Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Jun 17, 2011 6:31 pm

renuncioahora escribió:
Claro, el tema es que en donde se ejerce la verdadera democracia, es decir en toda la zona central del país e incluyo a Mendoza, es muy dificil la reelección. Los que aprenden a evitar los iluminados no provienen de donde salen Presidentes como Menen o los K.

No entendi, cuando le agregan adjetivos a democracia (por ej. "verdadera") pienso que me quieren engrupir. Cuando en Formosa o Misiones el pueblo le bocho la reeleccion indefinida al goberna eran de un civismo conmovedor pero cuando votan a peronistas no? En Cordoba y Santa Fe hay pobres con altos valores republicanos que no tienen los pobres de Florencio Varela por ejemplo?

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Jun 17, 2011 6:18 pm

Si señor.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Jun 17, 2011 6:16 pm

El_Arabe escribió:de todas formas yo con el "choripan y el vaso de vino" me refiero a politicas "pupulistas", como por ejemplo "Netbooks para todos", esas cuestiones la mayoría de la clase baja y media "que son un gran porcentaje de la poblacion" valoran mucho. Ademas ante la falta de opositores la mayoria vota a Kristina K, o me van a decir que "alguien de clase baja trabajadora votaria a "Alfonsin" mmm.... "

A Alfonsín, no sé; a Duhalde o Rodríguez Saá, si.

El_Arabe
Mensajes: 361
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El_Arabe » Vie Jun 17, 2011 6:13 pm

de todas formas yo con el "choripan y el vaso de vino" me refiero a politicas "pupulistas", como por ejemplo "Netbooks para todos", esas cuestiones la mayoría de la clase baja y media "que son un gran porcentaje de la poblacion" valoran mucho. Ademas ante la falta de opositores la mayoria vota a Kristina K, o me van a decir que "alguien de clase baja trabajadora votaria a "Alfonsin" mmm.... "

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Jun 17, 2011 6:10 pm

renuncioahora escribió:
Ojala sea como decis.
Aneda: Una amiga puntera de pueblo, peroncha, me contaba que en el bondi le metían la boleta marcada en el ñocorpi a las mujeres, que las habían ido a buscar a la casa, y las tipas, muy libres, no los votaban. Me encanto la indignación que tenia!

Debe tener poca experiencia, en Quilmes (no creo que sea ABC1) nunca un intendente fue reelecto, hay mucho mito de medio pelo con respecto a que los pobres son tontos... claro que eso te lo dicen tipos que votaron a de la rua, a ibarra y a macri... no le pegaron a uno no digo bueno, digo que se sepa atar los zapatos o al menos tenga la viveza de ponerse mocasines...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Jun 17, 2011 6:07 pm

Shakespeare escribió:El voto choripanero es menos importante de lo que muchos suponen, es un nùcleo duro, tenès y tienen los K un piso firme, pero ese voto choripanero no te alcanza para ganar, sos primera minorìa. Màs de las 2/3 partes de los votos del paìs con "culturalmente" hablando, clasemedieros. Ponè a Maradona, candidatealo a ver cuàntos lo votan....una cosa es el cariño como futbolista, pero hasta el tipo que tiene primaria incompleta lo sabe un cachivache y muchos no lo votarìan ni mamados....o a Hoffa a ver cuàntos votos saca....

Eso de creer que vas a poner un Frankenstein con las fotos de Peròn y Evita en la boleta te alcanza para ganar es un grosero error....

Bueno pero pensar que el clasemediero tiene interes en estas cosas es algo que tampoco se verifica, ya lo dijo Sarlo "el 70% ni habla de politica".

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 17, 2011 5:59 pm

El voto choripanero es menos importante de lo que muchos suponen, es un nùcleo duro, tenès y tienen los K un piso firme, pero ese voto choripanero no te alcanza para ganar, sos primera minorìa. Màs de las 2/3 partes de los votos del paìs con "culturalmente" hablando, clasemedieros. Ponè a Maradona, candidatealo a ver cuàntos lo votan....una cosa es el cariño como futbolista, pero hasta el tipo que tiene primaria incompleta lo sabe un cachivache y muchos no lo votarìan ni mamados....o a Hoffa a ver cuàntos votos saca....

Eso de creer que vas a poner un Frankenstein con las fotos de Peròn y Evita en la boleta te alcanza para ganar es un grosero error....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 17, 2011 5:50 pm

Què jugarreta la de los niños de Doña Ernestina....

Habràn saltado sin red o es una fina y aguda estrategia? Què pasarìa si al final de tanto hostigamiento e hijaputadas, resulta ser que no son hijos de la Pyme humanitaria? Por què no lo hicieron antes? Si fuera negativo el test, conseguiràn que se publiquen los datos antes de las elecciones, para destrozar a Cristina y la Nonna Estela?

Si llegan a ser negativos esos tests, otro Tsunami parecido (algo menor) al de la Uocra del Parricida y la Madre de Todos podemos tener acà...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Jun 17, 2011 5:45 pm

acdisi escribió:
Espero que el bonus sea en función a las pavadas, así te llevás un buen billetín.

Abrazo

No provoques que despues te tapo la boca y salen los minoritarios (en primera vuelta al menos) a gemir que los agredo y a pedir que me baneen (mucha bola no les dan).

El_Arabe
Mensajes: 361
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El_Arabe » Vie Jun 17, 2011 5:43 pm

recordemos que los que reciben "el choripan y el vaso de vino" por un voto, "no leen diarios y no les interesa la politica", por lo que son facilmente comprables por el Kirchnerismo, hay que ver como juega este tema en las elecciones si se presenta Kristina.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Vie Jun 17, 2011 5:41 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], antigona, Bing [Bot], DireStraits, ElCorredorX, fernando9248, Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 1000 invitados