Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 1:38 pm

"Cabe preguntarse por qué los electores no dan suficiente peso a los costos de mediano y largo plazo de las políticas de gobierno. Puede ser que sean cortoplacistas, pero, a mi juicio, el factor clave, especialmente en países ricos en recursos naturales, es otro. Los votantes se equivocan sistemáticamente al asignar la responsabilidad de los vaivenes de la economía. Cuando la economía crece, dan más mérito al gobierno del que realmente tiene, cuando hay recesiones, culpan al gobierno más de lo que corresponde. En este contexto, y dados las enormes fluctuaciones de precios de las exportaciones de la mayoría de los países en América Latina, se tiene un escenario propicio para políticas populistas.

"Al final, sin embargo, el efecto cumulativo de políticas que no promueven el crecimiento se hace patente. Hace 25 años, el poder adquisitivo promedio de los argentinos más que duplicaba aquel de los chilenos, hoy son prácticamente iguales. Al paso que vamos, en algunas décadas habremos dejado atrás a nuestros vecinos, si no en el fútbol, al menos en materia de crecimiento y desarrollo."

****

El resaltado es mío. ¿Qué cambio económico o político hizo el mismo Gobierno para ser elegido en 2007, rechazado en 2009 y elegido en 2011? En 2009 la actividad económica había caído en todo el mundo.

El post completo del economista chileno, acá...
http://blog.latercera.com/blog/eengel/e ... _argentino

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Jun 27, 2011 1:37 pm

Intencion de voto a presidente tierra del fuego... calma, es poca gente... pero "un hombre, un voto" es un principio republicano no?
Imagen

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 1:27 pm

alexis escribió:Como el clima, gelida recepcion del mercado al anuncio....

http://www.infobae.com/notas/590006-Los ... -vice.html

El dios mercado, solo atiende al minúsculo sector de la población mundial que efectúa transacciones financieras.
El mercado solo festeja cuando los acontecimientos le dan la oportunidad de incrementar sus activos; sin importarle a costa de qué o de quien.
Le damos demasiada importancia, a ese engendro impersonal que se denomina "Mercado"
El Merval 0.5 :arriba: (a esta hora 01:25pm) Atte. José

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Jun 27, 2011 1:00 pm

Los muchachos a full construyendo y emprolijando el relato y tachando a los conspiradores. Están hackeando el foro vecino, LB.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jun 27, 2011 12:56 pm

Catarata de Votos.

EN MISIONES, EL GOBERNADOR MAURICE CLOSS CONSEGUIA ANOCHE MAS DEL 70 POR CIENTO DE LOS VOTOS
Una reelección con mucha diferencia

Closs aseguró que el resultado de la elección “es una contribución a un proyecto nacional con el cual nos sentimos plenamente identificados”. La Presidenta lo llamó para felicitarlo. El segundo lugar lo ocupaba la UCR, con el 4,9 de los votos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 06-27.html

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 12:39 pm

El Gobierno decidió que el fútbol es un bien público. Definir si lo es o no requiere tanto debate que para eso hay cuerpos de representantes que finalmente votan. Como no lo hubo en este caso, institucionalmente está mal.

Pero capaz que si se hacía era peor: uno hubiera dicho el voley, otro el automovilismo, otro el paracaidismo... Hay cosas que, mientras no existen, nadie las extraña. Pero si se implementan, pasan a ser llamadas "derechos adquiridos". Como casi todo el gasto público son derechos adquiridos, éste nunca baja por decisión sino por necesidad. Yo estoy en contra porque no me gusta el fútbol. Pero este Fútbol para Todos es aprox. el 0,05% del PBI anual.

PD. Seba, también Sanz cuando era precandidato dijo que lo mantendría. Uno que dijo que lo sacaría es Rodríguez Saa.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Jun 27, 2011 12:37 pm

hernan1974 escribió: no me extrañaria de un pecho frio de la politica como scioli, un felpudo, un arrastrado sumiso y pusilanime.

Pascua escribió:Y Gobernador.

En el futuro, si ambos repiten, delegado del PEN.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Lun Jun 27, 2011 12:37 pm

Escuche por radio que el contrato de AFA con futbol para todos incluye a los cinco grandes y la posibilidad de irse a la B, seriàn televisados por la tv. abierta, cosa con la que coincido a pesar de que como huicha de River no lo quiero ver en ningùn lado por lo emos en un tiempo.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Jun 27, 2011 12:31 pm

hernan1974 escribió: no me extrañaria de un pecho frio de la politica como scioli, un felpudo, un arrastrado sumiso y pusilanime.

Y Gobernador.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Jun 27, 2011 12:24 pm

Como el clima, gelida recepcion del mercado al anuncio....

http://www.infobae.com/notas/590006-Los ... -vice.html

hernan1974
Mensajes: 12919
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 27, 2011 12:18 pm

hernan1974 escribió:se bajo camaño o la bajo tachuela,
arreglo con el colo?
lo veo jodido a scioli en la prov... muchos intendentes estan recalientes con las listas de dip y concejales q les impusieron.

Pascua escribió: Me dijo que esta noche no va a poder dormir de lo preocupado que esta.

no me extrañaria de un pecho frio de la politica como scioli, un felpudo, un arrastrado sumiso y pusilanime.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Lun Jun 27, 2011 12:16 pm

Goldfinger escribió:punto intermedio? el futbol es una actividad hecha por privados, filmada por privados, pagada por privados. El Estado esta para otra cosa, en mi vision, y por suerte, en la vision de la amplisima mayoria de habitantes y dirigentes del mundo desarrollado, y, cada vez mas, tambien de los paises en vias de desarrollo.
Si Tyc Sports tenia un contrato irregular con la Afa debio haberse disputado en Tribunales, por las partes afectadas (cuales serian?)
Cual seria, en tu vision, el punto "intermedio"?

pablo9494 escribió: No me comprendes...igual no te enojes que yo no veo futbol, asi que je m´en fous...

Lo que digo es que el Estado no esta para poner guita en el futbol, pero tampoco se puede permitir que mas alla de los derechos televisivos, ningun medio pueda trasmitir el evento ni mostrar ninguna situacion sobre el mismo...

Lo podia transmitir el que compro los derechos. Cual es el problema?

Si no, el Estado no deberia permitir que chicos se mueran de hambre, y deberia intervenir en las mesas de restaurantes quitando comida a quienes tienen demasiada, dandoles a estos ninios. No?

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 12:14 pm

TIR en pesos TVPP: 56.20%, una locura!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], candado8, Google [Bot], lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot] y 445 invitados