1384984-por- ... -de-estado

Gracias, amigo marplatense. :respeto: Marcos Aguinis, no es santo de mi devoción, pero este artículo está muy bueno. :D

Si el Estado muestra inacción en el tema AUTOVÍAS y AUTOPISTAS, es bueno que la oposición se mueva. Lo necesitamos.

:pared:

Darío de Junín (aclaración, el teclado está en llamas de la bronca, por los REITERADOS Y EVITABLES ACCIDENTES). :golpe:

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor lumar » Mar Jun 28, 2011 4:23 pm

juaaaa qué cómico! San Luis recibe 0 ATN, 0 inversión nacional, y encima le debe la Nación un vagón de plata

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor miguel angel » Mar Jun 28, 2011 4:14 pm

en la ruta 14 los camiones son un peligro pasan en las subidas y si viene alguien de frente que se joda.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 28, 2011 4:11 pm

lumar escribió:Darío, preguntale a los K por qué las rutas son el desastre que son. Preguntales a dónde va la guita de las retenciones que sacan de todas las zonas linderas a la ruta 7 por ejemplo.
Fijate qué distinta es esa ruta cuando entrás a San Luis.

San Luis, recibe 10 veces más coparticipación federal por habitante que Buenos Aires, gracias al regalo que hizo Raúl Alfonsín de 6 puntos nuestros. No hagamos política barata, queremos URGENTE como mínimo toda Ruta 7 AUTOVÍA.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Mar Jun 28, 2011 3:11 pm

DarGomJUNIN escribió::pared: :pared:

Otro accidente grave en Ruta 7, un camión perdió su rumbo, se cruzó y barrió DE FRENTE el lateral de un ómnibus.

Un tremendo DESASTRE VIAL es la Ruta 7, sin manos separadas, con alto nivel de riesgo humano y sin plan perceptible.

-En lugar de pelearse por cargos en las listas, ¿cuando se van a ocupar ambos JUNTOS (Domínguez y Randazzo) de que la Ruta INTERNACIONAL 7 (une el Mercosur, de Brasil a Chile) y la Ruta Nacional 5, se conviertan ya en AUTOVÍAS? ...

Darío de Junín

Esto te puede gustar: http://www.lanacion.com.ar/1384984-por- ... -de-estado

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 28, 2011 2:42 pm

Pamperito escribió:Ahora te lo digo yo. No entendés nada, pero nada de nada. Qué ideas defendés? Tenés alguna? Hablaste en otro posteo de los méritos de Filmus. Uno, mencioná uno solo. UNO. Seguí tocando el bombo o llevando el palo de escoba sosteniendo una bandera, no servís para otra cosa.

inge escribió:Uno : mientras él fue secretario de educación de la ciudad , en el gobierno de Ibarra , a los maestros se les pagó el sueldo en tiempo y en $$$$ durante toda la crisis del 2002 que las políticas de Uds. causaron ( Cavallo lo hizo ) , mientras que los maestros de las demás provincias cobraban con papelitos de colores y a los premios.
Dos : la currícula de contenidos que actualmente se usa en capital para el dictado de clases en primaria es la elaborada en aquella época , con el reconocimiento de todos los docentes a tamaña labor.

El punto UNO fue mérito de la gestión de Ibarra (y de que las cuentas que dejó Olivera estaban ordenadas).
El DOS fue acompañado de jornadas de capacitación docente -capacitaciones que como siempre dan menos fruto del esperado pero que si no se hacen es peor-. Además, empezaron las clases de inglés en escuelas públicas.
En Nación impulsó las escuelas técnicas y universidades, muchas del conurbano bonaerense, incluyendo la de Lomas de Zamora cuyo rector fue el inefable Mariotto... Habiendo tantos para criticar, agarrársela con Filmus es vicio. Hasta los anti K le pueden encontrar mérito: en 2009 le dijo que no a Kirchner y sobrevivió.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor lumar » Mar Jun 28, 2011 2:40 pm

Darío, preguntale a los K por qué las rutas son el desastre que son. Preguntales a dónde va la guita de las retenciones que sacan de todas las zonas linderas a la ruta 7 por ejemplo.
Fijate qué distinta es esa ruta cuando entrás a San Luis.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Mar Jun 28, 2011 2:32 pm

ALERTA ALERTA: SE VIEN EL PLAN GAS PARA POCOS!!

inge
Mensajes: 1391
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Mar Jun 28, 2011 2:22 pm

Pamperito escribió:
Te fuiste de tema. El tema era Filmus. Te entiendo...muy poco para defenderlo...
No aclarás a quién acusás y por qué, por la crisis devenida en el 2002. Alguien defiende a Cavallo en este foro? Alguien defiende sus políticas? A veces lo leo, dice muchas cosas con las que concuerdo. Creo que es un buen médico clínico, jamás me operaría una uña encarnada con él. Esto para que quede claro.

Estoy de acuerdo con tus palabras, con las que remarqué. Entonces, para qué acusar al voleo al que piensa o pensó distinto.
En mi caso, me equivoqué con DLR, de ninguna manera fui engañado, sabía lo que iba a hacer, pero mi asco a Duhalde por ese entonces ,pudo más. Hubiéramos sufrido bastante con el cabezón, pero no tanto como al final terminamos sufriendo.
Pero, ya es historia vieja. No es de utilidad comparar hacia atrás, para creer que todo lo que se está haciendo es correcto o mejor que sus antecesores. Con ese criterio, este es el mejor gobierno de la historia argentina, simplemente porque mucha gente dispone un poco más de plata. El odio, el revanchismo, la pérdida de la calidad institucional, políticas económicas erradas, la falta de controles y un sinfín de etc. que nos va a dejar la era K, las vamos a sufrir en los años por venir. Disfruten los que puedan y mientras puedan...

Si no recordamos lo que nos pasó y por qué nos pasó , seguramente cometeremos los mismos errores , la escencia del hombre es siempre la misma y su afán de lucro desmedido a costa de sus semejantes también. Por eso creo que es útil comparar hacia atrás , hurgar en la historia.
Con respecto a lo del odio y revanchismo , para los que tenemos un tiempo acá en el foro , no nos pueden decir que provenga de un solo sector de pensamiento , eso es ver la paja en el ojo ajeno. Yo en lo personal no acusé a nadie de nada , no podrá citar ninguna acusación mía , eso de "acusar al voleo " corre por tu cuenta , sí sostengo que la crisis del 2002 fue en gran parte responsabilidad de Cavallo y sus políticas , de qiuen acá , en este foro mas de una vez se han pegado escritos.
No me parece mal que se le de lugar ,todos tienen derecho a poner lo que les venga en ganas , lo que digo es que luego hay que ver cuáles fueron las consecuencias de las políticas que aplicó cuando por ejemplo , criticando al gobierno actual , se habla de la corrupcción o de la "plata de los jubilados " , pues muchos de los que critican , se sentirían muy a gusto con sus políticas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, carlos_2681, Cohiue, D10s, elcipayo16, eman3671, FEDE125, fonsiola, Google [Bot], guilmi, Hayfuturo, hipotecado, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Nickyto, nico87bsas, Onore, redtoro, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, TELEMACO, Traigo y 812 invitados