Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
manuval
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:14 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor manuval » Jue Jun 16, 2011 8:58 pm

delsurarg escribió:Dos consultas (si están contestadas, por favor avisen, busqué y no encontré una respuesta que me quede clara)
Cómo calculo la renta que pagará el DICP: ¿Valor técnico x 2,03%?
Cómo calculo la renta que pagará el DICA
Agradecido como siempre.

Inversor Pincharrata escribió: valores tècnicos
Dicp 231$
Dica 1.33
Nòminales * VT / 100 * 4.06 (P) o 5.77 (D)= pago anual

para los que tenemos las neuronas mas lentas, si no te es molestia podrias poner un ejemplo práctico con numeros, por ejemplo inversion de $ 100.000
Muchas gracias

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 8:00 pm

Andy, creo que...

* La Unión Europea no está quebrada, la Eurozona tampoco. En cambio, la creciente financiación de la insolvencia de algunos países miembros de la Eurozona tiene beneficios marginales decrecientes para los países financistas de la Eurozona. Y pese a tanta alarma, el euro casi no ha bajado. Y veo difícil que una baja pueda mantenerse mientras las tasas de USA sigan bajando.

* Si el dólar está más caro es en relación también a los commodities que estarían más baratos. Eso no es presión inflacionaria.

* Pero lo de la balanza comercial de Brasil sí es más importante. Hasta ahora el saldo comercial negativo lo compensaron los flujos golondrina (y los flujos de IEDs). Pero si los commodities bajaran, algo se detendrían (ya algo se revirtieron como muestra la metódica baja del Bovespa).

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Tasas BRIC

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 7:31 pm

andysch04 escribió:Claramente refleja expectativas de devaluación. Pero Brazil es inflation targeter, y su tipo de cambio queda librado básicamente a la política monetaria de la FED.

Esa es buena. Ha sido así. Otra forma de verlo es electoral: en un año comenzarán las elecciones de medio término (elecciones a fin de 2012) y puede temerse un empujón consumista vía menores tasas cortas.

Las dos afirmaciones en azul, ¿no se contradicen? Saludos

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Tasas BRIC

Mensajepor alexis » Jue Jun 16, 2011 7:17 pm

Aleajacta escribió: Hay muchas señales externas de peligro y esta es solo una más. A aquellos que dudan si ya es momento de comprar títulos locales, les digo que yo pienso seguir dudando.

Coincido con vos. Hoy me dijeron es tiempo de estar liquidos.
No vendi, pero no me dejaron comprar. Las proximas semanas, cash is king.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Tasas BRIC

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 6:55 pm

Imagen

Este colorido gráfico muestra las curvas de tasas de deuda nacional de los países BRIC, en moneda de origen, hace seis meses y ayer. El artículo del Financial Times destaca la pendiente del tramo corto de Brasil e India: en Brasil, la tasa a 1 año paga más que las tasas más largas. En India, el spread es de 20 puntos básicos. Las de China y Rusia son curvas "normales".

Una curva "invertida" como la de Brasil suele indicar expectativas de recesión (o de defualt, como la curva de Grecia, pero no aplica a estos niveles de tasa). La idea es que no quiero tener un bono que venza en un año si espero que las tasas bajen dentro de un año; al contrario, prefiero un bono largo. Pero esperar que la tasa corta baje es esperar que el Banco Central vaya a estimular la economía bajando la tasa que controla, la corta.

Una segunda interpretación es considerar que no son tasas en dólares, sino en reales, rupias, yuanes y rublos. Desde ese punto de vista, una tasa corta más alta que una tasa larga indicaría una expectativa de devaluación en el corto plazo.

¿En qué nos afecta?
Argentina está más integrada al mundo comercialmente que hace unos años y Brasil es su principal socio comercial (India probablemente sea el primer comprador de soja de Argentina). Si Brasil estuviera por caer en recesión compraría menos productos argentinos. Además, si entrara en recesión padecería menos inflación, y así su tipo de cambio real dejaría de bajar (= fin de la apreciación real del real brasilero). Al revés de lo que pasa en Argentina con el tipo de cambio real del peso. La otra perspectiva, una expectativa de devaluación nominal, es lo mismo pero de inmediato.

Hay muchas señales externas de peligro y esta es solo una más. A aquellos que dudan si ya es momento de comprar títulos locales, les digo que yo pienso seguir dudando.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 5:59 pm

Pagos de cupones de DICA y todos los bonos nacionales... abrir el xls
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/cupones.htm

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 5:56 pm

Badlar: en google "badlar", badlar iamc", "reuters badlar", ejemplo
http://www.ojf.com/

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Jue Jun 16, 2011 2:22 pm

ALguien sabe en que % esta la tasa Badlar privada

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Jun 16, 2011 2:05 pm

delsurarg escribió:Dos consultas (si están contestadas, por favor avisen, busqué y no encontré una respuesta que me quede clara)
Cómo calculo la renta que pagará el DICP: ¿Valor técnico x 2,03%?
Cómo calculo la renta que pagará el DICA
Agradecido como siempre.

valores tècnicos
Dicp 231$
Dica 1.33
Nòminales * VT / 100 * 4.06 (P) o 5.77 (D)= pago anual

rosarinense
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 23, 2008 1:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rosarinense » Jue Jun 16, 2011 1:37 pm

:arrow: Alguien sabe porqué hay tanto movimiento de pre9 hoy? :2230:

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hermes » Jue Jun 16, 2011 12:14 pm

delsurarg escribió:Eran tres, ¿alguien sabe porqué no figura el RNG22 en el informe diario de IMAC?


pregunte lo mismo y la respuesta de ellos fue que todavia no tiene una historia relevante en cuanto volumen como para ser incluido

delsurarg
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:42 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor delsurarg » Jue Jun 16, 2011 11:07 am

Eran tres, ¿alguien sabe porqué no figura el RNG22 en el informe diario de IMAC?

delsurarg
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:42 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor delsurarg » Jue Jun 16, 2011 11:06 am

Dos consultas (si están contestadas, por favor avisen, busqué y no encontré una respuesta que me quede clara)
Cómo calculo la renta que pagará el DICP: ¿Valor técnico x 2,03%?
Cómo calculo la renta que pagará el DICA
Agradecido como siempre.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, djordan, El Calificador, eman3671, facuramo, GARRALAUCHA1000, GG22, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, leo_84, Mazoka, moki, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 937 invitados